Guía Cazador Puntería - Shadowlands (Parche 9.2)


Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Cazador Puntería para el Parche 9.1 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Cazador Puntería en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.

La guía consta de las siguientes secciones:

  1. Talentos
  2. Rotación
  3. Prioridad de estadísticas
  4. Consumibles, encantamientos y gemas
  5. Mejores Legendarios
  6. Curia y conductos
  7. Mejor equipo (BIS) y Fragmentos de Dominación
  8. Addons y macros
  9. Consejos para mejorar

Aquí os enseñaremos los mejores talentos para banda y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si perteneces a la Curia de los Kyrianos y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila. A continuación puedes ver los talentos más comunes para banda o míticas+ y más adelante explicaremos los cambios que puedan tener.

Talentos más comunes para Míticas+ o encuentros de raid de varios objetivos.

Talentos más comunes en raid o en encuentros de un solo objetivo.

Talentos de un solo objetivo

Con la entrada del 9.2 y las bonificaciones de tier debemos usar esos talentos hasta que obtengamos 4 piezas que debemos ponernos Salva en cualquier situación.

Tier 1 (nivel 15)

  • Maestro tirador: Este talento hará que las habilidades criticas que lancemos harán que el objetivo sangre durante 6 segundos añadiendo 15% daño extra. Es el único talento viable.

Tier 2 (nivel 25)

  • Afinar la puntería: Es un talento para un objetivo únicamente, además muchas veces no necesitaremos hacer más daño a un jefe por encima del 70% por lo que nuestra opción de área el Disparo explosivo puede jugarse incluso en un objetivo.
  • Disparo explosivo: Si hay más de un objetivo este talento simula mejor.

Tier 3 (nivel 30)

  • Alivio natural: Cada 30 puntos de enfoque gastados reducirán en 1 segundo el tiempo de reutilización de nuestra habilidad Excitación. Este es el mejor talento para raidear y para la mayoría de míticas sin duda.
  • Camuflaje: Talento muy situacional que te permitirá hacerte invisible junto a tu mascota y curarte un 2% de vida máxima cada segundo. Puede usarse en alguna míticas + para ahorrarte una Poción de espíritu oculto.

Tier 4 (nivel 35)

  • Enfoque firme: Será usado también estrictamente en un objetivo, ya que en varios objetivos nos hará bajar nuestro daño tener que mantener el beneficio.
  • Aerodinamizar: Esto ayudará en situaciones de varios objetivos proporcionándonos más daño explosivo, ya que de momento no existen combates de varios objetivos mantenidos está será nuestra mejor opción si hay más de un objetivo.

Tier 5 (nivel 40)

  • Inmediatez: Separación te quita los efectos de reducción de movimiento y aumenta tu velocidad en 50% durante 4 segundos. Generalmente es el mejor talento para raidear.

Tier 6 (nivel 45)

  • Doble impacto: Esta será nuestra elección en cualquiera de las situaciones, muy por encima de los otros dos talentos.

Tier 7 (nivel 50)

  • Bloquear y cargar: Esta siempre será nuestra mejor opción para daño a un objetivo, incluso en semanas de míticas + tiránica puede ser viable. Si durante el encuentro de jefe aparece más de un objetivo frecuentemente nuestra mejor opción será cambiar a Salva.
  • Salva: Mejor opción para míticas + y encuentros de jefe con varios objetivos, cuando lanzas salva obtendrás durante 6 segundos Disparos trucados que nos permitirá hacer mucho daño con nuestro Disparo de puntería o Fuego rápido. Gracias al bonus de 4 del tier debemos ponernos este talento cuando lo obtengamos.

Vamos a establecer un orden de prioridad como rotación del cazador puntería:

