Garfio: Habilidades al Detalle


Roadhog ayudado de su habilidad Garfio, lanzará su cadena contra un objetivo; si lo atrapa, tira de él para situarlo a corto alcance. Cuando Roadhog lanza el Garfio, viaja en línea recta y en cualquier dirección. Los escudos y barreras podrán parar esta habilidad. Cuando nuestro Garfio atrapa un oponente, le realizará 30 puntos de daño y quedando vulnerable hasta que llegue hacia él. Incluso en ese mismo momento, en el que ya lo hemos atraído, quedará aturdido durante 0,15 segundos.

En la guía de hoy, veremos las estrategias a la hora de utilizar nuestra habilidad, la prioridad para utilizarla, qué habilidades podremos cancelar a nuestro enemigo y cuales son las habilidades que harán que nuestro Garfio no tenga ninguna utilidad.

Además, en la parte inferior del artículo, podéis disfrutar de un fabuloso vídeo realizado por Jiowatch donde se recoge toda esta información.

Estrategias a la hora de utilizar Garfio:

Antes de lanzarlo, es conveniente realizar un primer disparo con nuestra habilidad Chatarrera. Justo en el momento en el que los trozos de chatarra se encuentran en el aire, atraeremos al enemigo con nuestro Garfio para que le afecten esos trozos de chatarra anteriores. Con este método, nos ahorraremos el tener que disparar más tarde.

Se necesitará bastante práctica para poder realizarlo de esta forma, pero con práctica y tiempo se conseguirá.

La segunda estrategia es la más común. En primer lugar atraeremos a nuestro enemigo con el Garfio para más tarde lanzarle Chatarrera y golpearle con nuestro ataque físico (30 puntos de daño). Como consejo y para que sea más efectivo este combo, os recomendamos mantaner pulsado la tecla de la habilidad Chatarrera mientras que el Garfio atrae a nuestro enemigo, para que en el momento que llegue, haga su efecto. También lo podemos extrapolar al golpe físico, ya que mientras realizamos nuestra habilidad principal, deberemos quedar pulsado la tecla que tengamos asignada para el golpe físico con Roadhog.

Prioridad para atrapar con el Garfio:

Pasamos a ver un orden lógico en partida para priorizar el uso de nuestro Garfio sobre un enemigo. Evidentemente, cada partida es un mundo y lo adaptaremos a nuestra necesidad y dependiendo del nivel de cada jugador del equipo enemigo.

  1. Apoyo.
  2. Defensa.
  3. Ataque.
  4. Tanque.

¿Qué habilidades podemos cancelar con el Garfio?

Vamos a ver que habilidades podemos cancelar utilizando nuestro Garfio sobre el enemigo en el momento adecuado.

  • Embestida (Reinhardt): carga hacia delante en línea recta agarrando a los oponentes a su paso. Si choca contra un muro, los enemigos que lleve sufrirán un daño extremo.
  • Gancho (Widowmaker): dispara un gancho hacia la ubicación a la que está apuntando. Cuando el gancho impacta contra una superficie escalable, Widowmaker se desplaza hasta ella, lo que le permite ampliar su campo de visión del campo de batalla y esquivar o flanquear a sus objetivos.
  • Inhalador (Roadhog): recupera parte de su salud durante un breve período.
  • Juego Sucio (Roadhog): mete un cargador en su chatarrera y la llena de munición. Puede disparar un chorro de metralla que repele a los enemigos durante un breve período.
  • Bombardeo (Phara): dirige una ráfaga continua de minicohetes para destruir a grupos de enemigos.
  • Sin Perdón (McCree): se toma unos instantes para apuntar. Cuando está listo, dispara a todos los enemigos en su campo de visión; cuanta menos vida tengan, menos tardará en preparar un disparo mortal.
  • Espiral de Muerte (Reaper): gira sobre el sitio y vacía sus dos escopetas infernales a una velocidad pasmosa, lo que inflige daño masivo a todos los enemigos cercanos.

¿Qué héroes pueden bloquear el Garfio?

Es fundamental saber que habilidades podemos cancelar con nuestra habilidad, pero también, conocer al detalle que héroes y habilidades, harán que nuestro Garfio no tenga sentido alguno.

  • Campo Protector (Reinhardt): extiende ante él un amplio campo de energía que puede absorber un daño considerable antes de desactivarse. Aunque Reinhardt puede protegerse a sí mismo y a sus compañeros mediante este campo, no podrá atacar mientras lo mantenga.
  • Campo de Fuerza (Winston): lanza un artilugio que genera un campo de fuerza esférico que absorbe daño hasta que es destruido. Los aliados protegidos por el campo pueden contraatacar desde su interior.
  • Barrera de Partículas (Zarya): el cañón de partículas puede emitir una barrera personal que protege a Zarya de los ataques enemigos, y aprovecha la energía de esos ataques para aumentar el daño y la amplitud del haz de su arma.
  • Barrera Proyectada (Zarya): cubre a un miembro de su equipo con una barrera de energía que absorbe fuego y, al mismo tiempo, aumenta el poder de su cañón de partículas.
  • Desvío (Genji): refleja proyectiles gracias a rapidísimos movimientos con su espada, y los hace rebotar hacia el oponente.
  • Muro de Hielo (Mei): crea un enorme muro de hielo que obstruye la línea de visión, impide el movimiento y bloquea los ataques.

Fuente: Jiowatch y BLIZZ


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