¡Conoce todas las novedades del Parche 8.3!


ZONAS CORRUPTAS: ULDUM Y EL VALLE DE LA FLOR ETERNA

El dios antiguo N’Zoth ha escapado de su prisión forjada por los titanes, desatando destrucción y terror en todos los rincones de Azeroth. Sus fuerzas se han congregado para asediar los complejos titánicos de Uldum y el Valle de la Flor Eterna y, si destrozan estas defensas antiguas, N’Zoth hará realidad sus nefastas visiones.

NUEVA BANDA: NY’ALOTHA, LA CIUDAD DESPIERTA

Aventúrate en la morada de las pesadillas en Ny’alotha, la Ciudad Despierta: una banda de 12 jefes ubicada en el corazón del antiguo Imperio Negro, envuelto en las tinieblas de Vacío. Enfréntate a heraldos desquiciados y horrores inescrutables, y finalmente lucha cara a cara contra el mismísimo N’Zoth en una fatídica batalla por la supervivencia de Azeroth.

AFIJO NUEVO: DESPIERTO

La cuarta temporada introduce un nuevo afijo: Despierto. Mientras este afijo está activo, los jugadores descubrirán obeliscos a lo largo del calabozo que los arrastrarán más allá del velo que conduce al mundo sombrío de Ny’alotha. Allí, los jugadores se enfrentarán a un poderoso sirviente de N’Zoth que, a menos que sea derrotado, unirá fuerzas con el jefe final de la estancia. Después de derrotar al teniente, el grupo regresará a la versión real de la ubicación en la que se encuentran. Esto permite saltarse algunas partes del calabozo sin necesidad de ser invisible ni utilizar la habilidad Embozo de encubrimiento de Pícaro.

ASALTOS: LOS SIRVIENTES DE N’ZOTH

Los jugadores de nivel 120 serán testigos del poder abrumador de los dioses antiguos en los nuevos Asaltos contra los complejos titánicos de Uldum y el Valle de la Flor Eterna. Los jugadores deberán expulsar a los esbirros de N’Zoth completando los objetivos del área, que incluyen derrotar a enemigos y oponentes raros, robar tesoros y participar en eventos. Al avanzar un poco, te enfrentarás al teniente que lidera las fuerzas enemigas, y una vez que alcances la victoria, recibirás una poderosa pieza de equipo y un Recipiente de visiones horribles, la llave para acceder a una nueva función: Visiones horribles.

Las ubicaciones de los Asaltos rotarán entre Uldum (Kalimdor) y el Valle de la Flor Eterna (Pandaria), así que no olvides buscar el ojo ardiente de N’Zoth en la esquina inferior izquierda del mapa (tecla rápida: m) para saber a qué enemigos te enfrentarás hoy.

  • Asalto mántide (Valle de la Flor Eterna):
    • El enjambre mántide ataca una vez más las pacíficas tierras de Pandaria. Aplasta a los sirvientes insectoides de Shek’zara para frustrar los planes de la colmena.
  • Asalto mogu (Valle de la Flor Eterna):
    • Los clanes mogu luchan por el dominio del Valle. Se acerca un punto de quiebre en esta guerra, que no hace más que sembrar destrucción y caos. Expulsa a sus fuerzas y pon de rodillas a todas las facciones de esta raza orgullosa.
  • Asalto del Imperio Negro (Valle de la Flor Eterna):
    • Los dioses antiguos vuelven a amenazar el restaurado Valle de la Flor Eterna. Expulsa la locura de la flota del Imperio Negro para restablecer la armonía.
  • Asalto amathet (Uldum):
    • Los fervorosos amathet aprovechan su posición de ayudantes de los titanes para apoderarse de Uldum y erguirse como los únicos controladores de la forja titánica. Envía a esta tribu arrogante de regreso a las tumbas arenosas de las que salió.
  • Asalto aqir (Uldum):
    • Los aqir acosan Uldum y amenazan con arrasar los complejos titánicos de la región en nombre de N’Zoth y el Imperio Negro. Pon fin a su levantamiento y acaba con su destrucción indiscriminada.
  • Asalto del Imperio Negro (Uldum)
    • Mientras el velo que separa los mundos se desvanece, los sirvientes de N’Zoth se infiltran en Uldum. Purifica las arenas desérticas de su corrupción ancestral.

Al tomar parte de los nuevos asaltos, podrás ganar reputación con las facciones: Acuerdo del Uldum y Rajani. Cada facción provee nuevas recomenpensas que pueden ser compradas. Los jugadores también podrán entrar a las Visiones inferiores de N'Zoth mientras los asaltos estén activos. Estos pueden ser accedidos en grupo o solo y proveen una ventana al futuro que pone tu salud y tus habilidades a prueba a medida que progresas en el entorno. Aseguraos de mantener un ojo a vuestra barra de salud y trabaja en equipo.

