DRAGONFLIGHT - Toda la información de la expansión 10.0 de World of Warcraft


Los Vuelos de Azeroth han regresado, llamados a defender su ancestral hogar, las Islas Dragón. Rebosante de magia elemental y de las energías vitales de Azeroth, este archipiélago despierta de nuevo. Está en tus manos explorar sus maravillas primordiales y descubrir los olvidados secretos que oculta.

El equipo de World of Warcraft se centra en remover y actualizar algunos sistemas que se creían inamovibles en el propio juego, dando importante a la base del propio juego para construir unos cimentos sólidos que duren años.


Parche pre-expansión 10.0

  • Los eventos se desarrollarán durante el preparche de Dragonflight. Durante dos semanas, los jugadores descubrirán algunos eventos de gran relevancia que servirán como introducción al Parche 10.0. Esta actualización servirá como una introducción a Dragonflight.
  • El preparche contará con la renovación de Uldaman, una antigua mazmorra de World of Warcraft. Los jugadores podrán disfrutar de una versión de nivel 60 de la mazmorra.
  • El parche 10.0 llegará unas semanas antes que la expansión, como es habitual. La nueva clase Evocador se podrá jugar antes de acceder al contenido de Dragonflight, tal y como paso con el Cazador de Demonios en Legion.

ISLAS DRAGÓN

Las Islas Dragón son el hogar ancestral de los Vuelos de Azeroth. Cuando el Gran Cataclismo resquebrajó el mundo, la magia de las islas fue absorbida y el continente quedó sumido en un profundo letargo. Con el despertar de las Islas Dragón, los conflictos y amenazas de antaño despiertan de su largo sueño. Las Islas Dragón se dividen en cinco zonas, cuatro de subida de nivel y una introductoria dedicada a los Dracthryr.

  • Las Orillas del Despertar: invitados por Alexstrasza, los héroes de la Horda y la Alianza, llegan para ayudar al Vuelo Rojo en estas tierras asombrosas. Aquí convocará Wrathion a los campeones de Azeroth para que lo ayuden a recuperar la ciudadela del Vuelo Negro de manos del enemigo.
    • Para llegar a esta zona tomaremos un barco en Orgrimmar y Ventormenta. Los jugadores navegarán entre las ruinas de los dragones, permaneciendo ambos barcos de cada facción muy cerca el uno del otro, pudiendo saltar al de la otra facción y realizar un modo de guerra en el que seguro los amantes del JcJ estarán deseando participar. Si por el contrario quieres una vista más cómoda, tan solo tienes que saltar del barco y acudir hasta la orilla.
    • Los Djaradin son los enemigos principales de esta zona, enemigos acérrimos de los Vuelos.
    • ¡En esta zona por fin encontraremos los primeros patos del juego!
  • Llanuras de Ohn'ahran: estas verdes praderas son el hogar de las poderosas tribus de los centauros maruuk, quienes antaño forjaron un vínculo con el Vuelo Verde. Pero, desde la muerte de Ysera, los dragones verde se enfrentan a un futuro incierto.
  • Las Tierras Azures: Las Tierras Azures, ancestral hogar de tribus de gnolls y fúrbolgs y de los archivos mágicos del Vuelo Azul, se extienden por las aldeas costeras de tuskarr, las tundras pobladas de bosques y los imponentes picos de las montañas heladas.
  • Thraldraszus: Thaldraszus, sede del poder de los Aspectos y sus Vuelos, se alza como la más brillante joya del reino de los dragones. También es aquí donde el Vuelo Bronce vigila las líneas temporales para garantizar que tanto el pasado de Azeroth como su futuro permanezcan seguros.
  • El Confín Olvidado: situado frente a la costa de las Islas Dragón, el Confín Olvidado fue creado por Neltharion como lugar de entrenamiento para sus soldados de élite, los dracthyr. Sin embargo, tras una horrible batalla, la isla quedó abandonada durante milenios hasta que el regreso de un antiguo enemigo hizo que los dracthyr despertasen de su letargo.

Nueva capital: Valdrakon

  • Cada vuelo tiene representación en esta ciudad con algunas zonas creadas directamente por ellos.
  • La Casa de Subastas estará disponible en la capital.

NUEVA RAZA Y CLASE

Domina las Islas Dragón con el nuevo evocador dracthyr, la primera combinación exclusiva de raza y clase de World of Warcraft.

