Entrevista de PCGamer a Ion Hazzikostas


PCGamer ha realizado un repaso por las primeras semanas de Shadowlands y ha tenido la oportunidad de realizar algunas preguntas a Ion Hazzikostas, director de World of Warcraft. A continuación hemos querido traeros traducidas dichas preguntas para que conozcáis con todo detalle lo que está por llegar al juego.

¿Qué deberían esperar los jugadores para WoW en 2021?

«Uno de los aspectos más ambiciosos y emocionantes de Shadowlands es su entorno, ya que el equipo expandió el universo de Warcraft para definir los límites de un plano de existencia completamente nuevo. Mientras miramos hacia el 2021, estamos encantados de poder seguir construyendo sobre esos cimientos para contar historias épicas que interconectan los diferentes poderes de las Tierras Sombrías, los héroes y villanos de Azeroth y el funcionamiento interno de la Muerte. Este año, los jugadores profundizarán en los misterios de las Tierras Sombrías, incluidos lugares aún más fantásticos que los que hemos visto hasta ahora. No puedo decir mucho más sin entrar en terreno de grandes spoilers, pero un increíble viaje nos espera mientras los jugadores trabajan para frustrar los planes del misterioso Carcelero.»

Ahora que Shadowlands ya se encuentra disponible, ¿Existe algo importante que estéis intentando de abordar?

«Nos sentimos muy honrados por la gran respuesta que ha tenido Shadowlands en los jugadores, pero sabemos que lanzar una expansión no es un final para nosotros, sino un nuevo comienzo. El equipo está escuchando atentamente a la comunidad mientras buscamos dar forma a futuras actualizaciones. Un gran tema de discusión ha sido la forma en que funciona el botín en el contenido final de Shadowlands: hemos reducido significativamente la velocidad a la que los jugadores obtienen recompensas de objetos, pero al mismo tiempo también eliminamos la aleatoriedad y tratamos de dar a todos, objetivos más claros para perseguir y controlar su progreso hacia ellos. Cuando se trata específicamente de elementos JcJ, estamos muy contentos con cómo se está desarrollando, pero creemos que podemos hacer más para que la experiencia de realizar mazmorras y bandas sea más satisfactoria cuando no obtienes un elemento específico que esperabas.

El equilibrio en el juego sigue teniendo un enfoque continuo, tanto a través de correcciones en vivo como a través de cambios más complejos que llegarán en futuros parches para las diferentes habilidades de los jugadores y especialmente en alguno de los nuevos sistemas de Shadowlands, como los legendarios y Curias.»

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