Guía Chamán Mejora TBC - Burning Crusade Classic


¡Saludos viajeros!

Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Chamán Restauración. A lo largo de la siguiente guía veremos cómo sacar el máximo rendimiento a esta clase durante el contenido de TBC.

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE)
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los chamanes, son guías espirituales practicantes de la magia elemental, capaces de canalizar la furia de los elementos a través de tótems o poderosos hechizos.

Estos maestros elementales también son capaces de otorgar beneficios y curar a sus aliados.

El chamán, es capaz de especializarse en lanzar hechizos ofensivos, infligir daño cuerpo a cuerpo, o curar. Como tal, la clase es considerada altamente adaptable y versátil. Este, también puede usar una selección de tótems para obtener una amplia variedad de efectos, desde restaurar el maná y sanar automáticamente a los aliados, hasta enraizar y atacar a sus enemigos. Los chamanes son oponentes formidables, capaces de responder a cualquier situación con una gama de habilidades únicas.

Guía para obtener los diferentes tótem:

La primera de las decisiones que debemos tomar como chamán, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Trol
  • Orco
  • Tauren

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Draenei

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Draenei.

ORCO

Habilidades raciales:

  • Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
  • Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
  • Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
  • Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.

DRAENEI

Habilidades raciales:

  • Tallar gemas: Habilidad de joyería aumentada en 5.
  • Ofrenda de los Naaru: Cura al objetivo 50 + 15 / Nivel durante 15 segundos – Alcance de 40 yardas – Lanzamiento de 1.5 segundos – Reutilización de 3 minutos.
  • Presencia inspiradora aumenta la probabilidad de golpear con hechizos en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 yardas. (Solo magos / sacerdotes / chamanes)
  • Presencia heroica: aumenta la probabilidad de golpear en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 metros.
  • Resistencia a las Sombras: resistencia a las sombras aumentada en 10.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Nuestra mayor prioridad será conseguir el cap de índice de golpe que será de un 9% o 142. La siguiente prioridad será alcanzar el cap de pericia con 25 de índice.

En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:

Índice de golpe hasta 9%(142) > Pericia hasta cap > Fuerza > Poder de ataque > Crítico > Celeridad > Agilidad

El chamán mejora es una buena opción si quieres acceder a todo el contenido PVE ya que cada banda querrá contar con al menos uno, gracias a Ira desatada, los tótems mejorados y el Ansia de sangre. Con esta especialización podréis aportar una buena cantidad de daño y una gran utilidad.

Para subir de nivel os recomendamos mejora como manera más eficiente para subir haciendo misiones.

Como chamanes mejora vamos a tener dos opciones de build. Una potenciará nuestro daño y la otra potenciará el daño de los demás, estando optimizada para jugarla haciendo uso del Tótem Twisting del que hablaremos más adelante:

19/42/0 Daño

Esta build nos ayudará a mantener mejor nuestro maná. Con esta build seremos capaces de realizar más daño a costa de los talentos en restauración que nos proporcionan índice de golpe y la posibilidad de reducir el maná de nuestros tótems.

0/45/16 Totem Twisting

Esta build es a nuestro gusto la mejor elección para raidear, ya que nos ofrecerá un poco menos de daño propio aumentando el de nuestro grupo. Esta build combinará con restauración escogiendo Guía de la Naturaleza y Especialización en doble empuñadura ya tendremos el índice de golpe especial capeado. Enfoque totémico nos hará posible empezar a usar el Tótem Twisting.

La rotación del chamán mejora es muy simple:

Tótem Twisting:

Esto consiste en Utilizar Tótem Viento Furioso, el cual da a los miembros del grupo una ventaja de 9 segundos en los que estos tienen posibilidad de realizar ataques extras cuerpo a cuerpo. Durante esos 9 segundos, podremos cambiar el tótem de aire para obtener otro beneficio mientras la ventaja esté activa. El tótem elegido para hacer esto será Tótem Gracia del aire.

Esta práctica otorgará un aumento del daño del grupo a costa de perder algo de daño y consumir mucho maná. Normalmente la pérdida de daño propia compensa con creces la mejora de daño en nuestro grupo.

Existe una macro con la que realizar esto de una manera muy simple: /castsequence reset=10 Stormstrike, Windfury Totem, Grace of Air Totem

Fase 0 Burning Crusade Classic

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Gafas de golpe seguro v2,0 o Yelmo de tormenta
Ingeniería Bop o Herrería BOE
Collar Gargantilla del propósito maligno
G'eras (Ciudad de Shattrath)
Hombros Hombreras de residuario
Avatar de los Martirizados (Criptas auchenai)
Capa Sobrevesta de venganza
Sastrería BOE
Pechera Coraza de escamas abisales de ébano
Peletería BOP
Brazales Brazales de golpe primigenio
Peletería BOE
Guantes Guantes de cuero vil
Peletería BOE
Cinturón Cinturón de escamas abisales de ébano
Peletería BOE
Pantalones Musleras de medianoche
Quagmirran (Recinto de los esclavos)
Botas Botas de cuero vil
Peletería BOE
Anillo 1 Sello de cambiaformas
Reputación: Bajo arrabal exaltado
Anillo 2 Sortija de brutalidad de Shaffar
Yor (Tumbas de maná)
Abalorio 1 Naipe de la Luna Negra: Cruzada
[Darkmoon Blessings Deck]
Abalorio 2
Broche de Ansia de Sangre
G'eras (Ciudad de Shattrath)
Abalorio 3 Reloj de arena del liberadorTemporus (La ciénaga negra)
Arma Faucedraco
Herrería BOP
Arma secundaria El cosechador de almas
Exarca Maladaar (Criptas auchenai)
Arma a distancia Tótem de los vientos astrales
Pandemonius (Tumbas de maná)


Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Será preferible escoger mangosta en ambos casos. También podéis usar Encantar arma: verdugo en la mano secundaria a final de expansión cuando en vuestro equipo contéis con 500 de índice de penetración.

Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: estadísticas.

Gemas

Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería, aún así es muy buena opción para chamán ya que nos permitirá fabricarnos equipo.

  • Herrería puede ser una buena opción para fabricar nuestras armas.
  • Ingeniería nos dará acceso a uno de los mejores cascos también.
  • Joyería nos otorga acceso a mejores gemas y puede ser también una elección.
  • Encantamiento y Alquimia también pueden ser buenas opciones para el chamán.

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