Guía de Clase en Classic: Cazador


¡Saludos viajeros!

Soy Alcarauir y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Cazador. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Cazador en World of Warcraft Classic.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE)
  6. Consumibles
  7. Profesiones
  8. Mascotas

Los cazadores combinan elementos de la naturaleza y astutos artilugios como arcos y armas de fuego para acabar con sus enemigos. Son capaces de enviar una ráfaga de flechas o una gran cantidad de proyectiles para obtener un daño bruto sostenido, pero también pueden hacer gala de un gran repertorio de habilidades especiales capaces de aturdir, desorientar, silenciar, dormir, envenenar o drenar maná.

Un enemigo a tener en cuenta, sobre todo si estamos en algún servidor PVP.

La primera de las decisiones que debemos tomar como Cazador es cuál de las razas elegiremos entre las 5 disponibles. Bien es sabido por todos que ciertas razas tienden a ser mejores que otras por culpa del desequilibrio causado por ciertas habilidades raciales.

Aun así, a menos que queráis competir por el World First del reino, cualquier raza puede aportar lo necesario para hacer cualquier tipo de contenido. Nunca debemos olvidar que World of Warcraft Classic es una experiencia MMORPG completa y lo mejor es sentirse identificado con el personaje con el que vamos a compartir tantísimas horas.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Taurens.
  • Orcos.
  • Trolls.

Mientras que en la Alianza solo tendríamos:

  • Elfos de la noche.
  • Enanos.

Cada una de estas razas dará un toque especial a nuestro cazador, debido a sus habilidades raciales y Pasivas. En esta guía hablaré sobre las mejores razas (según diferentes fuentes), fijándonos en el aspecto competitivo del juego.

Por parte de la Horda tenemos a los Trolls y en el bando de la Alianza tenemos a los Elfos de la Noche.

TROL

Habilidades raciales:

  • Iracundia: aumenta tu velocidad de ataque de un 10 a un 30%. Con salud máxima el aumento de velocidad es de un 10% con un efecto mayor hasta de un 30% si estás gravemente herido cuando activas Iracundia. Dura 10 segundos.
  • Regeneración: aumenta la velocidad de regeneración de salud en un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total.
  • Matanza de bestias: daño causado contra bestias aumentado en un 5%.
  • Especialización en lanzamiento: aumenta la habilidad con armas arrojadizas en 5 puntos.
  • Especialización en arcos: aumenta la habilidad con armas de arco en 5 puntos.

Hay un error muy extendido a la hora de usar esta habilidad y es que los jugadores suelen castearla cuando aún tienen su salud completa o demasiado alta. De esta forma solo se benefician de un 10% de velocidad de ataque. Por lo tanto, lo ideal sería esperar a tener la salud lo más baja posible y de esta forma obtener el máximo porcentaje.

ELFOS DE LA NOCHE

Habilidades raciales:

  • Fusión de las sombras: actívalo para escurrirte entre las sombras, reduce la posibilidad de que los enemigos detecten tu presencia. Dura hasta que se cancela o al moverse. Cualquier amenaza se restaura frente a los enemigos que están en combate al anular este efecto.
  • Prontitud: probabilidad de esquivar aumentada en un 1%.
  • Espíritu de fuego fatuo: al morir transforma en un fuego fatuo aumentando la velocidad en un 50%.
  • Resistencia a la naturaleza: resistencia a la Naturaleza aumentada en 10 puntos.

En este caso, el único motivo que me ha llevado a elegir a los Elfo de la Noche ha sido su apariencia, ya que no hay una opción realmente clara sobre qué raza elegir.

Ambas clases están más orientadas al PvP. Sin embargo, los Elfos de la Noche cuentan con un bonus de +9 de Agilidad base respecto a los enanos. Además, Fusión de las sombras no solo nos permitirá ocultarnos mientras nuestra mascota destroza a nuestros enemigos, sino que también, nos permitirá salir de combate y usar ciertas habilidades u objetos que de otro modo no podríamos usar.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso sería saber cuáles son nuestras estadísticas principales. En World of Warcraft Classic volveremos a lidiar con ciertas estadísticas que no aparecen en Battle for Azeroth, como es el ejemplo del Índice de golpe.

