Curiosidades de Warcraft: Escondidos a Plena Vista XLII


¡Escondidos a Plena Vista!

Aunque algunos ya me conocen (y otros seguramente no). Mi nombre es @Roxatha, pertenezco a la familia de AlterTime y me encargo de traerles algunos artículos interesantes de nuestro querido Azeroth.

Me encanta salir por este gran mundo, explorarlo y encontrar cosas que a simple vista, no son tan fáciles de descubrir. Pero si decidimos pararnos con nuestro personaje, sentarnos y mirar a fondo, tendremos la ocasión de encontrar algunas cosas que han sido escondidas a lo largo de muchos años dentro de Azeroth.

Cuadragésimo segundo Capítulo

¿Listos para una nueva búsqueda de curiosidades? Pues bien hoy vamos a Mecandria, concretamente al Vertedero de Bondo, donde pasando la bestia mecánica, encontraremos a Junkrete, un mecagnomo cubierto de dinamita y un activador, y a Roadtrogg, un trogg de tamaño familiar con una máscara de gas y una llave tipo pinza en la mano.

¿Supongo que ya te habrás echo a la idea de quienes son la referencia de estos NPCs no?

Exactamente, hace referencia a Junkrat y Roadhog del videojuego de Overwatch, perteneciente a una de las franquicias de Blizzard. Overwatch es un videojuego de disparos en primera persona multijugador, que fue lanzado al público el 24 de mayo del 2016, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Nintendo Switch. El juego fue anunciado el 7 de noviembre de 2014 durante la BlizzCon 2014,2 y su versión beta cerrada fue estrenada el 27 de octubre de 2015.

Junkrat, cuyo nombre real es Jamison Fawkes, nacido en Australia, pero su base de operaciones esta en Junkertown. Junkrat es un fanático de los explosivos que disfruta con el caos y la destrucción.

Se hizo notar cuando descubrió un secreto de gran valor entre las ruinas del omnium. Aunque pocos sabían qué había encontrado exactamente, lo persiguieron cazarrecompensas, bandas y oportunistas allá adonde fuera, hasta que hizo un trato con el matón junker Roadhog, que aceptó de mala gana ser su guardaespaldas personal a cambio de la mitad del botín. Ahora, con Roadhog a su lado, Junkrat se ha ido del desierto australiano y ha emprendido una oleada de crímenes a escala internacional. A su paso no queda más que caos y destrucción.

Roadhog, cuyo nombre real es Mako Rutledge, nacido en Australia, pero su base de operaciones también en Junkertown. Es un asesino despiadado que se ha ganado su reputación de criminal cruel aficionado a la destrucción.

Tras la Crisis Ómnica, el gobierno australiano cedió el omnium y el área circundante a esos ómnicos que casi habían destruido su país, esperando conseguir así una paz duradera. Esto condenó al destierro a Mako Rutledge y a un gran número de residentes de la zona: un grupo variopinto de supervivientes.

Furiosos por haber perdido su hogar, Mako y los otros optaron por la rebelión violenta. Formaron el Frente de Liberación Australiano y atacaron el omnium y a su población de robots para recuperar las tierras que les habían arrebatado. Mako vio cómo su hogar se convertía en un erial apocalíptico, y eso lo cambió para siempre.

Para adaptarse a su entorno, se puso una máscara y se dedicó a recorrer las autopistas abandonadas del desierto australiano en su motocicleta desvencijada. Poco a poco, su humanidad desapareció. Los últimos vestigios de Mako se desvanecieron, y nació el asesino implacable Roadhog.


Back to top