En las Tierras Sombrías necesitaréis toda la ayuda que podáis conseguir para restaurar el equilibrio en la otra vida. En la Torre de los Condenados descubriréis al Grabador de Runas, una poderosa entidad que está prisionera en el interior de los impíos muros de Torghast. Con su ayuda forjaréis objetos legendarios imbuidos de poderes sobrenaturales que os permitirán enfrentaros al Carcelero y sus esbirros.
Índice
Cuando lleguéis al nivel 60 y juréis lealtad a una curia, recibiréis la misión «Prisión de los Olvidados» y daréis comienzo a una cadena de acontecimientos que os conducirá al interior de Torghast para ayudar al Grabador de Runas a recuperar sus recuerdos. Hecho esto, el Grabador de Runas os ayudará a forjar objetos legendarios que podréis imbuir de otros poderes sobrenaturales. Para crear y personalizar estos objetos legendarios, tendréis que explorar las Tierras Sombrías en busca de una serie de componentes.
Una vez consigamos completar las misiones de introducción y tengamos acceso al Grabador de Runas, comenzará nuestra ardua tarea de crear un legendario para nuestro personaje. Por el momento, solo es posible equipar UNA sola pieza legendaria, pero lo más probable es que este numero aumente tras el paso de los diferentes parches de Shadowlands.
Componentes necesarios
Poder legendario
Necesitaremos encontrar los Recuerdos del Grabador de Runas que se encuentran repartidos por el vasto mundo de las Tierras Sombrías para asociarlos a una pieza de equipo determinada. Estos poderes legendarios pueden obtenerse de múltiples formas: Jefes de Mundo, mazmorras, bandas, JcJ, Torghast... ¿Necesitas encontrar el tuyo? No te preocupes porque este artículo te proporcionará toda la información necesaria.
Clase | Conoce cada Legendario y su Método de obtención |
Caballero de la Muerte | Guía en AlterTime |
Cazador de Demonios | Guía en AlterTime |
Druida | Guía en AlterTime |
Cazador | Guía en AlterTime |
Mago | Guía en AlterTime |
Monje | Guía en AlterTime |
Paladín | Guía en AlterTime |
Sacerdote | Guía en AlterTime |
Pícaro | Guía en AlterTime |
Chamán | Guía en AlterTime |
Brujo | Guía en AlterTime |
Guerrero | Guía en AlterTime |
Todas las clases | Cualquiera de las Guías de clase |
Objeto base de equipo
Son piezas de equipo "calidad blanca" que crearemos con las profesiones de herrería, joyería, peletería y sastrería. Tendremos la oportunidad de fabricarlos a máximo nivel de nuestra profesión y puede enviarse por correo, comerciarse o venderse en la Casa de Subastas (una vez subes la profesión al máximo tendrás que visitar al Grabador de Runas para que te otorgue una misión y aprendas las recetas necesarias). Recuerda que los diferentes poderes legendarios tienen asociada una ranura de equipo exacta, por lo que no todas las piezas valdrán para todos los poderes.
La primera vez que creemos uno de estos objetos base (por ejemplo Yelmo de pellejo umbrío) lo haremos en Rango 1 y tendremos la posibilidad de ir subiendo estos rangos para que más tarde podamos mejorar nuestro legendario. Para poder fabricar los sucesivos rangos con nuestra profesión, tendremos que crear 15 piezas de equipo base para ser capaces de desbloquear el siguiente rango.
Por consiguiente, para aprender el Rango 2 tendremos que realizar 15 Yelmo de pellejo umbrío, para el Rango 3 tendremos que realizar 15 Yelmo de pellejo umbrío de Rango 2 y así sucesivamente. Evidentemente, a medida que vamos avanzando en los rangos, más caro es fabricar una pieza de equipo base (más materiales nos piden).
Rango 5 y 6
Los herreros, peleteros, sastres y joyeros tendrán la oportunidad de obtener el Tomo de los orígenes a medida que realiza la campaña de Korthia, con el que podrán fabricar el Vestigio de los orígenes. Uno de los requisitos para poder fabricarse es Cristal de korthita, recompensa de la misión semanal de Korthia, cofre del Avance de la muerte, rares y cofres de Korthia.
Estos Vestigio de los orígenes al ser fabricados y tras aplicarlos a un objeto de pieza de armadura base legendaria (se utiliza en el momento de fabricación del objeto base), añadirá dos niveles a dichos objetos. Si por ejemplo creamos un objeto base de rango 1 y le aplicamos el Vestigio de los orígenes pasará a rango 3, si lo utilizamos sobre un rango 3 obtendremos un rango 5 y así sucesivamente.
