Escuadrones y Asignación de Partidas en Overwatch


El buscador de escuadrones del parche 1.25 es una nueva e interesante herramienta que otorga a los jugadores más control sobre la experiencia de juego online en Overwatch. Permite a los jugadores encontrar personas afines o con habilidades similares que quieran jugar juntos. Con los escuadrones, se puede crear un mejor trabajo en equipo con menos negatividad y, a la postre, más diversión. Dado que Overwatch es, en esencia, un juego de equipo, no hay mejor forma de jugarlo.

Hemos visto que la comunidad se muestra reacia a los escuadrones, sobre todo en las partidas competitivas. Hay muchas ideas erróneas sobre el funcionamiento de los escuadrones en el asignador de partidas y sobre la forma en la que afectan a los cambios en el índice de habilidad. Me gustaría aclarar esto explicando en detalle cómo se encarga de los escuadrones nuestro sistema de asignación de partidas y también examinar el efecto de los escuadrones en el índice de victorias. Incluiré bastantes datos y estadísticas para respaldar las explicaciones.

El primer concepto equivocado (y quizá el más común) que quiero corregir es la creencia de que el sistema de partidas competitivas disminuye las ganancias y aumenta las pérdidas de IH cuando se juega en escuadrón. La respuesta simple es que no hay penalización de IH por jugar en escuadrón. No importa si jugáis en solitario, en escuadrón con otra persona o en un escuadrón completo de seis. Si sois un jugador con un IH de 2800 en un escuadrón con otros cinco jugadores con el mismo índice, el cambio del IH tras una victoria o derrota es el mismo que si jugarais en solitario con otros jugadores con un IH de 2800 que también juegan solos. Tampoco inflamos de forma artificial el IH de los jugadores en un escuadrón cuando buscan partidas. No hay ninguna penalización en absoluto a la hora de calcular el IH y la asignación de partidas.

Hay muchas otras razones para la variación en el aumento o la disminución del IH tras una partida que no tienen nada que ver con los escuadrones:

  • ¿Cuál era la calidad del equipo enemigo y vuestra probabilidad estimada de victoria? Obtendréis más si la probabilidad estimada de victoria era menor del 50 %. Obtendréis menos si la probabilidad estimada de victoria era mayor del 50 %.
  • ¿Jugáis con frecuencia? Las cuentas nuevas o cuentas que han estado inactivas tendrán cambios más grandes tanto en el aumento como en la disminución de IH. Esta situación vuelve a la normalidad a medida que se juegan más partidas.
  • ¿Ha disminuido recientemente vuestro IH superior a 3000 por inactividad? Si ha sucedido esto, obtendréis más IH con las victorias hasta que volváis a vuestro índice normal.
  • ¿Sois jugadores con rango Platino o inferior? Si habéis jugado especialmente bien o mal respecto a lo esperado en ese rango durante una partida, entonces habrá una ligera modificación en el IH que lo refleje.
  • ¿Es vuestro IH actual muy alto? El IH aumenta menos con las victorias de lo que disminuye con las derrotas cuando el IH se acerca al límite sistémico de 5000.

Ahora hablemos un poco sobre los escuadrones y la asignación de partidas. Es curioso, ¡pero hay más escuadrones de los que os imagináis! Para el siguiente conjunto de datos, vamos a analizar las partidas competitivas desde el 1 de febrero hasta el 28 de mayo de este año.

  • Solo el 16 % de las partidas estaban formadas únicamente por jugadores en solitario.
  • La composición de jugadores más común de una partida fue 2-1-1-1-1 contra 2-1-1-1-1, que representa el 28 % del total de las partidas.
  • Si estabais en un equipo completo de jugadores en solitario, el 73 % de esas partidas se disputaron contra otro equipo de jugadores en solitario, mientras que el 24 % se jugaron contra un equipo con una composición de 2-1-1-1-1. Solo el 3 % de los equipos enemigos tenían escuadrones de tres o más jugadores.
  • Al jugar en dúo, el 74 % de las partidas fueron contra equipos de 2-1-1-1-1, el 14 % contra equipos de 1-1-1-1-1-1 y el 8 % contra equipos de 3-1-1-1. Solo el 4 % de los equipos enemigos a los que os enfrentasteis tenían escuadrones de cuatro o más jugadores.
  • Si estabais en un escuadrón de seis jugadores, el 92 % de las partidas fueron contra otros escuadrones de seis. El resto eran equipos de 5-1, de 4-2, de 3-3 y de 2-2-2.

