Guía Druida Equilibrio TBC - Burning Crusade Classic

¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Druida Equilibrio. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Druida Equilibrio en Burning Crusade Classic.

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE)
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza para mantener el equilibrio y proteger la vida. Con experiencia, los druidas pueden desatar la energía bruta de la naturaleza contra sus enemigos, lanzando una furia celestial sobre ellos desde muy lejos, atrapándolos con vides encantadas o frenándolos con ciclones implacables.

Los druidas poseen una gran variedad de estilos de combate. Pueden llevar a cabo todos los roles: sanación, tanque, daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente.

La primera de las decisiones que debemos tomar como druida, es cuál de las razas elegiremos de entre las 2 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Tauren

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Elfo de la noche

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Tauren y en supuesto de la Alianza los Elfos de la noche.

ELFOS DE LA NOCHE

Habilidades raciales:

  • Fusión de las sombras: actívalo para escurrirte entre las sombras, reduce la posibilidad de que los enemigos detecten tu presencia. Dura hasta que se cancela o al moverse. Cualquier amenaza se restaura frente a los enemigos que están en combate al anular este efecto.
  • Prontitud: probabilidad de esquivar aumentada en un 1%.
  • Espíritu de fuego fatuo: al morir transforma en un fuego fatuo aumentando la velocidad en un 50%.
  • Resistencia a la naturaleza: resistencia a la Naturaleza aumentada en 10 puntos.

TAUREN

Habilidades raciales:

  • Cultivo: Aumenta la profesión herboristería en 15 puntos y permite recoger hierbas más rápido que los herboristas normales.
  • Aguante: Aumenta la salud base un 5%.
  • Resistencia a la naturaleza: Aumenta la resistencia a los efectos dañinos de Naturaleza.
  • Pisotón de guerra: Aturde a un máximo de 5 enemigos en un radio de 8 metros durante 2 segundos.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Nuestra mayor prioridad será conseguir el cap de índice de golpe con hechizos 16%. Teniendo en cuenta que debemos llevar puntos de talento de Equilibrio del poder ya tendremos un 4% por lo que necesitaremos sumar otros 152 puntos de índice de golpe para capearla.

En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:

Índice de golpe hasta 16% (202) > Daño con hechizos = Celeridad > Crítico > Intelecto > Espíritu > MP5 > Aguante

El druida equilibrio es una clase poco utilizada en esta expansión para raidear pero que va escalando según consigue mejor equipo. El druida equilibrio puedes hacer una gran cantidad de daño pero su lastre es el gran consumo de maná.
Para subir de nivel os recomendamos feral ya sea en su versión de tanque o de dps, ya que os hará mucho más fácil la vida, podréis incluso solearos la mayoría de las misiones élite subiendo de nivel.
La build quedaría de la siguiente manera si nos dedicamos enteramente a PVE:

46/0/15

Al escoger los talentos nos hemos centrado en los que nos van a permitir manejar un poco mejor el maná. También escogeremos el Fuego feérico mejorado para ser de más utilidad a nuestra banda o grupo. Algunas builds llevan los 5 puntos en Sutileza para generar menos amenaza, pero eso lo dirá vuestra experiencia propia.

La rotación del Druida Equilibrio es muy sencilla:

  • Siempre poner y mantener nuestro Fuego feérico mejorado en el objetivo (el nuestro será mejor opción ya que lo tenemos mejorado).
  • Utilizar Enjambre de insectos en el objetivo (Renovar cuando le quede 1 segundo o menos).
  • Mantener Fuego lunar en el objetivo si nuestro maná nos lo permite.
  • Lanzar Fuego estelar hasta tener que renovar Enjambre de insectos. Fuego estelar será un poco más eficiente en términos de maná. Usaremos esta opción para combates largos.
  • La otra opción es lanzar Cólera hasta tener que renovar nuestro Enjambre de insectos, esto se traducirá en un mayor daño pero también en un mayor gasto de maná, solo podremos usar Cólera en situaciones de combates cortos.

No debéis olvidar lanzaros vuestro propio Estimular para regenerar maná.

Fase 0 Burning Crusade Classic

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Caperuza de golpe de hechizo
Sastrería BOE
Collar Broche de potencial ensalzado
Negrozón el Incitador (Laberinto de las sombras)
Hombros Bufas del corazón roto
Misión: La Clave de Condenación: Tercer trozo recuperado
Capa Capa de oráculo de Sethekk
Rey Garra Ikiss (Salas Sethekk)
Pechera Toga de la Orden Carmesí
BOE de Mundo
Brazales Brazales del caos
Sastrería BOE
Guantes Guantes del toque viviente
Peletería BOE
Cinturón Faja de ruina
Sastrería BOE
Pantalones Pantalones de golpe de hechizo
Sastrería BOE
Botas Botas con cordones de sigilo
Presagista Cieloriss (El Arcatraz)
Anillo 1 Anillo de arcanita chispeante
Cazador de Época (Antiguas laderas de Trabalomas)
Anillo 2 Don de Ashyen
Expedición Cenarion: Exaltado
Abalorio 1 Naipe de la Luna Negra: Cruzada
La colección de Bendiciones de la Luna Negra
Abalorio 2
Icono de media luna de plata
G´eras (Ciudad de Shattrath)
Abalorio 3
Ojo de Quagmirran
Quagmirran (Recinto de esclavos)
Arma Hoja rúnica de eternio
Herreria BOE
Arma secundaria Dije de Kalecgos G´eras (Ciudad de Shattrath)
Arma a distancia Ídolo de marfil de la diosa de la luna
Brujo supremo Malbisal (Las salas arrasadas)

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos. El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.

Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería, aún así es muy buena opción para druida ya que nos permitirá fabricar varias piezas útiles en nuestra progresión.

  • Alquimia es buena para druida equlibrio ya que el abalorio que nos ofrece es bastante poderoso Piedra de alquimista de hechicero.
  • Ingeniera puede estar bien si queréis hacer PvP.
  • Joyería nos otorga acceso a mejores gemas y puede ser también una elección.
  • Los encantamientos de anillo que podemos realizar con la profesión de encantamientos también son para tener en cuenta.

Como druidas también podéis elegir cualquier profesión de recolección.

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