  1. Disparo mortal: si el enemigo está por debajo del 20% de vida máxima.
  2. Doble impacto: Usado sobre todo con disparo certero. Usar siempre cuando necesites daño explosivo o cada vez que puedas.
  3. Habilidad de curia: Espíritus salvajes para sílfides.
  4. Habilidad de curia: Flecha resonante para kyrianos.
  5. Disparo certero: Nuestra habilidad principal de daño. Nos cambia la rotación cuando lo utilizamos mientras dure (ver más abajo).
  6. Fuego rápido: lanzar siempre que podamos (sin estar a tope de enfoque)
  7. Disparo de puntería: si no tienes Disparos precisos. Prioriza no tener dos cargas nunca de Disparo de puntería aunque tengas Disparos precisos.
  8. Disparo Arcano: para gastar los disparos precisos o no llegar a tope de la barra de enfoque.
  9. Disparo firme: para generar enfoque.
  10. Esta será la rotación normal, cuando quieras hacer tu pico de daño debes usar la rotación de Disparo certero:
  11. Siempre priorizar Disparo de puntería sobre Fuego rápido si estas por encima de 35 de enfoque aproximadamente.
  12. Intenta no tener dos cargas del Disparo de puntería, no ignores totalmente los disparos precisos pero si vas a llegar a dos cargas del Disparo de puntería tiene prioridad siempre.
  13. Si en tus talentos tienes Enfoque firme tienes que seguir manteniendo la ventaja que te da aún estando durante el tiempo de Disparo certero.
  14. Cuando el tiempo termine podrás volver a tu rotación normal.
  15. Cuando haya 3 objetivos o más siempre prioriza Multidisparo si no tienes Disparos trucados, y añade tus talentos de Disparo explosivo y Salva con máxima prioridad.

La estadística principal del cazador puntería será la agilidad por encima de las estadísticas secundarias, esto quiere decir que normalmente buscaremos objetos con mejor nivel de objeto, aunque debemos de simularnos o tener en cuenta la prioridad de estadísticas mostrada a continuación.

Nuestra mejor estadística será el daño por segundo de nuestro arma. Después de la agilidad irá el critico y la maestría, con la crítico un poco por encima. Por último y como estadísticas menos importantes tenemos celeridad y versatilidad por ese orden.

DPS del arma >> Agilidad > Crítico >= Maestría > Celeridad >= Versatilidad

Encantamientos

Pociones y Frascos

Mejoras

Comida

Gemas

Con los recientes cambios del 9.2 los legendarios han cambiado completamente, podéis mantener los anteriores hasta conseguir los 2.

Para cualquier curia debéis usar Secretos de la vigilia insomne y en cualquier caso ya sea míticas + o banda. Este legendario nos dará un 50% de probabilidad de devolvernos una carga de Disparo de puntería y que además no consuma enfoque al obtener el efecto de Disparos trucados. Debéis crearlo en cinto. Las estadísticas secundarias serán crítico y maestría o las que os diga vuestra simulación.

Para combinar con este legendario debéis usar vuestro legendario de curia.

En caso de ser Sílfide Nocturna debéis usar Fragmentos de las cornamentas antiguas. Este legendario será la mejor opción tanto para un objetivo como para varios. Gracias a él cuando Espíritus salvajes golpee a menos de 5 objetivos golpeará una segunda vez. Podéis crearlo para la pieza que mejor os venga en ese momento. Las estadísticas secundarias serán crítico y maestría o las que os diga vuestra simulación.

Si sois Kyrianos debéis usar Pacto de los acechadores de almas, esto hará que al lanzar Flecha resonante tu grupo obtenga un 10% de crítico durante 10 segundos. Podéis crearlo para la pieza que mejor os venga en ese momento. Las estadísticas secundarias serán crítico y maestría o las que os diga vuestra simulación.

Con el cazador puntería solo vamos a tener dos opciones de curia, dejando las otras dos muy por detrás a nivel competitivo.

Con los recientes cambios en la 9.2 nuestra mejor opción si hacemos banda y míticas + pasará a ser Sílfides Nocturnas. La fortaleza de esta curia es su habilidad Espíritus salvajes que con dos minutos de tiempo de reutilización combina perfectamente con nuestro Aspecto de lo salvaje ofreciéndonos una gran cantidad de daño explosivo.

No debemos olvidar la otra habilidad de la curia Forma de alma que nos permitirá teletransportarnos 15 metros hacia adelante aumentando a su vez nuestra velocidad de movimiento durante 12 segundos. Si quieres hacer míticas + y raid es tu mejor opción.

La otra opción sobre todo para míticas + serán Kyrianos, la fortaleza de esta curia es su habilidad Flecha resonante con 1 solo minuto de tiempo de reutilización nos permitirá juntarlo siempre con algún cd ofensivo y poder mantener un daño por segundo más constante que con las sílfides nocturnas.

Además esta curia nos ofrece la Ampolla de serenidad, no debemos subestimar esta poción extra ya que es capaz de quitarnos enfermedades, maldiciones, venenos y sangrados (este último es muy interesante en algunos encuentro de raid y m+) además de restaurarnos un 20% de salud máxima.

