Guía Druida Restauración TBC - Burning Crusade Classic

¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Druida Restauración. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Druida Restauración en Burning Crusade Classic.

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE)
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza para mantener el equilibrio y proteger la vida. Con experiencia, los druidas pueden desatar la energía bruta de la naturaleza contra sus enemigos, lanzando una furia celestial sobre ellos desde muy lejos, atrapándolos con vides encantadas o frenándolos con ciclones implacables.

Los druidas poseen una gran variedad de estilos de combate. Pueden llevar a cabo todos los roles: sanación, tanque, daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente.

La primera de las decisiones que debemos tomar como druida, es cuál de las razas elegiremos de entre las 2 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Tauren

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Elfo de la noche

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Tauren y en supuesto de la Alianza los Elfos de la noche.

ELFOS DE LA NOCHE

Habilidades raciales:

  • Fusión de las sombras: actívalo para escurrirte entre las sombras, reduce la posibilidad de que los enemigos detecten tu presencia. Dura hasta que se cancela o al moverse. Cualquier amenaza se restaura frente a los enemigos que están en combate al anular este efecto.
  • Prontitud: probabilidad de esquivar aumentada en un 1%.
  • Espíritu de fuego fatuo: al morir transforma en un fuego fatuo aumentando la velocidad en un 50%.
  • Resistencia a la naturaleza: resistencia a la Naturaleza aumentada en 10 puntos.

TAUREN

Habilidades raciales:

  • Cultivo: Aumenta la profesión herboristería en 15 puntos y permite recoger hierbas más rápido que los herboristas normales.
  • Aguante: Aumenta la salud base un 5%.
  • Resistencia a la naturaleza: Aumenta la resistencia a los efectos dañinos de Naturaleza.
  • Pisotón de guerra: Aturde a un máximo de 5 enemigos en un radio de 8 metros durante 2 segundos.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales. Nuestra mayor prioridad será el bonus de sanación y la celeridad. En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:
Bonus de sanación > Celeridad > Intelecto > Espíritu > MP5 > Aguante

El druida restauración será una buena clase para curar en esta expansión, ya que pueden curar a la banda a la vez que mantienen sus sanaciones en los tanque o simplemente pueden curar a todos los tanques a la vez de manera eficiente.

Para subir de nivel os recomendamos feral ya sea en su versión de tanque o de dps, ya que os hará mucho más fácil la vida, podréis incluso solearos la mayoría de las misiones élite subiendo de nivel.

La siguiente imagen nos muestra los puntos clave de la build para potenciar nuestras sanaciones en el tiempo:

0/0/42

5/0/56

La build terminada si nos centramos en el PVE puramente quedaría así:

La prioridad de habilidades del druida restauración dependerá de si tenemos que curar a tanques o a raid.

En cambio, si nuestra función es la de curar a los miembros de la banda nuestra prioridad será:

Nuestra habilidad para regenerar maná es Enervar, que debemos utilizarlo siempre que podamos y nuestro maná este por debajo del 20-30%. No debéis olvidar lanzar Renacer lo más rápido posible si así se requiere en banda.

Fase 0 Burning Crusade Classic

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Caperuza con remiendos blancos
Sastrería BOE
Collar Medallón de Karja
Misión: El cierre de la Forja de Maná Ara
Hombros Sobrehombros de tela lunar primigenia
Sastrería BOE
Capa Capa dadora de vida
BOE Mundo
Pechera Toga de tela lunar primigenia
Sastrería BOE
Brazales Braciles del benévolo
Rey Garra Ikiss (Salas Sethekk)
Guantes Guantes del toque viviente
Peletería BOE
Cinturón Cinturón de tela lunar primigenia
Sastrería BOE
Pantalones Saya cerúlea de Kamaei
BOE Mundo
Botas Botas del pío
Pathaleon el Calculador (El Mechanar)
Anillo 1 Anillo de esperanza legendaria
La Acechadora Negra (La sotiénaga)
Anillo 2 Sortija ancestral
Disensión en las filas…
Abalorio 1 Esencia del mártir
G´eras (Ciudad de Shattrath
Abalorio 2
Broche de bendiciones sin fin
Disidente de distorsión (El ivernáculo)
Arma Mano de la eternidad
Herreria BOE
Arma secundaria Orbe de Clamavientos
Reputación: Expedición Cenarion
Arma a distancia Ídolo de la reina esmeralda
Embajador Faucinferno (Laberinto de las sombras)


Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos. El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.

Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería, aún así es muy buena opción para druida ya que nos permitirá fabricar varias piezas útiles en nuestra progresión.

  • Alquimia es buena opción con cualquier sanador ya que el abalorio que nos ofrece es bastante poderoso Piedra de alquimista de redentor.
  • Ingeniera puede estar bien si queréis hacer PvP.
  • Joyería nos otorga acceso a mejores gemas y puede ser también una elección.
  • Los encantamientos de anillo que podemos realizar con la profesión de encantamientos también son para tener en cuenta.

Como druidas también podéis elegir cualquier profesión de recolección.

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