Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Chamán Mejora para el Parche 9.2 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Chamán Mejora en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.
La guía consta de las siguientes secciones:
Aquí os enseñaremos los mejores talentos para bandas y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si eres kyriano y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila.
La siguiente build la utilizaremos en área o míticas + y está recomendada para Necroseñores y Venthyr.
Tier 1 (nivel 15)
Tier 2 (nivel 25)
Tier 3 (nivel 30)
Tier 4 (nivel 35)
Tier 5 (nivel 40)
Tier 6 (nivel 45)
Tier 7 (nivel 50)
La siguiente build la utilizaremos en banda o para un objetivo puro utilizando Huesos de lobo de médico brujo y será más efectiva si eres Sílfide nocturna o Necroseñor.
Tier 1 (nivel 15)
Tier 2 (nivel 25)
Tier 3 (nivel 30)
Tier 4 (nivel 35)
Tier 5 (nivel 40)
Tier 6 (nivel 45)
Tier 7 (nivel 50)
Vamos a establecer un orden de prioridad como rotación de un objetivo del chamán mejora:
La estadística principal del chamán mejora será la agilidad por encima de las estadísticas secundarias, esto quiere decir que normalmente buscaremos objetos con mejor nivel de objeto, aunque debemos de simularnos o tener en cuenta la prioridad de estadísticas mostrada a continuación.
Nuestra mejor estadística será la agilidad siempre, después irán celeridad, el crítico y la versatilidad por igual y, como peor estadística debemos evitar la maestría.
Agilidad > Celeridad > Crítico = Versatilidad > Maestría
Aunque lo mejor es simularse ya que en el chamán mejora las estadísticas simulan parecido. Como apunte quiero decir que si jugáis la build de un objetivo puro con Huesos de lobo de médico brujo la maestría solo estará un poco por debajo de la celeridad.
Encantamientos
Pociones y Frascos
Mejoras
Comida
Gemas
Con los recientes cambios del 9.2 los legendarios que llevaremos dependerán de nuestra curia, al conseguir el segundo siempre debemos hacernos el de curia.
Si somos Sílfide Nocturna debemos llevar Huesos de lobo de médico brujo (Lo podréis conseguir a partir de la capa 3 de Mort´regar en Torghast). Este legendario aumentará un 3% la probabilidad de obtener una acumulación de Arma vorágine, por cada acumulación reduciremos el tiempo de reutilización de nuestros Espíritu feral en 2 segundos. Este legendario y esta curia serán mejores en daño a un objetivo.
Este legendario se puede fabricar para hombreras y anillos. Nuestra recomendación es que lo fabriques en anillo. Las estadísticas secundarias que deberéis poner son celeridad y maestría para la build de un objetivo puro.
EL otro legendario que debemos hacernos para complementar al anterior siendo Sílfide Nocturna es el de curia, Semillas de crecimiento desenfrenado, este hará que cada pulso de nuestra Transfusión de sílfide reduzca 9 segundos la reutilización de Espíritu feral y además nos aumente un poco el crítico.
Podéis crearlo para la pieza que mejor os venga en ese momento, las estadísticas secundarias que deberéis poner son celeridad y maestría para la build de un objetivo puro.
En cambio si somos Necroseñores y queremos una build más versátil para un objetivo y áreas debemos usar Accionadores de lava primigenia (se puede obtener en Puñolodo), cada vez que nuestro Choque de llamas haga daño periódico aumentará el daño y reducirá la reutilización de Latigazo de lava.
Os recomendamos crear este legendario en brazales. Las estadísticas secundarias que deberéis poner son celeridad y maestría para la build de un objetivo puro.
Para complementar este legendario debéis usar el de curia cuando consigáis el segundo.
Este legendario es Elementos astillados, que hará que por cada Descarga de relámpagos extra generada por Oleada primigenia aumente nuestra celeridad un 10% durante 12 segundos. Podéis crearlo para la pieza que mejor os venga en ese momento, las estadísticas secundarias que deberéis poner son celeridad y maestría para la build de un objetivo puro.
Gracias a los recientes cambios del 9.2 ahora podremos utilizar 3 curias distintas dependiendo de nuestros gustos, la más fuerte en banda y a un objetivo puro es Sílfides nocturnas, para pvp y daño en área podéis seguir jugando Venthyr y como opción más equilibrada con buen daño en un objetivo y en área tenéis Neroseñores.
Venthyr sigue siendo muy bueno en míticas + y en PvP. La fortaleza de esta curia es su habilidad Cosecha en cadena, una habilidad lanzada que hará daño a un máximo de 5 objetivos y nos reducirá su tiempo de reutilización 5 segundos por cada objetivo que reciba un golpe crítico.
Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Puerta de las Sombras un teleportar lanzado que nos puede ser útil en varias situaciones de míticas + o banda.
Sílfides nocturnas ahora mismo sería la mejor opción si solo queréis jugar banda, ya que en míticas + se queda un pelin por detrás, aunque su daño a un objetivo es el más alto de todas las curias. La fortaleza de esta curia es su habilidad Transfusión de sílfide que cada dos minutos no generará 3 cargas de Arma vorágine y hará daño en área divido entre los objetivos. Si volvemos a activar la habilidad en menos de 20 segundos haremos que explote haciendo un 40% del daño total de Transfusión de sílfide, que además curará a 4 aliados cercanos.
