Guia completa de Torghast, la Torre de los Condenados en Shadowlands


Torghast, la Torre de los Condenados, es una mazmorra por estancias cuya dificultad se adapta al tamaño del grupo (entre 1 y 5 jugadores) y podéis realizarla tantas veces como queráis. Conforme ascendáis, tanto vosotros como vuestros enemigos os iréis haciendo cada vez más fuertes. También os enfrentaréis a nuevos desafíos de creciente complejidad. Tendremos la oportunidad de acceder a ella tras subir a nivel 60 y unirnos a una de las Curias.

La torre cambiará cada vez que os adentréis en ella para animaros a explorarla y ofreceros experiencias variadas. En un lugar donde girasteis a la derecha durante una incursión, puede que solo podáis ir a la izquierda la próxima vez. Pero no es la distribución de la torre lo único que cambia, sino también los monstruos, las trampas, las bonificaciones y las recompensas por superar cada nuevo reto.

En vuestro ascenso, tendréis que estar atentos a la velocidad a la que aumenta la dificultad de los enemigos con cada nueva planta. El Carcelero enviará criaturas cada vez más letales para detener a vuestro grupo y, además, cada planta será más compleja. Para superar esos obstáculos, tendréis que buscar y recoger ánima.

Poderes para escalar por Torghast

La torre no es una experiencia contrarreloj, por lo que la exploración concienzuda de cada piso podría suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso, pues es lo que os permitirá descubrir los poderes que pueden ayudaros en vuestro ascenso. El ánima de las Fauces se presenta en forma de una energía que os iréis encontrando y podréis elegir cómo utilizar. Por ejemplo, tendréis la opción de escoger entre la robustez de Obleron, que aumenta vuestra salud máxima un 10 %, o el dije de Obleron, que incrementa vuestra maestría un 5 %. Con este último podríais causar un montón de daño, pero quizá acabéis cayendo ante los desafíos de la torre si no decidís mejorar también vuestra capacidad de supervivencia.

Por otra parte, puede que os encontréis con una facultad como Antena de corrupción, que les otorga a vuestros ataques una probabilidad de maldecir a vuestro objetivo para infligirle 35 440 p. de daño de las Sombras a lo largo de 8 s. Más adelante, quizá os topéis con Iris ensombrecido, que os da una probabilidad de cegar a vuestro objetivo cada vez que infligís daño de las Sombras (y, al cegarlo, reduce un 75 % su probabilidad de golpear durante 12 s). Estas facultades podrían combinar bien y crear una sinergia que mejore la efectividad de vuestros ataques.

Dentro de la torre, también hallaréis impresionantes poderes, como el ídolo dorado, que otorga la capacidad de ver qué enemigos llevan ánima. Así sabréis qué enemigos os conviene matar y, de este modo, determinar si deberíais afrontar el combate o seguir vuestro camino.

Las facultades que adquiere el grupo con el ánima pueden propiciar muchas experiencias interesantes a medida que exploráis la torre. Es recomendable que os coordinéis con vuestros aliados para maximizar la efectividad de vuestro trabajo como grupo, pero sin caer en la autosuficiencia: algunos poderes que funcionen muy bien en una planta podrían ser nefastos en otra. Por ejemplo, podríais escoger Pienso de ceba, que provoca que las ratas de las Fauces que hay en la torre exploten al morir e inflijan 10.631 p. de daño de Peste a todos los enemigos cercanos. Con suficientes acumulaciones de esta facultad en las molestas criaturas, podríais causar muchísimo daño a todo lo que pase por allí. Esto puede resultar útil cuando estáis en una planta con muchas ratas de las Fauces, pero no tanto si pasáis por un piso donde no hay ninguna.

La torre cambia con cada incursión, pero también se va transformando con el paso del tiempo. A medida que os adentréis en las Fauces, puede que el Carcelero cambie de estrategia contra vosotros.

¡Pero esto no es todo! Pasar a la siguiente capa no será tarea sencilla ya que aunque NO existe un límite de muertes que puedes hacer durante una capa, necesitarás una puntuación concreta para lograr desbloquear la siguiente capa.

Desbloquear una nueva capa - Sistema de Puntuación

Cada vez que finalices una de las capas de Torghast obtendrás una puntuación que se mostrará en gemas, entre valores de 0 a 5. Este sistema de clasificación determina si llegarás a desbloquear la siguiente capa y cuanto Conocimiento de la Torre conseguirás al finalizar la incursión. A partir de la capa 8 deberás conseguir un total de 4 gemas (160 puntos o más) para acceder a la siguiente capa y llegados a la Capa 9 si nuestro personaje llega a las 5 gemas tendrá acceso a las Cámaras de Adamantita (lugar con grandes recompensas).