En resumen la mejor opción es Sílfides Nocturnas ahora mismo pero Kyrianos sigue siendo una opción muy viable aun estando un poco por debajo.

Los conductos y el nexo de alma dependerá de vuestra elección de curia.

En el caso del nexo de almas empezaremos con Nexo de almas: Niya en caso de ser sílfide nocturna o con Nexo de almas: Pelagos en caso de ser kyriano. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia. Aunque los mejores son los iniciales.

En caso de ser Kyriano tu mejor opción como nexo de almas será Nexo de almas: Pelagos y los conductos de potencia deberán ser Marca socavada en primer lugar y Enfoque de tirador certero cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Al desbloquear el tercer conducto de potencia debéis poner Precisión potente para un objetivo o Cadena letal para míticas +. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:

Si eres sílfide nocturna deberás usar como nexo de almas a Nexo de almas: Niya y los conductos de potencia que deberás usar son: Armonización de espíritu en primer lugar y Enfoque de tirador certero cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Para míticas + podéis cambiaros Enfoque de tirador certero por Cadena letal. Al llegar a nivel 80 de curia debería quedarnos así:

Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de las sílfides será en la arboleda nocturna en Ardenweald y en el caso de que seas kyriano deberás dirigirte al fuerte elisio en Bastión.

En vuestro conducto de robustez tendréis dos opciones viables:

En vuestro conducto de sutileza solo una de las opciones os puede generar algo de mejora de daño y es Inversión de fortuna.

Mejor equipo pre-raid o de mítico

Pieza de equipo Nombre Lugar de obtención
Casco Semblante de espina de alma Nieblas de Tirna Scithe
Cuello Colgante hilasenderos Nieblas de Tirna Scithe
Hombreras Guardahombros quiebrainviernos Nieblas de Tirna Scithe
Capa Capa de manifestaciones envolventes Cavernas sanguinas
Pechera Camisote de exterminador desbocado Salas de expiación
Brazal Grilletes de vitalidad atrayente Cavernas sanguinas
Guantes Lúas de pinchos de hierro Cavernas sanguinas
Cinturón Cinturón de manipulaciones desdichadas Bajapeste
Pantalones Musleras de cadenas de vástagos del añublo Bajapeste
Botas Escarpes de piel de fragmento Salas de expiación
Anillo 1 Anillo de carne fundida Teatro del dolor
Anillo 2 Anillo de conflicto perpetuo Teatro del dolor
Abalorio 1 Dispositivo cuántico inescrutable
El otro lado
Abalorio 2 Batería de ánima sobrecargada
Agujas de ascensión
Arma Ballesta del Cártel Xy
El otro lado

Mejor equipo para banda

Pieza de equipo Nombre Jefe de banda
Casco Celada de Acechadioses
Anduin Wrynn
Cuello Iris Matamundos
El Carcelero
Hombreras Espaldares de Acechadioses
Mal´Ganis
Capa Embozo del elegido del sire
Mal´Ganis
Pechera Camisote de acechadioses
Rygelon
Brazal Manica interdimensionalRygelon
Guantes Guanteletes de invitados ocultosMal´Ganis
Cinturón Faja de la primera puertaGuardián Vigilante
Pantalones Escarcelas de acechadiosesHalondrus
Botas Zancos de estampida invernalPrototipo de la guerra
Anillo 1 Lapislázuli de guardián taciturnoHalondrus
Anillo 2 Anillo heráldico de RygelonRygelon
Abalorio 1 Cicatrices de discordia fraternalEl Carcelero
Abalorio 2 El primer sigiloPrototipo de la guerra
Arma Veredicto astralRygelon

Fragmentos de Dominación

Los fragmentos de dominación son gemas especiales que podremos mejorar y que proporciona bonus únicos, cada una de ellas proporcionara un efecto único al ser equipada. Estas gemas se podrán conseguir en la banda Sagrario de Dominación.

Hay 5 piezas en total con hueco para estos fragmentos, todos los cascos, hombreras y pecheras lo tendrán, pero dependiendo del tipo de armadura que usemos esos huecos estarán en una pieza de equipo u otra.

En caso del cazador, usando malla serán Cinto y Botas.

Los fragmentos de dominación se podrán cambiar fácilmente usando Cincel de fuego de alma que valdrá 2500 puntos de Estigia.

Hay 9 fragmentos de dominación disponibles: 3 profanos, 3 de sangre y 3 de escarcha. Si equipas los 3 fragmentos del mismo tipo ganarás un poder especial que podrás usar en Banda, Korthia y Torghast.

