Guía Brujo Demonología TBC - Burning Crusade Classic

¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Brujo Demonología. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Brujo en Burning Crusade Classic.

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE)
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

En el rostro del poder demoníaco, la mayoría de los héroes ven muerte, los brujos solo ven oportunidad. La dominación es su objetivo y han encontrado un camino hacia ella en las artes oscuras. Los brujos incineran y destruyen a los enemigos debilitándolos con una combinación de atroces enfermedades y magia oscura. Son taumaturgos físicamente débiles desprovistos de una poderosa armadura.
Estos voraces hechiceros invocan esbirros demoníacos para que luchen a su lado. Mientras que estos les protegen y mejoran, los brujos golpean a los enemigos desde la distancia y dejan que sus esbirros se lleven el grueso de los ataques enemigos para salvar su propio pellejo.

Guías de montura y mascotas:

La primera de las decisiones que debemos tomar como brujo, es cuál de las razas elegiremos de entre las 5 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Renegado/No Muerto
  • Orco
  • Elfo de Sangre

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Gnomo
  • Humano

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Gnomo.

ORCO

Habilidades raciales:

  • Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
  • Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
  • Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
  • Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.

GNOMO

Habilidades raciales:

Mente expansiva no solo aumentará tus reservas de mana un 5% extra a medida que adquieras mejor equipo, sino que, además, aumentará la probabilidad de asestar golpes críticos.

Aún si esto no fuera poco, los Gnomos cuentan con 4 puntos de intelecto extra en comparación con el resto de razas.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Nuestra mayor prioridad será conseguir el cap de índice de golpe con hechizos 202 o 16%. Debemos tener en cuenta que si jugamos aflicción al principio debemos llevar el talento Supresión que nos ayudará bastante a capear.

En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:

Índice de golpe hasta 16% > Daño con hechizos > Celeridad > Crítico > Intelecto > Aguante

Demonología va a ser la especialización más difícil de llevar durante toda la tbc. Tienes que mantener viva tu mascota sin que los sanadores sufran por ello y se convierte en una tarea complicada para jugadores poco experimentados. Es una especialización que requiere menos equipo que destrucción, pero nunca llegará a superarlo. No se recomienda usarlo al menos hasta tener dos piezas de T5 Toga del corruptor o/y Dije de estrella del Vacío que harán más resistentes a nuestros demonios.

Demonología es la mejor especialización para subir de nivel fácilmente.

La build más utilizada para el brujo demonología en pve quedaría de la siguiente manera:

1/44/16 Guardia vil build

Esta es la build más común donde nuestra elección de demonio será el Invocar guardia vil y después tenemos dos opciones, la más común es ayudar a la banda con descarga de las sombras mejorada y devastación. Aunque podéis mover los talentos del tier de devastación hacia aflicción poniéndolos en corrupción mejorada (lo que nos permitirá lanzar más Descarga de las Sombras) y en transfusión de vida mejorada si tenemos problemas de maná.

1/39/21 Súcubo build

La otra opción cuando tengamos equipo de finales de expansión con alto índice de crítico y seamos capaces de mantener a nuestra mascota viva. Solo recomendada para jugadores experimentados ya que esta vez nuestra elección de mascota será el Súcubo. Y nos adentraremos más en la rama de destrucción hasta alcanzar ruina.

Como consejo si usas esta opción es que te desactives y no utilices el Latigazo doloroso de tu Súcubo ya que consumirá cargas de descarga de las sombras mejorada.

La rotación del brujo demonología es muy simple:

En cuanto a nuestra mascota debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Siempre colocarla detrás del objetivo.
  • Preguntad por buffos para vuestra mascota ya que a través de talentos como conocimiento demoníaco podremos incrementar su daño y supervivencia.
  • Intenta mantener a tu mascota siempre fuera del daño de área recolocándola.
  • Ten en cuenta que si tu mascota tiene poca vida puedes retirarla y volver a invocarla de manera casi instantánea con Dominación vil. La nueva mascota estará al 100% de vida y mantendrá sus buffos activos. Puedes usar la macro /run PetAbandon() Entre paréntesis poner el nombre de la mascota.