Equipo recomendado para cada capa

  • Capa 1: 130 nivel de objeto.
  • Capa 2: 150 nivel de objeto.
  • Capa 3: 160 nivel de objeto.
  • Capa 4: 165 nivel de objeto.
  • Capa 5: 175 nivel de objeto.
  • Capa 6: 180 nivel de objeto.
  • Capa 7: 185 nivel de objeto.
  • Capa 8: 195 nivel de objeto.
  • Capa 9: 208 nivel de objeto.
  • Capa 10: 223 nivel de objeto.
  • Capa 11: 237 nivel de objeto.
  • Capa 12: 252 nivel de objeto.
  • Capa 13: 260 nivel de objeto.
  • Capa 14: 268 nivel de objeto.
  • Capa 15: 276 nivel de objeto.
  • Capa 16: 285 nivel de objeto.

¿Cómo se obtiene puntuación?

  • Finalización: cuanto más enemigos derrotes, más almas liberes y filacterias rompas, mayor puntuación que conseguirás. Podrás conseguir 100 puntos máximos al derrotar los diferentes enemigos (1 punto por cada 1% de enemigos derrotados), 10 puntos extra por liberar todas las almas y 5 puntos si destruyes el 90% de las filacterias.
  • Velocidad: aunque no aparece ningún temporizador, realizar la capa en un tiempo aceptable hará que consigas 50 puntos extra. Para la capa 8 el tiempo es de 33 minutos y 30 segundos y para la 12 son 38 minutos en total.
  • Potenciado: justo debajo de la barra que marca los poderes de ánima que ha obtenido nuestro personaje, veremos un sistema que nos recompensará con Empowered si logramos realizar varios combos de muertes, salvamos alma o incluso rompemos filacterias. Mientras Empowered se encuentre activo ganaremos un mayor número de puntos, llegando hasta un máximo de 50 y recibiremos un beneficio de incremento de velocidad de un 15% y un aumento de celeridad del 4%.

Es importante mencionar que mientras nos encontremos en la planta número 3 o al inicio de cada una de las plantas, la barra de Empowered no incrementará ni disminuirá para que te tomes el tiempo que necesites con tu personaje.

Conocimiento de la Torre y Talentos

Una de las novedades que tendremos la oportunidad de encontrar es la incorporación de un árbol de talentos parecido al que vimos en las Visiones Horripilantes de Battle for Azeroth y que nos ayudará en nuestro ascenso.

Para aprender estos nuevos talentos y/o ayudas, deberemos adquirir Conocimiento de la torre durante nuestro ascenso por las diferentes capas de Torghast (con máximo de temporada). A medida que vayamos adquiriendo Conocimiento de la torre podremos desbloquear las mejoras del nuevo sistema, denominado "La Caja de muchas cosas".

Como hemos citado anteriormente, esta característica nos ayudará a obtener ciertos beneficios la hora de ascender por Torghast. Una vez que accedamos a una de las capas de la torre (cualquiera), tendremos la oportunidad de encontrarnos con Ve'nish, quien nos ayudará a desbloquear este sistema mediante el objeto The Box of Many Things y su misión asociada La caja de muchas cosas.

A continuación vamos a mostrar los talentos/mejoras que se conocen actualmente. Es importante mencionar que todo lo citado a continuación está sujeto a cambios, por lo que en cualquier momento puede variar. Actualizaremos el presente artículo tantas veces como sea necesario.

Línea 1 de mejoras

Línea 2 de mejoras

Requiere gastar 100 Conocimiento de la torre para desbloquear estas mejoras.

  • Libre de tormento:
  • Desenfreno potenciado:
    • Rango 1: potenciado dura un 25% más.
    • Rango 2: potenciado dura un 50% más.
  • Alijo descubierto:

Línea 3 de mejoras

Requiere gastar 250 Conocimiento de la torre para desbloquear estas mejoras.

  • Impasible:
    • Impasible: recibes un 5% menos de daño de los jefes.
    • Impasible: recibes un 10% menos de daño de los jefes.
    • Impasible: recibes un 15% menos de daño de los jefes.
    • Impasible: recibes un 20% menos de daño de los jefes.
    • Impasible: recibes un 25% menos de daño de los jefes.
  • Las Cámaras de Adamant:
    • Cámaras de Adamantita: al alcanzar el rango 5 en un Torghast que tengas éxito, tú y tu grupo podéis ascender a las Cámaras de Adamant.
  • Poder inexplicable:
    • Poder inexplicable: cuando te enfrentas a un jefe, tu daño aumenta un 5% durante 20 segundos.
    • Poder inexplicable: cuando te enfrentas a un jefe, tu daño aumenta un 10% durante 20 segundos.
    • Poder inexplicable: cuando te enfrentas a un jefe, tu daño aumenta un 15% durante 20 segundos.
    • Poder inexplicable: cuando te enfrentas a un jefe, tu daño aumenta un 20% durante 20 segundos.
    • Poder inexplicable: cuando te enfrentas a un jefe, tu daño aumenta un 25% durante 20 segundos.

