Guía completa de TBC (Burning Crusade Classic): ¡Toda la información!


Burning Crusade Classic llega a World of Warcraft con una gran cantidad de cambios al juego. La experiencia de Classic queda atrás y los jugadores se preparan para enfrentarse a los peligros que se ocultan tras el Portal Oscuro.

A continuación encontrarás toda la información necesaria para afrontar el nuevo contenido durante las próximas dos semanas. Estas guías son producto del trabajo de AlterTime y notas oficiales publicadas por Blizzard.

Tier List TBC: Mejor DPS, Tank o Heal

Índice general

  1. Elección TBC o Classic Era
  2. Nuevas razas
  3. Sube de nivel en Burning Crusade
  4. Guías de Clase y Combinación Raza/Clase
  5. Guías de Profesiones y cambios
  6. Attunements y Llaves - Desbloquear Mazmorras y Bandas
  7. Mazmorras y Bandas (Guías)
  8. Cambios en la Equitación
  9. Volar en Terrallende
  10. Reputaciones
  11. Zonas Jugador contra Jugador en Terrallende
  12. Addons para TBC
  13. Reclama tu Cría Abisal (Edición Coleccionista TBC)
  14. Bancos de Hermandad NO disponibles
  15. Distancia Placa de Nombre
  16. Sin límite diario de mazmorras
  17. Pases especiales ¿Cómo comprarlos? (Instant 58, monturas, juguetes...)

A partir del día del parche, los jugadores tendrán la oportunidad de tomar una decisión para cada personaje de Classic. ¿Continuará en Burning Crusade Classic o se quedará en Classic Era?

Ahora mismo, cuando iniciáis sesión en WoW Classic, podéis ver información general sobre lo que está por llegar haciendo clic en el botón de Burning Crusade Classic de la pantalla de inicio de sesión.

¿Qué va a suceder con mi reino?

El parche preliminar actualizará todos los servidores de World of Warcraft Classic al contenido de Burning Crusade Classic. Cuando iniciéis sesión por primera vez, tendréis que tomar una decisión para cada personaje: si pasa a Burning Crusade Classic o se queda en un reino de Classic Era que estará disponible como descarga a modo de juego nuevo en la aplicación de escritorio de Battle.net.

Cada personaje se puede desbloquear una vez de forma gratuita en Burning Crusade Classic o en World of Warcraft Classic. Si queréis jugar con el mismo tanto en Burning Crusade Classic como en World of Warcraft Classic, tenéis la opción de adquirir el servicio de pago «Clonación de personaje».

ELEGID VUESTRO JUEGO

Cuando iniciéis sesión en la aplicación de Battle.net, veréis las siguientes opciones en la pantalla de selección de «Versión del juego y cuenta» que se encuentra bajo «Comercial»: World of Warcraft Classic, Burning Crusade Classic, y World of Warcraft.

Como mencionamos en la mesa redonda «En profundidad» durante la BlizzConline en relación con Burning Crusade Classic, el parche preliminar os ofrecerá la opción de jugar con vuestros personajes en un nuevo reino de Classic Era igual que el día anterior al lanzamiento del parche o bien continuar en Burning Crusade Classic.

Es importante señalar que todos los reinos actuales se actualizarán con el contenido de Burning Crusade Classic. Los reinos de Classic Era son nuevos, pero conservarán el mismo nombre que tenían y estarán disponibles al igual que antes del parche preliminar.

Todos los personajes que hayáis creado y con los que hayáis jugado antes del cierre de los servidores para implementar el parche aparecerán en los mismos reinos. Dichos reinos estarán disponibles tanto en Burning Crusade Classic como en World of Warcraft Classic, lo que implica que veréis a todos vuestros personajes ya existentes en ambos.

Para explicar lo que os encontraréis el día del parche, vamos a repasar toda la información.

BURNING CRUSADE CLASSIC

Si iniciasteis sesión por última vez en World of Warcraft Classic antes del día del parche, la opción que os aparecerá por defecto en la aplicación de escritorio de Battle.net será Burning Crusade Classic. Si queréis proseguir en Burning Crusade Classic, seleccionad esta opción.

Al iniciar sesión y durante la selección de personaje, veréis una pantalla de Burning Crusade Classic. Podréis seleccionar los reinos en los que hayáis jugado antes del parche y ver una lista de vuestros personajes en ellos.

Como indica el texto «Elegir expansión» que aparecerá bajo los nombres de vuestros personajes, tendréis que tomar una decisión para cada uno de ellos.

Por ejemplo, arriba tenemos a Moonrasmin, que todavía no ha elegido nada. Al seleccionarlo, se nos presentan dos opciones para este personaje.

Al seleccionar el botón «Jugar a Burning Crusade», tendremos que confirmar la elección y escribir el nombre del personaje en la pantalla de confirmación.

Una vez que hagáis clic en «Aceptar», vuestro personaje pasará a formar parte de Burning Crusade Classic. Aunque Terrallende no estará disponible cuando se lance el parche preliminar, podréis comenzar a jugar y a subir de nivel con las razas elfo de sangre y draenei, así como iniciaros en la profesión de joyería mediante el acceso anticipado.


CLASSIC ERA DE WORLD OF WARCRAFT

Para uniros a los reinos de Classic Era y jugar en ellos, seleccionad World of Warcraft Classic en la aplicación de escritorio de Battle.net e instaladlo como si fuese un juego nuevo. Si ya teníais personajes antes del día del parche, aparecerán en los mismos reinos donde se crearon.

Cuando reviséis vuestro reino y los personajes ya existentes de Classic, cada uno de ellos mostrará un aviso para elijáis su expansión. A estos efectos, WoW Classic Era cuenta como una expansión.

