Doomfist: Habilidades, logros, historia y Curiosidades en Overwatch


Solo evolucionamos a través del conflicto”.

Gracias a su tecnología cibernética, Doomfist es un luchador de primera línea muy ágil y fuerte. Además de infligir daño a distancia con Cañón de mano, Doomfist puede golpear el suelo, lanzar enemigos al aire y desequilibrarlos, o meterse en la refriega cargando con Puño cohete. Cuando se enfrenta a un equipo que permanece muy unido, Doomfist pega un salto, se sale del campo de visión y se estrella contra el suelo con su espectacular Meteoro.

  • Cañón de mano: Doomfist dispara una ráfaga de proyectiles de corto alcance con sus nudillos. La munición se recarga automáticamente tras un breve período.
  • Golpe sísimico: Doomfist salta hacia delante y golpea el suelo, lo que atrae a los enemigos cercanos.
  • Uppercut: Doomfist golpea a un enemigo frente a él y lo lanza por los aires.
  • Puño cohete: Tras cargar la habilidad, Doomfist se lanza hacia delante y repele a un enemigo. El daño aumenta si el enemigo choca contra un obstáculo.
  • Meteoro: Doomfist pega un salto e inflige un daño considerable al aterrizar.


  • Ataque aéreo: Da un golpe de gracia con Golpe sísmico de Doomfist al máximo (partida rápida o competitiva). Recompensa: Grafiti “píxel”.
  • En el cráter: Golpea a 6 enemigos con un solo uso de Meteoro de Doomfist (partida rápida o competitiva). Recompensa: Grafiti “Mono”.

Sobre Doomfist

Recientemente liberado de su prisión, Doomfist está decidido a sumergir al mundo en un nuevo conflicto que cree que fortalecerá a la humanidad. Él mismo posee una gran fuerza y agilidad, incluso sin su guante, en parte debido a sus implantes cibernéticos. Es un luchador marcial excelente y tiene niveles de concentración sobrehumanos. Doomfist habla inglés fluidamente y algo de yoruba.

Trasfondo

Akande Ogundimu nació en una familia nigeriana muy respetada, siendo heredero de su empresa de tecnología protésica. Siendo muy inteligente y carismático, Ogundimu ayudó a expandir el negocio de su familia y posicionarlo para el futuro mientras dedicaba su tiempo libre a su primer amor: las artes marciales competitivas. Se entrenó en los estilos de lucha tradicionales africanos, tales como el Dambe y el Gidigbo, así como en lucha libre y otros modos de combate más modernos, incorporando técnicas efectivas a su propio repertorio. Compitió en torneos de todo el continente, utilizando su intuición y habilidad para leer a los oponentes junto con su enorme fuerza y velocidad.

Akande perdió su brazo derecho como consecuencia de la Crisis ómnica, y su carrera en artes marciales terminó antes de llegar a su mejor momento. Las prótesis cibernéticas de su empresa le permitieron recuperarse de sus lesiones, incluso hacerle más fuerte, pero estas mejoras lo hicieron inelegible para la competición. Trató de dedicarse a su empresa con el mismo celo que tenía por la lucha, pero no encontró nada que pudiese llenar ese vacío… hasta que apareció Akinjide Adeyemi, más conocido como el segundo Doomfist, el Azote de Numbani.

Adeyemi le ofreció a Ogundimu la oportunidad de luchar junto a él como mercenario. Con cautela, Ogundimu aceptó y descubrió que ahora tenía una arena en la que dar rienda suelta a sus capacidades mejoradas. Con el tiempo, Adeyemi lo presentó a Talon, cuya creencia de que la humanidad se haría más fuerte a través del conflicto se hacía eco con las experiencias personales de Ogundimu. Además las luchas de poder de Talon presentaban un nuevo desafío que le permitía usar su astucia como combatiente incluso en la sala de reuniones.

Adeyemi era un activo útil para Talon, pero la organización vio un potencial mucho mayor en Ogundimu, con su inteligencia y su capacidad de liderazgo. Mientras Adeyemi se conformaban con sacar provecho en sus ataques a Numbani, Ogundimu tenía una visión más amplia. Después del Incidente de Venecia, esta diferencia de miras llevaría a Ogundimu a matar al que había sido su maestro y asumir el título de Doomfist junto con el guantelete.

Como el nuevo Doomfist, Ogundimu ascendió alto en Talon y ayudó a orquestar un conflicto que la organización esperaba que algún abarcase el mundo entero.

Tormenta Inminente

Seis años antes de la Llamada de Overwatch, mientras el huracán Fernand devastaba el Caribe, Doomfist celebró una reunión clandestina con un terrorista ómnico en El Cairo, ofreciendo comprometer los considerables recursos de Talon a su causa. Sin el conocimiento de Doomfist, su contable Maximilien fue acorralado por agentes de Overwatch en el Fuerte del mar de la Habana cuando la tormenta llegó a Cuba. A cambio de inmunidad y anonimato, Maximilien le contó a Overwatch donde se encontraría Doomfist en tres semanas.

