El rastro de Tracer... La historia del primer personaje de Overwatch


Soldados. Científicos. Aventureros. Rarezas.

Básicamente, la historia de Overwatch es una sobre héroes. Individuos de diversos ámbitos de la vida que abarcan todo el mundo unidos por su creencia en un futuro mejor para el mundo que habitan. Y no hay mejor momento para adentrarse en el pasado de un héroe conocido por todos como la chica de la portada del juego que con el lanzamiento de su cómic principal, Tracer: London Calling. Antes de meterte en el número 2, descubre más sobre cómo este personaje icónico de Overwatch se convirtió en lo que es hoy.

DE PILOTO DE PRUEBAS A "SALTADORA"

Lena Oxton, la integrante más joven que ha sido incluida en el programa de vuelo experimental de Overwatch (apodada "Tracer"), era una piloto famosa por sus valientes habilidades de vuelo y actitud optimista, y la primera en probar el prototipo del avión de combate teletransportador de vanguardia, el OWX-01 Slipstream. Sin embargo, en el vuelo inaugural del Slipstream, la matriz de teletransportación del jet no funcionó, y Oxton fue víctima de los caprichos del tiempo, desapareciendo por completo.

Pasaron horas, luego días, luego semanas. Sin rastro de vida ni contacto de Oxton, se dio por hecho que el Slipstream se destruyó y su piloto falleció. Cuando Oxton reapareció milagrosamente meses después del incidente, Winston, el científico gorila inteligente y genéticamente modificado que trabaja para Overwatch, buscó diseñar un medio para "anclarla". Sus esfuerzos llevaron a la creación del acelerador cronal, un dispositivo que le permitió a Oxton permanecer atada al presente, contrarrestando la disociación temporal que había desincronizado sus moléculas del flujo del tiempo. El acelerador se convirtió en el núcleo del ser de Oxton; mantenía su cuerpo completamente atado a su línea de tiempo, mientras que también le permitía acelerar y ralentizar el tiempo a voluntad por momentos fugaces.

Después del incidente, Oxton ingresó a un entrenamiento formal para convertirse en agente de Overwatch. Jack Morrison, el líder idealista de la organización, quedó impresionado por el conjunto de habilidades y determinación de Oxton y le envió una misión no autorizada, la primera. Allí, Oxton ayudó a un equipo de ataque compuesto por la Dra. Angela “Mercy” Ziegler, Torbjörn Lindholm y Reinhardt Wilhelm para sofocar un levantamiento, liderado por el grupo separatista ómnico Null Sector, en las calles de Londres. Juntos, lograron liberar la ciudad.
En los años que siguieron, Oxton sirvió como miembro central de varios equipos de ataque, llevando a cabo una serie de misiones, incluida la captura del astuto financiero de la organización terrorista Talon, Maximilien, en La Habana, y la derrota y captura de Doomfist en Singapur.

Después de la aprobación de la Ley Petras y la posterior desaparición de las operaciones de Overwatch, Oxton, que no quería estar atada por el aburrimiento de un trabajo de escritorio de la Royal Airforce, se puso en marcha por su cuenta. Comenzó una nueva vida en su ciudad natal, Londres, con su novia, Emily, y se convirtió en una heroína justiciera, corrigiendo errores y combatiendo las injusticias en menor escala.

Ahora, como se relata en el cómic "London Calling", Lena Oxton se ve arrastrada una vez más a los líos. Años después de la disolución de Overwatch, el mundo se ve acosado por la injusticia y vulnerable a poderes egoístas. En algunos lugares, los ómnicos todavía luchan en las décadas posteriores a la Crisis ómnica, exigiendo igualdad y el fin de la discriminación contra los de su clase. El mundo necesita héroes nuevamente, y los héroes a menudo provienen de lugares inesperados.

Oxton se ha hecho amiga de Iggy, una ómnica que comparte su amor por la música. Después de visitar la casa de Iggy en el inframundo, donde la mayoría de la población ómnica de Londres lucha por sobrevivir en duras condiciones, Oxton se ha comprometido a ayudarla a reparar la "Red", la fuente de poder del "inframundo" donde viven. Pero al hacerlo, atrajo la atención del ómnico Kace y sus seguidores, quienes creen que nada bueno puede venir de los humanos.

EL SALTO A TRACER

Como el primer héroe creado para Overwatch, Tracer se convirtió en una especie de prototipo para los otros personajes del juego y se inspiró en el Jumper (Saltador), una clase del Proyecto Titán que poseía habilidades familiares para los jugadores de Tracer hoy. Cuando comenzó el desarrollo de Overwatch, el equipo hizo un esfuerzo consciente por alejarse de la estructura basada en clases del predecesor de su juego y crear héroes con personalidad, profundidad y antecedentes. De los vestigios de la clase Jumper, surgió el primer héroe de Overwatch. Ya no era simplemente algo; ella se había convertido en alguien. Se había convertido en Tracer, la encarnación de la esperanza y el optimismo en el mundo futurista de Overwatch.

Con el inicio de Tracer vino una cabalgata de iteraciones sobre su apariencia y habilidades, cada ronda la acercaba a su estado actual. Si bien muchas de sus habilidades fueron transferidas del "saltador", su habilidad principal, la bomba de pulsos, fue originalmente una bomba que paralizaba a los jugadores en el tiempo. La habilidad encajaba con la temática de su héroe de salto en el tiempo, pero no funcionó del todo como el equipo la imaginó en el juego, y finalmente se renovó a su Bomba de pulsos actual, que se basa en daños.

Junto con el diseño de su habilidad definitiva, el diseño de Tracer continuó. Su historia de fondo se convirtió en el núcleo del desarrollo de su concepto, y para mantener su diseño en línea con su historia como piloto de pruebas, los artistas incorporaron varios elementos clave en cada diseño: una chaqueta, bufanda y gafas de aviador. Si bien su diseño actual presenta una "bomber" marrón de estilo retro acentuado por llamativos leggings de neón, visor de tono naranja y su distintivo flequillo puntiagudo, las iteraciones de diseño anteriores presentaban colores más apagados, muchos peinados diferentes y, lo más notable, una bufanda larga que ondeaba detrás de ella mientras se lanzaba alrededor del mapa. La bufanda se descartó a favor de un diseño más elegante, pero la idea se mantuvo en la forma de la estela de energía azul brillante que tiene en el juego hoy.

Ahora que ha aprendido más sobre Tracer, puede seguir su historia en London Calling, escrita por la galardonada autora Mariko Tamaki e ilustrada por la célebre artista Babs Tarr, y leer las versiones digitales de los números 1 y 2 ya disponibles.

Fuente: BLIZZ

Traces of Tracer: A History of the First Overwatch Hero

Back to top