No debemos olvidar la otra habilidad de la curia Forma de alma que nos permitirá teletransportarnos 15 metros hacia adelante aumentando a su vez nuestra velocidad de movimiento durante 12 segundos.
Como opción más equilibrada buena en banda y muy buena en míticas + tendríamos a los Necroseñores. La fortaleza de esta curia es su habilidad Oleada primigenia que cada 45 segundos aplica Choque de llamas a tu objetivo y hace que tu siguiente Descarga de relámpagos golpee a todos los objetivos afectados.
Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Modelar carne, que nos ofrece un gran escudo que absorbe todo tipo de daño y en ciertas mazmorras puede potenciar a todo el grupo al usarla en babosas.
Los conductos y el nexo de alma dependerán de vuestra elección de curia.
En el caso del nexo de almas empezaremos con el Nexo de almas: inventor de pestes Marileth en caso de ser necroseñor o con Nexo de almas: Niya en caso de ser sílfide nocturna o Nadjia la Hojaniebla si sois Venthyr. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia. Para necroseñor el mejor es Nexo de almas: herrera ósea Heirmir que podrás desbloquearlo en la campaña de tu curia. La mejor opción de Venthyr será Theotar y si eres sílfide la mejor opción será Nexo de almas: Tejesueños.
Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de que seas Venthyr deberás dirigirte al Salto del pecado en Revendreth, si eres de las Sílfides será en la Arboleda Nocturna en Ardenweald, en el caso de que seas necroseñor deberás dirigirte al Trono del Prelado en Maldraxxus.
En caso de los Venthyr tu mejor opción como nexo de almas será Theotar. Los conductos de potencia deberán ser: Relámpago enfocado en primer lugar y Cosecha copiosa en segundo. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Si eres sílfide nocturna deberás usar como nexo de almas a Nexo de almas: Tejesueños y los conductos de potencia que deberás usar son: Puño de magma, Relámpago enfocado y Extracción esencial al conseguir el tercero. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Sí habéis elegido Necroseñores debéis utilizar Nexo de almas: herrera ósea Heirmir con los siguientes conductos de potencia: Puño de magma, Relámpago enfocado y Oleadas vertiginosas al conseguir el tercero. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Mejor equipo para bandas
Pieza de equipo | Nombre | Lugar de obtención |
Casco | Jaula facial de acero sombrío + Fragmento de Dyz | Forjapenas Raznal |
Cuello | Piedra angular interplanar | Kel'Thuzad |
Hombreras | Charreteras de maestra de forestales | Sylvanas Windrunner |
Capa | Tejido autorreplicante | Guardián de los Primeros |
Pechera | Camisote del asesino de colosos + Fragmento de Zed | El Tarragrue |
Brazal | Braciles de la casa caída | Kel'Thuzad |
Guantes | Garras de susurros ancestrales | Remanente de Ner'zhul |
Cinturón | Cinto de ensamblaje ceremonial + Fragmento de Bek | Kel'Thuzad |
Pantalones | Musleras de lancera de Aradne | Kyra |
Botas | Grebas de exterminación + Fragmento de Cor | Mirada del Carcelero |
Anillo 1 | Rueda de tortura en miniatura | Forjapenas Raznal |
Anillo 2 | Insignia de Quel'Thalas deslustrada | Sylvanas Windrunner |
Abalorio 1 | Decantador de aullido eterno | Desgarrador de almas Dormazain |
Abalorio 2 | Fragmento de potro de tortura |
Forjapenas Raznal |
Arma 1 | Cortavenas cruciforme |
Forjapenas Raznal |
Arma 2 | Furia de aparecido de Skyja |
Kyra |
Mejor equipo Míticas+
Pieza de equipo | Nombre | Lugar de obtención |
Casco | Aullido de hablaestrellas teúrgico | Anduin Wrynn |
Cuello | Iris matamundos | El Carcelero |
Hombreras | Adorno de hablaestrellas teúrgico | Mal´Ganis |
Capa | Embozo del elegido del sire | Mal´Ganis |
Pechera | Cota guarnecida de hablaestrellas teúrgico | Rygelon |
Brazal | Manica interdimensional | Rygelon |
Guantes | Ataduras rúnicas de hablaestrellas teúrgico | Lihuvim |
Cinturón | Pretina Corazón de Lobo del rey | Anduin Wrynn |
Pantalones | Grebas de opresor de época | El Carcelero |
Botas | Zancos de estampida invernal | Prototipo de la guerra |
Anillo 1 | Peridoto del guardián locuaz | Lihuvim |
Anillo 2 | Anillo heráldico de Rygelon | Rygelon |
Abalorio 1 | Cicatrices de discordia fraternal | El Carcelero |
Abalorio 2 | El primer sigilo | Prototipo de la guerra |
Arma 1 | Liberación de la dominación | El Carcelero |
Para raidear, hacer míticas + y mejorar vuestro DPS solo necesitareis los siguientes addons
Recomendación para nuestras habilidades, ira,etc.
Macros
Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.
Para chamán mejora tenemos algunas macros, para que podáis tirar vuestros hechizos más rápido.
Para lanzar nuestro maleficio o nuestro corte de viento tenemos las macros de foco, debéis poner el objetivo antes en foco y se lanzará directo cuando necesitéis:
/clearfocus [modifier:alt][@focus,dead][@focus,noexists] /focus [@focus,noexists] /cast [@focus] Maleficio /clearfocus [modifier:alt][@focus,dead][@focus,noexists] /focus [@focus,noexists] /cast [@focus] Corte de viento