Guia completa de Torghast, la Torre de los Condenados en Shadowlands


Torghast, la Torre de los Condenados, es una mazmorra por estancias cuya dificultad se adapta al tamaño del grupo (entre 1 y 5 jugadores) y podéis realizarla tantas veces como queráis. Conforme ascendáis, tanto vosotros como vuestros enemigos os iréis haciendo cada vez más fuertes. También os enfrentaréis a nuevos desafíos de creciente complejidad. Tendremos la oportunidad de acceder a ella tras subir a nivel 60 y unirnos a una de las Curias.

La torre cambiará cada vez que os adentréis en ella para animaros a explorarla y ofreceros experiencias variadas. En un lugar donde girasteis a la derecha durante una incursión, puede que solo podáis ir a la izquierda la próxima vez. Pero no es la distribución de la torre lo único que cambia, sino también los monstruos, las trampas, las bonificaciones y las recompensas por superar cada nuevo reto.

En vuestro ascenso, tendréis que estar atentos a la velocidad a la que aumenta la dificultad de los enemigos con cada nueva planta. El Carcelero enviará criaturas cada vez más letales para detener a vuestro grupo y, además, cada planta será más compleja. Para superar esos obstáculos, tendréis que buscar y recoger ánima.

Poderes para escalar por Torghast

La torre no es una experiencia contrarreloj, por lo que la exploración concienzuda de cada piso podría suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso, pues es lo que os permitirá descubrir los poderes que pueden ayudaros en vuestro ascenso. El ánima de las Fauces se presenta en forma de una energía que os iréis encontrando y podréis elegir cómo utilizar. Por ejemplo, tendréis la opción de escoger entre la robustez de Obleron, que aumenta vuestra salud máxima un 10 %, o el dije de Obleron, que incrementa vuestra maestría un 5 %. Con este último podríais causar un montón de daño, pero quizá acabéis cayendo ante los desafíos de la torre si no decidís mejorar también vuestra capacidad de supervivencia.

Por otra parte, puede que os encontréis con una facultad como Antena de corrupción, que les otorga a vuestros ataques una probabilidad de maldecir a vuestro objetivo para infligirle 35 440 p. de daño de las Sombras a lo largo de 8 s. Más adelante, quizá os topéis con Iris ensombrecido, que os da una probabilidad de cegar a vuestro objetivo cada vez que infligís daño de las Sombras (y, al cegarlo, reduce un 75 % su probabilidad de golpear durante 12 s). Estas facultades podrían combinar bien y crear una sinergia que mejore la efectividad de vuestros ataques.

Dentro de la torre, también hallaréis impresionantes poderes, como el ídolo dorado, que otorga la capacidad de ver qué enemigos llevan ánima. Así sabréis qué enemigos os conviene matar y, de este modo, determinar si deberíais afrontar el combate o seguir vuestro camino.

Las facultades que adquiere el grupo con el ánima pueden propiciar muchas experiencias interesantes a medida que exploráis la torre. Es recomendable que os coordinéis con vuestros aliados para maximizar la efectividad de vuestro trabajo como grupo, pero sin caer en la autosuficiencia: algunos poderes que funcionen muy bien en una planta podrían ser nefastos en otra. Por ejemplo, podríais escoger Pienso de ceba, que provoca que las ratas de las Fauces que hay en la torre exploten al morir e inflijan 10.631 p. de daño de Peste a todos los enemigos cercanos. Con suficientes acumulaciones de esta facultad en las molestas criaturas, podríais causar muchísimo daño a todo lo que pase por allí. Esto puede resultar útil cuando estáis en una planta con muchas ratas de las Fauces, pero no tanto si pasáis por un piso donde no hay ninguna.

La torre cambia con cada incursión, pero también se va transformando con el paso del tiempo. A medida que os adentréis en las Fauces, puede que el Carcelero cambie de estrategia contra vosotros.

