Guía Básica de Garothi (NM, HC y Mítico): Antorus, el Trono Ardiente


Construida en las profundidades del núcleo de Argus y equipada con un arsenal capaz de diezmar mundos, esta máquina de guerra ha sido diseñada con un único propósito: frustrar la invasión de los mortales.

Bombardeo vil: el atracador vil apunta a su objetivo actual, tras lo cual lanza varios misiles que bombardean la ubicación del objetivo cada 1 segundos durante 5 segundos, lo que inflige 6.169.785 a 6.820.215 puntos de daño de Fuego a los enemigos en un radio de 7 metros del punto de impacto y los repele.

Tromba abrasadora: dispara repetidamente una tromba abrasadora que inflige 567.150 a 626.850 puntos de daño de Fuego a objetivos aleatorios cada 2 segundos.

Impulso apocalíptico: el atracador vil comienza a cargar su Impulso apocalíptico, lo que inflige 436.705 a 482.675 puntos de daño de Fuego cada 4 segundos. A menos que se destruya una de las armas del atracador antes de que termine el lanzamiento, Impulso apocalíptico infligirá 9.500.000 a 10.500.000 puntos más de daño de Fuego a todo el mundo.

Energía vil rebosante (Solo Heroico): a medida que el Impulso apocalíptico se carga, por todo el terreno brota energía que inflige 1.482.000 a 1.638.000 puntos de daño de Fuego a todos los enemigos alcanzados por la explosión.

Erradicación: golpea el suelo, lo que inflige 6.610.000 puntos de daño físico y repele a los objetivos en un radio de 60 metros. El daño se reduce cuanto más lejos estén los objetivos del punto de impacto.

Potenciado: tras Impulso apocalíptico, el atracador vil potencia todos los sistemas de armas, lo que aumenta el daño infligido un 20% por acumulación.

Carnicería: golpea continuamente el suelo cuando no se encuentra en combate cuerpo a cuerpo, lo que inflige 855.000 a 945.000 puntos de daño de Fuego a todo el mundo cada 1 segundo durante 10 segundos.

Diezmador

Exterminio: lanza energía vil a enemigos aleatorios. Al agotarse, bombardea la ubicación del enemigo con misiles, lo que inflige 3.800.000 a 4.200.000 puntos de daño de Fuego a los enemigos en un radio de 12 metros y 351.000 a 390.000 puntos de daño de Fuego a todos.

Aniquilador

Aniquilación: el atracador vil invoca misiles de aniquilación que infligen 1.088.951 a 1.201.049 puntos de daño de Fuego divididos entre los jugadores en un radio de 4 metros. Los impactos que no son absorbidos infligen 1.088.951 a 1.201.049 puntos de daño de Fuego a todo el mundo.

Nos adentramos en la nueva banda de Argus, para comenzar los combates en Antorus, el Trono Ardiente. Nuestro primer rival será el Rompemundos Garothi. En esta guía básica iremos desvelando las diferentes mecánicas vistas en el PTR para poderlo derrotar sin complicaciones.

Para comenzar, Garothi estará dividido en 3 fases claramente diferenciadas: Una hasta el 60%, otra hasta el 20% y una final hasta que lo derrotemos. Mientras, Garothi nos irá atacando con su arsenal, a la vez que sus cañones de hombro hacen lo mismo.

Fase 1

Viendo la primera fase, tenemos para empezar el ataque Bombardeo vil, que afectará únicamente a los tanques. Al verse afectado uno de ellos, rápidamente provocará el otro tanque a Garothi, ya que el cambio de tanques se basará en esta habilidad. Mientras, el tanque afectado por Bombardeo vil, deberá alejarse por uno de los laterales de la sala, ya que pasados unos segundos, y durante 5, irá dejando una serie de zonales que serán bombardeados con bastante daño. La idea es sencilla, cuando el tanque se vea afectado, huirá y durante los 5 segundos de Bombardeo vil, seguirá moviéndose para evitar que le dañen. Obviamente ningún jugador deberá estar en esa trayectoria, por eso el tema de ir pegados al borde.

