D.Va: Habilidades, logros, historia y Curiosidades en Overwatch


Juego para ganar”.

El meca de D.Va es ágil y poderoso. Sus dos cañones de fusión arrasan con todo a corta distancia, y puede usar sus impulsores para superar a enemigos y obstáculos, además de absorber proyectiles con su matriz de defensa.

  • Cañones de fusión: El meca de D.Va está equipado con dos cañones giratorios de corto alcance. Disparan un fuego continuo muy dañino sin necesidad de recargar, pero D.Va se mueve más lento mientras están activos.
  • Pistola de luz: Cuando está fuera de su meca, D.Va puede seguir en la lucha gracias a su pistola automática de medio alcance.
  • Impulsores: El meca de D.Va se eleva de un salto y puede planear gracias a la inercia. Puede girar y cambiar de dirección, o atravesar a los enemigos y repelerlos.
  • Matriz de defensa: D.Va puede mantener esta matriz delantera durante un corto período de tiempo. Mientras esté activa, parará los proyectiles.
  • Micromisiles: D.Va lanza una salva de cohetes explosivos.
  • Autodestrucción: D.Va salta de su meca y configura su reactor para que explote, lo que inflige mucho daño a los oponentes cercanos.
  • Solicitar meca: Al destruirse su traje de batalla, D.Va puede solicitar un nuevo meca y volver a la carga.


  • Game over: Mata a cuatro enemigos con un solo uso de Autodestrucción de D.Va (partida rápida o competitiva). Recompensa: Grafiti “Mona”.
  • Enemigo derrotado: Evita 1500 de daño con un solo uso de Matriz de defensa de D.Va (partida rápida o competitiva). Recompensa: Grafiti “Píxel”.

Sobre D.va

D.Va era una jugadora profesional que ahora aprovecha sus habilidades para pilotar un meca de última generación al servicio de la defensa de su tierra. Su competitividad y sus habilidades como jugadora profesional la convierten en una piloto de meca excepcional; nunca se rinde y siempre juega para ganar. Mientras que su actitud se muestra despreocupada e irreverente, en el fondo D.va se siente presionada por el costo emocional que le supone defender su hogar al mismo tiempo que mantiene un papel ante los medios de comunicación.

Además de sus habilidades como piloto, también es una mecánica competente capaz de reparar su propia unidad meca.

Trasfondo

Hana Song creció jugando juegos clásicos con su padre, él mismo fue también un jugador profesional en su juventud. Él fue quien la inició en StarCraft y su innegable habilidad la llevó a convertirse en una profesional de los e-sports en otros juegos.

Hana ha sido amiga de Dae-hyun desde la infancia. Se quedaban despiertos hasta tarde trabajando en su aerodeslizador para una carrera que casi le costó la propia vida a ella con tal de ganar.

Se convirtió en una jugadora de Mecha Guardian V en la escuela secundaria, alcanzando rápidamente el rango #1 y ganando posteriormente el campeonato mundial superando así a su compañera de equipo Yuna Lee y a su rival Kyung-soo Hann. Siendo una competidora feroz, Hana jugaba a ganar a cualquier precio y se forjó una reputación por no mostrar piedad ante sus oponentes.

Escuadrón MEKA

En su país sin embargo no todo iba bien. MEKA luchaba por mantener su defensa contra los ómnicos Gwishin que atacaban repetidamente la nación; lo peor era que el ómnium del mar de China se adaptaba con cada ataque hasta finalmente conseguir interrumpir las redes de control de los drones MEKA, lo que obligó a los militares buscar pilotos para los meca. Así fue como el gobierno recurrió a los jugadores profesionales del país, que tenían los reflejos e instintos necesarios para controlar los sistema de armamento avanzado de los meca. Los seleccionados fueron Hana Song, junto con Lee y Kyung-soo. Hana veía la nueva misión como un juego y una evolución de su propia carrera, y sin miedo ni vacilación se unió al escuadrón MEKA.

Hana ahora entra sin miedo a la batalla con el resto de su escuadrón, lista para defender su nación cuando haga falta. Recientemente, ha comenzado a retransmitir sus operaciones de combate a sus admiradores, y su creciente número de seguidores la ha convertido en un icono global. Los acuerdos de patrocinadores y su gran base de fans le proporcionan los medios suficientes para personalizar su meca, como Nano Cola.

