Guía Chamán Mejora WOTLK - Wrath of the Lich King Classic


¡Saludos viajeros!

Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Chamán mejora. A lo largo de la siguiente guía veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Chamán en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE) y Glifos
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los chamanes, son guías espirituales practicantes de la magia elemental, capaces de canalizar la furia de los elementos a través de tótems o poderosos hechizos.

Estos maestros elementales también son capaces de otorgar beneficios y curar a sus aliados.

El chamán, es capaz de especializarse en lanzar hechizos ofensivos, infligir daño cuerpo a cuerpo, o curar. Como tal, la clase es considerada altamente adaptable y versátil. Este, también puede usar una selección de tótems para obtener una amplia variedad de efectos, desde restaurar el maná y sanar automáticamente a los aliados, hasta enraizar y atacar a sus enemigos. Los chamanes son oponentes formidables, capaces de responder a cualquier situación con una gama de habilidades únicas.

Guía para obtener los diferentes tótem:

La primera de las decisiones que debemos tomar como chamán, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Trol
  • Orco
  • Tauren

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Draenei

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Draenei.

ORCO

Habilidades raciales:

  • Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
  • Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
  • Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
  • Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.

DRAENEI

Habilidades raciales:

  • Tallar gemas: Habilidad de joyería aumentada en 5.
  • Ofrenda de los Naaru: Cura al objetivo 50 + 15 / Nivel durante 15 segundos – Alcance de 40 yardas – Lanzamiento de 1.5 segundos – Reutilización de 3 minutos.
  • Presencia inspiradora aumenta la probabilidad de golpear con hechizos en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 yardas. (Solo magos / sacerdotes / chamanes)
  • Presencia heroica: aumenta la probabilidad de golpear en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 metros.
  • Resistencia a las Sombras: resistencia a las sombras aumentada en 10.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Lo más importante como en todas las expansiones será primero capear el índice de golpe, además esta expansión ha subido al 17% de cap, en caso de los atacantes cuerpo a cuerpo el cap será menor, pero al incluir hechizos en nuestra rotación debemos buscar el cap de hechizos, si nuestra banda cuenta con un sacerdote sombras, druida equilibrio contaremos con un 3% adicional.

Al capear el hit debemos buscar también el cap de pericia, que será 26.

Luego iremos por Poder de ataque, celeridad y agilidad como prioridad, dejando para después el intelecto, poder con hechizos, crítico, fuerza y penetración de armadura como peor estadística.

Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:

Índice de golpe (17%) > Pericia (26) > Poder de ataque > Celeridad > Agilidad > Intelecto > Poder con hechizos > Crítico > Fuerza > Penetración de armadura

En esta expansión el chamán mejora destacará durante toda la expansión quedándose algo más flojo en los últimos parches y en ayudar a la banda con sus tótems como Tótem Viento Furioso, Tótem Fuerza de la tierra, Tótem cólera de aire y como olvidarnos del Ansia de sangre.

En el caso del chamán mejora tendremos dos builds viables, una de ella se basará en poder de ataque mejor para un objetivo y la otra en poder con hechizos que será mejor para combates de varios objetivos. Las diferencias serán en glifos y en los encantamientos de arma y equipo a usar.

La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:

Estos son los mejores talentos para chaman mejora pve ya juegues attack power o spellenhance build. El posible cambio si tenéis en la banda otro chamán con el talento Tótems de mejoría podéis poner esos puntos en Conocimiento ancestral.

A continuación explicaremos los cambios en las builds.

Los glifos mayores en spellenhance build serán:

En este caso usarás dos armas lentas con Arma Lengua de Fuego como encantamiento.

Los glifos mayores de Attack power build serán:

Esta build se jugará con dos armas lentas con Arma Viento Furioso en la mano principal y Arma Lengua de Fuego en la secundaria.

Los glifos menores recomendados serán: Glifo de Arma de Vida terrestre, Glifo de vida renovada y Glifo de Caminar sobre el agua, aunque no son demasiado importantes.

Para el chamán mejora no tendrás rotación sino un básico orden de prioridades.

Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Anteojeras de hielo vistarreal o Máscara del vigía
Ingeniería o El Oculus (heroico)
Collar Colgante del héroe desterrado
25 x Emblema de heroísmo
Hombros Bufas macizas de jormungar
Pináculo de Utgarde (heroico)
Capa Capa de asediador de hielo
Peletería BOE
Pechera Coselete Rompeterra de Héroes
80 x Emblema de heroísmo
Brazales Brazales aterraáguilas
Peletería BOE
Guantes Puños Rompeterra de Héroes
60 x Emblema de heroísmo
Cinturón Cinturón de soberano
Pináculo de Utgarde (heroico)
Pantalones Leotardos de las salas de piedra
Cámaras de Piedra (heroico)
Botas Botas de la senda interminable
Cruzada Argenta: Exaltado
Anillo 1 Sortija de Mobius
La Matanza de Stratholme (heroico)
Anillo 2 Círculo de hemorragia
Gundrak (heroico)
Abalorio 1 Espejo de verdad
40 x Emblema de heroísmo
Abalorio 2
Piedra de afilar de meteorito
Pináculo de Utgarde (heroico)
Arma Hoja de hechizo de acero de titanes o Guardián de acero de titanes
Herrería BOE
Arma secundaria Orgullo
50 x Emblema de heroísmo
Arma a distancia Tótem de plano elemental
15 x Emblema de heroísmo

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de guardia de espada, el más poderoso para atacantes cuerpo a cuerpo.

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