Entrevista a Ion Hazzikostas por Warcraft Radio: ¡Conoce todos los detalles!


El equipo de Warcraft Radio ha tenido la oportunidad de entrevistar a Ion Hazzikostas, Director de World of Warcraft, en el que han repasado los últimos acontecimientos del Parche 8.3, la carrera por el World First y varios aspectos de Ny'alotha, Ciudad del Despertar.

A continuación vamos a traeros una traducción del resumen realizado por noob-club. En dicho resumen encontraréis los puntos más relevantes, aunque os recomendamos escuchar la entrevista al completo ya que no tiene desperdicio alguno.

Carrera por el World First

  • Los desarrolladores están contentos con el lanzamiento de nuevas bandas con una cadencia de seis meses entre ellas: esto es suficiente para que los jugadores tengan tiempo de realizarlas a su ritmo mientras que otros jugadores no tienen tiempo de aburrirse demasiado.
  • La razón por la cuál las bandas se abren en diferentes momentos en las regiones es sencillo: zonas horarias. Los desarrolladores saben que para los jugadores con más habilidad del mundo esto es un inconveniente, pero sin embargo, son minoría.
  • Según el equipo de desarrollo, la diferencia que tardan en descubrir los diferentes aspectos de la banda no es algo relevante. Comenzar una incursión de banda antes que los demás tiene pros y contras, pero dado que la carrera se extiende en varios días, este lanzamiento temprano en alguna región no tiene impacto serio en ella.
  • En Shadowlands seguirá este sistema. No planean abrir bandas de forma simultánea en todo el mundo o lanzar "Reinos Torneo" separados para el World First.
  • Años atrás, el equipo de desarrollo no informaba sobre los problemas o correcciones que aplicaban a los diferentes encuentros de una banda en particular, ya que afectaba a un grupo muy pequeño de jugadores. Compartían con ellos directamente la noticia, pero dado que se ha convertido en un evento público, esto ha requerido dar un enfoque diferente y es recomendable informar a la comunidad sobre las diferentes correcciones aplicadas.
  • No tienen planes para que los Jefes finales de banda se prueben en los Reinos de Pruebas. Quieren continuar con esta filosofía.
  • Los problemas y fallos en diferentes Jefes de Banda siempre han existido y siempre existirán. Ahora que este tipo de eventos se ha hecho mucho más público quedan más en evidencia dichos errores y entienden las sensaciones desagradables que puede tener la comunidad al verlos. Trabajarán y reflexionarán sobre cómo se pueden mejorar el proceso de desarrollo y prueba de estas bandas.
  • Según Ion Hazzikostas, la carrera por el World First, es más un evento de comunidad que una competición de esports porque es desequilibrada y algo aleatoria.
  • Los desarrolladores han reflexionado sobre un modo espectador para el juego, teniendo la posibilidad de ver la incursión sin necesidad de jugar en dicha banda. Creen que no es necesario ya que actualmente podemos elegir qué retransmisiones ver en estos eventos y desde qué perspectiva ya que muchos jugadores se encuentran retransmitiendo el evento.
  • Quizás en un futuro podamos volver a ver un evento de banda en BlizzCon. Sin embargo, realizar este tipo de eventos es bastante complicado y según la opinión de los desarrolladores, es más atractiva la competición de Míticas+ por ejemplo.

Ny'alotha, Ciudad del Despertar

  • A Ion Hazzikostas le gustó mucho el primer encuentro de Wrathion, ya que tiene un excelente equilibrio entre mecánicas interesantes y un agradable componente visual. A Ion también le gustó cómo los desarrolladores lograron usar el entorno en sí contra el Caparazón de N'Zoth, haciendo que los jugadores sientan que realmente se dirigen contra N'Zoth.
  • El problema con la rápida reaparición de Ra Den surgió tarde, cuando los desarrolladores se encontraban fuera de la oficina. Si hubiera sucedido durante las horas de trabajo, hubiese sido corregido inmediatamente. Cuando Ra Den fue derrotado, los desarrolladores decidieron no implementar una corrección para no favorecer a las hermandades que habían aprovechado este error y perjudicar aquellas que todavía no habían llegado. Según la opinión de los desarrolladores, esto no es un "aprovechamiento", sino "un astuto uso de la mecánica del juego", por lo que no intervinieron y sancionaron a los que se aprovecharon de esta característica.
  • Si se corrigió la habilidad Pesadilla inestable de Ra Den ya que todavía no había sido derrotado, por lo que si lo arreglaban, no perjudicaban ni beneficiaban a nadie, todos estarían a la par. Si una hermandad hubiese derrotado este encuentro con el error, tendrían que posponer dicha corrección.
  • El equipo de desarrollo no está muy contento con la Fase 1 de Caparazón de N'Zoth, creen que ha sido demasiado simple pasarla.
  • Ion admite que los desarrolladores eliminaron a N'Zoth cuando Limit decidió ignorar la puerta hacia la Cámara del Corazón y realizar daño al Dios Antiguo. Esta táctica fue inteligente y a los desarrolladores les encanta que los jugadores ideen estrategias inusuales o encuentren formas de afrontar los encuentros; pero si esto ocasiona que logren saltarse toda una fase de un Jefe de Banda determinado, deben intervenir.
  • No existía una segunda fase secreta en el encuentro contra N'Zoth el Corruptor. El problema que tuvo Limit cuando el encuentro llegó al 25% de salud y volvió a salir el portal a la Cámara del Corazón no debió de producirse.
  • Al crear cada encuentro de banda, los desarrolladores intentan limitar el efecto del azar para que no afecte al combate y el grupo no esté pendiente de que en uno de los intentos se alineen los astros para que pueda ser derrotado un encuentro.
  • Ion está contento con el encuentro de N'Zoth, el Corruptor.
  • A veces en el datamining salen a la luz habilidades o mecánicas que no se usan en la versión final del combate. Esto son viejas ideas o resto de pruebas de las primeras etapas de desarrollo de uno de los encuentros.

Actualización del Parche 8.3

  • Los desarrolladores están contentos con el sistema de objetos corruptos y lo ven como una forma interesante para seleccionar tu equipo. Esta es la idea por la que se quieren regir en Shadowlands (con variaciones y cambios), desechando el sistema de Forjado por la Guerra / Forjando por los Titanes.
  • Saben que algunos jugadores no están contentos con el hecho de que N'Zoth fuese derrotado de forma tan rápida en la historia, pero aún así, esto es un juego, por lo que es natural que constantemente necesitemos objetos para el combate y los personajes más relevantes se utilicen como jefes de banda.
  • La cinemática final de Ny'alotha se realizó de esta forma no porque el equipo de desarrollo fuera flojo o vago para realizar una cinemática CGI. Querían enfatizar el papel del jugador, derrotando al villano de la expansión. A menudo escuchan comentarios sobre el hecho de que es muy extraño ver cómo primero los jugadores realizan todo el trabajo para derrotar los diferentes enemigos y más tarde llega alguien como Thrall y lo remata personalmente. Desafortunadamente los jugadores no vieron el vídeo de la banda observando a su propio personaje y compañeros, por lo que sus impresiones fueron diferentes. Sin embargo, los comentarios se han tenido en cuenta y lo valorarán de cada al futuro.

Shadowlands

  • Los desarrolladores podrán compartir noticias de Shadowlands en un "futuro muy cercano".


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