Guía Cazador Puntería TBC - Burning Crusade Classic


¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Cazador Puntería. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Cazador Puntería en Burning Crusade Classic.

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE)
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones
  10. Mascotas

Los cazadores combinan elementos de la naturaleza y astutos artilugios como arcos y armas de fuego para acabar con sus enemigos. Son capaces de enviar una ráfaga de flechas o una gran cantidad de proyectiles para obtener un daño bruto sostenido, pero también pueden hacer gala de un gran repertorio de habilidades especiales capaces de aturdir, desorientar, silenciar, dormir, envenenar o drenar maná.
Un enemigo a tener en cuenta, sobre todo si estamos en algún servidor PVP.

La primera de las decisiones que debemos tomar como cazador, es cuál de las razas elegiremos de entre las 7 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Orco
  • Troll
  • Elfo de Sangre
  • Tauren

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Elfo de la noche
  • Enano
  • Draenei

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orcoso y en supuesto de la Alianza los Enanos.

ORCO

Habilidades raciales:

  • Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
  • Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
  • Comandar: daño causado por las mascotas del cazador y del brujo aumentado en un 5%.
  • Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.

ENANO

Habilidades raciales:

  • Buscar tesoro: Permite al enano detectar tesoros cercanos y los muestra en el mini mapa. El efecto dura hasta que se cancela.
  • Resistencia a la Escarcha: Resistencia a la escarcha aumentada en 10 puntos.
  • Petraforma: Otorga inmunidad antes los efectos de sangrado, veneno y enfermedad. A su vez aumenta la armadura un 10%. Esta habilidad dura 8 segundos.
  • Especialización en armas de fuego: Habilidad con armas de fuego aumentada 5 puntos.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales. Nuestra mayor prioridad será conseguir el cap de índice de golpe que será de un 9% o 142.
En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:
Índice de golpe hasta 9%(142) > Agilidad > Poder de ataque > Crítico > Intelecto y mp5 > Aguante

Puntería es la otra opción menos viable para raidear ya que nos ofrece menos daño que las otras dos especializaciones y la ventaja de grupo gracias a Aura de disparo certero se queda un poco atrás si la comparamos con Exponer debilidad de supervivencia. Es una buena especialización para pvp pero en pve se queda algo atrás.

Para subir de nivel os recomendamos bestias. La mejor build para cazador puntería es la siguiente:

7/48/6

Esta build es bastante flexible, podéis poneros el revivir mejorado o otros puntos de vuestra elección a costa de los puntos de la rama de supervivencia, depende de lo que necesitéis en cada momento.

La rotación del cazador puntería es muy simple:

La rotación puede incluir Picadura de escórpido siempre y cuando no vayamos en grupo con un Druida Equilibrio para no fastidiarle la rotación y así ayudar al tanque a recibir menor daño.

El daño de los Auto Ataques del cazador bestias representa un alto porcentaje de nuestro daño global, por lo que es importante respetar el mayor número de ataques. Para evitar el efecto del Clippeo, esta expansión en concreto permite la elaboración de una macro de secuencia la cual nos permite ordenar una serie de acciones a realizar.

Esta macro nos permite ordenar en un solo botón la siguiente secuencia: lanzar un Disparo firme, seguido de un Auto Ataque y lanzará en último lugar la habilidad Matar en el caso de que esté disponible.

A esta macro se le asigna un tiempo de reutilización, aproximadamente igual (con un pequeño margen de error para solventar los problemas de latencia con el servidor) a la velocidad de ataque de nuestro cazador. Es decir, si tenemos una velocidad de ataque de 2 segundos, el juego nos permitirá utilizar la macro cada 2 segundos, evitando así lanzar habilidades antes de que nuestro disparo automático o Auto Shot sea realizado y perdamos ese daño.

#showtooltip Steady Shot
/script UIErrorsFrame:Hide()
/cast [exists,target=pettarget] Kill Command
/castsequence reset=(Aquí tu velocidad de ataque + 0,01) Steady Shot, !Auto Shot
/script UIErrorsFrame:Clear(); UIErrorsFrame:Show()

Las habilidades más importantes de daño son Fuego rápido y Cólera de las bestias que debes juntar con tus abalorios. La mejor forma de utilizar Fuego rápido es no utilizarlo cuando estemos bajo los efectos de Ansia de sangre en la horda o Heroísmo en la alianza.

