Guía de Altimor el Cazador en Castillo de Nathria (Normal y Heroico)


Hola a todo el mundo, mi nombre es Bluu y hoy os traigo una guía de cómo afrontar el segundo encuentro de Castillo de Nathria. Esta guía se dividirá en varias secciones, para intentar explicar a cada jugador según su rol, que debe de hacer en cada momento.

Lo primero que debemos saber es lo que nos vamos a encontrar en nuestro primer encuentro: Altimor el Cazador, quizá, unos de los bosses más divertidos de la raid a mi parecer.

Introducción

Altimor es un cazador, y como buen cazador, tendrá a sus queridas mascotas con él. En este caso tendrá 3 mascotas, de 3 colores diferentes. La primera será Sangremal, de color rojo, la segunda será Bargast, de color negro, y la última será Hecutis, de color Blanco. Tendremos que matar a las 3 pets, a la vez que matamos a Altimor, ya que compartirán vida entre ellos. Solo habrá un pet invocada, siempre en el mismo orden, rojo, negro y blanco.

Este encuentro se dividirá en 3 fases, una por cada mascota del cazador activa, empezando por Sangramal, seguido por Bargast y finalizando con Hecutis. Altimor solo realizara dos skills en este encuentro. La primera habilidad será Buscapecados. Esta habilidad marcará a 3 jugadores de la raid y le disparara a cada uno una flecha, marcando a todos los jugadores que se encuentren entre el objetivo y Altimor, aplicándoles un debuff de daño, mágico y físico. Mi recomendación es la siguiente: Los jugadores marcados tienen que quedarse quietos en el sitio y dejar que se muevan los demás dps, healer y tanques. Serán fáciles de ver, ya que en el suelo saldrán unas flechas enormes, indicándonos que trayectoria van a llevar las flechas. La segunda habilidad de Altimor será Tiro de dispersión, se trata de un cono frontal que hará daño físico a toda la party, que se encuentre en su trayectoria.

Sangremal

Este será la primera mascota que deberemos enfrentar.

Tanque: Lo primero que tenemos que saber, es como colocarnos. Para esta mascota deberemos estar pegados al boss y así aprovechar todo el daño AoE que podamos realizar, ya que será como hacer el doble de daño a la mascota y al boss, gracias a Vínculo de cazador. Los tanques deberán intercambiar la mascota y el boss, en función a las cargas que tengan de Herida sañosa, mi recomendación es no superar más de dos cargas, ya que el debuff durara 30 segundos. Estas heridas serán producidas por Garras dentadas.

DPS/Healer: Nos encontraremos repartidos por la sala, separados los unos de los otros, pero sin estar muy lejos del resto de miembros de la party. La otra habilidad de Sangremal será Embestida sañosa, un miembro de la party será marcado y a sus pies saldrá un área circular, en la cual deberán entrar miembros de la party para repartir el daño físico. La diferencia entre Heroico y normal, radica en que cuando Sangremal utilice la habilidad de Embestida Sañosa, en Heorico dejara en DoT de herida sañosa a cada miembro que haya entrado en el área, mientras que en normal, no se verán afectados por ese DoT. Mi recomendación es que en normal, cuanta más gente mejor, mientras que en Heroico el número ideal sería de 4-5 jugadores, para evitar que mucha gente salga con el DoT y complique la vida de los healers.

Esta fase no debería suponer un problema muy grande, comparada con las otras dos.

Bargast

En esta fase, los tanques deberán separar al boss y a su mascota. No es recomendable separarlo mucho, ya que los healers no darán abasto si tienen que estar moviéndose por toda la sala, y no nos podemos olvidar que el boss seguirá utilizando sus habilidades, independientemente de la mascota que este invocada.

Tanque: Uno de los tanques deberá llevarse a Bargast apartado de Altimor y tanquearlo por separado. Bargast contará con dos habilidades. La primera será Destripar alma, esta habilidad hará un gran daño al tanque, de tipo mágico y a su vez, invocará un alma (la de tanque), que comenzará a moverse en dirección a Altimor, si esta copia, impacta contra el boss, Altimor ganará un buff llamado Devorar alma, lo cual provocara un wipe seguro. Por este motivo, el tanque que tenga a Altimor, deberá moverse y evitar que el alma llegue a tocarlo. Por suerte, el alma se mueve bastante lento.