Por ejemplo, al seleccionar a Misha en la lista de personajes, os aparecerá la pantalla de opciones del siguiente modo:

Tras pulsar el botón «Jugar a Classic Era», solo tendréis que escribir el nombre del personaje en la pantalla de confirmación.

Haced clic en «Aceptar» y ya estaréis listos para continuar vuestras aventuras en Classic Era de World of Warcraft.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA CLONACIÓN?

En cuanto a los jugadores que quieran jugar con un personaje tanto en Burning Crusade Classic como en World of Warcraft Classic, disponemos de un nuevo servicio opcional llamado «Clonación de personaje».

Este servicio solo estará disponible para un personaje después de decidirse por una de las opciones anteriores. Es el caso de Thuata que, como podéis ver aquí, se ha desbloqueado en Burning Crusade Classic.

Al instalar e iniciar sesión en el otro juego, en este caso World of Warcraft Classic, vemos a Thuata en la lista y en gris. El texto bajo su nombre ahora indica «Clon disponible». Como se puede ver en la imagen, aparece un icono de clonación junto al nombre de Thuata y una descripción al pasar el ratón por el icono.

Si hacéis clic en el icono de clonación, aparecerá una ventana de confirmación con más información. Aquí se mostrará la fecha de clonación del personaje, que incluye todo lo que ha conseguido hasta esa fecha.

Al hacer clic en «Aceptar», se abrirá la pantalla de la tienda para que podáis realizar la compra del servicio de clonación de personaje. Una vez completada la transacción, podréis jugar con Thuata.

ELFOS DE SANGRE

  • Afinidad Arcana: Habilidad de encantamiento aumentada en 10 p.
  • Torrente Arcano: Silencia a todos los enemigos a 8 m. durante 2 sec. Además obtienes 10 p. de maná por cada carga de Transfusión de maná que te afecte en ese momento.
  • Resistencia a la magia: Todas las resistencias aumentadas en 5 p.
  • Transfusión de maná: Reduce el maná del objetivo en 50 p. y te carga con energía Arcana durante 10 min. Este efecto se acumula hasta 3 veces.

hace miles de años, los altonatos exiliados llegaron a las costas de Lordaeron y fundaron el reino mágico de Quel'Thalas. Estos elfos nobles, como se hacían llamar, crearon una fuente enorme de energía mágica en el corazón de su tierra: la Fuente del Sol. Con el paso del tiempo, a pesar de las amargas lecciones que habían aprendido en épocas pasadas, comenzaron a depender de la energía inestable de la Fuente del Sol.

Durante la Tercera Guerra, el malvado Príncipe Arthas invadió Quel'Thalas y redujo a escombros y cenizas al el que en otra época fue un poderoso reino. Su ejército de no-muertos exterminó a casi el noventa por ciento de la población de elfos nobles. Además, utilizó las energías de la Fuente del Sol para resucitar a Kel'Thuzad, un poderoso exánime no-muerto, y de paso contaminar las aguas místicas de la Fuente. Los escasos supervivientes, al darse cuenta de que les habían apartado de la fuente de su poder arcano, se volvieron cada vez más desesperados e intranquilos.

Justo en el peor momento para los elfos llegó Kael'Thas Sunstrider, el último del linaje real de Quel'Thalas. Kael, como era comúnmente conocido, sabía que lo que quedaba de su pueblo no sobreviviría mucho tiempo sin alimentarse de la magia que antes les daba fuerza. Dió a su pueblo el nombre de elfos de sangre en honor de sus compatriotas caídos, les enseñó a absorber las energías místicas ambientales (incluso las demoníacas) para poder saciar su terrible sed de magia. En busca de un nuevo destino para su pueblo, Kael'Thas se aventuró en el lejano mundo de Terrallende, donde se encontró con elfo de la noche caído, Illidan. Bajo su tutela, Kael y sus elfos de sangre han recuperado gran parte de su antiguo poder.

Por desgracia, su costumbre de abrazar energías demoníacas tuvo como resultado que sus antiguos camaradas de la Alianza los expulsaran de la misma. Por esta razón, los elfos de sangre que se quedaron en Azeroth acudieron desesperados a la Horda para que les ayudasen a llegar a Terrallende, para reunirse con Kael'Thas y alcanzar el glorioso destino que les prometió.

DRAENEI

Hace casi veinticinco mil años, los eredar aparecieron en el mundo de Argus. Eran extremadamente inteligentes y tenían una afinidad natural con las diversas formas de la magia. Gracias a estos dones, crearon una sociedad enorme y maravillosa.

Por desgracia, los logros de los eredar atrajeron la atención de Sargeras, el Destructor de Mundos. Él ya había comenzado su Cruzada Ardiente para erradicar la vida del cosmos y creía que los brillantes eredar serían vitales para liderar el enorme ejército demoníaco que estaba reuniendo. Así pues, contactó con los tres líderes más importantes de los eredar: Kil'jaeden, Archimonde y Velen. A cambio de la lealtad de la raza eredar, Sargeras les ofreció poder y saber incalculables.

Aunque la oferta sonaba muy tentadora, Velen tuvo una visión del futuro que lo llenó de horror. Sargeras había dicho la verdad: los eredar que se unieran al Titán Oscuro obtendrían, sin duda, un poder y una sabiduría enormes. Sin embargo, los eredar se transformarían en demonios.

Velen vio a la Legión en todo su terrible poder y contempló la destrucción que desataría sobre toda la creación. Se apresuró a avisar a Kil'jaeden y Archimonde, pero estos, seducidos por las promesas de Sargeras, ignoraron su preocupación . Le ofrecieron su lealtad y fueron transformados en seres colosales de demonios de una maldad colosal.

