El acuerdo de MIcrosoft con Activision Blizzard se desarrolla muy rápido


A comienzos de este año informábamos de una de las noticias más relevantes que sin lugar a dudas sacudió la industria de los videojuegos: la compra de Activision Blizzard por Microsoft a cambio de 68.700 millones de dólares.

El 28 de abril la junta de accionistas de Activision Blizzard se reunía para aprobar o no este acuerdo, alcanzando una mayoría aplastante a la opción afirmativa. Tras estos sucesos y ya que a partir de aquí son las entidades gubernamentales competentes quienes validarán o no el acuerdo, han estado sucediendo muchos comentarios en la comunidad sobre la posibilidad de que finalmente Estados Unidos rechace esta unión.

A continuación os mostramos las palabras realizadas por Brad Smith (Presidente de Microsoft) en una entrevista y la cual tranquilizará a más de una persona.

Entrevista a Brad Smith

«Todo está sucediendo rápido, al menos los suficientemente rápido para un trato de esta magnitud. Hemos recibido solicitudes requiriendo información sobre el tema en Bruselas, así como Londres y Washington. Respondemos preguntas, realizamos sesiones informativas y proporcionamos la información solicitada. Uno de nuestros abogados resumió maravillosamente el progreso actual cuando dijo: "Hemos llegado al final del principio, y ahora estamos llegando al principio del medio". Es un proceso largo y todavía estamos en la etapa en la que estamos respondiendo preguntas. Para nosotros, por supuesto, cuanto antes se haga esto, mejor, pero respetaremos este proceso.»

Back to top