Como miembro activo del ejército, Hana ya no podía viajar libremente como podía hacer como ciudadana de a pie. Se convirtió en una ávida lectora de Las aventuras de Mei, el diario de viaje publicado por la climatóloga Mei-Ling Zhou, fascinada con todos los lugares diferentes que Mei ha visto.

Shooting Star

Con el paso del tiempo, el coste de defender Corea del Sur de los Gwishing empezó a pasar factura a Hana. En una batalla en Busan durante una tormenta, el escuadrón apenas logró derrotar a los ómnicos, y otros mecas quedaron seriamente dañados, y sus pilotos heridas; exceptuando a D.va. Mientras que el resto del escuadrón se recuperaba, Hana celebraba la victoria charlando con famosos y arreglando su meca junto a su amigo Dae-hyun, quien se había unido a MEKA como su mecánico. Su amigo trataba de convencerla de que necesitaba un descanso y que no tenía porqué llevar todo el peso sobre sus hombros: estaba bien pedir ayuda de vez en cuando.

La calma no duró demasiado, ya que en el radar aparecieron cinco Gwishin para atacar Busan, un ataque inesperado pues estos solían atacar en intervalos de meses. Solo Dae-hyun y Hana estaban en la base para defender la ciudad. D.va se lanzó a la batalla, pero los ómnicos la superaban dañando seriamente su meca; no podían esperar a los refuerzos por lo que por primera vez, pidió ayuda a su amigo. Mientras este trataba de idear un plan viendo lo dañado que estaba el meca de Hana, advirtió que el reactor podría volverse inestable lo que le dio a D.va una idea. Sobrecargando el reactor como había hecho en el pasado con su aerodeslizador, Hana logró desencadenar una explosión que destruyó a los Gwishin que quedaban. Ella cayó al mar relativamente a salvo y posteriormente fue rescatada.

Los medios de comunicación surcoreanos se hicieron eco de la noticia, y aunque afirmaban que Hana no tenía ni un rasguño, había salido con un brazo y una pierna rotos así como otras lesiones menores. Aunque eso no le impidió usar el tiempo de su recuperación arreglando su meca junto con Dae-hyun, agradecida de haber estado con ella cuando más le había necesitado.


D.va se anunció por primera vez a través de la cuenta oficial de Twitter de PlayOverwatch, con un link que al pulsarlo dirigía a la página oficial del Campeonato Mundial de StarCraft, aunque ya se la había visto representada en Hanamura en algunos carteles. Más tarde su página de StarCraft fue eliminada y dicho enlace redirige a la página de de inicio de StarCraft II.

Se presentó por primera vez a D.va como una ex jugadora profesional de StarCraft. En 2018 Michael Chu aclaró que esto no tenía intención de ser canon y que era una forma divertida de presentar al personaje

El diseño y el equipo de D.va están inspirados en Brit, uno de los conceptos creadores para la reunión de lanzamiento de Overwatch.

Curiosidades

  • En algún momento también interpretó uno de los principales papeles en la película Hero of My Storm.
  • Su nombre es un juego de palabras proveniente de “diva”, nombre que se le da a una celebridad femenina y que recuerda a los nombres de los ídolos del k-pop que a menudo usan pseudónimos.
  • Hana significa 1 en coreano.
  • El nombre de su meca es Tokki, que significa conejo.
  • Hana es una fan de la música de Lúcio.
  • D.va también es jugable en Heroes of the Storm, introducida a este juego junto con Genji.
  • D.va fue el primer héroe cuyo ataque melee podía ser efectuado de forma aleatorio con los dos brazos del meca.

Eventos relacionados

El 28 de agosto de 2018 era presentado el primer “desafío”, marcando así una tendencia de mini-eventos que se ha ido repetiendo desde entonces.

En este desafío era posible conseguir grafitis, un icono, y una apariencia épica exclusiva de D.va por ganar partidas en el juego, y seis grafitis exclusivos por visualizar directos de categoría Overwatch.


Back to top