Hola soy Tozhu me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente el chamán es un alter, pero raideo y hago m+ con él también. Hoy veremos cómo utilizar el chamán elemental en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.
La guía consta de las siguientes secciones:
Aquí os enseñaremos los mejores talentos para bandas y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si eres kyriano y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila.
Talentos para banda y un solo objetivo
Talentos para míticas+ y para 3 o más objetivos
Tier 1 (nivel 15)
Tier 2 (nivel 25)
Tier 3 (nivel 30)
Tier 4 (nivel 35)
Tier 5 (nivel 40)
Tier 6 (nivel 45)
Tier 7 (nivel 50)
Vamos a establecer un orden de prioridad como rotación de un objetivo del chamán elemental:
Para dos o tres objetivos:
La estadística principal del chamán elemental será el intelecto por encima de las estadísticas secundarias, esto quiere decir que normalmente buscaremos objetos con mejor nivel de objeto, aunque debemos de simularnos o tener en cuenta la prioridad de estadísticas mostrada a continuación.
Nuestra mejor estadística será el intelecto siempre, después irán celeridad, el crítico y la versatilidad, por último, como peor estadística debemos evitar la maestría.
Para daño a un objetivo es mejor priorizar:
Intelecto > Celeridad > Versatilidad > Crítico > Maestría. Pero para varios objetivos es mejor Intelecto > Crítico > Celeridad > Versatilidad > Maestría.
Aunque lo mejor es simularse ya que en el chamán elemental las estadísticas simulan parecido.
Encantamientos
Pociones y Frascos
Mejoras
Comida
Gemas
Con los recientes cambios del 9.2 los mejores legendarios siguen siendo lo mismo, pero cuando consigamos el segundo legendario debemos crearnos el legendario de nuestra curia para combinar los ya existentes.
El mejor legendario para chamán elemental es Recuerdo del resurgimiento de lava de hablavientos (lo podéis conseguir en el jefe de mundo Valinor, la luz de los eones, en Bastión) si nos centramos en la banda o en combates de un objetivo este legendario será nuestra mejor opción, también es bastante bueno con varios objetivos o para míticas +. Este legendario hará que al lanzar Choque de tierra obtengamos Oleada de lava, y el daño de nuestra siguiente Ráfaga de lava aumentará en un 20%.
Si jugáis elemental vuestra prioridad debería ser subirlo a nivel 6.Este legendario se debe fabricar en botas. Las estadísticas secundarias que deberéis ponerle son crítico y celeridad o versatilidad según vuestra simulación.
El otro legendario que podéis jugar sobre todo en míticas + es Ecos del Gran Cataclismo (lo podremos conseguir en el último jefe de la mazmorra El otro lado , en Mueh'zala), que potenciará nuestro Terremoto un 175% cada vez que lancemos antes un Choque de tierra.
Este legendario se puede fabricar en guantes y hombreras. Nuestra recomendación es que lo fabriquéis en guantes.
Las estadísticas secundarias que deberéis ponerle son crítico y celeridad o versatilidad según vuestra simulación.
Como tercera opción para daño en área y sobre todo míticas + tenemos Perdición ígnea del Rompecielos lo podréis conseguir en la banda Castillo de Nathria del último jefe Sire Denathrius en cualquier dificultad. Este legendario dará un 50% de golpe crítico extra a Choque de llamas y hará que los golpes críticos del mismo reduzcan el tiempo de reutilización de nuestro Elemental de Fuego o Elemental de tormenta. Si puedes mantener tu Choque de llamas sobre varios objetivos podrás sacar mucho partido a este legendario.
Este legendario se puede fabricar en anillo y pechera. Nuestra recomendación es que lo hagáis en anillo. Las estadísticas secundarias que deberéis poner son crítico y celeridad o versatilidad según vuestra simulación
EL otro legendario que debemos hacernos para complementar al anterior siendo Sílfide Nocturna es el de curia, Semillas de crecimiento desenfrenado, este hará que cada pulso de nuestra Transfusión de sílfide reduzca 9 segundos la reutilización de Elemental de Fuego y además nos aumente un poco el crítico.
Podéis crearlo para la pieza que mejor os venga en ese momento, las estadísticas secundarias que deberéis poner son crítico y celeridad o versatilidad según vuestra simulación.
Si sois Necroseñores el otro legendario debe ser Elementos astillados, que hará que por cada Descarga de relámpagos extra generada por Oleada primigenia aumente nuestra celeridad un 10% durante 12 segundos.
Podéis crearlo para la pieza que mejor os venga en ese momento, las estadísticas secundarias que deberéis poner son crítico y celeridad o versatilidad según vuestra simulación.
Con el Chaman elemental y gracias a los cambios del 9.2 ahora vamos a poder elegir entre Necroseñores y Sílfides nocturnas siendo esta última mejor en un objetivo puro y Necroseñores estarían un pelín por debajo en un objetivo y un poco más fuerte en área.
La opción más versátil serían los Necroseñores. La fortaleza de esta curia es su habilidad Oleada primigenia que cada 45 segundos aplica Choque de llamas a tu objetivo y hace que tu siguiente Ráfaga de lava golpee a todos los objetivos con choque de llamas activo con daño reducido.
Además esta curia nos ofrece la habilidad de Modelar carne, que nos ofrece un gran escudo que absorbe todo tipo de daño y en ciertas mazmorras puede potenciar a todo el grupo al usarla en babosas.