El asignador de partidas se diseñó para intentar crear partidas con escuadrones de tamaños equivalentes, sobre todo para los jugadores en solitario, y estas estadísticas demuestran que está haciendo un trabajo bastante decente. Pensamos que las partidas con escuadrones equivalentes crean la experiencia más justa posible y que, con partidas justas, es más probable que los jugadores se diviertan. Es cierto que hay momentos en los que el asignador de partidas debe buscar una solución intermedia, que suele ser durante las horas de menor actividad, cuando no hay tantos jugadores disponibles, además de en ambos extremos del IH.

Sin embargo, hay límites con respecto a esta solución intermedia.

Hace unos meses, implementamos una restricción que impedía que el asignador de partidas crease partidas muy desiguales. Cada vez que quiere crear una partida, calcula un porcentaje estimado de victoria para cada equipo según el IH de todos los jugadores. Si uno de los equipos no tiene un porcentaje de al menos un 40 %, no se crea la partida. Incluso si acabáis en una partida con un índice estimado de victoria cercano al 40 %, es importante recordar que eso también significa que vuestro IH disminuirá menos si perdéis y aumentará más si ganáis. Para explicar esto con más detalle, aquí tenéis un ejemplo simplificado para que veáis cómo afecta el porcentaje estimado de victoria al IH. Digamos que jugáis 10 partidas seguidas y en todas tenéis un índice estimado del 40 %. Si ganáis 4 de las 10 partidas, vuestro IH se mantendrá igual que al empezar.

Echemos un vistazo ahora a todos los equipos formados por jugadores en solitario. Juegan contra equipos iguales el 73 % de las veces, con un índice de victoria del 50 %. Por otro lado, casi nunca se enfrentarán contra un escuadrón de seis (solo una vez cada 1150 partidas), y tendrán un índice de victoria del 41 %. Este porcentaje no es muy bueno, pero no suele ocurrir a menudo, y tampoco es que sea imposible ganar con un 41 %. Si combinamos todas las probabilidades de jugar contra las otras composiciones posibles de equipo enemigo y sus índices de victoria, el equipo completo de jugadores en solitario tiene un índice de victoria del 49,5 %.

No obstante, al hacer cola para una partida competitiva en solitario, no siempre os colocamos en composiciones formadas únicamente por jugadores en solitario. A veces, estaréis en una composición de 2-1-1-1-1, que tiene un índice de victoria general del 50,03 %. Otras veces, estaréis en una composición de 2-2-1-1, con un índice del 49,46 %, o en una de 3-2-1, que cuenta con un porcentaje del 49,93 %. Teniendo en cuenta todas las combinaciones posibles, el índice de victoria medio para los jugadores en solitario acaba siendo del 49,94 %, que está muy cerca del valor perfectamente justo del 50 %. Esto significa que hacer colas conjuntas de escuadrones y jugadores en solitario apenas influye en el índice de victorias de los jugadores en solitario.

Entre todas las composiciones de equipo posibles, la que tiene un índice de victoria más alto es el escuadrón completo de seis jugadores. Si volvemos a tener en cuenta la frecuencia con la que una composición de un escuadrón de seis juega contra otras composiciones (y casi el 84 % son contra equipos con al menos un grupo de cuatro, cinco o seis jugadores), solo tienen un índice de victorias del 52,88 %. Por lo tanto, hay una ligera ventaja al jugar en escuadrones de seis. El resto de composiciones tienen un porcentaje más cercano al 50 %.