Fase 0 Burning Crusade Classic

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Caperuza de golpe de hechizo
Sastrería BOE
Collar Collar de colmillo de hidra
Ghaz'an (La sotiénaga)
Hombros Sobrehombros de tejido de sombra congelado
Sastrería BOE
Capa Capa de oráculo de Sethekk
Rey Garra Ikiss (Salas Sethekk)
Pechera Toga de tejido de sombra congelado
Sastrería BOE
Brazales Pulseras de elementalista (daño sombras)
Sastrería BOE
Guantes Guantes del guardamuertos
Shirrak el Vigía de los Muertos (Tumbas de maná)
Cinturón Faja de ruina
Sastrería BOE
Pantalones Pantalones de golpe de hechizo
Sastrería BOE
Botas Botas de tejido de sombra congelado
Sastrería BOE
Anillo 1 Anillo de arcanita chispeante
Cazador de Época (Antiguas laderas de Trabalomas)
Anillo 2 Don de Ashyen
Expedición Cenarion: Exaltado
Abalorio 1 Naipe de la Luna Negra: Cruzada
La colección de Bendiciones de la Luna Negra
Abalorio 2
Icono de media luna de plata
G´eras (Ciudad de Shattrath)
Abalorio 3
Gema de sangre de Arúspice
Los Arúspices: Reverenciado
Arma Hoja rúnica de eternio
Herrería BOE
Arma secundaria Orbe del Devoraalmas
G´eras (Ciudad de Shattrath)
Arma a distancia Varita perfecta (daño de sombras)
La Acechadora Negra (La sotiénaga)

Fase 1 Burning Crusade Classic

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Caperuza de golpe de hechizo Sastrería BOE
Collar Broche de potencial ensalzado Negrozón el Incitador (Laberinto de las sombras)
Hombros Bufas con grabados de maná Quagmirran (Recinto de los Esclavos)
Capa Capa de oráculo de Sethekk Rey Garra Ikiss (Salas Sethekk)
Pechera Toga de tejido de sombra congelado Sastrería BOE
Brazales Brazales carmesíes de luminiscencia Omor el Sinmarcas (Murallas del Fuego Infernal)
Guantes Guantes del guardamuertos Shirrak el Vigía de los Muertos (Criptas Auchenai)
Cinturón Faja de ruina Sastrería BOE
Pantalones Pantalones de golpe de hechizo Sastrería BOE
Botas Botas de tejido de sombra congelado Sastrería BOE
Anillo 1 Anillo de arcanita chispeante Cazador de eras (Antiguas Laderas de Trabalomas)
Anillo 2 Don de Ashyen Expedición Cenarion: Exaltado
Abalorio 1 Naipe de la Luna Negra: Cruzada La colección de Bendiciones de la Luna Negra
Abalorio 2
Gema de sangre de Arúspice Los Arúspices: Reverenciado
Abalorio 3
Icono de media luna de plata G´eras (Ciudad de Shattrath)
Arma Hoja de hechizo de Gladiador
PVP
Mano secundaria Lámpara de resplandor sosegado Presagista Cieloriss (El Arcatraz)
Arma a distancia Vara de control de núcleo abisal Dalliah la Decidora del Destino (El Arcatraz)

Fase 2 Burning Crusade Classic

HuecoPiezaFuente
CabezaCaperuza del corruptorYelmo del héroe vencido de Lady Vashj en Caverna Santuario Serpiente
CollarEl dije del Rey del Sol
Misión Kael'thas y la esfera glauca en El Castillo de la Tempestad
HombrosHombreras IllidariEspaldares del héroe vencido de Atracador del Vacío en El Castillo de la Tempestad
CapaMantón rubí del misticantePríncipe Malchezaar en Karazhan
PecheraVestimentas de la bruja marinaLady Vashj en Caverna Santuario Serpiente
BrazalesBraciles de tormenta mentalAl'ar en El Castillo de la Tempestad
GuantesGuantes de chispa de iraCaminante del Destino en Valle Sombraluna
CinturónCinturón de detonaciónSastrería BOE
PantalonesPantalones de golpe de hechizoSastrería BOE
BotasBotas de detonaciónSastrería BOE
Anillo 1Sortija de furia carmesí
Misión La caída de Magtheridon, Cabeza de Magtheridon en Guarida de Magtheridon.
Anillo 2Anillo de serpenteo infinitoLady Vashj en Caverna Santuario Serpiente
Abalorio 1Naipe de la Luna Negra: CruzadaLa colección de Bendiciones de la Luna Negra
Abalorio 2
Ojo de MagtheridonMagtheridon en Guarida de Magtheridon
ArmaLa llave nexo
Kael'thas Caminante del Sol en El Castillo de la Tempestad
Arma a distanciaVarita de la estrella olvidada
Gran astromántica Solarian en El Castillo de la Tempestad


Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder con hechizos .

Gemas

Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos. El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.

Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería, aún así es muy buena opción.

La profesión más recomendada para brujo será sastrería ya que nos dará acceso a los sets de objetos de Toga de tejido de sombra congelado y de Infusión de golpe de hechizo muy útiles hasta coger piezas de T4 o T5. Joyería nos otorgar acceso a mejores gemas y puede ser también una elección.

Como otra opción os dejamos encantamiento ya que los encantamientos con Encantar anillo: poder con hechizos , en anillos también nos ayudarán.

Back to top