  • Herencia dracónica: los evocadores dracthyr pueden cambiar a voluntad entre dos formas personalizables: un aspecto humanoide y una temible forma dracónica para luchar contra sus enemigos.
  • Horda y Alianza: los evocadores dracthyr buscan forjar su propio destino en Azeroth uniéndose a las filas de la Horda o la Alianza.
  • Zona inicial introductoria: sumérgete en la historia de los dracthyr con una nueva experiencia de inicio y aprende a utilizar tus nuevas facultades antes de continuar tu aventura.
  • Dos especializaciones: los evocadores dracthyr pueden luchar a media distancia con garras y su aliento de fuego (Devastación) o recurrir a la magia de la renovación para apoyar a sus aliados (Preservación).
  • Facultades potenciadas: los evocadores dracthyr pueden potenciar sus facultades dracónicas mediante la magia. Carga tus ataques y libéralos en el momento exacto para aumentar sus efectos.

Más datos de interés:

  • Los evocadores portan armaduras de malla.
  • Comienzan a nivel 58 en la zona introductoria.
  • La especialización de DPS se basa en la magia de los Vuelos Azul y Rojo, mientras que la especialización de sanación está inspirada en los Vuelos Verde y Bronce.

SISTEMA DE TALENTOS

Gana puntos de talento cada vez que subes de nivel y gástalos en uno de los nuevos árboles de talentos. Los árboles de talentos de clase ofrecen habilidades útiles para la tuya, mientras que los de especialización mejoran tus poderes ofensivos y de sanación.

  • Al seleccionar una especialización, el árbol de talentos de la propia clase tendrá algunas habilidades pre-asignadas para comenzar el camino en la especialización elegida y ya se dispondrá de un punto de talento para gastarlo donde se desee en esa rama de clase.
  • Se podrán ver muchas combinaciones entre las propias clases.
  • Los talentos varían según el tipo, desbloqueando nuevas habilidades (cuadrado), habilidades pasivas (círculos) y una selección de efectos entre varios disponibles (hexágonos).
  • Se podrán cambiar talentos en las capitales, además de en cualquier entorno gastando una series de cargas que dispone el personaje.
  • Las configuraciones de talentos se podrán guardar, nombrar, configurar... para que siempre las tengas accesibles y cambiar rápidamente entre una y otra.

PROFESIONES Y FABRICACIÓN

Conviértete en artesano de las Islas Dragón y cumple diferentes pedidos para tu reino. Busca ingredientes raros y crea asombrosos objetos mientras desbloqueas nuevas especializaciones para tu profesión.

  • El sistema de pedidos permitirá a los jugadores solicitar a un jugador que tenga alguna receta en concreto, poder fabricarla. Puede añadir los materiales y ofrecer una cantidad de oro como recompensa por completar el pedido.
  • Los pedidos se pueden realizar a nivel global para todo el mundo o para grupos específicos, como hermandad o amigos.
  • Las profesiones serán relevantes en todos los niveles del juego.
  • Los objetos creados se ligarán al alma.
  • La profesión sube de nivel a través de puntos de especialización, conseguidos al leer un libro antiguo, al hablar con ermitaño...
  • Al gastar más puntos de especialización en una rama determinada (por ejemplo el herrero con armaduras), mejor objeto fabricarás. De esta forma, al especializarte en algo en concreto, ocasionas que en un entorno cercano, varios jugadores que tienen tu misma profesión no tengan las mismas recetas y desarrollos que el personaje que utilizas.
  • Cada ciudad tendrá su mesa de trabajo para cada profesión en el que se pueden reunir los diferentes jugadores de una profesión concreta.
  • Las profesiones recibirán características adicionales, teniendo acceso a un tipo de material que le permitirán mejorar la calidad del objeto y agregar nuevas propiedades.
  • Los artesanos podrán conseguir una variedad de equipo para ayudarles en su trabajo, pero no ocuparán sitio en las bolsas del jugador, se activarán de forma automática.
  • Ninguna revisión de la arqueología prevista por el momento. Es algo que los desarrolladores quieren hacer, pero se están enfocando en los elementos centrales de Dragonflight, principalmente en las profesiones de recolección y elaboración. Es posible que tengamos algunas cosas nuevas de arqueología eventualmente, pero no de inmediato.

