Guía de Clase en Classic: Brujo

¡Saludos viajeros!

Soy Alcarauir y hoy os traigo la primera guía de clases de World of Warcraft Classic.

En esta guía os enseñaré cómo sacar el máximo rendimiento a vuestro Brujo. Empezaremos con una rápida descripción y terminaremos con algunos consejos sobre su rotación.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE)
  6. Consumibles
  7. Profesiones

En el rostro del poder demoníaco, la mayoría de los héroes ven muerte, los brujos solo ven oportunidad. La dominación es su objetivo y han encontrado un camino hacia ella en las artes oscuras. Los brujos incineran y destruyen a los enemigos debilitándolos con una combinación de atroces enfermedades y magia oscura. Son taumaturgos físicamente débiles desprovistos de una poderosa armadura.

Estos voraces hechiceros invocan esbirros demoníacos para que luchen a su lado. Mientras que estos les protegen y mejoran, los brujos golpean a los enemigos desde la distancia y dejan que sus esbirros se lleven el grueso de los ataques enemigos para salvar su propio pellejo.

La primera de las decisiones que debemos tomar como cazador es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Bien es sabido por todos que ciertas razas tienden a ser mejores que otras por culpa del desequilibrio causado por ciertas habilidades raciales.

Aun así, a menos que queráis competir por el World First del reino, cualquier raza puede aportar lo necesario para hacer cualquier tipo de contenido. Nunca debemos olvidar que World of Warcraft Classic es una experiencia MMORPG completa y lo mejor es sentirse identificado con el personaje con el que vamos a compartir tantísimas horas.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Orco
  • Renegado/No muerto

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Humano
  • Gnomo

Cada una de estas razas dará un toque especial a nuestro cazador, debido a sus habilidades raciales y Pasivas. En esta guía hablaré sobre las mejores razas (según diferentes fuentes), fijándonos en el aspecto competitivo del juego.

Por parte de la Horda elegiremos a los Orcos y en el bando de la Alianza escogeremos a los Gnomos.

ORCO

Habilidades raciales:

  • Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
  • Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
  • Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
  • Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.

GNOMO

Habilidades raciales:

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales. En World of Warcraft Classic volveremos a lidiar con ciertas estadísticas que no aparecen en Battle for Azeroth.

Mientras que en la guía de cazador descubrimos el funcionamiento del Índice de Golpe. En esta vamos a hablar del Poder con Hechizos. Esta estadística aumentará nuestro daño al usar habilidades mágicas.

Nota: Aunque Poder con hechizos es nuestra prioridad de cara al High End del juego, durante el leveo, es recomendable mantener el equilibro entre Aguante, Intelecto y Espíritu. Ya que los ítems que iremos recolectando no nos proporcionarán la cantidad necesaria de Poder con Hechizos suficiente, como para que esta, destaque sobre las demás.

Poder con Hechizos > Aguante > Intelecto > Espíritu > Agilidad > Fuerza

  • Fuerza: aumenta tu poder de ataque con armas cuerpo a cuerpo
  • Agilidad: aumenta tu poder de ataque tanto con armas de cuerpo a cuerpo como a distancia, y aumenta la probabilidad de asestar un impacto crítico con todas tus armas. Aumenta tu armadura y la probabilidad de esquivar los ataques.
  • Intelecto: aumenta tus puntos de maná y la probabilidad de asestar un impacto crítico con hechizos. Aumenta la velocidad a la que mejora tu habilidad con las armas.
  • Aguante: aumenta tus puntos de salud.
  • Espíritu: aumenta tu velocidad de regeneración de salud y maná.

BUILD AFLICCIÓN (LEVEO) (30/21/0)

Con esta build perderemos algo de daño debido a la ausencia de talentos en la rama destrucción, como Descarga de las sombras mejorada y su sinergia con Ruina y Sacrificio Demoniaco. En cambio, aumentaremos nuestra supervivencia, evitando tener que descansar después de cada encuentro, gracias a talentos como Drenar alma mejorado o Absorber Vida.

Dos de los talentos que más debemos tener en cuenta de esta build son:

  • Ocaso: da al hechizo de Corrupción y al de Drenar vida un 2% de probabilidad de hacerte entrar en estado de trance de las Sombras después de causarle daño a un oponente. El estado de trance de las Sombras reduce el tiempo de lanzamiento de tu próximo hechizo de Descarga de las Sombras en un 100%.
  • Sacrificio demoníaco: sacrifica el demonio invocado para otorgarte un efecto que dura 30 min y se cancela si se invoca un demonio.
    • Diablillo: aumenta el daño de Fuego en un 15%.
    • Abisario: restaura el 3% de salud cada 4 segundos.
    • Súcubo: aumenta el daño de las Sombras en un 15%.
    • Manáfago: restaura el 2% de maná cada 4 segundos.

Niveles 10 - 16: Aflicción

  • 10 - 11: Corrupción.
  • 12 - 14: Supresión.
  • 15 - 16: Drenar Alma.

Niveles 17 - 24: Demonología

  • 17 - 18: Piedra De Salud.
  • 19 - 21: A. Demoniaco.
  • 22 - 24: Abisario.

