Guía Básica de Mercy


Además de una sanadora sin par y un auténtico ángel de la guarda para sus pacientes, la doctora Angela Ziegler es una científica brillante y una defensora acérrima de la paz.

Nos encontramos con un héroe de tipo Apoyo que ayudará al grupo con sus sanaciones y aumentando el daño de sus aliados. En comparación a otros héroes tiene una gran movilidad por el campo de batalla por lo que puede acudir a la ayuda de cualquiera de sus compañeros de una forma rápida y efectiva.

Mercy posee un total de cinco habilidades que bien combinadas y ejecutadas ayudarán al equipo en su supervivencia. A su vez posee una de las vidas media de todos los héroes de Overwatch, unos 200 puntos de salud.

Vamos a pasar a explicaros cada una de las habilidades que posee y algunos comentarios por si decidís manejar a este personaje o si por el contrario os encontráis con Mercy en el campo de batalla ayudando al enemigo.

Bastón Caduceo:

Mercy puede utilizar dos armas durante el enfrentamiento. El que más utilizaremos será el Bastón Caduceo con el cuál activará uno de los dos rayos que se dirigen hacia un aliado. Dependiendo del rayo que mantenga, puede restaurar la salud del aliado o aumentar la cantidad de daño que este inflige.

Si queremos restaurar salud del aliado, deberemos apuntar el arma hacia él y utilizar el BOTÓN IZQUIERDO DEL RATÓN pero si por el contrario lo que queremos en potenciar la cantidad de daño que inflige nuestro aliado pulsaremos el BOTÓN DERECHO DEL RATÓN.

Pistola Caducea:

El segundo arma que podemos utilizar con Mercy es una pequeña pistola que utilizaremos como defensa personal en casos de emergencia. Para cambiar del bastón caduceo a la pistola utilizaremos la tecla número 2.

Contiene 20 balas en el cargador y la utilizaremos pulsando el BOTÓN IZQUIERDO DEL RATÓN.


Ángel de la Guarda:


Hemos citado al inicio que Mercy tiene una gran movilidad por el campo de batalla. Con la tecla SHIFT IZQUIERDA Mercy volará hacia un aliado, lo que le permite acudir a su lado rápidamente para ayudarlo en momentos cruciales.




Descenso Angélico:

Otra de las grandes ventajas de Mercy es el Descenso Angélico que lo utilizaremos para planear por el campo de batalla si nos tiranos desde una altura considerable. Lo activaremos con el ESPACIO y podremos utilizar perfectamente las demás habilidades mientras estamos planeando con nuestro héroe.



Resurrección:

La habilidad élite de nuestro héroe. Lo activaremos con la Q cuando la tengamos disponible para poder ser utilizada.

Mercy irradia poder regenerativo, lo que resucita a los aliados muertos cercanos y hace que vuelvan al combate con la salud al máximo. Una habilidad muy a tener en cuenta por parte del enemigo.



Una vez vistas las habilidades de nuestro héroe debemos hacer énfasis en varios aspectos importantes de este héroe y que deberemos de tener muy encuentra sobre todo si Mercy está en el equipo contrario.

Gracias a su gran movilidad no es un héroe que podamos ver continuamente detrás de otro curándolo o poniéndole escudos sino que podamos encontrarla perfectamente en la cornisa de un edificio potenciando a uno de sus aliados pasando totalmente desapercibida. Deberemos estar muy atentos a esto ya que si la perdemos de vista puede causar grandes estragos en la partida.

Además con su cura continua deberemos priorizar el daño en este héroe y tener un ojo muy encima de Mercy por si resucita a los héroes enemigos que acabamos de eliminar. No sería muy gracioso derrotar a un enemigo, darnos la vuelta y que Mercy con su habilidad héroe lo resucite y acabe con nosotros… no estaría bien no…


Back to top