NUEVA FUNCIÓN: VISIONES HORRIBLES

Las Visiones horribles son estancias para 1 a 5 jugadores que te permiten echar un vistazo al futuro nefasto que N’Zoth tiene en mente para Orgrimmar y Ventormenta. Mientras experimentas estas Visiones horribles, tu cordura estará bajo ataque constantemente, lo que aumentará la dificultad de la estancia y finalmente te obligará a abandonarla antes de que la demencia te consuma.

Cada vez que te sometes a una Visión horrible, volverás con más sabiduría y fragmentos de la corrupción de N’Zoth. Llévaselos a Wrathion y MADRE en Silithus para fortalecer tus defensas y obtener nuevas herramientas que te permitan adentrarte aun más en las Visiones horribles de N’Zoth y conseguir mejores recompensas.

Para ingresar, lleva un Recipiente de visiones horribles a la Cámara del Corazón y selecciona la Visión horrible de Ventormenta u Orgrimmar.

Archivo de investigación titánica

Tras entregar fragmentos de la corrupción de N’Zoth, recibirás habilidades que te permitirán explorar en mayor profundidad las futuras Visiones horribles, superar amenazas más fuertes y sobrevivir a los efectos de los ataques de N’Zoth que drenan la cordura. También podrás elegir entre un surtido de habilidades pasivas, desde las que revelan tesoros hasta las que reducen la cordura drenada en la estancia.

Lleva estos fragmentos a Wrathion y MADRE en la Cámara del Corazón, ubicada en Silithus.

Máscaras ignotas

Los jugadores que buscan alcanzar el siguiente escalón de recompensas y desafíos pueden aventurarse en áreas opcionales de las Visiones horribles para descubrir Máscaras ignotas. Si te pones una de estas máscaras, la dificultad de las Visiones horribles aumentará y desbloquearás mejores recompensas.

NUEVA CAPA LEGENDARIA: ASHJRA’KAMAS, SUDARIO DE DETERMINACIÓN

Para combatir la corrupción de N’Zoth, Wrathion regresará y ayudará a los jugadores a fabricar una capa legendaria: Ashjra’kamas, sudario de determinación. Esta legendaria mejorable empieza en Rango 1 con un nivel de objeto de 470, y luego aumenta su poder y gana distintos efectos únicos con cada rango. Con esta capa podrás adentrarte aun más en las profundidades de las Visiones horribles de N’Zoth, conseguir mejores recompensas y revelar más de los misterios que se ocultan detrás del poder del dios antiguo. Esta capa también será de gran utilidad cuando te enfrentes a N’Zoth en la próxima banda.

Cuando te equipas con la capa, la cordura perdida en las Visiones horribles se reduce al instante. En rango 6, la capa adquiere un efecto de hechizo utilizable que disipa todos los efectos de la corrupción de N’Zoth y concede inmunidad a los efectos de corrupción durante 6 segundos (con un tiempo de reutilización de 3 minutos).

Una vez que Ashjra'kamas, sudario de determinación, alcance el rango 15, comenzarás a obtener Núcleos maléficos que aumentan 3 puntos tu resistencia a la corrupción, hasta un máximo de 125. Puedes adquirir un Núcleo maléfico por semana de todas las fuentes disponibles, desde derrotar a N’Zoth en Ny’alotha en dificultad Normal, Heroica o Mítica hasta completar todos los objetivos dentro de una Visión horrible.

Los jugadores de nivel máximo que hayan desbloqueado la Forja del Corazón podrán comenzar una serie de misiones para obtener esta nueva capa legendaria.

NUEVOS OBJETOS Y RECOMPENSAS CORRUPTAS

En las Visiones de N’Zoth, encontrarás equipo infectado con Corrupción. Estos objetos corruptos, maldecidos por N’Zoth, ofrecen un poder verdaderamente excepcional… por un precio. Cuanto más equipo corrupto adquieras, mayores serán el daño que inflijan tus hechizos y la potencia de tus sanaciones, aunque la corrupción comenzará a afectarte de formas cada vez más peligrosas. Si la corrupción es poca, puede que te ralenticen cuando recibas daño periódicamente. Si la corrupción es mucha, es posible que las fuerzas malévolas del Vacío vengan a buscarte en cualquier momento.

Decidir cuánta corrupción es posible soportar implica un delicado equilibrio, aunque la corrupción puede mitigarse con tu nueva capa legendaria y nuevas esencias. Al equiparte con estas poderosas bonificaciones, podrás invalidar parte de la corrupción y aprovechar los beneficios del poder de N’Zoth con menos desventajas.

La Corrupción reemplaza las propiedades “Forjado por la guerra” y “Forjado por los titanes” del equipo, y además los efectos secundarios y el valor de corrupción de cada pieza son únicos, ¡así que escoge con cuidado! Si lo deseas, puedes erradicar la corrupción de tus objetos a través de la Purificación titánica, que te costará 5 Recuerdos corrompidos. Sin embargo, de esta forma el objeto perderá el efecto positivo que otorga al equiparlo.