Línea 4 de mejoras

Requiere gastar 500 Conocimiento de la torre para desbloquear estas mejoras.

  • Fragmentos de alma:
    • Almas duraderas: los remanentes de almas te otorgan además un 1% de aguante.
  • Buenos reflejos:
  • Muerte negada:
    • Muerte negada: cuando mueres, hay un 5% de probabilidades de que no cuente contra ti.
    • Muerte negada: cuando mueres, hay un 10% de probabilidades de que no cuente contra ti.
    • Muerte negada: cuando mueres, hay un 15% de probabilidades de que no cuente contra ti.

Línea 5 de mejoras

Requiere gastar 1.000 Conocimiento de la torre para desbloquear estas mejoras.

  • Inquebrantable:
    • Inquebrantable: recibes un 5% menos de daño de los enemigos de élite.
    • Inquebrantable: recibes un 10% menos de daño de los enemigos de élite.
    • Inquebrantable: recibes un 15% menos de daño de los enemigos de élite.
    • Inquebrantable: recibes un 20% menos de daño de los enemigos de élite.
    • Inquebrantable: recibes un 25% menos de daño de los enemigos de élite.
  • En armonía con el ánima:
  • Antiélites:
    • Antiélites: los enemigos de élite otorgan un 20% más de puntos.
    • Antiélites: los enemigos de élite otorgan un 30% más de puntos.

Línea 6 de mejoras

Requiere gastar 2.000 Conocimiento de la torre para desbloquear estas mejoras.

  • Entrometerse con el destino:
    • Entrometerse con el destino: puedes rechazar un poder de ánima y recibir una serie de opciones de reemplazo hasta un máximo de 1 vez por intento.
    • Entrometerse con el destino: puedes rechazar un poder de ánima y recibir una serie de opciones de reemplazo hasta un máximo de 2 vez por intento.
    • Entrometerse con el destino: puedes rechazar un poder de ánima y recibir una serie de opciones de reemplazo hasta un máximo de 3 vez por intento.
  • Puntuación heroica:
    • Desvalijador de ánima: matar a una criatura tiene pocas posibilidades de convertirte completamente potenciado.
  • Maestría potenciada:
    • Nova potenciada: mientras estás potenciado, tu daño tiene una probabilidad muy alta de provacar una explosión que inflige 3884 puntos daño de las Sombras a todos los objetivos cercanos.

Recolecta Phantasmagoría

Derrota, rompe y destroza todo lo que encuentres por tu ascensión en las diferentes salas de Torghast para conseguir el máximo de Fantasmagoría posible. Esta moneda nos otorgará la posibilidad de comprar algunos de los poderes (mediante un vendedor) que nos ayudará en nuestra ascensión por cada una de las salas.

Además, de forma totalmente aleatoria, a partir de la Capa 9, los diferentes intendentes tendrán la capacidad de otorgarnos algunos cosméticos y objetos increíbles.

¡Guía para completar un legendario!

Salas de Torghast (Farmeo de Cenizas de alma)

Cada semana tendremos disponible dos de las seis salas principales de Torghast (van rotando), divididas a su vez en 12 capas que tendremos que desbloquear una a una a medida que vamos solventando los numerosos retos que se encuentran en el interior.

  • Sala de Skoldus
  • Cámaras de Fracturas
  • Forja de Almas
  • Cruce Corazongélido
  • Mort'Regar
  • La Parte Alta

Las diferentes salas disponen de un total de cinco pisos que van cambiando cada vez que entramos de nuevo (siempre será diferente). El tercer y quinto piso tendremos la oportunidad de encontrar a un vendedor con el que intercambiaremos la posibilidad de llevar algunos poderes extra a cambio de Fantasmagoría.

En el quinto y último piso nos espera el jefe final de dicha sala y el que tras derrotarlo, nos otorgará las Cenizas de almas que andamos buscando para nuestros legendarios.

Cenizas de alma y objetos legendarios

Una fuente de energía pura que se halla en Torghast. Tendremos la oportunidad de conseguirla ascendiendo por las diferentes capas de Torghast. Cada semana tendremos la oportunidad de conseguir un máximo de 2.060 Ceniza de alma (1.030 por cada ala disponible). No es necesario que completes capa a capa ya que si accedes a una capa de nivel 5 por ejemplo, te otorgará como recompensa la Ceniza de alma de la capa 5, 4, 3, 2 y 1.

Recompensa de cada capa:

Repite el farmeo

Podemos repetir el farmeo en cualquiera de las capas de Torghast, obteniendo un 100% del valor total que conseguiríamos si acudiéramos por primera vez esa semana. Se acabó el límite semanal que podemos llegar a obtener, pudiendo realizar cualquier legendario de rango 1 al 6 en cualquier instante.