Recordad que estos objetos de armadura base legendaria pueden ser comprados y vendidos a través de la casa de subasta.
¡IMPORTANTE! Repetimos, el Vestigio de los orígenes se utiliza en el momento de fabricación de la pieza de armadura base legendaria. NO sirve de nada comprar una pieza de rango 4 (por ejemplo) en la Casa de Subastas y pretender que el Vestigio de los orígenes le suba dos rangos. Solamente se utiliza al fabricarlo como componente extra.
Rango 7
El final de Shadowlands trajo consigo la posibilidad de mejorar nuestros legendarios a 291 de nivel de objeto a través de un objeto base de rango 7 y 2.000 Cosmic Flux.
Objeto base de profesión
A diferencia del parche inicial de Shadowlands, los herreros, peleteros, sastres y joyeros no podrán fabricar directamente un objeto base a rango 7, teniendo todavía el límite de rango 4.
¿Cómo obtener entonces el objeto base de rango 7 que necesitaremos para mejorar el legendario? Dichas profesiones tendrán la oportunidad de comprar el Tome of the Eternal con el que podrán fabricar el Vestige of the Eternal. Para adquirir este objeto, los jugadores tendrán que alcanzar el rango de Horable con los Iluminados (realizando las misiones de mundo, diarias, historia, Jefe de Mundo...), alcanzar la quinta parte de la Campaña de Zereth Mortis y comprarlo a Vilo, Intendente Iluminado a cambio de varias monedas de oro.
Uno de los requisitos para poder fabricar Vestige of the Eternal es Progenitor Essentia, recompensa del cofre de la misión semanal de Zereth Mortis, rares y cofres de dicha zona.
Estos Vestige of the Eternal al ser fabricados y tras aplicarlos a un objeto de pieza de armadura base legendaria, añadirá tres niveles a dichos objetos. Si por ejemplo creamos un objeto base de rango 1 y le aplicamos el Vestige of the Eternal pasará a rango 4, si lo utilizamos sobre un rango 3 obtendremos un rango 6 y así sucesivamente.
Recordad que estos objetos de armadura base legendaria pueden ser comprados y vendidos a través de la casa de subasta.
¿Cómo conseguir Cosmic Flux?
Cosmic Flux es una nueva moneda para mejorar los Legendarios, comprar objetos del intendente de Los Iluminados y usar la nueva función Creation Catalyst. Recompensa de una variedad de actividades en Temporada 3 de Shadowlands, como derrotar a los jefes de banda, JcJ, Míticas +, Torghast, Torre de los Condenados y actividades de Zereth Mortis.
Ceniza de Alma
Una fuente de energía pura que se halla en Torghast. Tendremos la oportunidad de conseguirla ascendiendo por las diferentes capas de Torghast. Cada semana tendremos la oportunidad de conseguir un máximo de 1360 Ceniza de alma (680 por cada ala disponible). No es necesario que completes capa a capa ya que si accedes a una capa de nivel 5 por ejemplo, te otorgará como recompensa la Ceniza de alma de la capa 5, 4, 3, 2 y 1.
Recompensa de cada capa:
Recuerda que puedes conseguir Ceniza de alma extra a través de las misiones de la mesa de mando (sagrario de Curia).
Pavesas de almas
Una fuente de poder pura que se encuentra solo en las capas más peligrosas de Torghast. Se utiliza para forjar mejores legendarios en el Grabador de Runas. Recuerda que no existe límite semanal para conseguir Pavesas de alma.
Recompensa de cada capa:
Además de las recompensas de cada capa, tendremos la oportunidad de conseguir Pavesas de alma por realizar Torturadores de Torghast una vez a la semana. Sumamos más Pavesas de alma tras realizar dos asaltos de Curias en Las Fauces.
Flujo Cósmico
El Flujo Cósmico, una arremolinada masa de energía de creación, que hace posible la transformación, se puede usar para potenciar el equipo en el catalizador de creación de Zereth Mortis o para hacer funcionar la Cámara del Grabador de Runas en Torghast.
Misivas
Los inscriptores tienen la posibilidad de crear las diferentes misivas que añadiremos a nuestro legendario. Este componente determinará que estadísticas tendrá nuestro pieza legendaria (cada objeto legendario lleva un total de 2 misivas).
Forjar un legendario
Ya conocemos todos lo necesario para forjar nuestro legendario. Ahora tan solo quedará visitar al Grabador de Runas para ponerlo todo en consonancia y forjarlo de una vez por todas. Realmente, este paso es el más sencillo de todos y que tan solo nos llevará unos pocos segundos, el gran "problema" aquí es reunir todo lo necesario para forjarlo y que está citado anteriormente.