El poder de Sargeras hacía impensable la oposición directa. Velen estuvo a punto de perder toda esperanza, pero sus súplicas de ayuda fueron escuchadas. Un ser acudió ante él y le explicó que era uno de los naaru, una raza de seres de energía dedicados a detener la Cruzada Ardiente. Los naaru le ofrecieron llevarlo junto con los que pensaran como él a un lugar seguro.

Profundamente aliviado, Velen reunió a los otros eredar que se habían negado a unirse a Sargeras hasta el momento. Haciéndose llamar a si mismos los draenei o “exiliados” en el idioma Eredun, los renegados escaparon a duras penas de Argus, con la Legión Ardiente pisándoles los talones. Kil'jaeden estaba furioso por lo que consideraba una traición por parte de Velen y el demonio juró perseguirlos hasta darles caza a él y al resto de los draenei hasta los confines del cosmos si fuera necesario.

La Legión persiguió a los draenei durante miles de años. Los draenei visitaron numerosos mundos y exploraron gran parte del cosmos conocido en su búsqueda de un puerto seguro. Pero la Legión no cejaba en su persecución. Mientras tanto, los enigmáticos naaru bendijeron a los draenei con el conocimiento y el poder de la Luz. Explicaron que había otras fuerzas en el cosmos que se alzarían contra la Legión Ardiente. Un día, los naaru los reunirían en un solo ejército de la Luz imparable. Profundamente impresionados por las palabras de los naaru, los draenei juraron honrar a la Luz y seguir los altruistas ideales naaru.

Finalmente, Velen y sus draenei se asentaron en un mundo remoto y tranquilo que parecía el refugio ideal. Lo llamaron Draenor o "Refugio de los Exiliados" y aquí volvieron a cultivar su tranquila sociedad de nuevo. Temerosos de ser descubiertos de nuevo por las fuerzas de Kil'jaeden, Velen y sus místicos mantuvieron su magia oculta durante generaciones.

Con el tiempo, los draenei conocieron y confraternizaron con los chamánicos clanes orcos que ya habitaban en las tranquilas praderas del sur de Nagrand. Aparte de dedicarse a un comercio limitado, los draenei y los orcos se veían los unos a los otros con respeto, pero no se relacionaban entre ellos.

A pesar de la precaución de los draenei, Kil'jaeden descubrió su refugio secreto en Draenor. Aprendió más del mundo y de sus habitantes, y se interesó por la poderosa raza orca. Un plan surgió en su mente y el señor demoníaco comenzó a reír. Podía ver cómo convertir a los orcos en los instrumentos de su ira. Sólo era cuestión de tiempo y de presión.

Kil'jaeden comenzó a corromper a los orcos, primero mediante el anciano chamán Ner'zhul y después a través de su aprendiz, Gul'dan. Los clanes orcos se dedicaron al arte de la guerra y a crear una Horda única y asesina. Incluso los chamanes más sabios aprendieron brujería y abandonaron las enseñanzas que antes habían venerado.

Cuidadosamente manipulados para pasar de un estado de cautelosa aceptación a una rabia y sed de sangre ciegas, los orcos atacaron a los draenei. Este sangriento conflicto duró casi ochenta años, pero el triunfo de los orcos era inevitable. Los draenei eran poderosos gracias a los poderes que les concedió la Luz, pero la demoníacamente enloquecida Horda lo era más. Los orcos mataron a cerca del ochenta por ciento de la raza draenei le obligaron a huir al resto en busca de seguridad a los rincones más remotos del planeta.

Después, los draenei que habían luchado contra la Horda y consiguieron sobrevivir descubrieron que habían sido afectados por las viles energías que utilizaban los brujos orcos. Estos draenei han mutado desde entonces en formas menores, creando una serie de subespecies. Los Tábidos y Los Perdidos (como se ve más arriba) son dos de esas ramas genéticas. Sus cuerpos alterados solo tienen un ligero parecido con los orgullosos draenei que fueron en el pasado y muy pocos conservan su cordura.

Guía Rápida para subir nivel en TBC con mazmorras

Si tienes pensado subir de nivel con tu personaje a través de las mazmorras de Terrallende, hemos realizado para ti un pequeño compendio de pasos para que conozcas todos los detalles a la hora de subir nivel de esta forma.

  1. Primero de todo debemos entregar las misiones que tengamos completas de antes de TBC.
  2. Cuando estemos listos debemos cruzar el portal e ir a coger el vuelo correspondiente de Horda o Alianza, debéis poner la piedra de hogar en Thrallmar o en Bastión del Honor.
  3. El siguiente paso será ir a Hornos de Sangre y repetir la mazmorra hasta que subamos la reputación a Honorable. Podéis estar en Hornos de nivel 60 a 63 aunque lo ideal por experiencia es irse al 61. Aun así, debéis quedaros hasta conseguir la reputación.
  4. El siguiente paso será coger todos los vuelos en Marisma de Zangar ya seas Horda o Alianza.
  5. Aquí puedes poner la Piedra de Hogar en Marisma o ir directamente a Ciudad de Shattrath a poner la piedra hogar y coger el vuelo.
  6. Sea cual sea tu decisión, el siguiente paso será ir a la mazmorra de Recinto de los esclavos. Debemos estar aquí repitiendo la mazmorra hasta subir a nivel 65.
  7. Después debes tirar piedra e ir a Ciudad de Shattrath. Si no fuiste aún, coge el vuelo de Bosque de Terokkar del poblado ya seas Horda o Alianza.
  8. Acto seguido iremos a Tumbas de maná, podremos completar las misiones de la entrada de la mazmorra. Debemos subir a nivel 66 aquí.
  9. Una vez consigáis el nivel 66 podéis daros un paseo hasta Tanaris (entrada Cavernas del Tiempo) para hacer la misión que nos permitirá entrar en la mazmorra de Antiguas Laderas de Trabalomas para hacerla una vez. Podéis saltaros este paso y hacerlo más adelante.
  10. El siguiente paso serán las Salas Sethekk. Si ya has ido a las Cavernas del Tiempo debes subir aquí hasta el nivel 68. Si te has saltado el paso puedes irte de aquí a nivel 67 y tres cuartos o 68 para realizar el paso de la mazmorra de Antiguas Laderas de Trabalomas.
  11. A nivel 68 debemos ir al Paso de la Muerte y realizar las primeras misiones que nos permitirán entrar en Karazhan, debéis hacer hasta que os pida conseguir los trozos de llave de mazmorras.
  12. Después debemos volver a Salas Sethekk hasta subir hasta nivel 69 y acto seguido entrar a Laberinto de las sombras para conseguir el fragmento de llave de Karazhan y llegar a la reputación de Reverenciado.
  13. Debemos completar la misión de Karazhan para que nos manden a por el siguiente fragmento de llave y tirar de piedra.
  14. Después nos dirigiremos otra vez a Marisma de Zangar para entrar a Cámaras del Vapor. Aquí conseguiremos otro fragmento de la llave de Karazhan. Debemos estar aquí hasta conseguir la reputación Reverenciado. Haciendo este paso deberíamos llegar a nivel 70.