Como bien indica su nombre, esta habilidad aumentará el porcentaje de acierto de nuestros ataques, y nuestra prioridad será subirla al 9%.

Golpe 9% > Agilidad > G. Crítico > Aguante / Intelecto

  • Índice de golpe (9%) > Agilidad (1 Agilidad = 2 Poder ataque a distancia “+.019% Crítico”) > Crítico.
  • 53 Agilidad = 1% Golpe Crítico.

Una vez llegado al cap. de índice de golpe, nuestra siguiente prioridad será equipar la máxima Agilidad posible para incrementar la probabilidad de Golpe Crítico. Las siguientes estadísticas a tener en cuenta son Intelecto y Aguante.

  • 1 Aguante = +10 puntos de Vida
  • 1 Intelecto = 15 Mana

Cada jugador optará por una estadística diferente en función de la modalidad que juegue. Para PvE daremos prioridad a la estadística Intelecto, debido a que el principal recurso del cazador en World of Warcraft Classic es el maná.

En cambio, en entornos PvP es preferible priorizar el aguante y de esta forma aumentar nuestra salud máxima.

CAZADOR BESTIAS (LEVEO) (40/11/0)

La mejor especialización para conseguir llegar al máximo nivel en World of Warcraft Classic es, como no podía ser de otra forma, la de Cazador Bestias. Este dependerá casi al 100% de su mascota, por lo que, en vez de mejorar nuestras habilidades de combate, optaremos por mejorar las estadísticas de nuestras mascotas con talentos como:

  • Entrenamiento en aguante: aumenta la salud de nuestra mascota hasta un 15%
  • Rapidez de bestias: aumenta 30% la velocidad de movimiento de tu mascota en zonas exteriores
  • Ira de bestias: pone iracunda a tu mascota para que cause un 50% de daño extra durante 18 segundos. Mientras está iracunda, la bestia no siente piedad, remordimiento ni miedo y no se detendrá a no ser que la maten.

Niveles 1 - 26: Bestias

  • 10: Aspecto de Halcón.
  • 11: E. en aguante.
  • 12 - 13: A. de Halcón.
  • 14 - 15: E. en aguante.
  • 16 - 17: Revivir mascota.
  • 18 - 20: Pellejo grueso.
  • 21: Encontrar camino.
  • 22: Rapidez de bestias.
  • 23 - 24: Furia desatada.
  • 25 - 26: Ferocidad.

Niveles 27 - 45: Bestias

  • 27 - 28: Aspecto de Halcón.
  • 29: Ferocidad.
  • 30: Intimidación.
  • 31-33: Ferocidad.
  • 34 - 35: D. de bestias .
  • 36 - 38: Frenesí.
  • 39: Furia desatada.
  • 40: Ira de bestias.
  • 41: Frenesí.
  • 42 - 43: Furia desatada.
  • 44 - 45: Vinculo de Espíritu.
  • 46: E. en Aguante.

Niveles 47 - 57: Puntería

  • 47 - 51: Eficacia.
  • 52 - 56: Disparos Letales.
  • 57: Tiro de Puntería.

Niveles 58 - 60: Bestias

  • 58: E. en aguante.
  • 59: Sanar mascota.
  • 60: Frenesí.

CAZADOR PUNTERIA (RAID) (17/31/3)

Esta build solo es aconsejable usarla una vez tengamos nuestro Índice de golpe al (9%). Por lo tanto, deja de ser viable durante el leveo, aunque muy a tener en cuenta si nuestro objetivo es raidear.

A la hora de raidear en World of Warcraft Classic, el trabajo en equipo es clave. Por ese motivo cuantas más utilidades puedas aportar a un grupo de raid, más probabilidades tendrás de ser aceptado. Os quiero hablar de dos talentos que considero claves en este build.

  • Matanza de monstruo: aumenta todos los daños infligidos a las bestias, gigantes y dragonantes en un 1% y aumenta el daño crítico causado a los mismos objetivos en un 1% extra.
  • Aura de disparo certero: esta habilidad aumentará el Poder de ataque de todos los miembros del grupo en un radio de 45 metris y dura 30 minutos.

