Entrevista a Chris Metzen por Scott Johnson


Scott Johnson ha realizado una entrevista con Chris Metzen, acerca de artistas y los elementos tóxicos de las comunidades. La entrevista completa es bastante interesante y merece la pena escucharla, aquí tenemos un resumen de los puntos tratados en esta entrevista:

Al empezar la entrevista, Scott y Chris empezaron a hablar sobre la cirugía de la columna vertebral que tuvo Chris hace tiempo y mencionó que se está recuperando bien. Chris nos cuenta que cuando salió de la cirugía, los médicos le dijeron que no podía levantar más peso que el de una taza de café, ni saltar, movimientos rápidos/bruscos... Durante este tiempo se sentía inútil ya que no podía ayudar en nada, pero lo superó y ahora esta mucho mejor.

Mientras la entrevista continua, se empieza a hablar el cómo ha cambiado la cantidad y calidad de contenido "friki/gamer" que se saca a lo largo de una temporada. Chris menciona que antiguamente no sacaban tanto contenido y que ahora, con tanto contenido nuevo (películas, juegos, comics...), a veces, hay que tener los ojos abiertos para encontrar lo bueno, por ejemplo, hoy en día tenemos películas como "los vengadores de la galaxia" y "antman", que en la época de Chris eran personajes secundarios en el universo de Marvel y si alguien en su tiempo les dijese a Chris o a Scott que para estos personajes se expande el lore y se crea contenido donde ellos son los protagonistas, no les creerían y les dirían dejen de decir tonterías, eso no podría pasar.

Enlazado la cantidad de contenido nuevo creado, Chris y Scott empiezan a hablar acerca del comportamientos tóxico de la comunidad/fans hacia los artistas. Como un ejemplo usan la película de "Star Wars: The Last Jedi" cuyo director fue Rian Johnson. La comunidad empezó a apedrear al director, con críticas no constructivas, criticándolo por destruir la saga, exigiendo cambio de director y que se rehaga la película, afirmando que esto no es el Star Wars que todo el mundo conoce, etc. Chris opina que, para él, la película le dejo boquiabierto, y cree que ha sido muy buena, sí dice que algún que otro cambio se podría hacer, pero menores, y cree que a veces la gente no tiene empatía con los creadores de contenido de ninguna manera. Es difícil crear contenido y sacarlo como uno quiere y como los fans quieren, ya que hay muchos factores que alteran el resultado final del producto que uno quiere llegar, y esto es algo que los fans también deben comprender y aceptar.

Cuanto más profundizan en el tema con más ejemplos sobre este tema, tocan la extrema reacción de los fans de World of Warcraft con la quema de Teldrassil, en la cual Chris que antiguamente trabajaba para Blizzard afirma que los arcos de historia se empiezan a desarrollar y planear años antes de que la comunidad lo vea (Chris menciona que la cinemática de apertura de Battle for Azeroth se empezó a desarrollar hace más de 2 años y medios atrás). Ya que apedrear a un desarrollador como Christie Golden no debería ocurrir de ninguna manera y es totalmente injusto, tampoco es que sea el caso que Christie es la que decide todo el lore de Warcraft, es un trabajo en equipo. Lo que la comunidad ha visto de la expansión es solo el principio, solo hemos visto eso al inicio, todavía queda mucha historia detrás que nos falta por ver. Por ejemplo, muchos jugadores pedían que se reescriba la historia y cuando salió la cinemática de "El viejo soldado", estos jugadores que querían cambiar toda la historia hasta el momento, después de ver la cinemática están de acuerdo con todo misteriosamente. Chris se está empezando a preocupar mucho de que algunos jugadores no saben diferenciar el odio hacia un personaje y hacia el desarrollador, acabando siempre cargando contra el desarrollador.

Llegando al final, Chris no se corta al expresar lo avergonzado que esta con la comunidad "friki/gamer", y que debería mejorar mucho: entender a los artistas, esperar a verlo todo, sentir empatía hacia los creadores ya que ellos también son humanos al igual que nosotros y tiene sentimientos... Chris cree que las reacciones y actos de los fans de hoy en día podría afectar a todas las mentes creativas que se están desarrollando ahora mismo, y esto es algo preocupante. Al ver todas estas críticas y apedreamientos podría provocar que futuros artistas decidan no tomar el camino del arte para evitar esas situaciones y esto nos afectara a todos cuando el contenido que queremos ya no se desarrolle o tarde mucho en desarrollarse.

Finalmente, Chris habla acerca de cómo va mejorando su ansiedad que tenía, que está disfrutando de su retiro. El poder estar con la familia es algo muy importante para él y que realmente necesitaba algo así después de largos años en la industria como artista. También afirma que a conste de esto no está pensando mucho en volver a la industria y si por alguna casualidad vuelve, quisiera que fuera como animador en una serie animada, y para volver a la de los videojuegos necesitaría una oferta muy tentadora.

Back to top