En el caso del cazador puntería el orden de prioridad para banda será el siguiente. Debemos mantener el bonus de 3 de Profano para obtener Pesadilla de caos y rellenar el resto con los fragmentos que nos otorguen daño. En caso de un objetivo puro podemos cambiar Fragmento de Cor por Fragmento de Kyr.

PrioridadFragmento de Dominación
Fragmento de Dyz
Fragmento de Zed
Fragmento de Oth
Fragmento de Cor
Fragmento de Bek

En el caso de míticas + el bonus de profano no funcionará así que buscaremos maximizar nuestro daño o supervivencia con fragmentos sin importar su color.

PrioridadFragmento de Dominación
Fragmento de Dyz
Fragmento de Bek
Fragmento de Cor
Fragmento de Rev
Fragmento de Kyr
Esta es nuestra prioridad para obtener el bonus del set de 3, pero no debemos olvidar que podemos mejorar estos fragmentos a cambio de Ascua estigia. Nos costará un total de 100 mejorar un Fragmento de nivel 1 a 5.

Como cazadores puntería el mejor orden para mejorar nuestros fragmentos será el siguiente: Para banda o daño a un objetivo debemos mejorar primero nuestro Fragmento de Dyz y nuestro Fragmento de Bek, si necesitamos daño en área o queremos hacer míticas + a la vez debemos mejorar también a la vez nuestro Fragmento de Cor. Estas son las 3 más importantes, después debemos mejorar los otros dos fragmentos profanos que se usan para el bonus más que nada o las otras dos opciones defensivas en caso de míticas +.

Para raidear, hacer míticas + y mejorar vuestro DPS solo necesitareis los siguientes addons:

  • Deadlybossmod (DBM) o Big wigs y little wigs para ver las habilidades de los enemigos y lo que pasa a vuestro alrededor.
  • WeakAuras: Addon más completo del juego, nos permite desde ver las habilidades de los enemigos en un solo icono configurable hasta poder ver el tiempo de reutilización de nuestras habilidades más fácilmente.

Recomendación para nuestras habilidades, enfoque, etc.

Macros

Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.

Para cazador puntería tenemos algunas macro clave para hacernos más fácil la vida.

Rabia primigenia:

Si sacas a tu mascota para lanzar Rabia primigenia o por otra razón te dejo esta macro para que tu mascota ataque al objetivo de tu Disparo de puntería

#showtooltip Aimed Shot
/petattack
/cast Aimed Shot
	

Separación:

Macro de Separación, por si te pilla en el medio de un lanzamiento de Disparo firme que tienes que cortar:

#showtooltip Disengage
/stopcasting
/stopcasting
/cast Disengage
	

Contradisparo:

#showtooltip Contradisparo
/stopcasting
/stopcasting
/cast Contradisparo
	

Redirección:

#showtooltip
/cast [@Focus] Redirección
	

Para ayudar con la Salva, las trampas y las habilidades de curia os dejo unas macros como ejemplo para tirar vuestras habilidades sobre donde tengáis el cursor directamente:

- Trampa congelante:
#showtooltip Trampa congelante
/cast [@cursor] Trampa congelante
- Trampa de brea:
#showtooltip Trampa de brea
/cast [@cursor] Trampa de brea
- Bengala:
#showtooltip Bengala
/cast [@cursor] Bengala
- Salva:
#showtooltip Volley
/cast [@cursor] Volley
	

Aquí os dejo unos consejillos para mejorar vuestro cazador puntería: Cosas básicas como nunca tener todo el enfoque, nunca tener dos cargas del Disparo de puntería ni malgastar nuestros Disparos precisos fuera de nuestro Disparo certero os harán mejorar bastante.

En el caso del daño en área debemos tener siempre Disparos trucados antes de lanzar nuestras habilidades de daño, recordad que Salva nos da Disparos trucados durante 6 segundos. La mayoría del daño del cazador puntería viene durante su habilidad Disparo certero, asegúrate de tener una buena posición unos segundos estáticos por delante antes de usarlo.

Ya para terminar juegues el dps que juegues te ruego que si quieres maximizar tu DPS te bajes el addon Simcraft y en la pagina web www.raidbots.com podrás simular que estadísticas te mejoran más, que pieza de equipo es mejor y cuanto daño puedes llegar a hacer.

Si tenéis alguna duda podéis pasaros por Twitch por el directo de AltertimeSK y preguntad por Bonobo.

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