Una vez que nos encontramos en posesión de nuestro legendario, tendremos que buscar la forma de mejorarlo. A continuación de indicamos lo necesario para mejorar tu pieza de equipo hasta un máximo de rango 6 (260 de nivel de objeto).
Objetos necesarios
¿Tienes que pasar por todos los Rangos hasta llegar al Rango 7? NO. Puedes crear directamente tu legendario de Rango 1 y mejorarlo poco a poco o bien, crear tu Rango 7 directamente esperando reunir las 5.150 Ceniza de alma, 1.650 Pavesas de alma y 2.000 Cosmic Flux.
Esta apartado contiene los mejores poderes legendarios para bandas y míticas+ de todas las especializaciones de la expansión de Shadowlands. Toda la información aportada en este apartado sobre cuál es el bis en concreto de cada clase, es una publicación originalmente de WoWhead.
¡IMPORTANTE! Recuerda que la Talla de Runas de Recuerdo de Unidad es aquella que cambia automáticamente los poderes de las Curias al cambiarse entre ellas. Puede ir en cualquier hueco de equipo.
Bis para Tanques
Clase y Especialización | Banda | Mítica + | Guía para conseguirlo |
Caballero de la Muerte Sangre | Supercepa o Arma de runas carmesí + Recuerdo de Unidad (Kyrianos) | Arma de runas carmesí + Recuerdo de Unidad (Kyrianos) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Cazador de Demonios Venganza | Alma ígnea, Favor de miradaoscura o Rapiña de Razelikh + Recuerdo de Unidad (Kyrianos) | Alma ígnea, Favor de miradaoscura o Rapiña de Razelikh + Recuerdo de Unidad (Kyrianos) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Druida Guardián | Legado del durmiente, Furia de Ursoc recordada, Jarabe de enfoque profundo o La voluntad del orden natural + Recuerdo de Unidad (Sílfides nocturnas) |
Furia de Ursoc recordada o Legado del durmiente + Recuerdo de Unidad (Sílfides nocturnas, Kyrianos o Venthry) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Monje Maestro Cervecero | Último barril de Cerveza de Trueno + Recuerdo de Unidad (Kyrianos) |
Último barril de Cerveza de Trueno + Recuerdo de Unidad (Kyrianos o Necroseñores) | Guía sobre cómo conseguirlo |
Paladín Protección | El dechado demente + Recuerdo de Unidad (Venthyr) |
Baluarte de furia recta + Recuerdo de Unidad (Kyrianos) | Guía sobre cómo conseguirlo |
Guerrero Protección | Represalias + Recuerdo de Unidad (Kyrianos o Necroseñores) |
Represalias + Recuerdo de Unidad (Kyrianos o Necroseñores) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Bis para Sanadores
Clase y Especialización | Banda | Mítica + | Guía para conseguirlo |
Druida Restauración | Visión del crecimiento infinito + Recuerdo de Unidad (Sílfides nocturnas) |
Infusión verdeante o Jarabe de enfoque profundo + Recuerdo de Unidad (Necroseñores o Kyrianos) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Monje Tejedor de niebla | Enseñanzas ancestrales del monasterio + Recuerdo de Unidad (Necroseñores, Kyrianos o Venthyr) |
Enseñanzas ancestrales del monasterio + Recuerdo de Unidad (Necroseñores, Kyrianos o Venthyr) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Paladín Sagrado | Último aliento de Maraad + Recuerdo de Unidad (Venthyr) | El dechado demente + Recuerdo de Unidad (Venthyr) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Sacerdote Disciplina | Claridad mental y + Recuerdo de Unidad (Kyrianos o Venthyr) / El penitente + Recuerdo de Unidad (Venthyr) | Gemelos de la sacerdotisa del sol + Recuerdo de Unidad (Kyrianos) | Guía sobre cómo conseguirlo |
Sacerdote Sagrado | Concentración relámpago + Recuerdo de Unidad (Sílfides nocturnas) |
Concentración relámpago + Recuerdo de Unidad (Kyrianos) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Chamán Restauración | Núcleo de marea primigenia + Recuerdo de Unidad (Necroseñores, Venthyr o Kyrianos) | Piedra de temblor profundo + Recuerdo de Unidad (Kyrianos) | Guía sobre cómo conseguirlo |
Bis para DPS
Clase y Especialización | Banda | Mítica + | Guía para conseguirlo |
Caballero de la Muerte Escarcha | Favor de Koltira o Ira del campeón congelado + Recuerdo de Unidad (Necroseñores) | Ira del campeón congelado o Frío cortante + Recuerdo de Unidad (Sílfides nocturnas)Transferencia desenfrenada | Guía sobre cómo conseguirlo |
Caballero de la Muerte Profano | Espiral mortífera o Monstruosidad frenética + Recuerdo de Unidad (Necroseñores) | Monstruosidad frenética o Arrastrapiés reanimado + Recuerdo de Unidad (Sílfides nocturnas) | Guía sobre cómo conseguirlo |
Cazador de Demonios Devastación | Favor de miradaoscura + Recuerdo de Unidad (Venthyr) |
Angustia colectiva + Recuerdo de Unidad (Sílfides nocturnas) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Druida Equilibrio | Púlsar Arcano primordial + Recuerdo de Unidad (Venthyr o Sílfides Nocturnas) |
