Guía Básica de Varimathras (NM y HC): Antorus, el Trono Ardiente


Varimathras era uno de los Señores del Terror que supervisaban a las tropas de la Legión en la Tercera Guerra, y no logró detener al Rey Exánime. Accedió a una malograda alianza con Sylvanas Brisaveloz, e hizo un último intento de conquistar el poder antes de su humillante derrotada.

Como pago por sus errores, el Aquelarre shivarra ha torturado a Varimathras. Las vengativas hermanas lo han despojado de carne y cordura, dejándole solo el deseo de hacer sufrir a los mortales que lo condujeron a su perdición.

Tormentos de las Shivarras

Tormento de llamas: la celda de Varimathras se llena de llamas que infligen 250.000 puntos de daño de Fuego a todos los jugadores cada 1 segundo.

Tormento de Escarcha (Solo Heroico): la celda de Varimathras se llena de aire frío que inflige 250.000 puntos de daño de Escarcha a todos los jugadores cada 1 segundo. Además, este efecto reduce la velocidad de movimiento un 40%.

Tormento de energía vil (Solo Heroico): la celda de Varimathras se llena de llamas viles que infligen 250.000 puntos de daño de Fuego cada 5 segundos. El daño de este efecto aumenta un 50% con cada pulso.

Tormento de sombras: la celda de Varimathras se llena de magia oscura que inflige 250.000 puntos de daño de las Sombras cada 1 segundo.

Los Nathrezim Caídos

Miseria: la oscuridad de la celda de Varimathras debilita a cualquier jugador que sufra daño de las Sombras. Este efecto impide todo tipo de sanaciones durante 7 segundos. Además, todo el daño físico recibido aumenta un 200%.

Solo en la oscuridad (Mortal): Varimathras atraviesa la oscuridad e inflige 1.110.000 to 1.170.000 puntos de daño de las Sombras a cualquier jugador que no esté en un radio de 8 metros de otro jugador.

Golpe de las Sombras: Varimathras golpea a todos los jugadores frente a él, lo que inflige 3.480.000 to 3.660.000 puntos de daño de las Sombras en un cono de 15 metros.

Fisura oscura: Varimathras abre 3 fallas debajo de jugadores aleatorios. Cada falla inflige 500.000 puntos de daño de las Sombras cada 3 segundos durante 6 segundos. Cuando la falla se agota, inflige 3.900.000 a 4.100.000 puntos de daño de las Sombras a todos los jugadores que se encuentren en su radio de impacto.

Presa marcada: Varimathras marca a su presa y se lanza hacia ella desde la oscuridad tras 5 segundos. Al cargar, Varimathras cazará al primer objetivo al que golpee, lo que inflige 1.462.500 a 1.537.500 puntos de daño de las Sombras y repele al objetivo.

Abrazo necrótico: Varimathras corrompe a un jugador aleatorio, lo que inflige 1.500.000 puntos de daño de las Sombras después de 6 segundos. Cuando Abrazo necrótico expira, se propaga a todos los jugadores en un radio de 10 metros.

Continuamos la banda de Argus, en Antorus, el Trono Ardiente, con el octavo combate contra Varimathras . En esta guía básica iremos viendo las diferentes mecánicas vistas en el PTR para superar este combate.