Después deberíamos dirigirnos a completar la cadena de misiones para conseguir la Llave de El Arcatraz para poder terminar nuestra llave de Karazhan lo antes posible.

Vista Preliminar para subir nivel en TBC con misiones

En esta guía simplemente os informaremos de los niveles de las zonas y donde coger las misiones tanto para la Horda como para la Alianza. Tened en cuenta que no necesitáis hacer todas las misiones para subir a nivel 70.

Península del Fuego Infernal (58-63)

Esta será la primera zona donde haremos misiones normalmente. Con la salida de TBC y sobre todo si tenéis preparadas misiones para subir de nivel en Classic, podéis saltaros esta zona y dirigiros a Marisma de Zangar directamente con el nivel 61.

En esta zona hay un evento de PvP de mundo, la facción que controle las fortificaciones ganará una ventaja que aumentará el daño hecho en un 5%.

Si somos Horda nuestras mejores zonas para coger misiones serán las siguientes:

  • Thrallmar
  • Avanzada Rompeloma
  • Avanzada del Halcón
  • Puesto Cenarion

Si somos Alianza nuestras mejores zonas para coger misiones serán las siguientes:

  • Bastión del Honor
  • Templo de Telhamat
  • Puesto Cenarion

Marisma de Zangar (60-64)

Si atravesáis el portal a nivel 60 podéis saltaros Península y venir aquí directamente. En esta zona habrá otro evento de PvP de mundo y la facción que capture los 3 puntos ganará una ventaja de 5% de daño.

Si somos Horda nuestras mejores zonas para coger misiones serán las siguientes:

  • Refugio Cenarion
  • Avanzada Rata del Pantano
  • Zabra´jin
  • Sporeggar

Si somos Alianza nuestras mejores zonas para coger misiones serán las siguientes:

  • Refugio Cenarion
  • Telredor
  • Puerto Orebor
  • Sporeggar

Bosque de Terokkar (62-65)

En esta zona habrá otro evento de mundo de PvP y la facción que controle los 5 objetivos ganará una ventaja de 5% de daño y experiencia.

Si somos Horda nuestras mejores zonas para coger misiones serán las siguientes:

  • Ciudad de Shattrath
  • Bastión Rompepiedras
  • Caravana de refugiados
  • Campamento base de los Sha´tari

Si somos Alianza nuestras mejores zonas para coger misiones serán las siguientes:

  • Ciudad de Shattrath
  • Bastión Allerian
  • Caravana de refugiados
  • Campamento base de los Sha´tari

Nagrand (64-67)

En esta zona habrá otro evento de mundo de PvP y la facción que controle el Halaa ganará una ventaja de 5% de daño. Si somos Horda nuestras mejores zonas para coger misiones serán las siguientes:

  • Safari Nesingwary
  • Trono de los elementos
  • Garadar
  • Desembarco Aeris
  • Procesión Mag´hari

Si somos Alianza nuestras mejores zonas para coger misiones serán las siguientes:

  • Telaar
  • Safari Nesingwary
  • Trono de los Elementos
  • Desembarco de Aeris

Montañas Filospada (65-68)

En esta zona podremos acceder a la reputación de Ogri´la pero solo cuando tengamos la montura voladora.

Si somos Horda nuestras mejores zonas para coger misiones serán las siguientes:

  • Bastión Señor del Trueno
  • Foresta Ruuan
  • Aldea Mok´Nathal

Si somos Alianza nuestras mejores zonas para coger misiones serán las siguientes:

  • Sylvanaar
  • Foresta Ruuan
  • Estación de Toshley

Tormenta Abisal (66-70)

Dependiendo de vuestra elección de Aldor o Arúspice os dará una cadena de misiones u otra en Área 52.

Si somos Horda nuestras mejores zonas para coger misiones serán las siguientes:

  • Area 52
  • Aldea Kirin´Var
  • Ecodomo de la Tierra media
  • Flecha de la tormenta
  • Puesto de vigilancia del protectorado (Encima de Forja de maná ultris)

Si somos Alianza nuestras mejores zonas para coger misiones serán las siguientes:

  • Area 52
  • Aldea Kirin´Var
  • Ecodomo de la Tierra media
  • Flecha de la tormenta
  • Puesto de vigilancia del protectorado (Encima de Forja de maná ultris)

Valle Sombraluna (67-70)

En esta zona tendremos que dirigirnos a poblados distintos después de elegir Aldor o Arúspice.

