Entrevista de Buffed.de a Ion Hazzikostas


Poco a poco nos llegan novedades sobre World of Warcraft y concretamente del Parche 8.2. El fansite aleman buffed.de ha realizado una entrevista a Ion Hazzikostas que deja varios aspectos a remarcar. Gracias a Wowhead que ha realizado una traducción del alemán podemos traeros un resumen de los puntos más importantes.

World of Warcraft Classic

  • Blizzard todavía no tiene nada que decir acerca de la fecha de lanzamiento de World of Warcraft Classic o la existencia de algún Reino de Prueba. Aunque no mencionó nada sobre este tema, destacó el reciente aumento en las publicaciones por parte de la compañía en las últimas semanas en referencia a varios apartados de Clasic.

Historia de Warcraft

  • Azshara tendrá un papel importante en el conflicto entre la Alianza y la Horda, con un giro sorprendente de eventos que no esperamos.
  • El conflicto entre ambas facciones continua en el futuro próximo, con numerosas pérdidas en Dazar'alor, no es el momento de pensar en la paz.
  • Al preguntar a Ion Hazzikostas si se podía imaginar Azeroth completamente destruido y que tuviésemos que encontrar otro lugar, respondió que sería difícil imaginar un WoW 2.0 que no estuviera en Azeroth; esto destruiría la base de World of Warcraft. Sin embargo, todavía pueden ocurrir cambios drásticos en el mundo, como ha pasado por ejemplo con la espada que se encuentra en Silithus.

Clases

  • Las clases que se utilizan durante el MDI no son una sorpresa debido a la búsqueda de un grupo más óptimo en un entorno competitivo. Sin embargo, a Blizzard le gustaría ver una mayor diversidad de clases en las míticas de alto nivel, especialmente en varios afijos. Lo tendrá en cuenta al diseñar futuros afijos.
  • No se plantean añadir una cuarta especialización a las clases existentes en un futuro próximo. Equilibrar 36 especializaciones ya es un desafío para los desarrolladores, ya que hay que crear especializaciones que se sientan únicas, con fortalezas y debilidades específicas. También puede ser difícil para los nuevos jugadores aprender docenas de especializaciones, cada una con diferentes rotaciones, talentos, tiempos de reutilización...
  • Para llegar a un punto en el que se consideren más especializaciones, las especializaciones existentes deben sentirse más distintivas y menos homogeneizadas entre si.

Características de Battle for Azeroth

  • Mecandria es más pequeña que Nazjatar, pero aún así se encuentra llena de contenido. Será un poco más grande que la Isla Intemporal de Mist of Pandaria.
  • Nazjatar será una gran zona de mundo abierto que tendrá su punto álgido cuando nos enfrentemos a la Reina Azshara.
  • No tienen nada más que compartir sobre el futuro de la lucha con la IA en los Campos de Batalla.
  • Sienten que en cierta medida Battle for Azeroth tiene una desconexión con varios sistemas de juego, lo que ocasiona que los jugadores no sientan que viven una historia personalizada. Por ejemplo, recolectar azerita en Expediciones Insulares se siente insatisfactorio y totalmente desconectado de una historia real.
  • En el Parche 8.2 el Corazón de Azeroth debería sentirse más como el sistema que vivimos con las Arma de Artefacto, con objetivos a largo plazo durante la expansión.
  • Blizzard sigue comprometido en mejorar la jugabilidad y hacer que Battle for Azeroth sea excelente en todo lo que resta de expansión.

Comunicación

  • Blizzard pasa mucho tiempo leyendo los foros, Twitter, Reddit, videos, etc. Un desafío con la comunicación es recordar que la mayoría de los jugadores no están en las redes sociales para discutir sobre Warcraft, permanecen en silencio, teniendo en cuenta sus opiniones y estilos de juego cuando hacen grandes cambios. Tampoco quieren anunciar las cosas demasiado rápido, tener que echarse atrás en decisiones causaría una gran decepción.

Subida de nivel

  • Después la pasada Sesión de Pregunta y Respuestas donde Ion Hazzikostas preguntó a la comunidad su opinión sobre el sistema actual de subida de nivel, declaró que quieren volver a un punto en el cada nivel tiene un impacto en el personaje.
  • Al preguntarle sobre la posibilidad de implementar sistema que encontrar Guild Wars o Elder Scrolls Online (si niveles), respondió que el sistema de subir de nivel y progresión del personaje es una parte importante de un RPG: las raíces de World of Warcraft.

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