Fortificación: Habilidades al Detalle


Orisa, ayudada de su habilidad, Fortificación, reducirá temporalmente el daño que recibe y se volverá inmune a los efectos que impiden actuar.

  • Duración: 4 segundos.
  • Reducción de daño: 50% de todo el daño recibido.
  • Tiempo de Reutilización: 8 segundos.

En el presente artículo queremos detallaros exactamente qué habilidades de héroes enemigos mitigará Orisa gracias a Fortificación. Bien utilizada y en el momento adecuado, puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza para el equipo contrario.

¿Qué habilidades puede contrarrestar Fortificación?

Las siguientes habilidades y héroes pueden ser contrarrestados gracias a la habilidad Fortificación de Orisa:

  • Granada Cegadora (McCree): no tendrá ningún efecto sobre Orisa mientras tenga la habilidad Fortificación activa. Si McCree utiliza en primer lugar la Granada Cegadora, no podrá quitarse el aturdimiento utilizando la habilidad.
  • Disparo de Conmoción (Pharah): al utilizar Pharah sobre nosotros dicha habilidad no tendrá ningún efecto. Si por ejemplo nos encontramos en los puentes del mapa de Torre Lijiang, utilizaremos nuestra habilidad Fortificación para que Pharah, ayudada de Disparo de Conmoción, no pueda enviarnos al vacío.
  • Mina de Conmoción (Junkrat): aunque recibiremos un 50% del daño de esta habilidad, no saldremos volando con nuestro personaje.
  • Cepo (Junkrat): si tenemos activa la habilidad Fortificación, pasaremos por encima del Cepo y se romperá (no quedaremos atrapados), ocasionando un 50% de su daño normal.
  • Pistola Endotérmica (Mei): siempre y cuando no estemos congelados completamente, al utilizar Fortificación no recibiremos ninguna congelación por parte de Mei.
  • Ventisca (Mei): si Orisa no se encuentra congelada completamente, puede utilizar Fortificación para salir del área de efecto sin recibir congelación alguna por parte de la habilidad definitiva de Mei.
  • ¡Alto! (Orisa): al activar Fortificación, la habilidad de Orisa ¡Alto! no conseguirá atraernos.
  • Embestida (Reinhardt): no tendrá ningún efecto sobre nosotros y actuaremos como si chocara con otro Reinhardt utilizando Embestida.
  • Seísmo (Reinhardt): no causará ninguna perdida de control a nuestro personaje.
  • Garfio (Roadhog): al tener activada la habilidad Fortificación, Roadhog no podrá atraparnos con su Garfio.
  • Juego Sucio (Roadhog): aunque si recibiremos el daño de la habilidad, no seremos repelidos a causa de la misma.
  • Dardo Sedante (Ana): no tendrá efecto alguno si Ana utiliza esta habilidad sobre nosotros mientras tenemos activo Fortificación. Por el contrario, si Ana ha conseguido dejarnos inconscientes, no podremos eliminar estos efectos.
  • Amplificador Sónico (Lúcio): al utilizar el botón secundario sobre nosotros (para repeler enemigos), no tendrá efectos sobre Orisa si tiene activada Fortificación.
  • Bomba de Gravedad (Zarya): durante la duración de la habilidad definitiva de Zarya, podemos utilizar Fortificación para salirnos de su radio de acción inmediatamente.
  • Impulsores (D.Va): Orisa al tener la habilidad Fortificación activa no será repelida por D.Va y su habilidad.

Back to top