Si somos Horda nuestras mejores zonas para coger misiones serán las siguientes:

  • Aldea Sombraluna
  • Torre de la forja muerta
  • Santuario de las estrellas (Arúspice)
  • Altar de los Sha´tar (Aldor)

Si somos Alianza nuestras mejores zonas para coger misiones serán las siguientes:

  • Bastión Martillo Salvaje
  • Torre de la forja muerta
  • Santuario de las estrellas (Arúspice)
  • Altar de los Sha´tar (Aldor)

Para terminar si jugáis mago y queréis subirlo haciendo áreas fuera de mazmorras os dejamos un pequeño índice sobre que monstruos farmear en cada zona:

Guías de Paladín

Los paladines se colocan justo delante de sus enemigos, confiando en su pesada armadura y la sanación para poder sobrevivir a una lluvia de ataques. Ya sea con enormes escudos o con aplastantes armas a dos manos, los paladines pueden aguantar zarpas y espadas de sus compañeros más débiles, pero deben usar la magia sanadora con cuidado para asegurarse de que se mantienen en pie

Guías de Chamán

Durante el combate, el chamán coloca totems de control y daño en el suelo para maximizar su efectividad y ponerle las cosas más difíciles a los enemigos Los chamanes son lo suficientemente versátiles para luchar contra los enemigos de cerca o a distancia, pero los chamanes sabios eligen su camino de ataque basado en los puntos fuertes y débiles de sus enemigos.

Guías de Guerrero

Los guerreros se equipan con cuidado para el combate y se enfrentan a sus enemigos de frente, dejando que los ataques resbalen contra su pesada armadura. Usan diversas tácticas de combate y una gran variedad de tipos de armas para proteger a los combatientes menos hábiles. Los guerreros deben controlar cuidadosamente su ira (el poder detrás de sus ataques más fuertes) para maximizar su efectividad en el combate.

Guías de Brujo

Los brujos incineran y destruyen a los enemigos debilitados con una combinación de atroces enfermedades y magia oscura. Mientras que sus mascotas les protegen y mejoran, los brujos golpean a los enemigos desde la distancia. Ya que son taumaturgos físicamente débiles desprovistos de una poderosa armadura, los brujos astutos dejan que sus esbirros se lleven el grueso de los ataques enemigos para salvar su propio pellejo.

Guías de Sacerdote

Los sacerdotes usan poderosa magia de sanación para asegurarse de que tanto ellos como sus compañeros no son derribados. También controlan poderosos hechizos ofensivos a distancia, pero pueden verse sobrepasados por los enemigos debido a su fragilidad física y a su ligera armadura. Los sacerdotes más experimentados combinan el uso de sus hechizos ofensivos y de control con la importancia de mantener vivo al resto del grupo.

Guías de Pícaro

Guías de Druida

Los druidas poseen una gran variedad de estilos de combate. Pueden llevar a cabo todos los roles: sanación, tanque, daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente.

Guías de Cazador

Los cazadores luchan contra sus enemigos a distancia o de cerca y ordenan a sus mascotas que ataquen mientras preparan sus flechas, disparan sus armas de fuego o blanden sus armas de asta. Si bien sus armas son efectivas a corta y larga distancia, los cazadores son también extremadamente ágiles. Son capaces de evadir o entorpecer a sus enemigos para controlar el espacio de combate.

Guías de Mago

Los magos destruyen a sus enemigos con encantamientos arcanos. Aunque controlan poderosos hechizos ofensivos, los magos son frágiles y su armadura es ligera, lo que los hace particularmente vulnerables a los ataques a corta distancia. Los magos sabios usan sus hechizos con cuidado para mantener a sus enemigos a distancia o retenerlos en el lugar.

Mejor Raza - Clase en Burning Crusade Classic

  • ☑️ - Opción viable (no es la mejor pero es buena opción)
  • ✅ - Mejor opción PVE
  • ⚔️ - Mejor opción PVP

Horda

Raza / Clase Guerrero Sacerdote Paladín Pícaro Chamán Brujo Mago Cazador Druida
Orco ✅ ⚔️ ✅ ⚔️ ✅ ⚔️ ✅ ⚔️ ✅ ⚔️
Tauren ☑️ ⚔️ ☑️ ☑️ ✅ ⚔️
No-Muerto ☑️ ⚔️ ✅ ⚔️ ☑️ ⚔️ ☑️ ⚔️ ☑️ ⚔️
Trol ☑️ ☑️
Elfo de Sangre ✅ ⚔️ ☑️ ☑️ ☑️ ☑️

Alianza

Raza / Clase Guerrero Sacerdote Paladín Pícaro Chamán Brujo Mago Cazador Druida
Humano ✅ ⚔️ ☑️ ✅ ⚔️ ✅ ⚔️ ☑️ ⚔️ ☑️ ⚔️
Enano ☑️ ☑️ ⚔️ ☑️ ⚔️ ☑️ ⚔️ ✅ ⚔️
Gnomo ☑️ ☑️ ✅ ⚔️ ✅ ⚔️
Elfo de la Noche ☑️ ☑️ ⚔️ ☑️ ☑️ ✅ ⚔️
Draenei ☑️ ☑️ ☑️ ✅ ⚔️ ☑️ ☑️


Con el lanzamiento de World of Warcraft: The Burning Crusade, muchos de los aspectos centrales del juego se verán mejorados, aumentando las opciones de los jugadores y dinamizando algunos elementos del juego. Por ejemplo, los nuevos encuentros de banda se han diseñado para un máximo de 25 jugadores, y el sistema JcJ cambiará la forma en la que funciona el honor en el juego. Siguiendo esta estrategia de hacer que el juego sea más gratificante y que expanda la experiencia de juego con contenidos nuevos e interesantes, se actualizarán también las profesiones de World of Warcraft para asegurarnos de que sigan siendo una parte importante y divertida de tus aventuras en Azeroth y más allá.

