El juego limpio y las cuentas de Battle.net en Corea


Muchas veces nos habéis oído decir que uno de los valores esenciales de Blizzard es: «jugar bien y jugar limpio» (Play Nice, Play Fair). Por esta razón, siempre aspiramos a preservar la integridad del entorno de juego para nuestros jugadores y, cuando lo consideramos necesario, actuamos con toda contundencia contra los programas y comportamientos ilícitos que impiden que puedan disfrutar al máximo de nuestros títulos.

Sabemos lo frustrante que puede ser encontrarse en el punto de mira de alguien que juega con una ventaja ilícita, de modo que hoy queremos contaros algunas de las cosas que estamos haciendo para poner coto a las trampas en Overwatch y las modificaciones que estamos introduciendo en la política de cuentas de Battle.net para asegurarnos de que este entorno sigue siendo limpio y divertido.

A continuación os lo contamos con todo detalle.

Soluciones técnicas, supervisión y suspensión de cuentas

Por desgracia, siempre habrá gente lista que intente encontrar el modo de obtener una ventaja injusta en el juego, pero Blizzard cuenta con equipos dedicados a investigar y analizar las trampas y los programas ilícitos, así como a desarrollar estrategias de respuesta. Aunque no podemos entrar en detalles para no revelar nuestros secretos, sí que podemos decir que estas medidas adoptan diferentes formas, como parches, controles de red en segundo plano y actualizaciones en los servidores, entre otras muchas.

Instalamos actualizaciones con frecuencia —en muchas ocasiones, sin que os enteréis— para mejorar nuestra capacidad de detectar y contrarrestar los programas de los tramposos a medida que aparecen. Y no solo estamos embarcados en un proceso permanente de mejora de nuestras capacidades de vigilancia en tiempo real, sino que además, siempre que detectamos algún comportamiento ilícito o abusivo, actuamos con el máximo rigor.

Medidas contra desarrolladores y distribuidores de mecanismos tramposos

Muchas veces, la forma más efectiva de combatir las trampas es acudir a la fuente. Por múltiples razones, el desarrollo y distribución de programas para hacer trampas tienen un efecto aún más negativo sobre el juego que su uso. Para nosotros es esencial mantener la integridad de nuestros juegos, razón por la cual siempre intentamos atajar el desarrollo y distribución de estos programas por todos los medios, incluida la adopción de medidas legales contra los responsables.

Además, estamos buscando nuevas formas de combatir aquellas trampas que se derivan de elementos ajenos al entorno de juego. A corto plazo, estamos actuando contra aquellos cibercafés (conocidos en Corea como «IGR») que ofrecen de manera ilegítima los llamados «servicios VPN», usados por los tramposos.

Política de cuentas de Battle.net

Muchos de vosotros os habéis quejado de que hay cuentas de Battle.net en otros países que, a pesar de no contar con una licencia de Overwatch, pueden acceder al juego a través de uno de estos IGR y dentro de poco tomaremos medidas para atajar el problema.

A partir del 17 de febrero de 2017, modificaremos la política de cuentas de Battle.net para que solo aquellos jugadores que tengan una cuenta de juego válida de Battle.net en su región puedan jugar a Overwatch en Corea. Este cambio de política se aplicará primero a Overwatch, y se extenderá a Diablo III y StarCraft II en una fecha posterior. Esto quiere decir que aquellas cuentas de Battle.net que estén registradas fuera de Corea sin las correspondientes licencias de juego no podrán acceder a estos juegos, ni siquiera en un IGR. Por descontado, la nueva política no afectará a los jugadores que dispongan de una cuenta válida en Corea y jueguen desde un IGR, que podrán seguir jugando exclusivamente en servidores asiáticos, cuenten o no con una licencia permanente.

Los servicios para IGR de Blizzard están pensados para la cultura y el entorno de juego de Corea, que tienen unas características muy singulares. Este nuevo enfoque nos ayudará a garantizar que ofrecemos a nuestra comunidad la mejor experiencia de juego, así como a atajar cualquier efecto secundario imprevisto que permita a cuentas de Battle.net no coreanas y sin una licencia de juego acceder a estos servicios en este país.

En última instancia, la razón de ser de estos cambios es preservar la integridad de nuestros títulos, apoyar a la comunidad y asegurar que el entorno de juego es justo y equitativo. Como siempre, queremos daros las gracias por vuestra pasión, vuestro apoyo y vuestra ayuda para hacer que Overwatch y el resto de nuestros juegos sean tan buenos como sea posible.

Fuente: BLIZZ

Back to top