Tanto en Guarida de Ala negra, como en Núcleo de Magma la mayoría de enemigos a los que enfrentaremos serán gigantes o dragonantes. Matanza de monstruo hará del cazador una clase muy codiciada gracias a ese daño extra proporcionado.

Por otro lado, Aura de disparo certero otorga 50 puntos de poder de ataque hasta un total de 5 miembros, habilidad que podremos combinar con talentos de otras clases como escalofrío invernal del Mago Escarcha.

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

En Classic no sólo encontraremos las típicas mejoras a través de pociones, encantamientos o trastos de ingeniería, sino que también, ciertos jefes de mundo o raid nos otorgarán beneficios como Bendición de Jefe de Guerra (el cual otorgará a todos los jugadores que estén presentes en el momento de entregar la misión en Orgrimmar, y que consistirá en un bonus, el cual aumentará nuestra velocidad de ataque cuerpo a cuerpo un 15%, 300 puntos de salud y nos otorgara 10 puntos de regeneración de maná cada 5 segundos, el efecto dura 2 horas).

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

  • Elixir de la mangosta: aumenta la agilidad en 25 puntos y la probabilidad de conseguir un impacto crítico en un 2% durante 1 hora. (3 segundos de tiempo de reutilización).
  • Poderío juju: aumenta el poder de ataque en 40 puntos durante 10 minutos. (1 minuto de tiempo de reutilización).
  • Calamar a la parrilla:restaura 874.8 puntos de salud durante 27 segundos. Debes permanecer sentado mientras comes. Si comes durante 10 segundos también aumentarás tu agilidad en 10 puntos durante 10 minutos.
  • Poción de maná sublime: restaura entre 1350-2250 puntos de maná. (2 minutos de tiempo de reutilización).
  • Runa demoníaca: Restaura 900 a 1500 puntos de maná con un consumo de 600 a 1000 puntos de vida. (2 minutos de tiempo de reutilización)
  • Flechas y perdigones: no olvides que en World of Warcraft Classic tu munición no es ilimitada. Úsala con precaución y no olvides tener siempre a mano un buen puñado de flechas.
  • Carcaj: ¿Y las flechas tendremos que guardarlas en algún sitio, no? Este objeto ira en la casilla de bolsa y según su rareza puede otorgarnos diferentes cualidades.

A diferencia con Battle for Azeroth en World of Warcraft Classic, cualquiera de las profesiones aportará beneficios a nuestro personaje, así que, realmente no importa cual elijas. Pero si lo que quieres es sacar el máximo rendimiento a tu Cazador (sobre todo en la etapa inicial) debes tener en cuenta las siguientes opciones.

  • Desuello: desuello es una profesión de recolección que permite a los jugadores conseguir cuero, escamas y pellejos a partir de bestias y dragonantes derrotados. También se pueden obtener caparazones de nerubianos y silítidos. Estos componentes pueden ser usados por Peletería.

Debido a que los cazadores son una de las mejores clases para realizar contenido en solitario, tendremos más posibilidades de hacernos con materiales difíciles de obtener como cuero de demosaurio y escamas de dragón negro, los cuales podremos vender en la subasta para sacar unos cuantos oros extras para nuestra montura.

  • Ingeniería: Los ingenieros aprovechan su creatividad para fabricar una inmensa (y a veces aleatoria) variedad de objetos útiles. Trasteando sin descanso y lidiando con fallos continuos, un ingeniero puede crear objetos totalmente únicos: potenciadores de vista, armas potentes e incluso abalorios de lo más inusual. Algunos de los objetos a tener en cuenta serían:
    • Carga de zapador goblin: inflige entre 450-750 puntos de daño de fuego a todos los enemigos cercanos y entre 375-625 puntos de daño a ti mismo.
    • Pollo de batalla gnomo: crea un gallo de batalla que luchará por ti durante 1.5 min o hasta que lo destruyan. (20 minutos de tiempo de reutilización).
    • Dragonizo de arcanita: activa tu dragonizo de arcanita para que luche por ti durante 1 minuto. (5 minutos de tiempo de reutilización).
    • Bomba Arcana: drena 726 p. de maná de todo el que es alcanzado por la explosión y convierte el 50% del maná drenado en daño que afecta al objetivo. Además, silencia a los objetivos alcanzados por la explosión durante 5 segundos.