Cuando llegó el momento de actualizar las profesiones para la expansión, el equipo de desarrollo estudió cuidadosamente todo el trabajo realizado hasta ese momento en torno al sistema de profesiones. Pensaron que se podían mejorar algunas cosas en este sistema para hacerlo más interesantes, más válidas y, sobre todo, aún más divertidas. La expansión permitirá al equipo de desarrollo mejorar el sistema de profesiones, y ofrecer a los jugadores nuevos equipos, accesorios y consumibles que les ayudarán a superar los muchos desafíos de Terrallende.

En las siguientes páginas encontrarás un breve resumen de los que puedes esperar ver en World of Warcraft: The Burning Crusade para cada profesión. Recuerda que es muy posible que estos planes cambien, pero esto es lo que tenemos de momento sobre nuestra mesa de diseño.

Guías Profesiones primarias

Guías Profesiones secundarias

Alquimia

Hasta ahora la alquimia no tenía especialización, pero el equipo de desarrollo quería evitar que el número de recetas que un jugador puede aprender fuera limitado, lo cual dejaría está profesión por debajo de otras en las que los jugadores si disponen de especialización. Como resultado, los alquimistas podrán especializarse en pociones, elixires o transmutación. Al centrarse en uno de estos tres campos, tendrás la oportunidad de producir dos bienes en lugar de uno, cuando crees un objeto que pertenezca a tu especialización.

Herrería

La innovación más emocionante en la herrería será la capacidad de los herreros de crear objetos épicos que sólo ellos podrán llevar. Un maestro forjador de espadas podrá forjar su propia espada épica, y trajes o armaduras épicas aguardan a los maestros forjadores de armaduras. El herrero podrá también mejorar estos objetos, de forma que estos sean siempre de la calidad adecuada para el nivel de juego en el que se encuentre en cada momento. Para permitir que los demás puedan aprovecharse de estas habilidades, se permitirá a los herreros que cambien su enfoque en el juego.

Encantamiento

Los cambios que se han planeado esta profesión se basan en la inclusión de nuevos encantamientos, como los encantamientos de armas oleada de hechizos y maestro de batalla, además de la mejora de los aceites de maná y de zahorí. También habrá encantamientos para los anillos, suponiendo que puedas encontrar la fórmula oculta.

Ingeniería

Los ingenieros descubrirán esquemas de nuevos y poderosos objetos, fruto de la inventiva de las mentes de los laboratorios gnomos (y goblins), tales como los cinturones de quasi-invulnerabilidad y ¡lanzadores de cohetes! Podrás usar un extractor de motas para extraer recursos de las nubes de gas y magia que se encuentran en varias zonas de Terrallende. Una herramienta importante que se dará a los ingenieros en los asaltos es la habilidad de fabricar bengalas de varios colores para marcar puntos.

Herboristería

En Terrallende se podrán hallar nuevas y raras hierbas, algunas de las cuales producirá extraños efectos en aquel que las recoja. Además, bestias herbóreas merodean por las desoladas tierras más allá del Portal Oscuro, y sus cuerpos alienígenas albergan extraños ingredientes que sólo pueden ser recogidos por los herboristas. Podrás “desollar” las bestias herbóreas usando tu habilidad de herboristería para adquirir los ingredientes que llevan, de la misma forma que los desolladores hacen con las bestias.

Joyería

La joyería permite crear collares, anillos, pendientes y gemas que se pueden engastar. Muchos objetos en The Burning Crusade estarán equipados con engastes de colores, que te darán bonificaciones especiales al engastar en ellos las gemas cortadas. Además, si los colores coinciden, conseguirás bonificaciones adicionales para las estadísticas de cada joya.

Peletería

Las mejoras en la peletería son cada vez más y mejores. Habrá mejores armaduras para proteger a los jugadores incluso en las mazmorras y bandas más avanzadas del juego. El equipo de desarrollo también añadirá nuevos conjuntos de armadura que son una mejora de los actuales, más sencillos de fabricar, y una buena alternativa cuando no puedes acceder a un encantamiento de alto nivel. ¡Habrán mejoras en la peletería que la harán mejor que la de Zul’gurub!

Minería

Esta profesión necesitaba algunos tipos de minerales más al final del juego, por los hemos añadido. En la expansión habrá dos tipos más de metales básicos de alto nivel (hierro vil y adamantita), y dos metales raros (eternio y korio). Al igual que los herboristas, los mineros hallarán que algunos habitantes llevan en su interior buen material para alimentar las forjas. Los mineros podrán “desollar” estos monstruos para obtener los materiales que usan los ingenieros y los herreros para crear sus objetos únicos.

Sastrería

Los objetos finales de la sastrería no son tan poderosos, por lo que se añadirán algunos nuevos con la expansión. Podrás especializarte en uno de los tres tipos de sastrería. Como ocurre con la alquimia, cada especialidad de sastrería te da la oportunidad de obtener más de un material base de lo que se conseguiría normalmente. Además, los sastres podrán usar un nuevo consumible que puede ser de gran utilidad en las situaciones JcJ, la red arrojadiza.

A continuación pasamos a listaros todas las guías para desbloquear algunas de las mazmorras y bandas de Burning Crusade, así como las llaves que son necesarias muchas veces para acceder a ellas.

Attunement

Llaves

Guías de Bandas

Guías de Mazmorras

Burning Crusade Classic trae consigo algunos cambios en los costes y niveles a los que se aprenden la montura lenta y rápida (suelo). A continuación podéis ver la comparativa entre Classic y TBC.

Montura lenta

Expansión Coste aprendizaje Coste montura
Classic 20 monedas de oro (nivel 40) 80 monedas de oro
Burning Crusade 35 monedas de oro (nivel 30) 10 monedas de oro

Montura rápida

Expansión Coste aprendizaje Coste montura
Classic No se aprendía 1.000 monedas de oro
Burning Crusade 600 monedas de oro (nivel 30) 100 monedas de oro

Tras recorrer las extensas zonas de World of Warcraft Classic con tu montura terrestre y sin la posibilidad de volar en dichas zonas hasta que llegue algún día la expansión de Cataclismo, con la llegada de Burning Crusade tendrás la oportunidad de volar en Terrallende con tu personaje.

