Guía Chamán Restauración WOTLK - Wrath of the Lich King Classic


¡Saludos viajeros!

Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Chamán restauración. A lo largo de la siguiente guía veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Chamán en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE) y Glifos
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los chamanes, son guías espirituales practicantes de la magia elemental, capaces de canalizar la furia de los elementos a través de tótems o poderosos hechizos.

Estos maestros elementales también son capaces de otorgar beneficios y curar a sus aliados.

El chamán, es capaz de especializarse en lanzar hechizos ofensivos, infligir daño cuerpo a cuerpo, o curar. Como tal, la clase es considerada altamente adaptable y versátil. Este, también puede usar una selección de tótems para obtener una amplia variedad de efectos, desde restaurar el maná y sanar automáticamente a los aliados, hasta enraizar y atacar a sus enemigos. Los chamanes son oponentes formidables, capaces de responder a cualquier situación con una gama de habilidades únicas.

Guía para obtener los diferentes tótem:

La primera de las decisiones que debemos tomar como chamán, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Trol
  • Orco
  • Tauren

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Draenei

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Draenei.

ORCO

Habilidades raciales:

  • Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
  • Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
  • Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
  • Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.

DRAENEI

Habilidades raciales:

  • Tallar gemas: Habilidad de joyería aumentada en 5.
  • Ofrenda de los Naaru: Cura al objetivo 50 + 15 / Nivel durante 15 segundos – Alcance de 40 yardas – Lanzamiento de 1.5 segundos – Reutilización de 3 minutos.
  • Presencia inspiradora aumenta la probabilidad de golpear con hechizos en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 yardas. (Solo magos / sacerdotes / chamanes)
  • Presencia heroica: aumenta la probabilidad de golpear en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 metros.
  • Resistencia a las Sombras: resistencia a las sombras aumentada en 10.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Lo más importante en esta expansión para el chamán restauración será el Poder con hechizos seguido de cerca de la celeridad sobre todo para combates cortos, en combates algo más largos buscaremos MP5, después iremos por crítico y por último tendremos el intelecto y el espíritu, este último no tendrá prácticamente valor para esta clase así que debemos evitarlo.

Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:

Poder con hechizos > Celeridad > MP5 > Crítico > Intelecto > Espíritu

En esta expansión el chamán restauración será un buen sanador que destacará en curaciones directas y en ayudar a la banda con sus tótems como Tótem Marea de maná, Tótem Viento Furioso, Tótem Fuerza de la tierra, Tótem cólera de aire y como olvidarnos del Ansia de sangre, resumiendo, pon un chamán restauración en tu banda.

La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:

Tenéis dos opciones con la build de chamán restauración, si tenéis que curar tanques y vais a usar Ola de sanación debéis usar los talentos de arriba, si en cambio os queréis centrar en Ola de sanación inferior cosa que os recomiendo, debéis quitaros los puntos de Camino de sanación y ponerlos en Armas elementales. Otro posible cambio si tenéis en la banda otro chamán con el talento Tótems de mejoría podéis poner esos puntos en Conocimiento ancestral.

Los glifos mayores serán:

Los glifos menores recomendados serán: Glifo de Arma de Vida terrestre, Glifo de vida renovada y Glifo de Caminar sobre el agua, aunque no son demasiado importantes.

Para el chamán restauración no tendremos rotación como tal, usaremos nuestras habilidades dependiendo de las necesidades.

Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Potenciador de vista de electroflujo o Yelmo de pellejo de mapa de batalla
Ingeniería o Fortaleza de Utgarde (heroico)
Collar Gargantilla de luz de celosía
25 x Emblema de heroísmo
Hombros Manto rúnico oscuro o Bufas del Bastión Violeta
Botín de mundo (Cámaras de Piedra) o El Bastión Violeta
Capa Capa Fríomortal
Sastrería BOE
Pechera Camisote Rompeterra de Héroes
80 x Emblema de heroísmo
Brazales Brazales de regeneración de extremidad
Fortaleza de Drak'Tharon (heroico)
Guantes Guantes Rompeterra de Héroes
60 x Emblema de heroísmo
Cinturón Cinturón de cuentería de visión chamánica
40 x Emblema de heroísmo
Pantalones Leotardos de la serpiente alada
Fortaleza de Drak'Tharon (heroico)
Botas Botas del aparecido o Botas de furia carmesí
Peletería BOE o El acuerdo del Reposo del Dragón: Exaltado
Anillo 1 Sortija de astucia
La Matanza de Stratholme (heroico)
Anillo 2 Sello de luz de esperanza
Cruzada argenta: Exaltado
Abalorio 1 El huevo de Esencia mortal
40 x Emblema de heroísmo o BOP Joyería
Abalorio 2
Conservador de almas
El Bastión Violeta (heroico)
Arma Maza de guerra de amor no correspondido
El Nexo (heroico)
Arma secundaria Barricada de la luz protectora
35 x Emblema de heroísmo
Arma a distancia Tótem de crecimiento de bosque
15 x Emblema de heroísmo


Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz o Bordado de resplandor oscuro, el más poderoso para lanzadores de hechizos y sanadores.

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