Guía Chamán Elemental WOTLK - Wrath of the Lich King Classic


¡Saludos viajeros!

Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Chamán elemental. A lo largo de la siguiente guía veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Chamán en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE) y Glifos
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los chamanes, son guías espirituales practicantes de la magia elemental, capaces de canalizar la furia de los elementos a través de tótems o poderosos hechizos.

Estos maestros elementales también son capaces de otorgar beneficios y curar a sus aliados.

El chamán, es capaz de especializarse en lanzar hechizos ofensivos, infligir daño cuerpo a cuerpo, o curar. Como tal, la clase es considerada altamente adaptable y versátil. Este, también puede usar una selección de tótems para obtener una amplia variedad de efectos, desde restaurar el maná y sanar automáticamente a los aliados, hasta enraizar y atacar a sus enemigos. Los chamanes son oponentes formidables, capaces de responder a cualquier situación con una gama de habilidades únicas.

Guía para obtener los diferentes tótem:

La primera de las decisiones que debemos tomar como chamán, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Trol
  • Orco
  • Tauren

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Draenei

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Draenei.

ORCO

Habilidades raciales:

  • Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
  • Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
  • Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
  • Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.

DRAENEI

Habilidades raciales:

  • Tallar gemas: Habilidad de joyería aumentada en 5.
  • Ofrenda de los Naaru: Cura al objetivo 50 + 15 / Nivel durante 15 segundos – Alcance de 40 yardas – Lanzamiento de 1.5 segundos – Reutilización de 3 minutos.
  • Presencia inspiradora aumenta la probabilidad de golpear con hechizos en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 yardas. (Solo magos / sacerdotes / chamanes)
  • Presencia heroica: aumenta la probabilidad de golpear en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 metros.
  • Resistencia a las Sombras: resistencia a las sombras aumentada en 10.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Lo más importante como en todas la expansiones será primero capear el índice de golpe, además esta expansión ha subido al 17% de cap, con el talento Precisión elemental, tendremos ya un 3%, si nuestra banda cuenta con un sacerdote sombras, druida equilibrio contaremos con un 3% adicional.

Después necesitaremos buscar poder con hechizos y luego celeridad, dejando como última estadística secundaria el crítico.

Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:

Índice de golpe (17%) > Poder con hechizos > Celeridad > Crítico > Intelecto > MP5 > Espíritu

En esta expansión el chamán elemental destacará al principio, escalando peor que otras clases, aunque siendo capaz de hacer un daño decente sin apenas equipo y en ayudar a la banda con sus tótems como Tótem de cólera, Tótem Viento Furioso, Tótem Fuerza de la tierra, Tótem cólera de aire y como olvidarnos del Ansia de sangre.

La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:

Esta es la mejor build para chamán elemental pve. Podéis cambiar los talentos de Convección, Tormenta inexorable y Amparo elemental a vuestro gusto. Otro posible cambio si tenéis en la banda otro chamán con el talento Tótems de mejoría podéis poner esos puntos en Conocimiento ancestral.

Los glifos mayores serán:

Los glifos menores recomendados serán: Glifo de Arma de Vida terrestre, Glifo de vida renovada y Glifo de Caminar sobre el agua, aunque no son demasiado importantes.

Para el chamán elemental no tendrás rotación sino un básico orden de prioridades.

Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Potenciador de vista de electroflujo o Yelmo de pellejo de mapa de batalla
Ingeniería o Fortaleza de Utgarde (heroico)
Collar Collar de choque de hechizo de titanio o Gargantilla de luz de celosía
Joyería BOE o 25 x Emblema de heroísmo
Hombros Manto rúnico oscuro o Bufas del Bastión Violeta
Botín de mundo (Cámaras de Piedra) o El Bastión Violeta
Capa Capa Fríomortal
Sastrería BOE
Pechera Camisote Rompeterra de Héroes
80 x Emblema de heroísmo
Brazales Brazales de regeneración de extremidad
Fortaleza de Drak'Tharon (heroico)
Guantes Guantes Rompeterra de Héroes
60 x Emblema de heroísmo
Cinturón Fajín afelpado de Guzbah
40 x Emblema de heroísmo
Pantalones Leotardos de la serpiente alada o Musleras de poder de la naturaleza
Fortaleza de Drak'Tharon (heroico) o La Matanza de Stratholme (heroico)
Botas Botas del aparecido o Botas de furia carmesí
Peletería BOE o El acuerdo del Reposo del Dragón: Exaltado
Anillo 1 Sortija de astucia o Anillo de choque de hechizo de titanio
La Matanza de Stratholme (heroico) o Joyería BOP
Anillo 2 Anillo de Annhylde o Anillo de lágrimas del norte
Fortaleza de Utgarde (heroico) o Joyería BOE
Abalorio 1 Reloj de sol del Exiliado o Figurilla: serpiente Crepuscular
40 x Emblema de heroísmo o BOP Joyería
Abalorio 2
Marca del prisionero de guerra
El Bastión Violeta (heroico)
Arma Hoja de hechizo de acero de titanes o Guardián de acero de titanes
Herrería BOE
Arma secundaria Barricada de la luz protectora o Resguardo de la Ciudadela Violeta
35 x Emblema de heroísmo
Arma a distancia Tótem de plano elemental
15 x Emblema de heroísmo


Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz o Bordado de resplandor oscuro, el más poderoso para lanzadores de hechizos y sanadores.

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