Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Cazador Puntería para el Parche 9.1 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Cazador Puntería en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.
La guía consta de las siguientes secciones:
Aquí os enseñaremos los mejores talentos para banda y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si perteneces a la Curia de los Kyrianos y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila. A continuación puedes ver los talentos más comunes para banda o míticas+ y más adelante explicaremos los cambios que puedan tener.
Talentos más comunes para Míticas+ o encuentros de raid de varios objetivos.
Talentos más comunes en raid o en encuentros de un solo objetivo.
Talentos de un solo objetivo
Con la entrada del 9.2 y las bonificaciones de tier debemos usar esos talentos hasta que obtengamos 4 piezas que debemos ponernos Salva en cualquier situación.
Tier 1 (nivel 15)
Tier 2 (nivel 25)
Tier 3 (nivel 30)
Tier 4 (nivel 35)
Tier 5 (nivel 40)
Tier 6 (nivel 45)
Tier 7 (nivel 50)
Vamos a establecer un orden de prioridad como rotación del cazador puntería:
La estadística principal del cazador puntería será la agilidad por encima de las estadísticas secundarias, esto quiere decir que normalmente buscaremos objetos con mejor nivel de objeto, aunque debemos de simularnos o tener en cuenta la prioridad de estadísticas mostrada a continuación.
Nuestra mejor estadística será el daño por segundo de nuestro arma. Después de la agilidad irá el critico y la maestría, con la crítico un poco por encima. Por último y como estadísticas menos importantes tenemos celeridad y versatilidad por ese orden.
DPS del arma >> Agilidad > Crítico >= Maestría > Celeridad >= Versatilidad
Encantamientos
Pociones y Frascos
Mejoras
Comida
Gemas
Con los recientes cambios del 9.2 los legendarios han cambiado completamente, podéis mantener los anteriores hasta conseguir los 2.
Para cualquier curia debéis usar Secretos de la vigilia insomne y en cualquier caso ya sea míticas + o banda. Este legendario nos dará un 50% de probabilidad de devolvernos una carga de Disparo de puntería y que además no consuma enfoque al obtener el efecto de Disparos trucados. Debéis crearlo en cinto. Las estadísticas secundarias serán crítico y maestría o las que os diga vuestra simulación.
Para combinar con este legendario debéis usar vuestro legendario de curia.
En caso de ser Sílfide Nocturna debéis usar Fragmentos de las cornamentas antiguas. Este legendario será la mejor opción tanto para un objetivo como para varios. Gracias a él cuando Espíritus salvajes golpee a menos de 5 objetivos golpeará una segunda vez. Podéis crearlo para la pieza que mejor os venga en ese momento. Las estadísticas secundarias serán crítico y maestría o las que os diga vuestra simulación.
Si sois Kyrianos debéis usar Pacto de los acechadores de almas, esto hará que al lanzar Flecha resonante tu grupo obtenga un 10% de crítico durante 10 segundos. Podéis crearlo para la pieza que mejor os venga en ese momento. Las estadísticas secundarias serán crítico y maestría o las que os diga vuestra simulación.
Con el cazador puntería solo vamos a tener dos opciones de curia, dejando las otras dos muy por detrás a nivel competitivo.
Con los recientes cambios en la 9.2 nuestra mejor opción si hacemos banda y míticas + pasará a ser Sílfides Nocturnas. La fortaleza de esta curia es su habilidad Espíritus salvajes que con dos minutos de tiempo de reutilización combina perfectamente con nuestro Aspecto de lo salvaje ofreciéndonos una gran cantidad de daño explosivo.
No debemos olvidar la otra habilidad de la curia Forma de alma que nos permitirá teletransportarnos 15 metros hacia adelante aumentando a su vez nuestra velocidad de movimiento durante 12 segundos. Si quieres hacer míticas + y raid es tu mejor opción.
La otra opción sobre todo para míticas + serán Kyrianos, la fortaleza de esta curia es su habilidad Flecha resonante con 1 solo minuto de tiempo de reutilización nos permitirá juntarlo siempre con algún cd ofensivo y poder mantener un daño por segundo más constante que con las sílfides nocturnas.
Además esta curia nos ofrece la Ampolla de serenidad, no debemos subestimar esta poción extra ya que es capaz de quitarnos enfermedades, maldiciones, venenos y sangrados (este último es muy interesante en algunos encuentro de raid y m+) además de restaurarnos un 20% de salud máxima.