En definitiva, son muchas matemáticas y datos para demostrar que jugar en solitario o con un escuadrón no tiene demasiado impacto en vuestro índice de victorias o índice de habilidad. Por ello, hablemos del hecho de que jugar en escuadrón sí que mejora un montón las ventajas que, sin duda, hacen que Overwatch sea más divertido.

El mayor beneficio de formar un escuadrón es el más simple: ¡podéis jugar con vuestros amigos! Y es que no hay forma mejor de jugar a Overwatch. Podéis reíros de las bromas y de las jugadas absurdas que hagáis, celebrar las jugadas buenas, además de disfrutar de la compañía mientras empujáis la carga o defendéis el punto de control. La derrota no es tan amarga, mientras que la victoria es aún más dulce.

Con el nuevo buscador de escuadrones, hay incluso más oportunidades de jugar en grupo, hacer nuevos amigos y tener una mejor experiencia de juego. Tanto si creáis un escuadrón como si os unís a uno, la herramienta os permite encontrar a jugadores que compartan vuestros objetivos. También clasificamos los grupos del buscador de escuadrones por IH y calidad de conexión, así que podéis encontrar con más facilidad el equipo que más se adecue a vosotros. Formar un escuadrón con jugadores afines es un gran comienzo para lograr una experiencia positiva.

  • Los jugadores en escuadrón suelen estar más dispuestos a comunicarse entre ellos de forma positiva.
  • Los jugadores en escuadrón tienen una mejor capacidad para resolver conflictos con respecto a las funciones de cada uno y la composición de equipo.
  • Cuando se forma parte de un escuadrón, se lidia mejor con la adversidad. Todos los equipos pierden combates y experimentan contratiempos durante una partida, pero los escuadrones ayudan a que los jugadores lidien mejor con las frustraciones catastróficas y se recuperen mentalmente para remontar y ganar peleas y partidas en el futuro.
  • Si conocéis nuevas personas con las que las partidas de Overwatch son más divertidas, podéis añadirlas a vuestra lista de amigos y volver a jugar con ellas.

A pesar de todo esto, algunos jugadores piensan que formar un escuadrón no es una buena idea. Tienen miedo de enfrentarse a otros escuadrones que lleven jugando juntos más tiempo y tengan mejor sinergia. Hay varios problemas con este razonamiento.

  • La mayoría de los escuadrones no juega mucho tiempo junto con la misma plantilla. Es bastante raro que el mismo grupo de seis jugadores juegue durante mucho tiempo. Es posible que se vuelva aún más inusual con el buscador de escuadrones, que facilitará la creación de escuadrones.
  • Muchos de los beneficios de los escuadrones se manifiestan poco después de que se agrupen los jugadores. Estos beneficios pueden aumentar cuanto más juegue un grupo, pero los rendimientos son decrecientes.
  • Si dos escuadrones tienen una destreza mecánica y una toma de decisiones individual similares, pero uno de ellos ha desarrollado una mejor sinergia por haber jugado en equipo más tiempo, esta ventaja los llevará de forma natural a alcanzar un IH más alto. Eso significa que no es probable que esos dos escuadrones se enfrenten, porque los jugadores tendrán diferentes índices de habilidad.

Otra razón por la que los jugadores no forman escuadrones es que puede ser un asunto complicado, pero esto es justo lo que el buscador de escuadrones va a solucionar. Si os gusta jugar con tanques, podréis encontrar escuadrones que necesiten esa barrera protectora. Si queréis jugar con una composición de equipo concreta, podréis crear un escuadrón para ello. El buscador de escuadrones proporciona mucha flexibilidad y os permite crear vuestro propio escuadrón o uniros al de otros jugadores.

Bueno, menudo tocho. Para los que hayáis leído hasta aquí, espero que os haya parecido útil y educativo. Para finalizar, os dejaré con unas palabras sabias:

  • No os preocupéis mucho por el IH. Divertíos y jugad para aprender y mejorar: vuestro IH aumentará así con el tiempo.
  • Jugar con otra gente es genial. El buscador de escuadrones es la herramienta perfecta para ello, así que probadla.
  • Sed amables con los demás, que la vida es demasiado corta.

¡Gracias a todos!

Fuente: BLIZZ

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