Echo: Habilidades, historia e imágenes oficiales


Echo es una robot evolutiva programada con una inteligencia artificial de rápida adaptación cuya versatilidad le permite desempeñar distintas funciones en el campo de batalla.

HABILIDADES

  • Disparo triple: Echo lanza 3 disparos a la vez en un patrón triangular.
  • Bombas lapa: Echo lanza una salva de bombas adhesivas que explotan tras unos instantes.
  • Vuelo: Echo carga rápidamente hacia adelante y levanta el vuelo.
  • Haz enfocado: Echo canaliza un haz durante varios segundos que inflige mucho daño a objetivos con menos de la mitad de salud.
  • Planeo: Echo puede planear mientras cae.
  • Duplicado: Echo duplica a un héroe enemigo y obtiene acceso a sus habilidades.

HISTORIA

«Me alegra estar de vuelta»

  • Nombre real: Echo
  • Edad: Confidencial
  • Ocupación: Robot polivalente y adaptable
  • Base de operaciones: Suiza (anteriormente)
  • Afiliación: Overwatch

Orígenes

Para trazar los orígenes del proyecto Echo, es importante profundizar en la historia personal de la científica singapurense Dra. Mina Liao, quien más tarde se convertiría en uno de los miembros fundadores de Overwatch. Pero antes de unirse a la organización, la Dra. Liao era considerada una de las expertas por excelencia en los campos de la robótica e inteligencia artificial, y una empleada de la Corporación Ómnica. Allí trabajó en el equipo responsable del diseño y la creación de los ómnicos que finalmente librarían la guerra contra la humanidad durante la Crisis Ómnica. En última instancia, fue esta experiencia la que la llevó a ser reclutada por Overwatch para ayudar a detener sus creaciones.

Incluso esa catástrofe no fue suficiente para disuadir a Liao de su firme creencia en la vida artificial potencial y su poder para transformar las vidas de la humanidad para mejor. Ella soñaba con mejorar los diseños originales de los ómnicos. Estas teorías se convertirían en la base del Proyecto Echo. Sin embargo, debido a las restricciones de Overwatch en la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial después de la Crisis Ómnica, Liao se vio obligada a limitar las capacidades de Echo. Lo que ella creó fue un robot adaptativo con múltiples roles que podía programarse para aprender diferentes funciones: desde apoyo médico hasta construcción, pero tenía serios límites para su toma de decisiones independientes. Críticamente, Echo tenía múltiples capas de protección, de seguridad, y seguridad para mantenerla bajo control. Hasta llegó a utilizarse con éxito en algunas misiones de prueba junto con los equipos de ataque de Overwatch, pero el liderazgo de la organización era reacio a ponerla en servicio completo.

Reunión

Sin embargo, la verdad era que Liao había programado a Echo con una poderosa inteligencia artificial que aprendía por observación. Después de miles de horas en presencia de la científica, gran parte de los comportamientos de Liao (incluido su discurso) fueron adoptados por el robot Echo. Este secreto que muy pocos conocían, incluido el agente de Blackwatch Jesse McCree, que a veces había sido asignado para vigilar a la científica. Cuando Liao murió en un ataque contra una instalación de Overwatch, el liderazgo de Overwatch se mostró reacio a continuar con un proyecto tan peligroso, y todo el desarrollo en Echo se cerró, y el robot fue puesto en cuarentena.

Overwatch 2

Después de unirse al nuevo equipo de Overwatch para defender París contra la incursión de Null Sector, por primera vez Echo va a la acción como un miembro de equipo de pleno derecho. Pero como está expuesta a nuevas personas, nuevas ideas y nuevas situaciones sin la Dra. Liao para guiarla, nadie sabe cómo podría evolucionar en el futuro.

Imágenes oficiales

Back to top