Otra macro útil para llamar, revivir o curar a la mascota de un botón sería:

/cast [target=pet, dead] Revive Pet;[nopet] Call Pet; Mend Pet

Fase 0 Burning Crusade Classic

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Yelmo de tormenta
Herrería BOE
Collar Gargantilla del propósito maligno
G´eras (Ciudad de Shattrath)
Hombros Manto de señor de bestias
Señor de la guerra Kalithresh (Lá cámara de vapor)
Capa Sobrevesta de venganza
Sastrería BOE
Pechera Coraza de escamas abisales de ébano
Peletería BOE
Brazales Brazales de la caza
Rey Garra Ikiss (Salas Sethekk)
Guantes Manoplas del firme
Pathaleon el Calculador (El mechanar)
Cinturón Cinturón de escamas abisales de ébano
Peletería BOE
Pantalones Grebas de escamas de vermis
Cazador de Época (Antiguas laderas de Trabalomas)
Botas Botas de la caza sin fin
Disidente de distorsión (El invernáculo)
Anillo 1 Anillo Golpevero
BOE de mundo
Anillo 2 Sortija de brutalidad de Shaffar
Yor (Tumbas de maná)
Abalorio 1 Naipe de la Luna Negra: Cruzada
La colección de Bendiciones de la Luna Negra
Abalorio 2
Broche Ansia de sangre
G´eras (Ciudad de Shattrath)
Abalorio 3
Reloj de arena del liberador
Temporus (La ciénaga negra)
Arma Lanza sónica
Murmullo (Laberinto de las sombras)
Arma a distancia Arco de tirador
Reputación: Thrallmar exaltado

Fase 2 Burning Crusade Classic

HuecoPiezaFuente
Cabeza1Yelmo del héroe vencido de Lady Vashj en Caverna Santuario Serpiente
Collar2Misión Kael'thas y la esfera glauca en El Castillo de la Tempestad
Hombros3Morogrim Levantamareas en Caverna Santuario Serpiente
Capa4Kael'thas Caminante del Sol en El Castillo de la Tempestad
Pechera5Coselete del héroe vencido de Kael'thas Caminante del Sol en El Castillo de la Tempestad
Brazales6Recompensa patrullas del en El Castillo de la Tempestad
Guantes7Guantes del héroe caído de Curator en Karazhan
Cinturón8Terestian Pezuña Enferma en Karazhan
Pantalones9Kael'thas Caminante del Sol en El Castillo de la Tempestad
Botas10Lady Vashj en Caverna Santuario Serpiente
Anillo 111Kael'thas Caminante del Sol en El Castillo de la Tempestad
Anillo 212Hydross el Inestable en Caverna Santuario Serpiente
Abalorio 113Gruul el Asesino de Dragones en Guarida de Gruul
Abalorio 2
14Julianne en Karazhan
Arma16Kael'thas Caminante del Sol en El Castillo de la Tempestad
Arma a distancia17Lady Vashj en Caverna Santuario Serpiente

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería, aún así es muy buena opción para cazador.Ingeniería: Nos permitirá crear escopetas, munición, miras y gafas.
Nuestro consejo para cazador si podéis farmear con algún alter es que uséis ingeniería y peletería combinadas. Joyería nos otorgar acceso a mejores gemas y puede ser también una elección.

En cuanto a las habilidades que debemos subir a nuestras mascotas siempre deben tener los rangos más altos de Mordedura, Eludir, reflejos de cobra , Cornada, Zarpa… los demás puntos podéis ponerlos a vuestro gusto.

  • Lobos: Gracias a su habilidad especial Aullido furioso servirá para potenciar a nuestros compañeros de grupo, pero si otro cazador la lleva podremos elegir una mascota que aporte más daño.
  • Gatos: Cualquier mascota de esta familia nos ayudará a mejorar algo más nuestro daño.
  • Devastadores: Son las mascotas que más daño pueden hacer.

Guía para domesticar mascotas

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