Sílfides nocturnas sería la otra opción destacando más en banda. La fortaleza de esta curia es su habilidad Transfusión de sílfide que cada dos minutos daño en área divido entre los objetivos. Además, si lo volvemos a activar en menos de 20 segundos haremos que explote haciendo un 40% del daño total de Transfusión de sílfide, que además curará a 4 aliados cercanos.
No debemos olvidar la otra habilidad de la curia Forma de alma que nos permitirá teletransportarnos 15 metros hacia adelante aumentando a su vez nuestra velocidad de movimiento durante 12 segundos.
Los conductos y el nexo de alma dependerán de vuestra elección de curia.
En el caso del nexo de almas empezaremos con el Nexo de almas: inventor de pestes Marileth en caso de ser necroseñor o con Nexo de almas: Niya en caso de ser sílfide nocturna. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia. Para necroseñor el mejor es Nexo de almas: herrera ósea Heirmir que podrás desbloquearlo en la campaña de tu curia, puedes usar Nexo de almas: Emeni hasta entonces. En caso de ser sílfide usarás Nexo de almas: Tejesueños para banda o daño a un objetivo y Nexo de almas: capitana de caza Korayn para míticas + o daño en área.
Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de que seas Necroseñor deberás dirigirte al Trono del Prelado en Maldraxxus y si eres de las Sílfides será en la Arboleda Nocturna en Ardenweald.
En caso de ser Necroseñor una opción como nexo de almas será Nexo de almas: herrera ósea Heirmir para míticas y banda con varios objetivos y los conductos de potencia deberán ser: Clamor de la llama en primer lugar en cualquier caso y Sacudir los cimientos cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Para banda o un objetivo opción como nexo de almas será Nexo de almas: inventor de pestes Marileth y los conductos de potencia deberán ser: Clamor de la llama en primer lugar en cualquier caso y Oleadas vertiginosas cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Si eres sílfide nocturna deberás usar como nexo de almas a Nexo de almas: capitana de caza Korayn para míticas + o daño en área. Los conductos de potencia que deberás usar son: Clamor de la llama y Extracción esencial en cualquiera de los dos casos. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Para banda o un objetivo opción como nexo de almas será Nexo de almas: Tejesueños. Los conductos de potencia que deberás usar son: Clamor de la llama, Extracción esencial y Alto voltaje. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Mejor equipo para Mítica+
Pieza de equipo | Nombre | Lugar de obtención |
Casco | Máscara del usurpador de Nathria | Salas de expiación |
Cuello | Gargantilla de veneno azur | Agujas de ascensión |
Hombreras | Guardahombros quiebrainviernos | Nieblas de Tirna Scithe |
Capa | Capa de margrave contagiado | Bajapeste |
Pechera | Arnés de caprichos retorcidos | El otro lado |
Brazal | Guardabrazos de dechado caído | Agujas de ascensión |
Guantes | Mandiletes de palizas sobrecogedoras | eatro del dolor |
Cinturón | Cinturón de manipulaciones desdichadas | Bajapeste |
Pantalones | Musleras de hueso exánime | Estela necrótica |
Botas | Zancos de malicia inquieta | Estela necrótica |
Anillo 1 | Sello extraviado de Cosecarne | Estela Necrótica |
Anillo 2 | Sortija de hueso de ritual | Teatro del dolor |
Abalorio 1 | Rubí de extracción de almas | Teatro del dolor |
Abalorio 2 | Cambiante desatado |
Nieblas de Tirna Scithe |
Arma de una mano | Cuchillo del Modelador de carne |
Teatro del dolor |
Escudo | Tapa de canope taraceada |
Estela necrótica |
Mejor equipo para banda
Pieza de equipo | Nombre | Jefe de banda |
Casco | Aullido de hablaestrellas teúrgico | Anduin Wrynn |
Cuello | Iris Matamundos | El Carcelero |
Hombreras | Adorno de hablaestrellas teúrgico | Mal´Ganis |
Capa | Embozo del elegido del sire | Mal´Ganis |
Pechera | Cota guarnecida de hablaestrellas teúrgico | Rygelon |
Brazal | Manica interdimensional | Rygelon |
Guantes | Ataduras rúnicas de hablaestrellas teúrgico | Lihuvim |
Cinturón | Pretina Corazón de Lobo del rey | Anduin Wrynn |
Pantalones | Escarcelas de acechadioses | Halondrus |
Botas | Zapatos herrados manchados de esencia efímera | Halondrus |
Anillo 1 | Lapislázuli de guardián taciturno | Halondrus |
Anillo 2 | Anillo heráldico de Rygelon | Rygelon |
Abalorio 1 | clipse sombrío | Rygelon |
Abalorio 2 | El primer sigilo | Prototipo de la guerra |
Arma | Bastón de guarda del gran ciclo | Halondrus |
Para raidear, hacer míticas + y mejorar vuestro DPS solo necesitareis los siguientes addons
Recomendación para nuestras habilidades, ira,etc.
Macros
Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.
Para lanzar nuestro terremoto sobre el puntero:
#showtooltip Earthquake /cast [@cursor] earthquake
Para lanzar nuestro maleficio o nuestro corte de viento tenemos las macros de foco, debéis poner el objetivo antes en foco y se lanzará directo cuando necesitéis:
/clearfocus [modifier:alt][@focus,dead][@focus,noexists] /focus [@focus,noexists] /cast [@focus] Maleficio /clearfocus [modifier:alt][@focus,dead][@focus,noexists] /focus [@focus,noexists] /cast [@focus] Corte de viento