En resumen la mejor opción es Sílfides Nocturnas ahora mismo pero Kyrianos sigue siendo una opción muy viable aun estando un poco por debajo.
Los conductos y el nexo de alma dependerá de vuestra elección de curia.
En el caso del nexo de almas empezaremos con Nexo de almas: Niya en caso de ser sílfide nocturna o con Nexo de almas: Pelagos en caso de ser kyriano. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia. Aunque los mejores son los iniciales.
En caso de ser Kyriano tu mejor opción como nexo de almas será Nexo de almas: Pelagos y los conductos de potencia deberán ser Marca socavada en primer lugar y Enfoque de tirador certero cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Al desbloquear el tercer conducto de potencia debéis poner Precisión potente para un objetivo o Cadena letal para míticas +. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Si eres sílfide nocturna deberás usar como nexo de almas a Nexo de almas: Niya y los conductos de potencia que deberás usar son: Armonización de espíritu en primer lugar y Enfoque de tirador certero cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Para míticas + podéis cambiaros Enfoque de tirador certero por Cadena letal. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:
Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de las sílfides será en la arboleda nocturna en Ardenweald y en el caso de que seas kyriano deberás dirigirte al fuerte elisio en Bastión.
En vuestro conducto de robustez tendréis dos opciones viables:
En vuestro conducto de sutileza solo una de las opciones os puede generar algo de mejora de daño y es Inversión de fortuna.
Mejor equipo pre-raid o de mítico
Pieza de equipo | Nombre | Lugar de obtención |
Casco | Semblante de espina de alma | Nieblas de Tirna Scithe |
Cuello | Colgante hilasenderos | Nieblas de Tirna Scithe |
Hombreras | Guardahombros quiebrainviernos | Nieblas de Tirna Scithe |
Capa | Capa de manifestaciones envolventes | Cavernas sanguinas |
Pechera | Camisote de exterminador desbocado | Salas de expiación |
Brazal | Grilletes de vitalidad atrayente | Cavernas sanguinas |
Guantes | Lúas de pinchos de hierro | Cavernas sanguinas |
Cinturón | Cinturón de manipulaciones desdichadas | Bajapeste |
Pantalones | Musleras de cadenas de vástagos del añublo | Bajapeste |
Botas | Escarpes de piel de fragmento | Salas de expiación |
Anillo 1 | Anillo de carne fundida | Teatro del dolor |
Anillo 2 | Anillo de conflicto perpetuo | Teatro del dolor |
Abalorio 1 | Dispositivo cuántico inescrutable |
El otro lado |
Abalorio 2 | Batería de ánima sobrecargada |
Agujas de ascensión |
Arma | Ballesta del Cártel Xy |
El otro lado |
Mejor equipo para banda
Pieza de equipo | Nombre | Jefe de banda |
Casco | Celada de Acechadioses | Anduin Wrynn |
Cuello | Iris Matamundos | El Carcelero |
Hombreras | Espaldares de Acechadioses | Mal´Ganis |
Capa | Embozo del elegido del sire | Mal´Ganis |
Pechera | Camisote de acechadioses | Rygelon |
Brazal | Manica interdimensional | Rygelon |
Guantes | Guanteletes de invitados ocultos | Mal´Ganis |
Cinturón | Faja de la primera puerta | Guardián Vigilante |
Pantalones | Escarcelas de acechadioses | Halondrus |
Botas | Zancos de estampida invernal | Prototipo de la guerra |
Anillo 1 | Lapislázuli de guardián taciturno | Halondrus |
Anillo 2 | Anillo heráldico de Rygelon | Rygelon |
Abalorio 1 | Cicatrices de discordia fraternal | El Carcelero |
Abalorio 2 | El primer sigilo | Prototipo de la guerra |
Arma | Veredicto astral | Rygelon |
Fragmentos de Dominación
Los fragmentos de dominación son gemas especiales que podremos mejorar y que proporciona bonus únicos, cada una de ellas proporcionara un efecto único al ser equipada. Estas gemas se podrán conseguir en la banda Sagrario de Dominación.
Hay 5 piezas en total con hueco para estos fragmentos, todos los cascos, hombreras y pecheras lo tendrán, pero dependiendo del tipo de armadura que usemos esos huecos estarán en una pieza de equipo u otra.