Envía las Cenizas de alma a otro personaje

Tendremos la oportunidad de enviar Ceniza de alma a los personajes de nuestra cuenta gracias al Ceniza de alma empaquetada. Vendido por la Herrera ósea Heirmir en Korthia, podremos enviar 250 Ceniza de alma a cualquiera de nuestros personajes a cambio de gastar 300 Ceniza de alma.

Arnés de rata de Las Fauces plateado resistente

Para intentar conseguir el Sturdy Silver Mawrat Harness tendremos que dirigirnos hasta Torghast, Torre de los Condenados para completar una Capa 13 o superior. SI logras llegar hasta la parte final y derrotar al jefe, puedes unir esta fabulosa montura a tu colección.

Arnés de rata de Las Fauces dorado resistente

Para intentar conseguir el Sturdy Gilded Mawrat Harness tendremos que dirigirnos hasta Torghast, Torre de los Condenados para completar el logro Flawless Master (Layer 16). Dicho logro se completará al realizar cada una de las diferentes cámaras en Capa 16 y consiguiendo 200 de índice al finalizar en cada una de ellas

Sala Pasillos Sinuosos (Bonificación)

Esta sala siempre estará disponible en Torghast y únicamente recompensará con objetos cosméticos (no otorgará Ceniza de alma). Para acceder a esta parte será indispensable completar la historia con Alto señor Bolvar Fordragón y que se inicia con la misión Into Torghast.

Su funcionamiento es bastante similar a las salas normales, con el cambio de que estos niveles son algo más complejos, tendremos un total de 18 pisos por cada capa que decidamos realizar:

  • En los pisos 3, 9 y 15 encontraremos a un vendedor con el que intercambiaremos la posibilidad de llevar algunos poderes extra a cambio de Fantasmagoría.
  • En los pisos 6, 12 y 18 encontraremos a un jefe de sala que nos pondrá las cosas difíciles si queremos seguir avanzando.

Recompensas cosméticas

Completar algunos de los niveles de los Pasillos Sinuosos recompensa con algunos cosméticos muy relevantes:

La montura Trepador de corredores es de vital importante en nuestro día a día ya que es de las pocas monturas que podremos utilizar en nuestro día a día en Las Fauces (recordamos que de forma normal no se pueden utilizar monturas allí).

Desafío del Carcelero

De la misma forma que en el parche inicial de Shadowlands teníamos disponibles los Pasillos Sinuosos como un desafío para Torghast y con algunas recompensas asociadas a medida que ascendías por la Torre de los Condenados, el Parche 9.2 presenta un nuevo reto. Una vez accedas por primera vez a Oribos con el nuevo contenido, busca a Ve'nyo en la capital (cerca del anillo central), el cuál te proporcionará todo lo necesario para acceder al Desafío del Carcelero.

Características

  • 4 capas en las que nos enfrentaremos directamente a Jefes en sus 8 pisos. No existen otras criaturas a las que derrotar (no se necesita limpiar criaturas para acceder a los Jefes y avanzar en cada piso).
    • Los pisos 1-3 y 5-7 tendrán Jefes de las salas comunes de Torghast, donde se farmean las monedas necesarias para crear legendarios. Los pisos 4 y 8 contendrán Jefes de las Cámaras de Adamantita.
    • En el primer piso, nada más entrar, el jugador tiene disponible tres celdas de ánima (poderes épicos).
    • En los pisos 1-3 y 5-7 los jugadores tendrán disponibles tres celdas de ánima adicionales.
    • En los pisos 2-8 existen intendentes a los que comprar los poderes habituales de Torghast.
  • Solo nos enfrentaremos a Jefes en cada piso, teniendo que derrotar de 3 a 5 jefes (como mínimo 1) o grupos de criaturas de los portales que se encuentran en la sala. A medida que avanza el jugador en nivel de dificultad, más posibilidades de que los grupos de criaturas acaben siendo Jefes, dificultando el avance.
  • Los diferentes enemigos pueden otorgar celdas de ánima que el jugador utilizará para fortalecerse.
  • La Caja de muchas cosas no tiene ningún poder aquí.
  • No existe tiempo, pero al llegar a 5 muertes del personaje, aparecerá el Terragrue para moverse lentamente y expulsarnos de la sala.
  • Cada piso que ascendemos se recompensa al jugador con 200 Fantasmagoría.
  • Como es habitual en las salas de Torghast, al acceder a un nuevo piso, el tiempo de reutilización de las habilidades es reiniciado.

Nivel de objeto recomendado

  • Capa 1: nivel de objeto 230.
  • Capa 2: nivel de objeto 245.
  • Capa 3: nivel de objeto 260.
  • Capa 4: nivel de objeto 275.

Recompensas

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