Diablo IV: Blizzard aclara los tiempos para publicar las actualizaciones de contenido


Una vez que 2020 ha llegado, algunos miembros de la comunidad de Diablo se han estado preguntando cuando veríamos la primera actualización de contenido prometida durante el primer trimestre del año.

Nevalistis ha realizado un comunicado en Reddit en el que ha querido aclarar algunos puntos sobre este tema. ¡No te lo pierdas!

Comunicado de Blizzard

Quiero comentar que estamos con 7 días del 2020. Para algunos, el primer día de regreso al trabajo después de las vacaciones. Entiendo lo emocionados que están todos, pero establezcamos expectativas y cubramos algunos puntos (algunos reiterados, otros que podrían ser obvios pero deben comentarse).

  • Diablo IV está en un desarrollo muy, muy temprano. Parte de la razón por la que mencionamos actualizaciones trimestrales es porque no hay mucho en este momento que esté listo para compartir. Si estaba listo para mostrar, lo visteis en la BlizzCon.
  • Diablo IV no es el único proyecto en el que estamos trabajando, aunque podría ser el que más os entusiasme (y está bien si lo estás). Como recordatorio, tenemos parches que se están desarrollando activamente para Diablo III, así como el trabajo en curso sobre Diablo Immortal. Por ambas, así como para evitar inundar nuestros canales de comunicación (actualmente compartidos), se necesita una estrategia para establecer la distribución de la información.
  • Q1 significa algún momento entre ahora y finales de marzo. Abril marcaría el comienzo de la Q2. No tenemos una estimación de tiempo para vosotros, pero mi objetivo personal es apuntar a algún lugar a mitad del segundo tercio del trimestre. No estoy seguro cuando llegará exactamente; nunca hemos dado tantos datos sobre este tema y a veces hay cambios o ajustes de horarios que deben hacerse. Sospecho que habrá mucho aprendizaje para mí y el equipo con la primera actualización de contenido. :)
  • Queremos dedicar mucho tiempo, esfuerzo, y pulir estas actualizaciones porque son muy pocas y nos importa mucho nuestro trabajo. Sin embargo, en última instancia, el contenido será decidido por (1) lo que está listo para mostrar y (2) qué conversaciones estamos listos para tener con la comunidad. Por ejemplo, no esperaría que la primera actualización sea sobre el contenido final del juego. Todavía es muy temprano (algunas áreas del juego aún están en fase de concepción, mientras que otras se están implementando activamente), pero queremos asegurarnos de que estamos revisando con vosotros los sistemas de interés a medida que se unen, el arte conceptual y probablemente modelos en progreso. Realmente va a ir variando y desarrollar el juego siempre será la prioridad.
  • Los blogs tardan demasiado tiempo en realizarse, especialmente cuando son de este calibre y nivel de contenido. Si requiere vídeo, aún más (ya que agrega todo un nuevo equipo y proceso de revisión / aprobaciones). El contenido que acabemos mostrando impulsará las necesidades de producción, que es parte de por qué es tan difícil para mí daros un tiempo estimado de publicación.

Desarrollar juegos es complicado. Así como apoyar y comunicarse con el entorno. Casi nada de eso se puede hacer rápido si lo vamos a hacer bien. Queremos asegurarnos de que la información que proporcionamos sea lo más clara y precisa posible y, aunque queremos mantener la transparencia, tampoco queremos arriesgarnos a prometer demasiado y no cumplir. Esto sucede con demasiada frecuencia al mostrar características demasiado pronto.

Así que nos tomaremos nuestro tiempo. Entiendo que es difícil ser paciente; Literalmente vivo día a día en un edificio lleno de cosas geniales que no puedo compartir y, a veces, es enloquecedor. Podéis apostar vuestro oro ganado con tanto esfuerzo que compartiremos lo que podamos lo antes posible, y está bien tomarse un descanso si la espera os está comiendo por dentro. Solo estamos por aquí, trabajando duro. ;)

Back to top