Guía para volar en Burning Crusade

En primer lugar, para acceder al vuelo de Terrallende tendrás que tener con tu personaje nivel 70 y dirigirte hasta Valle Sombraluna para encontrar el instructor de vuelo asociado a tu facción

  • Horda: visita a Olrokk en la Aldea Sombraluna (coordenadas 29.2, 29.2). Una vez entres en el poblado, coge el camino de la izquierda que lleva hasta la parte superior.
  • Alianza: acude junto a Ilsa Bravuconada en el Bastión Martillo Salvaje (coordenadas 37.4, 56.2). Una vez te adentre en la fortaleza, busca a la instructora de vuelo muy cerca del maestro de glifos.

Coste para volar en Terrallende

Prepara tus bolsas de oro porque volar en Terrallende no será apto para todos los bolsillos, sobretodo si acabas de llegar de tus aventuras por Classic. Los costos para aprender a volar son los siguientes:

  • Montar Experto, equitación 150 (voladora lenta) - 800 monedas de oro.
  • Montar Artesano, equitación 225 (voladora rápida) - 5.000 monedas de oro.

Druidas, otra forma de volar

Si tu personaje es Druida, tendrás la oportunidad de aprender la Forma de vuelo a nivel 70 por 8 monedas de oro y 60 de plata (en comparación de las 800 monedas de oro para el resto de clase). Para la Forma de vuelo presto tendrás que realizar una cadena de misiones que te llevará a gastar las 5.000 monedas de oro al completar una de dichas misiones.

Guía para volar con Druida (Próximamente)

A lo largo de nuestras aventuras por Terrallende nos encontraremos con numerosos grupos con los que tendremos la oportunidad de subir reputación. A continuación te enlazamos directamente con cada guía de Reputación de Burning Crusade Classic:

Los amantes del Jugador contra Jugador tienen la oportunidad de enfrentarse entre si en cuatro de las zonas de Terrallende, llegando a desbloquear algunas ventajas importantes para su facción y recompensas que puede comprar en los diferentes intendentes:

Prepárate paraa cruzar el Portal Oscuro con algunos addons que te vamos a recomendar. Aunque lo podéis descargar desde vuestro gestor de addons habitual, algunas veces están mostrando algún tipo de error, por lo que hemos decidido preparar este pequeño apartado con todos los enlaces.

¡Descarga Curseforge para gestionar tus addons!

Addons para Burning Crusade Classic

  • Questie: ¿Cansado de no saber dónde están los objetivos de la misión? Con el addon Questie tendrás la oportunidad de conocer al detalle dónde se encuentran los diferentes enemigos que tienes que derrotar, los objetos que debes saquear o cualquiera de las indicaciones que la misión te requiera.
  • BattleForAzerothUI: Si normalmente juegas a Retail y estás acostumbrado a la interfaz que se utiliza allí, BattleForAzerothUI te proporciona el cambio estético que necesitas.
    • Accede a la descarga de BattleForAzerothUI, registrate en Dropbox y descargarlo.
    • Añádelo a tu carpeta de addons de World of Warcraft Classic.
  • Auctionator ClassicFix: gestiona tus subastas de forma sencilla gracia a este addon.
  • Bagnon: gestiona las bolsas de tu personaje y banco de forma eficiente.
  • Deadly Boss Mods (DBM): adéntrate a las mazmorras y bandas de Burning Crusade con la seguridad de que tienes toda la información posible de los diferentes encuentros.
  • Details! Damage Meter: si quieres conocer el DPS o la sanación realizad por los miembros de tu grupo o banda no dudes en instalarlo.
  • AtlasLootClassic: conoce las recompensas de cada mazmorra o banda. Además nos ofrecerá información sobre las reputaciones, conjuntos de objetos, eventos del juego, elaboración de materiales...
  • Leatrix Plus: gestiona varios apartados importantes del juego como la automatización de invitaciones a grupo, cambios en la interfaz, chat... Escribe /ltp en el chat para descubrir todas las posibilidades que tiene este addon.
  • TomCat's: cambios estéticos al mapa y algunos retoques que lo vuelven un poco más actual.
  • OmniCC: añade a tus habilidades un contador para que se marque el tiempo de reutilización restante (el tiempo que queda para que vuelva a ser utilizada una habilidad determinada).
  • SpellBook Abridged: aunque contiene varias opciones de personalización, la funcionalidad principal es ocultar los diferentes rangos de habilidades, quedándose únicamente aquella que tiene un rango mayor. Para realizar este paso tan solo tendrás que seleccionar «Rank filter» en el libro de hechizos y facultades.
  • LFG Group Bulletin Board TBC: para aliviar este spam del chat, te presentamos LFG Group Bulletin Board TBC, un addon que ayudados del comando /gbb chat organize/clean añadirá una pestaña LFG donde veremos dichas solicitudes. Además, tendremos la oportunidad de visionar una ventana personalizada del addon donde se clasifican todos los comentarios dependiendo de los requisitos solicitados.
  • HidingBar: agrupa todos tus addons en un solo botón del minimapa.
  • GatherMate2: addon que te permite visualizar en el mapa las menas, hierbas, nodos de pesca, nubes de gas y tesoros que has conseguido despojar a lo largo de cada día con tu personaje. ¡Puedes importar los nodos si tu personaje no posee ninguna información!

¡Impresionante Weakaura para tu clase!