Niveles 25 – 47: Aflicción

  • 25 - 27: Corrupción.
  • 28 - 30: Maldición De debilidad.
  • 31 - 32: Trans. de Vida.
  • 33 - 34: Ocaso.
  • 35 - 36: Alcance Macabro.
  • 37: Supresión.
  • 38: Absorber Vida.
  • 39: Supresión.
  • 40: Amplificar Maldición.
  • 41 - 42: Concentración Vil .
  • 43 - 47: M. de las Sombras .

Niveles 48 - 60: Demonología

  • 48 - 49: A. Demoníaco .
  • 50: Dominio de lo Maldito.
  • 51 – 54: Intelecto Vil.
  • 55 – 59: Poder Profano.
  • 60: Sacrificio Demoníaco.

DEMON SACRIFICE /DS/ RUIN (RAID) (9/21/21)

Esta build es la más recomendada para aquellos con fuerza de voluntad suficiente como para raidear en World of Warcraft Classic

Principalmente, se basa en sacrificar a la Súcubo para obtener el beneficio de +15% daño de las sombras, más el beneficio de 100% Crítico que otorga el talento Ruina, haciendo de tu Descarga de las Sombras una auténtica arma de destrucción masiva. Además, sacrificar a tu súcubo otorgara un extra del 15% a Transfusión de vida y Drenar vida.

Talentos a tener en cuenta en esta build:

  • Ruina: aumenta en un 100% el daño extra de golpe crítico con tus hechizos de Destrucción.
  • Sacrificio demoníaco: sacrifica el demonio invocado para otorgarte un efecto que dura 30 min y se cancela si se invoca un demonio.
    • Diablillo: aumenta el daño de Fuego en un 15%.
    • Abisario: restaura el 3% de salud cada 4 segundos.
    • Súcubo: aumenta el daño de las Sombras en un 15%.
    • Manáfago: restaura el 2% de maná cada 4 segundos.

Nota: en este caso no explicaré la progresión del árbol ya que esta build está destinada para Raid o contenido High End, como mencioné anteriormente.

HABILIDADES DEL BRUJO

Como ya sabréis a estas alturas, cada visita al instructor de clase puede salirnos por un ojo de la cara. El rango de precios de nuestras habilidades puede variar desde unos cuantos cobres al principio, a varias monedas de oro en etapas avanzadas del juego.

Mi recomendación es que, a pesar del amplio abanico de habilidades disponibles, solo compremos las que realmente nos sean útiles. De esta forma nos podremos ahorrar unas cuantas monedas de oro para invertirlas en nuestra montura.

A continuación, os dejaré una lista de las habilidades más importantes durante el leveo del Brujo.

NIVEL 1-10

NIVEL 14

NIVEL 18

NIVEL 24

NIVEL 28

NIVEL 34

NIVEL 40

NIVEL 44

NIVEL 48

NIVEL 50

NIVEL 54

NIVEL 58

Naturalmente no todos los jugadores disponen de las mismas cantidades de oro. Si tu economía te lo permite y crees que puedes mejorar tu rotación con alguna de las habilidades restantes, siéntete libre de comprar la que desees.

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

En Classic no solo encontraremos las típicas mejoras a través de pociones, encantamientos o trastos de ingeniería, sino que también, ciertos jefes de mundo o raid nos otorgarán beneficios como Recobrar el llanto del cazadragones (el cual otorgará a todos los jugadores que estén presentes en el momento de entregar la misión en la capital, y que consistirá en un bonus que aumenta la probabilidad de crítico con los hechizos en un 10%, en el cuerpo a cuerpo y a distancia en un 5% y da 140 puntos de poder de ataque. Dura 120 minutos).

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

A diferencia con Battle for Azeroth, en World of Warcraft Classic, cualquiera de las profesiones aportará beneficios a nuestro personaje, así que, realmente no importa cual elijas.

Pero si lo que quieres es sacar el máximo rendimiento a tu brujo, sobre todo en la etapa inicial, debes tener en cuenta las siguientes opciones.

  • Sastrería: la posibilidad de crear tu propio equipo mientras subes de nivel hace que esta profesión sea la mejor que puedas elegir.

Un ejemplo a tener en cuenta es Toga del Vacío, el cual aumenta el daño, la curación de los hechizos mágicos y los efectos hasta en 46 puntos, y su uso curará a nuestra mascota entre 450-750 puntos, con un tiempo de 10 minutos de tiempo de reutilización.

  • Ingeniería: esta profesión no nos otorgará ninguna pieza que podamos equipar más allá de Lentes verdes, el cual vendrá directamente con un encantamiento aleatorio y nos otorgará 10 puntos de aguante.

En cambio, tendremos acceso a objetos y abalorios bastante útiles, como sería el caso del Transportador ultraseguro: Gadgetzan, el cual nos puede transportar a Tanaris sin ningún contratiempo (¿ejem, de verdad?), y lo más importante… ¡explosivos! Uno de los ejemplos que merece la pena mostrar es la Carga de zapador goblin, la cuál, estalla al ser activada, infligiendo entre 450-750 puntos de daño de fuego a todos los enemigos cercanos y entre 375-625 puntos de daño a ti mismo.

Este objeto se puede usar en movimiento y mejorará considerablemente nuestro daño en área.

¡Y aquí termina esta guía Brujo World of Warcraft Classic! Espero que os sirva y disfrutéis leyéndola lo mismo que yo escribiéndola.

Si detectáis algún error o tenéis alguna duda no dudéis en contactadme por MD en Twitter o comentarla al final del artículo.

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