Estos son algunos de los efectos Corruptos que pueden aparecer en el equipo para jugadores.

Verdad inefable

Tus hechizos y habilidades tienen una probabilidad de mostrarte la Verdad inefable, lo que aumenta la velocidad con la que se recargan tus habilidades un 50% durante 10 segundos.

Devastación crepuscular

Tus ataques tienen la probabilidad de activar un rayo de Devastación crepuscular, que inflige daño igual al 5% de tu salud a todos los enemigos que están frente a ti.

REDISEÑO DE CAÑÓN DEL CÉFIRO

Las Visiones de N’Zoth también incorporan mejoras gráficas y el rediseño de Cañón del Céfiro. Inspirado en la Cuenca de Arathi, el nuevo Cañón del Céfiro cuenta con cinco puntos de captura que se disputarán los equipos. Mantener el control de Mercado, Granja, Ruinas, Santuario y Cantera será clave para alcanzar la victoria. ¡La primera facción que alcance los 1500 puntos gana!

Los jugadores podrán hacer cola para el nuevo Cañón del Céfiro en la sección de campos de batalla del Buscador de grupos (tecla rápida predeterminada: i).

DUELOS DE MASCOTAS

Además de siete nuevas mascotas de duelo y ocho nuevas misiones de mundo de duelos de mascotas, a tu ejército de compañeritos feroces en las Visiones de N’Zoth le espera un nuevo y apasionante desafío.

Calabozo de duelo de mascotas: Profundidades de Roca Negra

Es hora de comandar a tus mejores mascotas en el laberinto volcánico de Profundidades de Roca Negra, un nuevo calabozo de duelos de mascotas disponible en dificultad Normal y Desafío. Obtendrás una Piedra de entrenamiento de batalla definitiva tras superar el calabozo en dificultad Normal. Si lo completas en dificultad Desafío, recibirás el logro Desafío de duelo de mascotas: Profundidades de Roca Negra y el Disfraz de las sombras, un juguete que te convierte en una figura sombría durante 15 segundos. Completar la dificultad Desafío contará para la misión semanal que otorga Gemas enigmáticas, una moneda vinculada a la cuenta que puedes canjear por un Cajón de suministros de Roca Negra sin abrir, repleto de suministros de mascotas, o bien por tres mascotas nuevas: Azotador quejumbroso, Experimento 13 y Zarpita. Habla con Burt Macklyn en la entrada del calabozo para agregar a tus filas a uno de estos poderosos enemigos... er... amigos.

Para empezar esta aventura, es necesario que hayas completado las cuatro misiones previas de los calabozos de duelos de mascotas: “Alimañas gemebundas”, “Las Minas de la Muerte contraatacan”, “Los nuevos guardianes de Gnomeregan” y “Pequeños terrores de Stratholme”. Una vez que hayas terminado las cuatro líneas de misiones en dificultad Normal o Desafío, podrás aceptar una nueva misión de Tizzy Engranéctica en Boralus o de Radek Trabafusil en Dazar’alor, y así comenzar tu aventura de duelo de mascotas en Profundidades de Roca Negra.

NUEVAS RAZAS ALIADAS: VULPERAS Y MECAGNOMOS

En Visiones de N’Zoth, los ingeniosos vulperas se unen a la Horda y los industriosos mecagnomos, a la Alianza. Tal como sucede con otras razas aliadas, cada raza desbloqueada te dará una montura única, y si subes a un vulpera o mecagnomo de nivel 20 a 110 obtendrás su conjunto de transfiguración de armadura legada.

Los jugadores de la Horda pueden desbloquear a los vulperas si completan la historia de subida de nivel de Vol’dun y alcanzan la reputación Exaltado con los Voldunai. Los jugadores de la Alianza que hayan alcanzado la reputación Exaltado con la Resistencia de Pernoxidado y hayan completado la historia de Mecandria podrán embarcarse en una misión para crear su propio mecagnomo.

¡CABALLEROS DE LA MUERTE PARA TODOS!

Con el lanzamiento de Visiones de N’Zoth, los jugadores que precompren World of Warcraft: Shadowlands podrán crear Caballeros de la muerte pandaren y de razas aliadas, incluso los nuevos vulperas y mecagnomos una vez que los desbloqueen.

RENOVACIÓN DE LA CASA DE SUBASTAS

Hemos reconstruido la casa de subastas para que sea más práctica, rápida y fácil de usar, con nuevas funciones diseñadas teniendo en cuenta las formas más frecuentes de utilizarla.

