Guía Caballero de la Muerte (DK) Sangre WOTLK - Wrath of the Lich King Classic


¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Caballero de la Muerte Sangre. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Caballero de la Muerte en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE) y Glifos
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los caballeros de la Muerte se enfrentan a sus enemigos de cerca, asestando golpes con sus armas con magia oscura que vuelve a los enemigos vulnerables o les inflige daño con poder oscuro. Arrastran a los enemigos a enfrentamientos uno contra uno, obligándoles a concentrar sus ataques lejos de sus compañeros más débiles. Para evitar que sus enemigos escapen de sus garras, los caballeros de la Muerte deben ser conscientes del poder que invocan de las runas y controlar sus ataques de forma apropiada.

La primera de las decisiones que debemos tomar como Caballero de la Muerte, es cuál de las razas elegiremos de entre las 10 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Elfo de Sangre
  • Orco
  • Trol
  • Tauren
  • No-muerto

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Draenei
  • Humano
  • Enano
  • Elfo de la noche
  • Gnomo

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano, simplemente por la pericia gratis.

ORCO

Habilidades raciales:

  • Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
  • Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
  • Comandar: daño causado por las mascotas del cazador y del brujo aumentado en un 5%.
  • Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.

HUMANO

Habilidades raciales:

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Lo más importante como en todas las expansiones para los tanques lo primero será capear la defensa, que esta vez será un total de 540.

Lo segundo para tener en cuenta es nuestra supervivencia, aquí es donde buscaríamos Aguante y armadura principalmente y después esquiva y parada, ya que en esta expansión no tendréis tantos problemas con la amenaza podéis intentar haceros lo más defensivos que podáis.

Después necesitaremos 26 de pericia ya que haremos que objetivo nos haga menos paradas conseguiremos que no de golpes extra, lo que lo hace a la vez una estadística ofensiva y defensiva, es lo primero que debéis buscar después de supervivencia. También podéis llegar al hard cap de pericia para evitar paradas que sería 56. Nos ayudaremos con el talento Veterano de la Tercera Guerra.

La siguiente estadística ofensiva sería el golpe, que necesitareis un 8% como todo cuerpo a cuerpo y más tarde la fuerza.

Para resumir, os pondremos las prioridades de supervivencia y las de amenaza:

Supervivencia:

Defensa (540) > Aguante = Armadura > Pericia (26) > Golpe (8%) > Esquiva > Parada

Amenaza:

Defensa (540) > Aguante = Armadura > Pericia (26) > Golpe (8%) > Fuerza > Agilidad > Pericia (56) > Celeridad > Crítico > Poder de ataque

En esta expansión el Caballero de la muerte Sangre será el otro tanque principal en casi todas las bandas, su gran daño y supervivencia sobre todo de mediados a final de expansión, además de su utilidad en banda con habilidades como Cuerno de invierno, Poderío de abominación o Frenesí profano lo hacen tener un gran potencial en banda.

La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:

Esta será la base de talentos de DK sangre, después podéis poner el resto de talentos como mejor se adapten a vuestro estilo de juego o a las necesidades de vuestra banda. A continuación os dejaremos un ejemplo de los que nos parecen los mejores talentos para banda sobre todo si no contamos con un DK escarcha.

Los glifos mayores serán:

Estos son los dos básicos, para el tercero tenéis muchas opciones dependiendo de si queréis ser más ofensivos, necesitáis curación, más defensa mágica o física…

Los glifos menores recomendados serán: Glifo de Pestilencia, Glifo de Levantar a muerto y Glifo de Transfusión de sangre de sangre aunque no son demasiado importantes.

Con el Caballero de la Muerte sangre tendremos un sencillo orden de prioridades:

Golpe letal será nuestra principal manera de curarnos y de gastar runas, ten en cuenta que cuando uses Sangre vampírica tu mismo te curaras muchísimo gracias a Golpe letal mejorado mejorado.

Nuestra siguiente prioridad será Golpe sangriento siempre que haya solo un enemigo ya que hará más daño y amenaza que Hervor de sangre. Tienes que asegurarte de usar tus runas de sangre para tener el mayor tiempo posible Barrera de filos activada.

Usaremos Golpe con runa para gasta nuestro poder rúnico.

A continuación, os dejaremos un ejemplo de cómo empezar una batalla para que sepáis usar vuestros cds Transfusión de sangre y Potenciar arma de runas de manera eficiente:

Atracción letal ???? Toque helado ???? Golpe de peste ???? Golpe letal ???? Transfusión de sangre ????Toque helado ???? Golpe sangriento ???? Potenciar arma de runas ???? Pestilencia ???? Toque helado ???? Toque helado ???? Toque helado ???? Golpe letal

Para tanquear en área simplemente tienes que lanzar Muerte y descomposición siempre que puedas, aplicar Toque helado y Golpe de peste y expandirlo con Pestilencia y lanzar todos los Hervor de sangre que puedas sigue utilizando Golpe letal si necesitas curarte y gasta el poder rúnico con Golpe con runa cuando puedas.

No debes olvidarte de tus 3 gran cds de sanación como ya dijimos con Sangre vampírica aprovecharás mucho más tus Golpe letal. Transfusión de runa nos curará un 10% cada minuto y Pacto de la Muerte nos sanará un 40% a costa de la vida de nuestro esbirro.

Después tendremos dos gran cds defensivos, uno de daño físico Entereza ligada al hielo y otro de daño mágico Caparazón antimagia.

Como cds ofensivos tendremos Potenciar arma de runas y Transfusión de sangre que ya os hemos explicado que hacer con ellos. Pero aparte tendremos otro gran cd de daño que será Ejército de muertos que podréis lanzar antes de empezar el combate. Por último, tendréis Frenesí profano para lanzar sobre un aliado que haga daño físico que se convertirá en vuestro mejor amigo el resto de la expansión :).

No os olvidéis de vuestras formas de provocar que serán Atracción letal y Orden oscura, además de vuestra manera de interrumpir lanzamientos Helada mental.

Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Gafas de titanio blindadas o Yelmo de acero de titanes templado
Ingeniería BOP o Herrería BOE
Collar Babera militar encadenada
25 x Emblema de heroísmo
Hombros Espaldares de herrero de enano férreo
Cámaras de Relámpagos (heroico)
Capa Manteo de pellejo nerubiano durable
Peletería BOE
Pechera Coselete de vástagos de la Plaga de Héroes
80 x Emblema de heroísmo
Brazales Brazales del Heraldo
Ahn'kahet: El Antiguo Reino (heroico)
Guantes Manoplas de vástagos de la Plaga de Héroes
60 x Emblema de heroísmo
Cinturón Guardarrenes de hierro llamativo
40 x Emblema de heroísmo
Pantalones Quijotes acolchados
El Bastión Violeta (heroico)
Botas Botines de acero de titanes templado o Escarpes de vigor dracónico
Herrería BOE o El acuerdo del Reposo del Dragón: Reverenciado
Anillo 1 Gran anillo de piedra angular
Fortaleza de Drak'Tharon (heroico)
Anillo 2 Anillo de guardia de tierra de titanio
Joyería BOE
Abalorio 1 Esencia de delicadez o Figurilla: cangrejo monarca
Azjol-Nerub (heroico) o Joyería BOP
Abalorio 2
Medalla al valor de la Primera Guerra o Figurilla: liebre de rubí
40 x Emblema de heroísmo o Joyería BOP
Arma Destructor de acero de titanesHerrería BOE
Arma a distancia Sigilo del caballero resuelto
15 x Emblema de heroísmo


Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas:

En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La herrería puede ser una buena opción si eres tanque.

Back to top