NUEVA INTERFAZ

Hemos creado una nueva interfaz desde cero. Con la nueva función de edición, podrás mover, ajustar y personalizar todos los elementos de la interfaz sin perder su aspecto clásico.

JINETE DE DRAGONES

Domina el arte de montar dragones, una nueva forma de desplazarte por los cielos. Explora las nuevas zonas y consigue cuatro nuevos dracos de las Islas Dragón, monturas únicas que puedes personalizar a tu gusto. Con millones de combinaciones posibles, jamás verás dos dracos iguales.

  • Domina los cielos:
    • Utiliza tus nuevas facultades de jinete para mantener a tu draco en el aire. ¡Pero cuidado! Los habitantes de las Islas Dragón no dudarán en derribar a los jinetes más inexpertos.
  • Maniobras especiales:
    • A medida que aumente tu poder, tu draco y tú podréis aprender nuevas maniobras. Domina el cielo y surca las nubes por encima de las Islas Dragón.
  • Mayor personalización:
    • Cuando alcances el nivel máximo, podrás enfrentarte a nuevos retos por todas las Islas Dragón y desbloquear aún más opciones de personalización para tus dracos.

Información ampliada

  • Este sistema se podrá utilizar desde el inicio.
  • A medida que los jugadores mejoras su habilidad, desbloquearán nuevas animaciones.
  • Si tu personaje es un Evocador y por tanto pertenece a la raza de los dracthyr, podrá volar utilizando este sistema con sus propias alas, sin necesidad de un dragón.

MAZMORRAS Y BANDAS

¡Combate para recuperar Neltharus, bastión del Vuelo Negro, explora las cámaras olvidadas de Uldaman, defiende los Estanques de Vida del Vuelo Rojo y muchas cosas más! Adéntrate en la prisión ancestral de las Encarnaciones Primigenias (banda) antes de que se desate su malévolo poder contra los dragones Aspectos.

  • Actualmente, se espera que las Míticas+ de Dragonflight de la Temporada 1 presente 4 mazmorras de la nueva expansión y 4 mazmorras antiguas. En la temporada 2, habrá una rotación con otras 4 mazmorras de Dragonflight y otras 4 mazmorras antiguas. Las de Shadowlands sin duda serán dejadas de lado por ser demasiado recientes.

LORE DE LA EXPANSIÓN

  • Wrathion está buscando las Islas Dragón. Vamos a descubrir si está listo para liderar o si existen algunas alternativas mejor preparadas para asumir esta responsabilidad.
  • Las Islas Dragón es donde nacieron los diferentes Vuelos y crecieron.
  • Tras los sucesos del Pozo de la Eternidad y la fragmentación del mundo, la magia en Azeroth se fue drenando y la tierra se apagó. Las Islas Dragón se ocultaron, dejando consigo a los Vigías, quienes al recobrar fuerza elemental el mundo, llamaría a casa a los dragones para que pudieran refundar su reino.
  • Los Dragones Aspectos no tendrán tan sencilla su incorporación a las Islas Dragón. Antiguos enemigos se encuentran allí presentes y no les pondrán la tarea fácil.
  • La Liga de Expedicionarios estará presente en la expansión.

EVENTO PRE-EXPANSIÓN

Los eventos se desarrollarán durante el preparche de Dragonflight. Durante dos semanas, los jugadores descubrirán algunos eventos de gran relevancia que servirán como introducción al Parche 10.0.

El preparche contará con la renovación de Uldaman, una antigua mazmorra de World of Warcraft. Los jugadores podrán disfrutar de una versión de nivel 60 de la mazmorra.

Además, durante estas semanas, los jugadores podrán acceder de forma anticipada a la clase Evocador y por tanto a la raza de los dracthyr.

SISTEMAS VARIADOS

LA GRAN CÁMARA

El equipo de desarrollo se encuentra cómodo con este sistema semanal y aunque cree que tiene margen de mejora, todo parece indicar que ha venido para quedarse a partir de Shadowlands.

SISTEMA DE LOOT

Aunque no han anunciado nada sobre un posible regreso del "Maestro despojador", el equipo de desarrollo no se encuentran contentos con la opción de "Botín personal", por lo que lo revisarán e intentarán mejorar.

SISTEMA DE "RENOMBRE"

La nueva expansión mejorará el sistema de Renombre actual para que los jugadores puedan elegir entre diferentes reputaciones para ganar Renombre, pudiendo elegir todas las opciones que te marque el juego.


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