Los objetos apilables ya no se venderán en pilas. Ahora solo deberás ingresar la cantidad que quieres comprar y la casa de subastas seleccionará automáticamente las subastas más baratas disponibles. Como las subastas más baratas siempre estarán primeras en la lista, ya no tendrás que buscar las mejores ofertas. También podrás crear listas de favoritos para encontrar rápidamente lo que buscas y comprar los objetos que precisas.

MISIONES NUEVAS

Ahora hay muchas historias y aventuras nuevas disponibles por todo Azeroth.

El Príncipe Negro regresa

Azeroth grita de dolor: el planeta reclama tu ayuda para defenderse de la invasión implacable del Imperio Negro. Los jugadores de nivel máximo deben buscar a Wrathion para comenzar a purificar el mundo de las fuerzas de N’Zoth.

Sirviente de N’Zoth

Los susurros de N’Zoth corrompen la mente de los guerreros más feroces de todo el mundo y les infunden una sed de sangre que se manifiesta contra sus propios hermanos y hermanas. Si un jugador sucumbe y acepta esta misión, unirá fuerzas con N’Zoth y seguirá sus órdenes, lo que significa que asesinará a los miembros de su propia facción. Si puede derrotar a 10 jugadores sin morir, recibirá el nuevo título Sirviente de N’Zoth, un objeto que le permite ponerse a las órdenes de N’Zoth y el logro Dios antiguo, trucos nuevos.

Nuevas armaduras legadas: goblins y huargen

Celebra tu legado con conjuntos de armadura legada de los goblins y los huargen.

Los jugadores que hayan alcanzado el nivel máximo (120) con un goblin o un huargen y tengan la reputación Exaltado con su facción (Cártel Pantoque o Gilneas, respectivamente) podrán embarcarse en una nueva línea de misiones de sus razas para aprender más sobre su historia. Una vez que completes la misión, obtendrás un nuevo conjunto de transfiguración de armadura legada único para tu raza.

NUEVO FRENTE DE BATALLA: COSTA OSCURA (HEROICO)

Tal como sucede con Stromgarde (Heroico), necesitarás coordinar esfuerzos con un grupo ya creado de entre 10 y 20 jugadores para superar a las fuerzas implacables del enemigo. Interactúa con la mesa de guerra en Boralus o en el Puerto de Zuldazar con tu grupo de banda para unirte a la pelea.

NUEVA GRESCA: ISLAS CONCURRIDAS

Esta batalla a gran escala enfrenta a dos equipos de 10 en una isla repleta de criaturas poderosas. Con esta gresca, un nuevo desafío llega a las costas de las Expediciones insulares JcJ, un desafío que aumenta el total de jugadores de 6 a 20 en las islas más grandes (Bosqueamparo y Jorundall).

Para unirse a la pelea cuando la gresca esté activa, los jugadores deberán abrir el Buscador de grupos (tecla predeterminada: i), seleccionarla en la pestaña de Jugador contra Jugador y unirse a la cola.

CONSOLA DE JUEGOS DE LA LUNA NEGRA

Prepara tus fichas. Una nueva atracción construida por los mejores ingenieros gnómicos está lista para que la pongas a prueba: ¡la consola de juegos de la Luna Negra! Disfruta de distintos juegos inspirados en misiones de mundo, como Embrujaminas, Barricas de diversión, Matriz totémica, BULL-E, Memoriatrix y Parejas de runas.

Cuando llegue la Feria de la Luna Negra, no te pierdas esta maravilla de la mecánica a cargo de Lynnish Envixiada. La encontrarás detrás de la Montaña rusa de la Feria de la Luna Negra.

MONTURAS

Recorre las tierras corruptas de Uldum y el Valle de la Flor Eterna a lomo de varias nuevas monturas inspiradas en las sombras y el Vacío. A continuación te presentamos seis, ¡pero habrá más para descubrir!

Omnividente de Ny’alotha

Nadie se sorprendería si confundes a esta macabra pesadilla llena de tentáculos con el dios antiguo. La deja caer N’Zoth, el corruptor, en dificultad Mítica.

Dragón nimbo de marfil

Es común confundir a los dragones nimbo de marfil con truenos estridentes cuando surcan los cielos a toda velocidad. Los jugadores con suerte podrán conseguir su propio dragón eliminando al Dragón nimbo de marfil en el Valle de la Flor Eterna.

Serpiente negra de N’Zoth

Las serpientes negras de N’Zoth anuncian que su visión más terrible se está volviendo realidad. Solo aquellos sirvientes (o enemigos) que logran caminar en este plano tienen la posibilidad de dominarlas. Se obtiene al completar el logro Más allá de las Visiones.

Yugo de Ha-Li

Las crías de Ha-Li se sienten a gusto en los cielos de Pandaria, donde cazan presas inocentes. Acaba con Ha-Li en el Valle de la Flor Eterna para tener la posibilidad de agregar esta montura a tu establo.

