Guía Básica de Symmetra


Satya Vaswani abandonó una vida de pobreza extrema y se incorporó a la Academia de Arquitectura de Vishkar donde se convirtió en una de las mejores estudiantes manipulando la luz sólida.

Nos encontramos con un héroe de tipo Apoyo que ayudará al grupo con sus escudos para mitigar algo de daño. No tiene una gran movilidad en comparación con otros héroes pero lo compensa con su habilidad élite que veremos posteriormente.

Symmetra posee un total de cuatro habilidades que bien combinadas y ejecutadas ayudarán al equipo en su supervivencia. A su vez posee una de las vidas más bajas de los Héroes que veremos en Overwatch, concretamente 100 puntos pero que compensaremos con sus otros 100 puntos de escudo que posee.

Vamos a pasar a explicaros cada una de las habilidades que posee y algunos comentarios por si decidís manejar a este personaje o si os encontráis con uno en el campo de batalla.

Proyector de Fotones:

Con el BOTÓN IZQUIERDO DEL RATÓN, el arma de Symmetra emitirá un haz de corto alcance que se dirigirá hacia un enemigo cercano y le infligirá un daño continuo que irá aumentando mientras se mantenga la conexión.

Por el contrario, podemos optar por utilizar el BOTÓN DERECHO DEL RATÓN para generar y lanzar una esfera de energía cargada para infligir más daño. Dicha esfera será lanzada en línea recta y atravesará cualquier escudo o defensa que se interponga.


Torreta Centinela:

Lo activaremos con la tecla SHIFT IZQUIERDA en la cual Symmetra colocará una torreta pequeña que dispara automáticamente descargas que ralentizaran al enemigo más cercano a su alcance. Podremos construir varias torretas a la vez en el campo de batalla.

Como máximo disponemos de tres cargas de torreta que se irán regenerando cada 20 segundos a medida que vayamos utilizando dicha habilidad.


Escudo de Fotones:

Nuestro equipo necesita Héroes que velen por la salud y la integridad de sus miembros. Con la tecla E Symmetra protegerá a un miembro del grupo con un escudo de luz sólida de 50 puntos que mitigará el daño recibido.

Este escudo puede estar activo en varios miembros del grupo a la vez pero desaparecerá si Symmetra es eliminada.

Tiene un tiempo de reutilización de 8 segundos.


Teletransportador:

La habilidad élite de nuestro héroe. Lo activaremos con la Q cuando la tengamos disponible para poder ser utilizada.

Symmetra colocará un teletransportador de salida en su ubicación actual y lo conecta con un teletransportador de entrada en el punto de inicio de su equipo. Los aliados pueden viajar del teletransportador de entrada al de salida al instante para volver al combate inmediatamente después de ser derrotados. El teletransportador posee 10 cargas de teletransporte por lo que una vez agotadas, deberemos renovarlo.


Una vez vistas las habilidades de nuestro héroe debemos hacer énfasis en los dos grandes recursos de apoyo que tiene en el grupo y en las torretas centinelas.

Bien colocadas las torretas de forma estratégica, por ejemplo en una sala donde sabemos que el otro equipo pasará varias veces pueden suponer un gran recurso para el equipo y una fuente de daño extra que dará muchos quebraderos de cabezas al equipo contrario.

A su vez, combinados el teletransportador y el escudo de fotones, hará que Symmetra se encuentre cerca de este teletransporte para renovar el escudo a sus aliados a medida que salgan del mismo una vez han sido eliminados.

Es muy importante tener un ojo encima de Symmetra si la tenemos en el equipo contrario ya que aunque no es una fuente muy amplia de daño, si que puede marcar la diferencia si mantiene sus escudos renovados y un teletransportador abierto la mayoría del tiempo.


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