Guía Campo de Batalla: Playa de los Ancestros (WotLK)


Los titanes que dieron forma al mundo han dejado su marca en el helado Rasganorte, aunque a menudo su presencia está incrustada en el suelo, como en el misterioso Ulduar. Pero en una estrecha cadena de islas, un fragmento de la obra de los titanes está a la vista.

Cuando las vanguardias de la Horda y la Alianza empezaron a recorrer el continente de Rasganorte, sus místicos despertaron con visiones vertiginosas de una isla y un poder resplandeciente detrás de muros de piedra. Las torres y grandes puertas de la ciudadela de la playa, largo tiempo abandonada, se yerguen poderosas... pero hay rocas desmoronadas y óxido entre esas fortificaciones. Pueden ser derribadas.

Desembarcad en la playa con vuestras máquinas de guerra y vuestros hermanos de armas, derruid los muros de antaño y reclamad un premio de eones pasados. O tomad el que antaño fuera el magnífico baluarte de los titanes, manejad sus cañones y devolved al mar a vuestros enemigos a cañonazos.

¡Varados!

  • Guerra
  • Cementerio de Dragones, Rasganorte
  • 65
  • 15
  • ¡Capturad la reliquia del titán más rápido que vuestros enemigos!

Resumen de juego

La Playa de los Ancestros es un campo de batalla de tipo asedio que se juega en dos rondas. El equipo de una facción (elegido al azar al principio del enfrentamiento) es el equipo atacante. Desembarcan en la punta norte de la isla y atacan la fortaleza, intentando derribar sus puertas con demoledores y bombas para recuperar la reliquia de titán que hay dentro. El equipo defensor se enfrenta a ellos, atrincherándose en la fortaleza e intentando retrasar el avance enemigo hacia la reliquia con una combinación de fuerza, magia y torretas con cañones.

Tras la primera ronda, Horda y Alianza intercambian papeles: los atacantes se convierten en defensores y viceversa. Cuando terminan las dos rondas y cada equipo ha capturado la reliquia o fracasado en el intento, el equipo que tenga un "tiempo de captura" más breve es el ganador.

Cómo ganar

Un enfrentamiento de la Playa de los Ancestros termina de una de dos formas posibles:

  • Victoria por captura – Cada equipo tiene 10 minutos para capturar la reliquia en "ataque"; el equipo que capture la reliquia más rápido será el ganador.
  • Cronómetro - Si ninguno de los dos equipos captura la reliquia de titán, el enfrentamiento termina en empate.

Elementos de juego únicos

DEMOLEDORES

Los demoledores están bajo el control de los atacantes y y su objetivo es derribar las puertas. Los demoledores pueden lanzar proyectiles ardiendo para infligir daños a los jugadores enemigos y daños importantes a las puertas.

Para pilotar un demoledor solo hay que hacer clic derecho sobre uno que no esté ocupado. Los demoledores pueden ponerse en juego en los muelles (inmediatamente después de abandonar los barcos). También están disponibles en cualquier cementerio capturado y luego reaparecerán al ser destruidos. Solo reaparecerá un demoledor por lugar. Atacad a los demoledores enemigos para destruirlos o simplemente id a por sus pilotos.

BENEFICIO DE RESTAURACIÓN

Restaura salud y maná; aparece en los talleres y fuera de la Cámara de Reliquias Antiguas.

CARGAS DE SEFORIO

Las cargas de seforio son utilizadas por los atacantes para dañar las puertas y están disponibles haciendo clic derecho en los barriles de bombas que hay en los muelles, los talleres y el cementerio central, así como en el Patio de los Ancestros que conduce hacia la reliquia de titán. Al recoger una carga de seforio, aparece un botón de hechizo en la parte media inferior de la pantalla. Puedes recoger cargas de seforio incluso aunque tu inventario está lleno. Sitúate cerca de una puerta y pulsa el botón de hechizo para colocar la carga, que tardará unos segundos en armarla. Las cargas tardan un poco en detonar, pero los daños que causan en las puertas son significativos. ¡Defendedlas!

Si estáis protegiendo una puerta y queréis desactivar una carga enemiga, solo tenéis que hacer clic derecho sobre ella; pasaréis un breve periodo de tiempo desactivando la bomba. Como medida preventiva, también podéis matar a los enemigos que llevan las cargas —fácilmente identificables por un efecto de hechizo sobre sus cabezas—, haciendo así que estos las dejen caer al suelo.

TORRETAS

Se pueden encontrar potentes torretas en los altos parapetos de la fortaleza de la playa, encima de cada puerta. Los defensores pueden hacer clic derecho sobre ellas para manejarlas y usar sus facultades para infligir graves daños a los jugadores y demoledores. Los atacantes pueden destruir las torretas atacándolas como si fueran jugadores.

PUERTAS

Dos filas de dos puertas cada una (este y oeste) retrasan el avance por la playa.

  • Primero – Puerta de la Esmeralda Verde (oeste) y Puerta del Zafiro Azul (este).
  • Segundo – Puerta de la Amatista Púrpura (oeste) y Puerta del Sol Rojo (este).
Una vez superadas estas puertas, solo la Puerta de la Luna Amarilla y un llano se interponen entre los atacantes y su meta: alcanzar la Cámara de Reliquias Antiguas y la reliquia que hay en su interior.

CEMENTERIOS

Cuando el equipo atacante derriba las puertas de la isla, puede capturar cementerios. Para ello solo hay que hacer clic derecho sobre un cementerio y prepararse para mantener la posición durante un breve periodo de tiempo. Una vez capturado un cementerio, permanecerá capturado. Los miembros muertos de vuestro equipo podrán resucitar en ese punto, en el que también aparecerán demoledores, permitiéndoos continuar el avance.

Back to top