Dimite el Director Ejecutivo de LumériCo


DORADO, MÉXICO. Un desafiante Guillermo Portero ha anunciado hoy que renuncia temporalmente a su cargo como director ejecutivo de LumériCo tras las recientes revelaciones por parte del colectivo de hackers Sombra, las protestas sin precedentes y los disturbios civiles generalizados que tuvieron lugar ayer. Probablemente, el testimonio más visible de los incidentes lo constituyen los ubicuos grafitis a favor de Sombra que se han visto por todo el mundo.

Aunque su futuro a largo plazo en LumériCo aún es incierto, fuentes dentro de la empresa creen que este podría ser el fin del popular ejecutivo. Sin embargo, estas fuentes afirman que no ha dimitido oficialmente ni ha sido eximido de sus obligaciones, ya que algunos miembros de la compañía aún confían en el carismático líder.

Queda por ver si esta decisión apaciguará la opinión pública, que en las últimas semanas se ha vuelto contra LumériCo. Portero ha reiterado que confía en ser absuelto a la espera de que las autoridades analicen el comportamiento de la empresa y resuelvan una investigación en curso sobre el hackeo de los sistemas de LumériCo, que condujo a la publicación de múltiples correos electrónicos.

Entre todas estas noticias recientes ha pasado inadvertido el anuncio de una segunda violación de los sistemas de LumériCo. Expertos en seguridad han mostrado su preocupación por que la extensa infraestructura de red de la compañía aún pudiese estar en peligro. Por todo el mundo han salido a la luz problemas similares, como el más reciente en las Industrias Volskaya, las principales fuerzas de seguridad antiómnicas rusas.

Fuente: BLIZZ

Post-HackBlog_OW_Embed_JP_700x350.jpg

Back to top