Para la banda, el daño principal del encuentro será Tromba abrasadora, un daño individual inevitable, que deberán curar los sanadores. Además, en esta fase 1, que es mientras están activos los 2 cañones, tendremos 2 ataques más para la banda. El primero es Exterminio, que seleccionará a jugadores aleatorios, y tras unos segundos dejarán un zonal que será bombardeado, y será tan sencillo como alejarse de la banda, dejarlo y volver. Y el segundo es Aniquilación, que funcionará al revés, es decir, saldrán 3 o 4 zonales, que deberán cubrirse para evitar que exploten a toda la banda, y cuyo daño se dividirá entre todos los jugadores (funciona igual que el encuentro de Avatar Caído y sus Toques de Sargeras del modo Heroico). En resumen, Exterminio alejarse de la banda y de los zonales, Aniquilación juntarse y cubrir el máximo posible.

Fase 2

Una vez llegue Garothi al 60%, entrará en una interfase llamada Impulso apocalíptico, lo que hará daño de banda durante 20 segundos, y solo serán atacables los cañones de sus hombros. Si en estos 20 segundos no destruimos uno de los 2 cañones, recibiremos una grandísima cantidad de daño, que posiblemente nos mate. Por ello, en cuanto entre en esta fase, seleccionaremos uno de los cañones, y tendremos 20 segundos para derrotarlo. Además, una vez suceda esto, deberá toda la banda de huir de Garothi, ya que esto provocará Erradicación, y cuanto más lejos estemos de él, menos daño sufriremos. Una vez suceda los tanque cargarán y entraremos en la segunda fase, aunque Garothi ganará Potenciado, aumentando su daño en 20% el resto del combate.

¿Y que cañón romperemos? Una vez llegue a la fase 2, entre el 60% y 20%, dependiendo del cañón destruido, el otro se potenciará. Esto implica que si destruimos Diezmado, Aniquilación se verá potenciada creando el doble de zonales. Y si destruimos Aniquilador, el zonal de Exterminio será mayor y afectará a más. Puesto que Aniquilación potenciada implica estar toda la fase 2 corriendo para cubrir zonales, acabaremos con Aniquilador primero, y durante toda la fase 2 estaremos juntos en la cara de Garothi. Así, cuando haga Exterminio, nos moveremos en bloque a un lado, y cuando lo vuelva a hacer, nos moveremos a otro, y así nos evitaremos muchos problemas.

Fase 3

De nuevo, al 20% entraremos en la interfase llamada Impulso apocalíptico, y derrotaremos el cañón que nos queda. Y obviamente Garothi se volverá a ganar Potenciado, aumentando en otro 20% su daño. En este punto, usaremos Heroísmo o Ansia de Sangre, y por supuesto deberemos tener mucho cuidado con Tromba abrasadora, que ahora hará bastante daño, pudiendo matar a jugadores que no tengan toda la vida completa. Y así hasta derrotarlo.

En resumidas cuentas, mientras que los tanque se ocuparán principalmente de cambiar con Bombardeo vil, y dejarla por el borde de la sala, la banda lidiará con Tromba abrasadora y hasta el 60% con Exterminio que se dejará lejos de la banda, y cubriendo Aniquilación. Al 60%, interfase de Impulso apocalíptico, acabar con Aniquilador, y alejarnos para minimizar la detonación de Erradicación. Entre el 60% y 20%, todos juntos, moviéndonos de izquierda a derecha con Exterminio potenciado, y al 20% acabar con el otro cañón. Y recta final.

Modo Heroico

Respecto al modo heroico, tendremos ligeros cambios. El principal es que los porcentajes de cambio se verán modificados, de forma que la fase 1 será hasta el 65%, la fase 2 hasta el 35% y la fase 3 hasta el final, es decir, que Garothi ganará Potenciado las 2 veces, y durará casi el doble de tiempo que en el modo normal, teniendo que vigilar mucho más las vida de la gente. Como habilidad extra, cuando este en la interfase de Impulso apocalíptico, usará Energía vil rebosante, que será una serie de frontales rectos, que atravesarán la sala haciendo daño a su paso (un poco con los frontales de Krosus), y que simplemente deberemos evitarlos esquivándolos. Obviamente al tener que estar moviéndonos (salen 3 tandas de Energía vil rebosante) deberemos hacer bastante más daño para derrotar cada cañón.

Y con esto tendríamos una idea de que hacer en este primer encuentro con el Rompemundos Garothi. ¡Suerte en vuestro combate!



Back to top