Obrero puasombra

Los jugadores ahora pueden criar su propia montura Obrero puasombra. ¡Busca los Huevos tocados por el Vacío en Uldum para comenzar tu aventura!

Alpaca brincadora

La amabilidad de las aplacas las convierte en compañeras perfectas para tus intrépidas aventuras. Consigue tu propia alpaca completando la misión “Las alpacas desempacan” en Uldum.

ACTUALIZACIONES DE LAS FIESTAS

Festival Lunar

Embárcate en una aventura por todo Kalimdor y los Reinos del Este para completar el ritual de la luna y ayuda a una druida anciana a bendecir su Bastón de flores lunares. A cambio, ella encantará tus coronas de flores para que nunca se marchiten y puedas usarlas en transfiguraciones todo el año.

Logros

  • Los personajes que posean la montura Brutosaurio de la caravana poderoso ahora conseguirán la proeza de fuerza Consumo conspicuo.

Apariencias de personajes

  • Se ha actualizado el efecto de brillo de los ojos de los elfos de sangre, elfos de la noche y Caballeros de la muerte de todas las razas.
  • Los druidas guardianes equipados con la apariencia de artefacto de Legion de Torre de los magos “Poder de los Fauceparda” ahora tienen una animación de baile única.

Clases

  • Caballero de la muerte:
    • Sangre
      • Marca de sangre (talento) ya no puede sanar a un objetivo con una gran cantidad de salud máxima por más de un 5% de la salud del Caballero de la muerte que lanza el hechizo.
    • Profano
      • Llagas explosivas (talento) ahora aumenta la absorción de sanación que otorga Golpe necrótico.
      • El Vagador resucitado invocado a partir de Todos servirán (talento) ahora se beneficia con Camino de hielo.
      • El tiempo de lanzamiento y el daño de Disparo vagador del Vagador resucitado han aumentado un 25%.
        • Nota de los desarrolladores: Al aumentar el tiempo de lanzamiento y el daño, esta habilidad ya no interferirá con el tiempo de reutilización global cuando se alcancen niveles altos de celeridad.
    • Druida:
      • Equilibrio
        • Se han reducido un 10% el daño y el daño periódico de Fuego solar y Fuego lunar.
        • Se ha aumentado un 11% el daño de A la hora señalada (atributo de azerita).
        • Se ha aumentado un 11% el daño de Poder lunar (atributo de azerita).
      • Se han mejorado los efectos de sonido de las habilidades de los Druidas ferales.
        • El sonido de los remates ahora será más fuerte que el de otras habilidades.
        • Ahora se puede oír el sonido al infligir daño adicional a los objetivos con sangrado.
      • Restauración
        • Se ha reducido un 9% la sanación de Maestría: Armonía.
        • Se ha reducido un 34% el daño de A la hora señalada (atributo de azerita).
          • Nota de los desarrolladores: El arsenal de sanación, daño y utilidad de los Druidas de restauración era muy difícil de superar en el contenido para un jugador de alto nivel. Dos aspectos en particular se destacan: la eficiencia de la sanación para un solo objetivo con alta maestría y la facilidad para aportar DPS con Fuego solar y un uso mínimo del tiempo de reutilización global.
    • Mago:
      • Escarcha
        • Se ha aumentado un 20% el daño de Lanza de hielo.
          • Nota de los desarrolladores: El daño de Lanza de hielo no ha seguido el ritmo de escalado de Carámbanos, lo que dio lugar a estilos de juego que ignoran la opción de Lanza de hielo. El objetivo de este cambio es ofrecerles a los Magos de escarcha un mejor incentivo para usar Lanza de hielo en su rotación.
    • Monje:
      • Maestro cervecero
        • Se ha reducido la bonificación de aguante de 35% a 30%.
        • Se ha reducido el porcentaje de Aplazar de 105% de agilidad a 90% de agilidad.
        • Alta tolerancia ahora aumenta la efectividad de Aplazar un 5%, en lugar de 8%.
          • Notas de los desarrolladores: La excelente salud alta de los Maestros cerveceros ante el daño físico significa que casi nunca están en peligro de los picos de daño que amenazan a otros tanques. Esta seguirá siendo la fortaleza de los Maestros cerveceros, pero por un margen menos amplio.
      • Tejedor de niebla
        • Se ha aumentado un 12% la sanación de Reanimación.
        • Se ha aumentado un 15% la sanación de Niebla renovadora, y ahora cuesta un 2,5% de maná en lugar de un 2,8%.
        • Se ha aumentado un 6% la sanación de Vivificar.
        • Se ha aumentado un 10% la sanación de Niebla envolvente.
        • Se ha aumentado un 33% la sanación de Niebla creciente, y ahora extiende los efectos de sanación con el tiempo 4 segundos en lugar de 2.
          • Nota de los desarrolladores: Este talento quedó opacado por sus compañeros de fila, y queremos asegurarnos de que sea lo suficientemente competitivo para que su estilo de juego único sea una opción viable.