Púlsar Arcano primordial + Recuerdo de Unidad (Venthyr) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Druida Feral | Sortija de frenesí o Ansia del superdepredador + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) | Sortija de frenesí o Ansia del superdepredador + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Cazador Bestias | ecuerdo de los colmillos del acecharrylaks + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) |
Recuerdo de los colmillos del acecharrylaks + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Cazador Puntería | Secretos de la vigilia insomne + Recuerdo de Unidad (Sílfides nocturas o Venthyr) | Secretos de la vigilia insomne + Recuerdo de Unidad (Sílfides nocturas o Kyrianos) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Cazador Supervivencia | Racimo de fuego salvaje + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) | Racimo de fuego salvaje + Recuerdo de Unidad (Kyrianos) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Mago Arcano | Armonía Arcana + Recuerdo de Unidad (Kyrianos) |
Armonía Arcana + Recuerdo de Unidad (Kyrianos) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Mago Fuego | Bendición del Rey del Sol + Recuerdo de Unidad (Venthyr) |
Bendición del Rey del Sol + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Mago Escarcha | Hielo resbaladizo o/ Vientos congelantes + Recuerdo de Unidad (Venthyr) | Vientos congelantes + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Paladín Reprensión | Veredicto final, Tempestad del Iluminado o Ímpetu de vanguardia + Recuerdo de Unidad (Kyrianos, Necroseñores y Sílfides nocturnas) |
Tempestad del Iluminado + Recuerdo de Unidad (Kyrianos) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Sacerdote Sombras | Prisma de Pirosombra + Recuerdo de Unidad (Necroseñores) | Prisma de Pirosombra + Recuerdo de Unidad (Necroseñores o Sílfides Nocturnas) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Pícaro Asesinato | Parche de caminocaso + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) | Parche de caminocaso + Recuerdo de Unidad (Venthyr) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Pícaro Forajido | Celeridad + Recuerdo de Unidad (Kyrianos o Venthyr) | Celeridad + Recuerdo de Unidad (Kyrianos o Necroseñores) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Pícaro Sutileza | Fragmento de alma de Akaari + Recuerdo de Unidad (Kyrianos o Venthyr) | Irrevocable + Recuerdo de Unidad (Venthyr) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Chamán Elemental | Resurgimiento de lava de hablavientos + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) | Ecos del Gran Cataclismo + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) | Guía sobre cómo conseguirlo |
Chamán Mejora | Accionadores de lava primigenia + Recuerdo de Unidad (Necroseñores) / Vientos de fatalidad o Perdición ígnea del Rompecielos + Recuerdo de Unidad (Venthyr) / Huesos de lobo de médico brujo + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) |
Accionadores de lava primigenia + Recuerdo de Unidad (Necroseñores) / Vientos de fatalidad o Perdición ígnea del Rompecielos + Recuerdo de Unidad (Venthyr) / Huesos de lobo de médico brujo + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Brujo Aflicción | Cólera maléfica + Recuerdo de Unidad (Necroseñores) | Cólera de consumo + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) | Guía sobre cómo conseguirlo |
Brujo Demonología | Sigilo de invocación superior de Wilfred + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) |
Sigilo de invocación superior de Wilfred o Llamada aterradora de inquisidor macabro + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) |
Guía sobre cómo conseguirlo |
Brujo Destrucción | Cenizas de Azj'Aqir + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) | Sigilo de invocación superior de Wilfred + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas) | Guía sobre cómo conseguirlo |
Guerrero Armas | Arremetida duradera + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas o Kyrianos) |
Sello de reyes atormentados + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas o Kyrianos) | Guía sobre cómo conseguirlo |
Guerrero Furia | Hacedor de muerte + Recuerdo de Unidad (Necroseñores) | Sello de reyes atormentados + Recuerdo de Unidad (Sílfides Nocturnas o Kyrianos) | Guía sobre cómo conseguirlo |
Monje Viajero del viento | Deleite del invocador + Recuerdo de Unidad (Kyrianos o Necroseñores) | Deleite del invocador + Recuerdo de Unidad (Necroseñores) |
Guía sobre cómo conseguirlo |