¡Pero esto no es todo! Ten cuidado con el número de veces que mueres dentro de cada sala, ya que El Tarragrue estará deseando aparecer si tu personaje muere más de la cuenta. Este El Tarragrue, aparecerá en el inicio de la sala tras rebasar el límite de muertes permitidas avanzando lentamente hasta tu posición y asesinándote de inmediato si se encuentra contigo.

Puedes zafarte del El Tarragrue si logras completar el nivel antes de que el llegue, pero recuerda que en el siguiente piso no podrás volver a morir o aparecerá de nuevo.

  • Incursión en solitario: 5 muertes máximas.
  • Incursión con 2 jugadores: 8 muertes máximas.
  • Incursión con 3 jugadores: 10 muertes máximas.
  • Incursión con 4 jugadores: 13 muertes máximas.
  • Incursión con 5 jugadores: 15 muertes máximas.

Recolecta Phantasma

Derrota, rompe y destroza todo lo que encuentres por tu ascensión en las diferentes salas de Torghast para conseguir el máximo de Phantasma posible. Esta moneda nos otorgará la posibilidad de comprar algunos de los poderes (mediante un vendedor) que nos ayudará en nuestra ascensión por cada una de las salas.

Salas de Torghast (Farmeo de Cenizas de alma)

Cada semana tendremos disponible dos de las seis salas principales de Torghast (van rotando), divididas a su vez en 8 capas que tendremos que desbloquear una a una a medida que vamos solventando los numerosos retos que se encuentran en el interior.

  • Sala de Skoldus
  • Cámaras de Fracturas
  • Forja de Almas
  • Cruce Corazongélido
  • Mort'Regar
  • La Parte Alta

Las diferentes salas disponen de un total de seis pisos que van cambiando cada vez que entramos de nuevo (siempre será diferente). El tercer y sexto piso tendremos la oportunidad de encontrar a un vendedor con el que intercambiaremos la posibilidad de llevar algunos poderes extra a cambio de Phantasma.

En el sexto y último piso nos espera el jefe final de dicha sala y el que tras derrotarlo, nos otorgará las Ceniza de alma que andamos buscando para nuestros legendarios.

Cenizas de alma y objetos legendarios

Una fuente de energía pura que se halla en Torghast. Tendremos la oportunidad de conseguirla ascendiendo por las diferentes capas de Torghast. Cada semana tendremos la oportunidad de conseguir un máximo de 1.140 Ceniza de alma (570 por cada ala disponible). No es necesario que completes capa a capa ya que si accedes a una capa de nivel 5 por ejemplo, te otorgará como recompensa la Ceniza de alma de la capa 5, 4, 3, 2 y 1.

Recompensa de cada capa:

Sala Pasillos Sinuosos (Bonificación)

Esta sala siempre estará disponible en Torghast y únicamente recompensará con objetos cosméticos (no otorgará Ceniza de alma). Para acceder a esta parte será indispensable completar la historia con Alto señor Bolvar Fordragón y que se inicia con la misión Into Torghast.

Su funcionamiento es bastante similar a las salas normales, con el cambio de que estos niveles son algo más complejos, tendremos un total de 18 pisos por cada capa que decidamos realizar:

  • En los pisos 3, 9 y 15 encontraremos a un vendedor con el que intercambiaremos la posibilidad de llevar algunos poderes extra a cambio de Phantasma.
  • En los pisos 6, 12 y 18 encontraremos a un jefe de sala que nos pondrá las cosas difíciles si queremos seguir avanzando.

Recompensas cosméticas

Completar algunos de los niveles de los Pasillos Sinuosos recompensa con algunos cosméticos muy relevantes:

La montura Trepador de corredores es de vital importante en nuestro día a día ya que es de las pocas monturas que podremos utilizar en nuestro día a día en Las Fauces (recordamos que de forma normal no se pueden utilizar monturas allí).

Back to top