Guía Chamán Elemental TBC - Burning Crusade Classic


¡Saludos viajeros!

Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Chamán elemental. A lo largo de la siguiente guía veremos cómo sacar el máximo rendimiento a esta clase durante el contenido de TBC.

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE)
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los chamanes, son guías espirituales practicantes de la magia elemental, capaces de canalizar la furia de los elementos a través de tótems o poderosos hechizos.

Estos maestros elementales también son capaces de otorgar beneficios y curar a sus aliados.

El chamán, es capaz de especializarse en lanzar hechizos ofensivos, infligir daño cuerpo a cuerpo, o curar. Como tal, la clase es considerada altamente adaptable y versátil. Este, también puede usar una selección de tótems para obtener una amplia variedad de efectos, desde restaurar el maná y sanar automáticamente a los aliados, hasta enraizar y atacar a sus enemigos. Los chamanes son oponentes formidables, capaces de responder a cualquier situación con una gama de habilidades únicas.

Guía para obtener los diferentes tótem:

La primera de las decisiones que debemos tomar como chamán, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Trol
  • Orco
  • Tauren

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Draenei

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Draenei.

ORCO

Habilidades raciales:

  • Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
  • Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
  • Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
  • Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.

DRAENEI

Habilidades raciales:

  • Tallar gemas: Habilidad de joyería aumentada en 5.
  • Ofrenda de los Naaru: Cura al objetivo 50 + 15 / Nivel durante 15 segundos – Alcance de 40 yardas – Lanzamiento de 1.5 segundos – Reutilización de 3 minutos.
  • Presencia inspiradora aumenta la probabilidad de golpear con hechizos en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 yardas. (Solo magos / sacerdotes / chamanes)
  • Presencia heroica: aumenta la probabilidad de golpear en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 metros.
  • Resistencia a las Sombras: resistencia a las sombras aumentada en 10.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Nuestra mayor prioridad será conseguir el cap de índice de golpe que será de un 16%, si llevamos los talentos bien puestos solo necesitaremos rellenar un 4% o lo que es lo mismo 51 puntos de índice de golpe con hechizos.

Necesitaremos tener entre un 20% a un 30% de golpe crítico con hechizos sin buffos. Un 40% con ellos, cuando lo consigamos nos centraremos en otras estadísticas.

En cuanto a la celeridad nunca merece la pena llevar más de un 10% ya que esto ya nos permitirá añadir una descarga de relámpagos extra en nuestra rotación. La prioridad de estadística quedaría así:

Índice de golpe hasta 16% > Golpe crítico con hechizos (hasta 30%) > Poder con hechizos > Celeridad (Hasta 10%) > Intelecto > MP5

El chamán elemental es una muy buena opción si quieres acceder a todo el contenido PVE ya que cada banda querrá contar con al menos uno, gracias a Tótem de cólera y el Ansia de sangre. Con esta especialización podréis aportar una gran cantidad de daño y buena utilidad en el grupo o banda.

Para subir de nivel os recomendamos mejora como manera más eficiente para subir haciendo misiones, aunque podéis hacerlo en elemental si lo preferís.

Como chamanes elemental vamos a tener una sola opción de build si nos queremos dedicar a PVE:

41/0/20

Esta es la build más utilizada para PVE combinada con talentos en restauración. Precisión elemental junto a Guía de la Naturaleza y Tótem de cólera nos otorgará un 12% de índice de golpe lo que nos hace escoger siempre esta opción. Los 2 puntos de Alcance tormentoso se pueden poner en Tormenta inexorable para una mayor regeneración de maná. Aunque podremos sacar mucho valor a Alcance tormentoso en algunos combates de banda.

La rotación del chamán elemental es muy simple:

En el caso de necesitar daño en área debemos lanzar el Tótem Nova de Fuego y el Tótem de magma cuando este explote. Puedes mantener el Choque de llamas en 2 objetivos y prioriza siempre Cadena de relámpagos sobre Descarga de relámpagos.

Fase 0 Burning Crusade Classic

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Gafas trastotormenta o Caperuza de golpe de hechizo
Ingeniería Bop o Sastrería BOE
Collar Broche de potencial ensalzado
Negrozón el Incitador (Laberinto de las sombras)
Hombros Bufas con grabados de maná
Quagmirran (Recinto de los esclavos)
Capa Chal de probabilidades cambiantes
G'eras (Ciudad de Shattrath)
Pechera Coraza de golpe abisal
Peletería BOP
Brazales Brazales de golpe abisal
Peletería BOP
Guantes Guantes con grabados de maná
Omor el Sinmarcas (Murallas de fuego infernal)
Cinturón Faja de ruina
Sastrería BOE
Pantalones Pantalones de golpe de hechizo
Sastrería BOE
Botas Botas con cordones de sigilo
Presagista Cieloriss (El Arcatraz)
Anillo 1 Anillo de arcanita chispeante
Cazador de Época (Antiguas laderas de trabalomas)
Anillo 2 Anillo de sueños crípticos
G'eras (Ciudad de Shattrath)
Abalorio 1 Naipe de la Luna Negra: Cruzada
[Darkmoon Blessings Deck]
Abalorio 2
Gema de sangre de Arúspice
Reputación: Los Arúspices Reverenciado
Abalorio 3
Ojo de Quagmirran
Temporus Quagmirran (Recinto de los esclavos)
Arma Hoja rúnica de eternio
Herrería BOE
Arma secundaria Lámpara de resplandor sosegado Presagista Cieloriss (El Arcatraz)
Arma a distancia Tótem del Vacío
Alijo de la Legión (El mechanar)


Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder con hechizos.

Gemas

Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos. El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.

Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería, aún así es muy buena opción para chamán ya que nos permitirá fabricarnos equipo.

  • Ingeniería nos dará acceso a uno de los mejores cascos también.
  • Joyería nos otorgar acceso a mejores gemas y puede ser también una elección.
  • Encantamiento y Alquimia también pueden ser buenas opciones para el chamán.

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