DOMESTICANDO EN WORLD OF WARCRAFT CLASSIC

En Classic, la única familia de mascotas domable es la del tipo Bestia, ya que ninguna de las otras ha sido introducida. Otra de las opciones que echaremos en falta en Classic, es el re-escalado de nivel de mascotas domesticadas, por lo que solo puedes domar una bestia de tu nivel o inferior.

Al usar la habilidad domar el cazador se vuelve vulnerable, perdiendo el 100% de la armadura mientras canaliza. Debido a esto, es esencial usar habilidades como Disparo de concusión, Aguijón de dracoleón o Trampa congelante para obtener ventaja.

Contra las mascotas más poderosas es recomendable llamar a algún compañero druida o mago para mantenerlas bajo los efectos de poliformia o hibernación.

ALIMENTANDO TU MASCOTA

Estas leyendo bien, no me volví loco. En World of Warcraft Classic tendremos que alimentar a nuestra mascota para mantenerla feliz. Cuanto mayor sea su índice de felicidad, mayor será el daño infligido a nuestros enemigos.

  • Feliz: 125% de daño.
  • Contento: 100% de daño.
  • Triste:75% de daño .

Para conseguir que nuestra mascota luzca siempre favorable podremos encontrar hasta 6 tipos de alimentos, con los que alimentar a nuestra mascota.

Algunas mascotas, como los lobos, solo comen carne, pero los osos y los jabalíes pueden comer cualquiera de los seis tipos de alimentos. Así que tenlo en cuenta cuando busques domesticar a ciertas mascotas.

ENTRENAMIENTO DE MASCOTA

En la expansión actual de World of Warcraft, cuando domesticamos una mascota, automáticamente pasa a tener tu nivel y todas las habilidades disponibles según su familia. En cambio, World of Warcraft Classic el sistema cambia drásticamente.

En World of Warcraft Classic, las mascotas cuentan con una barra de experiencia la cual aumentará según combaten a tu lado, en cambio, no se benefician de experiencia por descanso o recompensas de misiones. Cuando la mascota alcanza el mismo nivel que el Cazador, deja de ganar experiencia hasta que este también sube de nivel.

Otra cosa a tener muy en cuenta durante el entrenamiento, es que algunas mascotas ya conocen una habilidad o dos cuando las domas, pero la mayoría necesitan ser entrenadas para que aprendan las demás. Algunas de las habilidades que podemos enseñar, las encontraremos en el entrenador de mascotas.

Pero también hay un gran número de habilidades que aprenderemos según domestiquemos otras mascotas. Por ejemplo, si nuestra mascota es una Araña y queremos que aprenda la habilidad mordedura, primero deberemos domesticar cualquier otra mascota que tenga esta habilidad, como por ejemplo un Felino y usarla en combate. Después de esto, ya podremos volver a seleccionar nuestra Araña y enseñarle la habilidad mordedura.

MASCOTAS RECOMENDADAS

Para terminar, os dejaré unas cuantas recomendaciones sobre cuáles son las mejores mascotas.

  • Lobos: casi imprescindibles para mazmorras o bandas. Su habilidad especial Aullido furioso hará que los miembros del grupo que estén a 15 metros infrinjan un daño extra de 45 a 57 puntos en su siguiente ataque físico.
  • Felinos: una de las mejores mascotas para el leveo. Su daño, velocidad y habilidad para interrumpir al enemigo los convierte en criaturas muy peligrosas.
  • Serpientes aladas: de las mascotas más versátiles del toda Classic. Capaz de infringir daño a melé o a distancia gracias a su habilidad Aliento de relámpago, ataque que ignora la defensa base de los jefes de banda, aportando un daño extra al encuentro.

¡Y aquí termina esta guía Cazador World of Warcraft Classic! Espero que os sirva y disfrutéis leyéndola lo mismo que yo escribiéndola.

Si detectáis algún error o tenéis alguna duda no dudéis en contactadme por MD en Twitter o comentarla al final del artículo.

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