La diferencia entre normal y en Heroico, está en que mientras el alma invocada por Destripar Alma se encuentre viva, toda la raid recibirá un daño periódico hasta que el alma desaparezca. En normal, no se recibirá ese daño periódico.

DPS: En esta fase, los DPS deberán estar atentos a la segunda habilidad de Bargast, Sombras de Bargast, esta habilidad empezara a crear copias del propio Bargast, los dps tendrán que utilizar sus cc para pararlas, esto provocara que vayan ganando energía y evitar que utilicen Rugido Espectral, y así no harán daño a toda la party. Gracias a Desestabilizar, las copias bajo control irán ganando acumulaciones y prácticamente morirán de un golpe, mi recomendación es dejar que lleguen a un 70-80% de energía y nukearlas, ya que, si las dejamos llegar al 100%, se harán inmunes a cualquier cc.

Healer: Los healers tendrán que estar atentos a cuando Bargast utilice Destripar Alma, ya que la copia que salga tendrá un porcentaje de vida equivalente al porcentaje de vida que tenga el tanque, después de recibir el daño de Destripar Alma. Es recordable que tanto el tanque como los healers utilicen defensivos en el tanque, mágicos, para evitar que caiga mucho la vida y así, sea mucho más rápido curar al alma y hacer que desaparezca.

Hecutis

Esta es la última fase y quizá la más complicada, lo primero que debes hacer, es juntar a ambos enemigos e intentar hacer todo nuestro daño de AoE.

Tanque: Cada tanque tendrá el agro de un boss y los tendrán pegados, para aprovechar el daño AoE de la raid. Hecutis casteara una habilidad llamada Piedra aplastante, que ira stackeando en el boss (Hecutis), aumentando su daño y reduciendo su velocidad de movimiento, para que el boss pierda estas acumulaciones, el tanque tendrá que ir moviéndolo del sitio, pero con cuidado ya que una vez se empiece a mover y perder stacks, activara Piedra destrozadora, haciendo daño a toda la party. El daño será mágico.

DPS/Healer: En esta fase, los dps y healer, tendrán que separarse entre ellos, unos 10m entre cada uno. Cuando Hecutis utilice Aullido petrificador, recibiremos daño mágico y nos dejara un debuff que durara 8 segundos, el cual nos ira reduciendo gradualmente la velocidad de movimiento de 5% en 5%, y hara daño mágico, una vez pasen los 8 segundos se activara Fragmentos de piedra, esto provocará que de nuestros pies salgan unas piedras afiladas, creando un área, que nos hará daño y reducirá la velocidad de movimiento en un 25%.

Y con esto, el encuentro estaría finalizado.

Recomendaciones y consejos generales

  • Este boss, es un boss de healing, así que no sería descabellado llevar alguna healer más en la party en comparación a otros bosses. Queda en manos en como se vean los healers de la party.
  • En la fase de de Bargast, si tenemos a un paladín como tanque o un dk, sería una buena opción que fueran los encargados de lidiar con él, ya que tanto como la pompa que lo hace inmune, o el escudo anti hechizos y la zona anti magia, prácticamente la copia saldrá con el 100% de vida y no habrá que curarla apenas. El monje también es una buena opción para tanquear a Bargast.
  • El heorismo lo dejaremos para la fase de Hecutis, lo mismo que las pociones y los burst de gran cooldown, ya que será la fase más difícil para los healers, con todo el daño en área.
  • Nunca perdáis de vista a Altimor, ya que durante todo el encuentro seguirá utilizando sus habilidades.
  • Mantener las distancias entre vosotros, sin llegar a estar muy lejos, ya que tendréis que compartir daño entre vosotros o evitar hacer daño a los demás.

Si os surge alguna duda, no dudéis en preguntar y pasaros por mi streaming o por el de mis compañeros, estaremos encantados de ayudar en lo que podamos.

Un saludo y nos vemos en siguientes guías.

Videoguías

- ¡PRÓXIMAMENTE! -

Back to top