        • Crisálida vital ahora sana un 60% de la salud máxima del Monje (en lugar de un 55%).
          • Nota de los desarrolladores: Esta habilidad se había debilitado en comparación con la cantidad de salud de los personajes desde el principio de la expansión, y esto ayudará a mantener ese valor.
      • Viajero del viento
        • Se ha aumentado un 25% el daño de Patada del sol naciente.
        • Se ha aumentado un 10% el daño de Patada oscura.
          • Nota de los desarrolladores: El objetivo de estos cambios es mejorar el desempeño de los Viajeros del viento en las peleas contra un solo objetivo.
    • Paladín:
      • Sagrado
        • Se ha reducido un 12% la sanación de Resplandor de Luz (atributo de azerita) y ahora puede aplicarse a un máximo de 8 objetivos.
          • Nota de los desarrolladores: durante el año pasado, los personajes construidos a partir de este atributo tuvieron una ventaja constante ante otros estilos de juego de paladín sagrado y relativa ante otros sanadores con contenido más avanzado. Con este cambio se busca mantener el estilo de juego de este atributo mientras se limita que se aumente drásticamente el valor de la habilidad al acumular todas las bonificaciones posibles que reducen el tiempo de reutilización de Choque sagrado.
    • Sacerdote:
      • Disciplina
        • Se ha reducido un 25% la sanación base de Remordimiento (Talento).
        • La sanación de Remordimiento ahora es afectada correctamente por Maestría.
          • Nota de los desarrolladores: En total, este talento gana valor debido al aumento en la sanación de Penitencia, la reducción de la sanación de Contrición y la corrección del error de Maestría.
        • Se ha aumentado un 15% la sanación de Penitencia.
        • Cisma ahora aumenta el daño que infligen solamente los hechizos y habilidades de sacerdote.
          • Nota de los desarrolladores: Con este cambio se busca hacer que Cisma sea coherente con otros tiempos de reutilización de clase similares.
        • Se ha reducido un 9% el daño de Palabra de las sombras: dolor.
        • Se ha reducido un 10% el daño de Elimina a los malvados.
        • Se ha reducido un 10% el daño de Palabra de poder: consuelo (talento).
        • Se ha reducido de 55% a 50% la sanación de Contrición.
        • Se ha aumentado un 12% la eficacia de Maestría: Gracia
          • Nota de los desarrolladores: La capacidad de Disciplina de contribuir tanto con daño como con sanación es un poco alta para lo que un personaje puede aportar en la composición de un grupo. Al mismo tiempo, estamos haciendo que su estadística Maestría sea más atractiva.
      • Sombra
        • Se ha reducido un 25% la bonificación de daño crítico de Coro demencial.
        • Se ha reducido de 50% a 25% la bonificación de daño de Espíritus favorables.
        • Apariciones maliciosas (atributo de azerita) ahora inflige la cantidad correcta de daño si el sacerdote de las sombras tiene el talento Espíritus favorables.
          • Nota de los desarrolladores: La interacción multiplicativa que hay entre Espíritus favorables, Apariciones maliciosas y Coro demencial específicamente ha contribuido en gran parte a que el daño del sacerdote de las sombras se fuera de control contra objetivos muy numerosos. Este cambio mantendrá el daño que puede infligir acorde a la intención original.
        • Se ha reducido un 8% el daño de Toque vampírico y Palabra de las sombras: Dolor.
    • Chamán:
      • Elemental
        • Elementalista primigenio ahora guardará configuraciones individuales de lanzamiento automático por mascota.
    • Brujo:
      • Aflicción
        • Las siguientes mascotas ahora se muestran bajo los marcos de unidades de los jugadores con un temporizador: Acechador nefasto, Demoniovil y Grimorio: Guardia vil.
        • Descarga de muerte ahora inflige 20% (en lugar de 30%) del total de daño restante de los efectos de daño en el tiempo de los brujos.
        • Se ha aumentado un 33% la probabilidad de que Ocaso se active.
        • Ocaso ahora aumenta el daño de Descarga de las sombras un 50% en vez de 25%.
        • Se ha aumentado un 50% el daño de Drenar alma.
          • Nota de los desarrolladores: uno de los conceptos clave para los brujos de aflicción es lanzar varios hechizos de daño con el tiempo sobre varios objetivos diferentes. Descarga de muerte se articula muy bien con ese tipo de hechizos y, a la vez, otorga una ráfaga de daño mayor a lo esperado y supera los otros dos talentos en todas las situaciones. Además de reducir la eficacia de Descarga de muerte, estamos mejorando los otros dos talentos de ese nivel para darles más opciones a los brujos de aflicción.