Estrategia

El encuentro contra Varimathras será de los primeros encuentros donde nuestro equipo se pondrá a prueba, con habilidades capaces de matarnos, si no logramos derrotarlo a tiempo. Para ello, durante todo el encuentro, recibiremos un tipo determinado de aura, mediante el cual sufriremos daño constantemente, en este caso de manos del aura de Tormento de llamas. Es inevitable, y lo deberemos curar como mejor podamos, y para ello, toda la banda permanecerá detrás de Varimathras a excepción del tanque principal en ese momento. Esto facilitará las sanaciones en área. A los 6 minutos de combate más o menos, este aura se convertirá en Tormento de sombras, que funcionará igual, por lo que seguiremos como hasta ese momento.
Los tanques, aquí tendrán un momento principal para cambiar, y vendrá ligado a 2 habilidades. El que más controlaremos, sucederá cuando Varimathras llegue a 100 de energía, y haga un daño frontal llamado Golpe de las Sombras, con el que deberemos usar una mitigación activa. El problema no viene dado por esta habilidad en sí, sino por otra llamada Miseria, que hará (si la recibe el tanque) que no pueda ser sanado durante varios segundos, y reciba un 200% de daño físico extra. Si un tanque recibe Miseria, automáticamente deberá provocar el otro tanque y cambiar su posición con él. Por suerte o por desgracia, Miseria la aplicará a cualquier jugador de forma aleatoria, incluidos tanques, por lo que no todas las veces coincidirá con Golpe de las Sombras. Simplemente el jugador afectado, deberá tener cuidado de no recibir daño por otro lado, o usar mitigaciones propias si tiene que recibir algo de daño de otra habilidad.

Por otro lado, la banda deberá permanecer unida por varias razones. La principal de ellas es Solo en la oscuridad, que hace que cualquier jugador que no esté a 8 metros de otro jugador, reciba daño de una copia sombría de Varimathras. Por ello, es vital, que solo en caso de necesidad, nos separemos del grupo. Además, tenemos la otra habilidad llamada Presa marcada, que aunque marque a un jugador aleatorio, y veamos una flecha bajo sus pies de carga, Varimathras chocará con el primer jugador que encuentre únicamente, empujándolo hacia atrás. En este caso, si tenemos tanques con carga, podrán recibir este daño y volver rápidamente sin sufrir daño de Solo en la oscuridad. Y la segunda razón de porque permanecer unidos, es por Fisura oscura, que hará que 3 fisuras de daño salgan bajo nuestros pies, y pasados 6 segundos detonen. Si estamos todos juntos, podremos movernos de lado a lado, con cada tanda de Fisura oscura, sin necesidad de separarnos entre nosotros, y no recibir daño de Solo en la oscuridad.

Y solo nos quedaría la habilidad quizás más molesta del encuentro, que es Abrazo necrótico. Al hacerlo sobre un jugador aleatorio, este recibirá un perjuicio, que pasados 6 segundos, detonará aplicando Abrazo necrótico a todo jugador a 10 metros de él. Esta será la única razón de fuerza mayor, para separarse del grupo y recibir aun así, daño de Solo en la oscuridad, ya que sino, aplicaría Abrazo necrótico a toda la banda. Por supuesto se puede dar el caso de sumarse en el mismo jugador Miseria + Abrazo necrótico + Solo en la oscuridad por separarse, en cuyo caso, habilidades de mitigación propias o muerte asegurada.

Modo Heroico

El modo heroico contra Varimathras no difiere demasiado en cuanto a la mecánica principal del encuentro. Todas las habilidades harán más daño y sufriremos mucho más. EL problema, viene dado como hemos comentado, en que sin daño suficiente, Varimathras acabará haciéndonos demasiado daño. Su único cambio viene dado por las auras. Durante los 2 primeros minutos del encuentro, seguiremos el combate normal sufriendo daño de Tormento de llamas, pero al pasar ese tiempo, este cambiará a Tormento de Escarcha, que además del daño, quedaremos ralentizados un 40% en nuestra velocidad de movimiento. Esto provoca que tengamos que estar muy pendientes de Fisura oscura o Abrazo necrótico, para poder alejarnos lo suficiente y no recibir daño de esas habilidades, al ir muy lentos. Y pasados 4 minutos, o al llegar al 20% de vida de Varimathras, este pasará a Tormento de energía vil, que aunque en vez de recibir el daño cada segundo, pasará a cada 5 segundos, pero con cada tick, aumentará en 50% el daño. Esto hace una recta final, en la que o matamos a Varimathras, o el daño de Tormento de energía vil será tan alto que iremos muriendo con golpes de bastante vida, razón de porqué necesitaremos un equipo/dps optimo para este combate.

Y con estaría listo el combate contra Varimathras. ¡Suerte en vuestro combate!


Back to top