Guía Brujo Aflicción WOTLK - Wrath of the Lich King Classic

¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Brujo Aflicción. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Brujo en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE) y Glifos
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

En el rostro del poder demoníaco, la mayoría de los héroes ven muerte, los brujos solo ven oportunidad. La dominación es su objetivo y han encontrado un camino hacia ella en las artes oscuras. Los brujos incineran y destruyen a los enemigos debilitándolos con una combinación de atroces enfermedades y magia oscura. Son taumaturgos físicamente débiles desprovistos de una poderosa armadura.
Estos voraces hechiceros invocan esbirros demoníacos para que luchen a su lado. Mientras que estos les protegen y mejoran, los brujos golpean a los enemigos desde la distancia y dejan que sus esbirros se lleven el grueso de los ataques enemigos para salvar su propio pellejo.

Guías de montura y mascotas:

La primera de las decisiones que debemos tomar como brujo, es cuál de las razas elegiremos de entre las 5 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Renegado/No Muerto
  • Orco
  • Elfo de Sangre

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Gnomo
  • Humano

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano.

ORCO

Habilidades raciales:

  • Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
  • Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
  • Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
  • Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.

HUMANO

Habilidades raciales:

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Lo más importante como en todas las expansiones será primero capear el índice de golpe, además esta expansión ha subido al 17% de cap, con el talento Supresión, tendremos ya un 3%, si nuestra banda cuenta con un sacerdote sombras, druida equilibrio contaremos con un 3% adicional.

Después necesitaremos buscar poder con hechizos, la siguiente estadística sería la celeridad dejando como última estadística secundaria el crítico.

Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:

Índice de golpe (17%) > Poder con hechizos > Celeridad > Crítico > Espíritu > Intelecto

En esta expansión el brujo aflicción será uno de los tops de daño durante toda la expansión, es la clase más complicada de optimizar, cuanto mejor juegues más daño harás con esta clase.

La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:

Esta será la build básica para banda, aunque siempre podéis hacer algunos cambios cuando os sobre golpe por ejemplo podéis quitaros Supresión o Manáfago mejorado para ponerlos en Transfusión de vida mejorada o Transfusión de vida mejorada, ya que ahora el brujo aflicción tendrá fase de ejecutar al 35% gracias a Abrazo de la Muerte.

Los glifos mayores serán:

Los glifos menores no tienen apenas importancia. Te recomendamos Glifo de Drenar alma y los que prefieras.

El brujo aflicción no tiene una rotación como tal, estableceremos un orden de prioridades:

  • Lo primero debe ser usar Transfusión de vida rango 1 o Pacto oscuro antes de empezar el combate para obtener el efecto de Glifo de Transfusión de vida, el cual no debemos perder nunca, teniendo que usar la habilidad cada 40 segundos aunque no necesitemos maná.
  • Lo segundo será aplicar Maestría de las Sombras en el objetivo, uno de los brujos de la banda tendrá que pre-lanzar una Descarga de las Sombras antes de lanzar cualquier otra habilidad de daño en el tiempo. Se debe mantener siempre esta desventaja en el objetivo.
  • Antes de lanzar habilidades en el tiempo debéis tener en cuenta que si tenéis ventajas de celeridad o daño se aplicarán a esas habilidades.
  • Lo siguiente será lanzar Corrupción nuestra mayor fuente de daño, solo tendremos que hacerlo una vez ya que gracias a Aflicción eterna, además de poder hacer crítico hará que se renueve su duración al lanzar otro de nuestros hechizos de la rotación.
  • Nuestra siguiente prioridad será mantener Aflicción inestable en el objetivo siempre.
  • El siguiente objetivo será aplicar la maldición, si sois el único brujo de la banda y no tenéis Pesteador de ébano de caballero de la muerte profano o Tierra y Luna de druida equilibrio debéis poner Maldición de los Elementos (si hay un brujo destrucción debería encargarse él). Si en cambio tienes esa desventaja cubierta debes usar y mantener Maldición de agonía.Nuestra siguiente prioridad será lanzar y mantener Poseer, aunque es importante dejar que la habilidad termine. Esto aumentará el daño de todas nuestras otras habilidades de daño en el tiempo.
  • La última prioridad cuando tengamos todo lo anterior hecho será lanzar Descarga de las Sombras hasta el 35% del encuentro y después en fase de ejecutar cambiar a Drenar alma ya que se verá afectado por el mismo talento que nos deja ejecutar.

Para resumir, os pondremos un opener base:

Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Gafas de licuación de rostro o Corona de magia irrefrenable
Ingeniería o El Oculus
Collar Cadenas de oro bruñido ceñidas
25 x Emblema de heroísmo
Hombros Manto rúnico oscuro
Botín de mundo (Cámaras de Piedra)
Capa Capa Fríomortal
Sastrería BOE
Pechera Toga corazón de peste de Héroes
80 x Emblema de heroísmo
Brazales Puños de levitación alada
El Oculus (heroico)
Guantes Guantes corazón de peste de Héroes
60 x Emblema de heroísmo
Cinturón Fajín afelpado de Guzbah
40 x Emblema de heroísmo
Pantalones Leotardos de calzón corto tejidos
Cámaras de Relámpagos (heroico)
Botas Botas de furia carmesí
El acuerdo del Reposo del Dragón: Exaltado
Anillo 1 Sortija de astucia
La Matanza de Stratholme (heroico)
Anillo 2 Anillo de Annhylde
Fortaleza de Utgarde (heroico)
Abalorio 1 Reloj de sol del Exiliado o Figurilla: serpiente Crepuscular
40 x Emblema de heroísmo o BOP Joyería
Abalorio 2
Marca del prisionero de guerra
El Bastión Violeta (heroico)
Arma Hoja de hechizo de acero de titanes o Bastón de combate dracónico
Herrería BOE o El Oculus (heroico)
Arma secundaria Resguardo de la Ciudadela Violeta
25 x Emblema de heroísmo
Arma a distancia Varita de los San'layn
Fortaleza de Utgarde


Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz , el más poderoso para lanzadores de hechizos.

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