Mazmorras y bandas

  • Operación: Mecandria:
    • Operación: Mecandria ahora se ha dividido en dos nuevas estancias: Mecandria: Chatarrería y Mecandria: Taller.
      • Nota de los desarrolladores: Durante la actualización de contenido de Ascenso de Azshara, Operación: Mecandria hizo su debut como un megacalabozo épico y desafiante. Ahora que se dirige hacia el sistema de piedra angular, estamos haciendo algunos ajustes para que su dificultad esté en línea con la de los otros calabozos de piedra angular mítica.
  • Mecandria: Taller:
    • Se ha reducido la variabilidad en el daño que infligen varias criaturas del calabozo.
      • Nota de los desarrolladores: El objetivo principal de estos cambios es hacer que el daño que infligen los enemigos afectados sea más consistente al reducir notablemente la variación de los temporizadores de lanzamiento de hechizos.
    • Aporreador de Platino
      • Ahora lanza Mina B.4.T.4.L.L.4 con más frecuencia en todas las dificultades.
      • La gráfica de destrucción de misil ahora debería mostrarse siempre y advertir al jugador antes del impacto en todas las dificultades.
    • GNO+ Piedad
      • Ráfagas de ventilación
      • GNO+ Piedad ahora se vuelve hacia el objetivo de Fijación antes de su lanzamiento.
    • Tonqueluchas
      • Se ha reducido un 80% el daño que inflige sierra circular.
        • Nota de los desarrolladores: Sin modificaciones, esta lucha sería letal en los niveles más altos de piedra angular mítica con Tiránico activo. Para dejar intacto el caos de la batalla, redujimos el daño de las sierras circulares pero mantenemos su efecto de repulsión.
    • Unidad de procesamiento de desechos
      • Se ha aumentado de 2 a 3,5 segundos el prelanzamiento de Megataladro.
        • Nota de los desarrolladores: Megataladro es una habilidad peligrosa, y aumentar su tiempo de lanzamiento les da a los jugadores un poco más de tiempo para reaccionar.
    • K.U.-J.O.
      • Llamas aireadas
        • Se ha aumentado la distancia en la que los jugadores están a salvo de Llamas aireadas cuando se paran detrás de un cubo de chatarra.
    • Robot de defensa Mk III
      • Se ha reducido un 12% el daño de Electrocución arqueada
      • Se ha reducido un 20% el daño de Cortocircuito.
    • Explositrón X-80
      • Se ha aumentado un 40% el daño de Descarga de capacitador.
    • Rey Mecalo
      • Se ha reducido un 37% el daño de Explosión de pulso.
        • Gigaelectrocución (fase 1)
          • Se ha reducido un 44% el daño inicial.
        • Gigaelectrocución (fase 2)
          • Se ha reducido un 50% el daño inicial.
      • Se ha reducido un 15% el daño de Recalibrar.
  • Mecandria: Chatarrería:
    • Matón huesudo
      • Se ha aumentado un 25% el daño de Cabezazo.
      • Se ha reducido un 9% el daño de Ola de choque.
    • Lanzabasura huesudo
      • El proyectil de Arrojar basura ahora se mueve un poco más lento.
    • Picador huesudo
      • Se ha reducido un 11% el daño que inflige Revientacráneos.
      • Enfurecer
        • Se ha aumentado de 1,5 a 2 segundos el tiempo de lanzamiento.
        • Se ha reducido de 12 a 10 segundos la duración de Grito de guerra.
    • Rey Gobbamak
      • Se ha reducido un 37% el daño que inflige Derrumbe.
    • Mecánico pistonero (Chatarrería) y Mecánico de Mecandria (Taller)
      • Ahora Revolucionar es de disipación de magia en ambos enemigos (antes una era de magia y la otra de enfurecimiento).
    • Dinamitero pistonero
      • Se ha reducido levemente la visual en el terreno de Granada de chatarra.
        • Se ha reducido un 25% el daño que inflige Lanzadescargas.
      • Se ha reducido un 20% el daño que inflige Electrocutar.
    • Elemental de baba
      • Se ha reducido un 28% el daño de Oleada de limo.
    • Grasiento
      • Se ha reducido un 25% el daño que inflige Emanaciones tóxicas.
    • Aplastar
      • Se ha reducido de 150% a 100% el daño de arma que inflige por golpe.
      • Se ha aumentado de 75% a 100% la acumulación de vulnerabilidad.
        • Nota de los desarrolladores: El resultado neto de estos cambios reduce el daño que inflige Aplastar aproximadamente un 25%, y se le da más relevancia a que los tanques reconozcan que se va a lanzar esta habilidad para que intenten mitigarla antes de dar el gran golpe al final.
      • Se ha reducido un 20% el daño periódico de Electrocución fulminante.
    • Reptador armado
      • Cañón de chatarra
        • Ya no la lanza mientras Bobina de electrochoque está activa.
    • Matón huesudo
      • Enfurecer
        • Se ha aumentado de 1,5 a 2 segundos el tiempo de lanzamiento.
        • Se ha reducido de 12 a 10 segundos la duración de Grito de guerra.
  • Reposo de los Reyes:
    • General
      • Se ha reducido la variabilidad en el daño que infligen varias criaturas del calabozo.
    • Guerrero natosombra
      • Se ha reducido de 10 a 8 segundos la duración del daño con el tiempo de Ráfaga cortante.
    • Médico brujo natosombra
      • Se ha reducido un 15% el daño de Escalofrío mortal.
    • Rey Rahu'ai
      • Se ha reducido un 12,5% el daño de Canalizar relámpago.
    • Reina Patlaa
      • Se ha reducido un 11% el daño de Tiroscuro.
    • Rey Timalji
      • Se ha reducido un 15% el daño de Filotormenta.
    • Agente jurasangre
      • Se ha reducido un 7,5% el daño de Remolino sombrío.
    • Médica bruja espectral
      • Se ha reducido un 21% el daño de Choque de escarcha.
    • Rabiosa espectral
      • Se ha reducido un 13% el daño de Hoja cercenante.
    • Bruto espectral
      • Se ha reducido un 25% el daño de Aplastamiento de terreno.
    • Maestro de bestias espectral
      • Tromba de veneno
        • Se ha reducido el daño un 11%.
        • Se ha reducido la duración de 20 a 10 segundos.
          • Nota de los desarrolladores: Antes, la duración larga de este efecto podía generar que a algunos grupos que no tenían efectos para eliminar el veneno les resultara muy difícil sanarse. Con este cambio, debería ser más fácil contrarrestar esta habilidad.
    • Kula la Carnicera
      • Se ha reducido un 9% el daño de Hacha severa.
    • Sombra de Zul
      • Se ha reducido un 6% su salud.
      • Los jugadores ya no pueden entrar en la habitación del rey Dazar sin derrotar la Sombra de Zul.