Los planes de Doomfist se torcieron cuando se enfrentó en Singapur a un equipo de Overwatch formado por Winston, Tracer y Genji. La batalla convirtió parte de la ciudad en un campo de batalla. Doomfist pudo incapacitar tanto a Tracer como a Genji. Sin embargo Winston lo enfrentó a corta distancia en una batalla de fuerza que perdió. Tras su derrota, fue encarcelado en una instalación de máxima seguridad aministrada por Helix Security International, donde pasó años esperando pacientemente que los eventos que había incitado se desarrollasen. Mientras estuvo encarcelado, Doomfist se mantuvo al tanto de lo que sucedía en el mundo exterior, recogiendo recortes de periódicos que pegaba en las paredes de su celda.

Durante su estancia en prisión, su guantelete fue exhibido en un Museo de Overwatch. Los agentes de Talon Widowmaker y Reaper intentaron recuperarlo pero Winston y Tracer frustraron su intento de robo. Brian, un chico que pasaba por el museo, usó el propio guante para ayudar a los antiguos agentes de Overwatch a ahuyentar a los asaltantes.


Un día de madrugada, un avión de Talon entró en las instalaciones de seguridad de Helix donde Doomfist se encontraba, pasando por sus sistemas de defensa sin problemas. Reaper salió de la nave e irrumpió en las instalaciones, matando a todo aquel que se cruzó en su camino, aunque Ogundimu ya había salido de la celda por su propia mano. Se cree que alguien hackeó los sistemas de seguridad para que aquello fuese posible, pero los únicos datos que trascendieron fueron que Helix había perdido el rastro de Doomfist tras su escape.


Mascarada

Después de su fuga, Doomfist y Reaper discutieron sobre los incidentes recientes en los cuales Talon había participado, como el intento fallido del asesinato de Katya Volskaya ordenado por Vialli y el asesinato de Mondatta. Viajaron al casino de Mónaco con Widowmaker y Sombra donde reunieron con Maximilien, quien reafirmó su lealtad a la causa de Doomfist, advirtiéndoles sobre enemigos dentro de la organización que no estaban contentos con su regreso. Allí, él y Widowmaker fueron atacados por los hombres de Vialli, aunque la pareja los derrotó fácilmente.

Doomfist, Reaper, Sombra y Widowmaker asistieron más tarde a un baile de máscaras en Venecia, Italia, que se estaba usando como tapadera para una reunión clandestina de los líderes de Talon. Mientras sus secuaces eliminaban la seguridad y otros objetivos, Doomfist se enfrentó a Vialli, terminando por matar a este. Entrando en la sala de reuniones en compañía de Reaper, Doomfist dejó claro que tenían una guerra que empezar.

Cómic "Mascarada"

The hero of Numbani

Algún tiempo después, Doomfist viajó a Numbani para recuperar su guante, que estaba siendo transportado al Museo del Patrimonio de la ciudad como parte de una exposición sobre Doomfist el Día de la Unidad. En el areopuerto se enfrentó a un equipo de robots de defensa OR15 recién introducidos que no fueron rival para él, reclamando su guante listo para vengarse de Overwatch que le había encarcelado durante años.

Trató de difundir la discordia entre los humanos y los ómnicos, y aunque las fuerzas del orden de Numbani no consiguieron detenerlo, sí lo lograron Efi Oladele, Lúcio, Orisa y sus amigos.

Doomfist es un raro ejemplo de un héroe que comenzó nada más que con un nombre; Chris Metzen lo ofreció como sugerencia en una tormenta de ideas para nombres de villanos aleatorios. Con solo una noción general de quién o qué sería el personaje, el guante de Doomfist se creó para la cinemática del anuncio de Overwatch en la Blizzcon de 2014, y se diseñó un boceto de prototipo aproximado del personaje con la intención de desarrollarlo en un futuro.

El kit de Doomfist se desarrolló como una carta de amor a los juegos de lucha en 2D clásicos, y tuvieron cuidado de replicar la apariencia de los movimientos especiales de esos títulos. También se puso gran énfasis en hacer que sus ataques se sintieran fuertes e impactantes. Se agregaron extensas mejoras cibernéticas a su cuerpo, lo que contribuyó a su apariencia amenazante general.

En general Doomfist se desarrolló para que el jugador pudiese sentir la fuerza del personaje en sus movimientos, ataques y gestos, pero también la confianza de este y la sensación de que cada movimiento estaba cuidadosamente calculado.

Curiosidades

  • Doomfist fue el héroe 25 y el cuarto en ser añadido al juego base.
  • Akande es un nombre masculino yoruba que significa primogénito. Ogun es el dios yoruba de la guerra y el metal, y dimu es la palabra yoruba para “agarrar”. Por ello Akande Ogundimu puede ser traducido como “heredero del dios que se aferra a la guerra y el metal”, haciendo referencia al ser el sucesor del segundo Doomfist.
  • El número de la celda donde estaba encerrado Doomfist era 88503.
  • Doomfist fue el primer héroe que fue añadido con cinco gestos.
  • El brazo derecho cibernético de Doomfist ha sido ampliamente mejorado para poder interactuar y sostener su guante.

Back to top