En caso del cazador, usando malla serán Cinto y Botas.
Los fragmentos de dominación se podrán cambiar fácilmente usando Cincel de fuego de alma que valdrá 2500 puntos de Estigia.
Hay 9 fragmentos de dominación disponibles: 3 profanos, 3 de sangre y 3 de escarcha. Si equipas los 3 fragmentos del mismo tipo ganarás un poder especial que podrás usar en Banda, Korthia y Torghast.
En el caso del cazador puntería el orden de prioridad para banda será el siguiente. Debemos mantener el bonus de 3 de Profano para obtener Pesadilla de caos y rellenar el resto con los fragmentos que nos otorguen daño. En caso de un objetivo puro podemos cambiar Fragmento de Cor por Fragmento de Kyr.
Prioridad | Fragmento de Dominación |
1º | Fragmento de Dyz |
2º | Fragmento de Zed |
3º | Fragmento de Oth |
4º | Fragmento de Cor |
5º | Fragmento de Bek |
En el caso de míticas + el bonus de profano no funcionará así que buscaremos maximizar nuestro daño o supervivencia con fragmentos sin importar su color.
Prioridad | Fragmento de Dominación |
1º | Fragmento de Dyz |
2º | Fragmento de Bek |
3º | Fragmento de Cor |
4º | Fragmento de Rev |
5º | Fragmento de Kyr |
Como cazadores puntería el mejor orden para mejorar nuestros fragmentos será el siguiente: Para banda o daño a un objetivo debemos mejorar primero nuestro Fragmento de Dyz y nuestro Fragmento de Bek, si necesitamos daño en área o queremos hacer míticas + a la vez debemos mejorar también a la vez nuestro Fragmento de Cor. Estas son las 3 más importantes, después debemos mejorar los otros dos fragmentos profanos que se usan para el bonus más que nada o las otras dos opciones defensivas en caso de míticas +.
Para raidear, hacer míticas + y mejorar vuestro DPS solo necesitareis los siguientes addons:
Recomendación para nuestras habilidades, enfoque, etc.
Macros
Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.
Para cazador puntería tenemos algunas macro clave para hacernos más fácil la vida.
Si sacas a tu mascota para lanzar Rabia primigenia o por otra razón te dejo esta macro para que tu mascota ataque al objetivo de tu Disparo de puntería
#showtooltip Aimed Shot /petattack /cast Aimed Shot
Macro de Separación, por si te pilla en el medio de un lanzamiento de Disparo firme que tienes que cortar:
#showtooltip Disengage /stopcasting /stopcasting /cast Disengage
#showtooltip Contradisparo /stopcasting /stopcasting /cast Contradisparo
#showtooltip /cast [@Focus] Redirección
Para ayudar con la Salva, las trampas y las habilidades de curia os dejo unas macros como ejemplo para tirar vuestras habilidades sobre donde tengáis el cursor directamente:
- Trampa congelante: #showtooltip Trampa congelante /cast [@cursor] Trampa congelante - Trampa de brea: #showtooltip Trampa de brea /cast [@cursor] Trampa de brea - Bengala: #showtooltip Bengala /cast [@cursor] Bengala - Salva: #showtooltip Volley /cast [@cursor] Volley
Aquí os dejo unos consejillos para mejorar vuestro cazador puntería: Cosas básicas como nunca tener todo el enfoque, nunca tener dos cargas del Disparo de puntería ni malgastar nuestros Disparos precisos fuera de nuestro Disparo certero os harán mejorar bastante.
En el caso del daño en área debemos tener siempre Disparos trucados antes de lanzar nuestras habilidades de daño, recordad que Salva nos da Disparos trucados durante 6 segundos. La mayoría del daño del cazador puntería viene durante su habilidad Disparo certero, asegúrate de tener una buena posición unos segundos estáticos por delante antes de usarlo.
Ya para terminar juegues el dps que juegues te ruego que si quieres maximizar tu DPS te bajes el addon Simcraft y en la pagina web www.raidbots.com podrás simular que estadísticas te mejoran más, que pieza de equipo es mejor y cuanto daño puedes llegar a hacer.
Si tenéis alguna duda podéis pasaros por Twitch por el directo de AltertimeSK y preguntad por Bonobo.