Diablo II Resurrected: La vuelta de una Leyenda - Primera impresión


La vuelta de una vieja gloria, el regreso del Vagabundo Oscuro, la remasterización del juego que marcó mi adolescencia e hizo que me decantará por este estilo de juegos. Vengo a dar mi opinión personal sobre Diablo 2: Resurrected.

Vamos por partes, como dijo Jack. Lo principal y más importante, el tiempo invertido en D2:R ha sido, principalmente, para encontrar el máximo número de errores y poder reportarlos para sus futuras versiones, actualmente no hay mucho contenido (sólamente tenemos tres clases para probar y los dos primeros actos del juego), por lo que no veremos nada sobre la jugabilidad final. Dicho esto, vamos a entrar en materia.

APARTADO GRÁFICO

Lo principal, en una remasterización, el apartado gráfico. Sin perder la esencia, podemos ver una mejora CONSIDERABLE en este apartado, empezando por la resolución (ya sabéis que Diablo 2 sólo tenía 640x480 y 800x600) hasta llegar a los detalles de la interfaz del juego. El apartado visual de la interfaz ha mejorado, se aprecia la influencia tanto de Diablo III como de Diablo IV en ellas. Los textos son mucho más claros (obviamente causado por la resolución de pantalla). Podéis ver la diferencia en las imagenes que os dejo a continuación.

MEJORA EN LA ILUMINACIÓN

También podemos apreciar la mejora en la iluminación, algo más oscuro que su versión anterior e influenciado por Diablo 3.

PANTALLA DE INICIO

Otra mejora considerable, es la pantalla de inicio de selección de personaje.

Se nota en que año está realizándose la remasterización y, en consecuencia, la mejora de este apartado. Visualmente es espectacular. Echando la vista atrás, no puedo evitar compararla con la remasterización de Starcraft o Warcraft III.

JUGABILIDAD

Sinceramente, he jugado muy poco, llevamos unas cinco horas de Diablo 2: Resurrected y puedo decir dos cosas; La primera, sigue siendo Diablo 2, aquel juego que me robó tantas horas cuando era un adolescente y me hizo visitar el ciber más de dos horas al día, La segunda, y para mi más importante, el movimiento, animaciones y el control del personaje (aún siendo en cuadrícula como era en su momento) es mucho más fluido.

ERRORES

Por el momento, solo he encontrado un par de fallos (algo muy normal tratándose de una Alfa). Cuando cambias de pestaña en mitad de la pantalla de carga, acaba colgándose el juego y cuando mantienes posición al atacar (por defecto pulsando la tecla SHIFT) en la ciudad, sigue moviéndose tu personaje sin caminar.

En resumen, y para finalizar, por lo que he visto hasta el momento, me está pareciendo una muy buena adaptación de un clásico de mi vida. Sin duda, lo volveré a jugar como en mi época moza.

¡Un saludo y nos vemos por Santuario!

Back to top