Entrevista a desarrolladores: Más datos de la nueva expansión


Durante el desarrollo de la Gamescom algunos Fansites y Comunidades de World of Warcraft han tenido la oportunidad de entrevistar a varios desarrolladores de Blizzard. En AlterTime os traemos los puntos más importantes de estas entrevistas que han realizado Yogscast, Millenium, Tweakers.net y 4player.de totalmente en castellano.


  • El Cazador de Demonios se consideró para la Burning Crusade pero el equipo no estaba listo para añadir otra clase al juego en ese momento.
  • Distinguir el Cazador de Demonios de los Monjes y los Pícaros será importante. Los Pícaros tratan sobre el sigilo y el control de masas, mientras que el Cazador de Demonios trata sobre el movimiento “en tu cara” y huir cuando se encuentran en problemas. Los monjes son un poco más híbridos, con algo de sanación.
  • El Haz de ojos del Cazador de Demonios es una skillshot porque es un ataque que afecta en un cono estrecho.
  • Dalaran tiene algunas modificaciones en su línea histórica, cambios en su zona central, cambios en los Bajos Fondos, al igual que texturas actualizadas.
  • El plan actual para Dalaran es tener un área de PvP “todos contra todos” en los Bajos Fondos. Puedes sobornar a los guardias para que se vayan durante un rato.
  • Sería difícil eliminar los árboles de talentos actuales, pues algunos jugadores se enfadarían por eliminar una spec que realmente les gustaba. Si el equipo pudiera ir atrás en el tiempo, es posible que hubiera algunas que no se hubieran añadido jamás, pero ahora que esos árboles existen tratarán de hacerlos algo diferentes.
  • Los pícaros Sutileza seguirán yendo por el camino del “ninja”, Combate será un poco más como el héroe pirata de algunas películas y Asesinato tratará más de venenos y hacer daño en el tiempo.
  • El sistema de honor cambiará de un estilo de moneda a un estilo basado en la experiencia. Conseguirás beneficios a partir de los niveles de honor como oportunidad de obtener loot u oro.
  • El sistema de Prestigio dará a los jugadores hardcore una razón para seguir jugando, aunque su poder no aumente.
  • El equipo tendrá menos impacto en el PvP. No hay nada como equipo PvP, o sea que no hay Temple, estadísticas específicas de PvP o sets. A partir de un nivel de objeto común, obtendrás rendimientos decrecientes drásticos subiendo el nivel. En algún punto entre 5s a 1s y 10s a 1s. El mejor raider del juego puede que tenga un 7% de ventaja sobre un jugador que acaba de llegar al nivel máximo de su personaje.
  • El equipo está considerando permitir a los jugadores transfigurar su capa legendaria de Mists of Pandaria y el anillo legendario de Warlords ya que estuvieron disponibles durante un tiempo limitado. Quieren evitar una situación como la de todo el mundo farmeando Gujas para transfigurar.
  • Es posible que otras razas puedan convertirse en Cazadores de Demonios en una próxima expansión pero, de momento, sólo podrán los Elfos de Sangre y los Elfos de la Noche.
  • Puedes usar el salto doble en campos de batalla y mazmorras. El equipo tendrá cuidado para evitar empeorar el juego en el contenido actual con los Cazadores de Demonios saltando dos veces, como grupos que sólo quieren Cazadores de Demonios para saltarse cosas en mazmorras.
  • Tanaan es una zona grande y asombrosa con un montón de spawns. Ha generado muchísima actividad en los jugadores. Hay muchos jugadores haciéndola todos los días. Sin embargo, el equipo quiere continuar evolucionando el modelo de contenido “endgame”, ya que no están contentos con la combinación de misiones diarias y objetivos de bonus. Son dos piezas del puzzle, pero el extenso desarrollo de la historia también es importante, similar a lo que fue en el parche 5.1. Otras mecánicas para añadir más “replayability” y variedad también serían buenos añadidos y hay planes para Legion para crear mejor contenido “endgame”.
  • Gul’dan es el instigador en Legion, pero no el tipo grande y malo. Es el jefe de mazmorra en las raids al comienzo de la expansión, pero no el jefe final de la misma.
  • Legion será más corto que el nombre de las otras expansiones, pero la describe a la perfección, especialmente si entiendes el contexto del mundo en la historia de Warcraft.
  • Azeroth es el único mundo (que conocemos) que la Legion no ha conquistado todavía.
  • Descubriremos las motivaciones de la Legión Ardiente. No van a través del universo simplemente causando caos.
  • Las Islas Abruptas han estado bastante tranquilas últimamente, hasta que la Tumba de Sargeras fue activada. La gente sabía que estaba ahí, pero no había motivación real para ir.
  • La tensión entre la Alianza y la Horda es una parte importante del juego y de esta expansión.
  • El equipo todavía no ha decidido si los Herreros o los Joyeros serán capaces de crear objetos que modifiquen tu Artefacto.
  • Todas las formas de Druida conectadas con el Artefacto serán actualizadas.

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