Si quieres tener una combinación de tu rotación de habilidad para tu clase, tiempos de reutilización, recursos de tu clase y utilidades, no dudes en añadir un Weakaura especial para tu clase y desarrollado por Luxthos. ¡Es una auténtica maravilla!

Para su instalación tan solo tienes que acceder al enlace de tu clase e importar los tres grupos de Weakauras que se encuentran disponible para tu clase:

Descarga WeakAuras - Addon Base

No se pueden probar en la Beta, pero la mascota Cría abisal original de la Edición Coleccionista de Burning Crusade debería estar disponible después del mantenimiento la próxima semana para los personajes que muevas a The Burning Crusade Classic en el parche previo.

Habla con los taberneros de las principales ciudades o con Landro Tirolargo en Bahía del Botín, si tienes la licencia original de la Edición de coleccionista en tu cuenta de World of Warcraft.

Fuente: BLIZZ

No hemos planeado abrir los bancos de hermandad con el lanzamiento de Burning Crusade Classic.

Van a llegar al juego en un parche futuro, y estamos trabajando para que eso suceda antes de lo que hubiera sucedido si hubiéramos seguido la progresión del parche original (los bancos de hermandad estaban originalmente en el mismo parche que Zul'Aman).

Fuente: BLIZZ

Parece que en el código original, el equipo de desarrollo original tenía la intención de crear una casilla de verificación que cambiaba la distancia de la placa de nombre entre 20 y 41 metros, pero se toparon con una limitación técnica.

En una próxima versión de Burning Crusade Classic Beta, podréis establecer la distancia de la placa de nombre entre 0 y 41 metros (inclusive) configurando este comando en el cuadro de chat: / script C_CVar.SetCVar ("nameplateMaxDistance", 41)

¡Gracias por la sugerencia!

Fuente: BLIZZ

El límite diario fue una configuración que elegimos añadir con sumo cuidado el año pasado, ya que medimos que afectaría a un número extremadamente bajo de cuentas, al tiempo que nos brinda un medio útil para limitar el impacto de las cuentas que realizan exploits antes de que pudiéramos detectarlas y cerrarlas.

Ahora, con el parche previo de The Burning Crusade Classic sobre nosotros, entendemos que los jugadores están a punto de jugar WoW de una forma diferente a medida que suben de nivel a sus Elfos de Sangre y Draenei y luego pasar por el Portal Oscuro para subir de nivel un poco más. Durante las próximas semanas, el impacto del límite diario es más complicado de sabr, por lo que eliminaremos el límite diario en todos los reinos de Burning Crusade, a partir del lanzamiento del parche previo.

Como antes, observaremos atentamente la actividad del jugador para poder decidir qué límite diario, si es que hay alguno, es apropiado añadir después de que las actividades a la hora de subir nivel en Terrallende alcande su punto máximo.

¡Gracias!

Fuente: BLIZZ

¿Cómo comprarlo?

Para comprar los pases especiales, debes acceder al juego y en la pantalla de creación de personaje tendrás la posibilidad de ver una pestaña que indica "Tienda" y ahí encontrarás dichos pases.

¿Estáis preparados? World of Warcraft®: Burning Crusade Classic™ se lanzará el 2 de junio, y el parche preliminar llegará el 19 de mayo. Como ya sucede con WoW Classic, Burning Crusade Classic se incluirá con la suscripción de los jugadores de WoW sin coste adicional.

Si no habéis jugado a WoW Classic recientemente o queréis mejorar vuestra experiencia, tenemos un amplio abanico de objetos especiales a vuestra disposición.

A partir del 18 de mayo y tras el mantenimiento semanal programado, todo aquel que quiera prepararse con antelación para lanzarse a la aventura cuando Terrallende abra sus puertas, el 2 de junio, tendrá la opción de comprar el pase para el Portal Oscuro. Esta opción otorga una subida de personaje de vuestra elección hasta el nivel 58 en un reino de Burning Crusade Classic (limitado a una por cuenta de World of Warcraft; no se puede usar con personajes elfos de sangre o draenei). El personaje beneficiario de la subida de nivel obtendrá lo siguiente:

  • La habilidad Aprendiz jinete.
  • Una montura poco común específica de su raza.
  • Habilidad con las armas hasta el nivel 58.
  • Acceso a determinadas rutas de vuelo.
  • Un conjunto de equipo mágico (verde) de nivel 58.
  • Hasta cuatro bolsas de paño rúnico (con 14 ranuras cada una).
  • 25 monedas de oro.

Dark Portal Pass

Los intrépidos exploradores que quieran mejorar aún más su experiencia con Burning Crusade Classic tienen la opción de comprar la edición de lujo. Esta edición contiene:

  • La montura cazador de fase despierto, una criatura que se nutre de las energías sobrenaturales que han transformado Draenor en Terrallende. Solo se puede usar en Burning Crusade Classic y está diseñada con el mismo estilo gráfico de la expansión original.
  • La montura cazador de fase viridiano, una variante que se puede usar en el World of Warcraft moderno (incluida Shadowlands) y que refleja el estilo visual del juego en su estado actual.
  • Una piedra de hogar del Portal Oscuro que se puede usar en Burning Crusade Classic y que cuenta con un efecto visual único inspirado en el portal entre mundos.
  • El juguete senda de Illidan para Burning Crusade Classic, que hace que las huellas de vuestro personaje dejen fuego vil a su paso durante unos instantes.
  • El pase para el Portal Oscuro, que otorga una subida de personaje al nivel 58 (se aplican las mismas restricciones que con el pase para el Portal Oscuro por sí solo; mejorar el pase para el Portal Oscuro a la edición de lujo no otorga una segunda subida de personaje).
  • 30 días de tiempo de juego para World of Warcraft, lo que otorga acceso a WoW Classic, Burning Crusade Classic y el juego actual.

Deluxe Edition

Back to top