Objetos y recompensas

Recuerdos corrompidos y visiones coalescentes

Derrotar enemigos poderosos en Visiones horribles otorga recuerdos corrompidos, que pueden usarse para comprar muchos objetos nuevos.

Visiones coalescentes

Usa Visiones coalescentes para comprarle a Wrathion una variedad de distintos objetos dentro de la Cámara del Corazón como, por ejemplo, nuevos equipamientos, recipientes de visiones horribles y una montura. Podrás conseguirlos tras derrotar enemigos poderosos, completar misiones y más.

Equipo del Imperio Negro

Utilizadas por la infantería de N'Zoth, estas piezas de armadura de azerita y otros equipos ayudarán a que los héroes estén preparados para enfrentarse a los horrores que se avecinan. A medida que te enfrentes a las tropas de N'Zoth en los asaltos de Uldum y del Valle de la Flor Eterna o que conquistes las Visiones horribles, obtendrás fichas que estarán vinculadas a tu cuenta. Luego puedes usarlas para crear una pieza de equipo que amplifique tu poder o puedes enviárselas a tus otros personajes.

  • Ahora muchas armas legendarias son transfigurables.
    • Nota de los desarrolladores: Las Gujas de guerra de Azzinoth que se obtienen de Illidan en el Templo Oscuro no son transfigurables para los caballeros de la muerte, los monjes, los pícaros o los guerreros. Queremos conservar la distinción de los cazadores de demonios como la única clase que puede empuñar gujas de guerra.
  • Ahora hay nuevos encantamientos de Ilusión disponibles.
  • La insignia de la Resistencia de Pernoxidado ahora solo otorga reputación hasta Exaltado.
  • Los requisitos de reputación de las esencias vendidas en Nazjatar y Mecalópolis se redujeron de Honorable, Venerado y Exaltado para los rangos 1, 2 y 3 a Amistoso, Honorable y Venerado.
    • El rango 1 ahora cuesta 2 cajones de R.E.P.U.E.S.T.O.S. y 1 oscilador galvánico (antes eran 2 cajones de R.E.P.U.E.S.T.O.S. y 2 osciladores galvánicos).
    • El rango 2 ahora cuesta 8 cajones de R.E.P.U.E.S.T.O.S. y 4 osciladores galvánicos (eran 20 cajones de R.E.P.U.E.S.T.O.S. y 10 osciladores galvánicos).
    • El rango 3 ahora cuesta 20 cajones de R.E.P.U.E.S.T.O.S. y 8 osciladores galvánicos (eran 40 cajones de R.E.P.U.E.S.T.O.S. y 15 osciladores galvánicos).
    • La adquisición del rango 4 de estas esencias no fue modificada.
  • Los requisitos de experiencia de los seguidores para los rangos 2 y 3 de Recuerdos de sueños lúcidos se redujeron de 3.000/6.000 a 2.400/4.800.
  • Los jugadores que hayan alcanzado la reputación Venerado en Nazjatar ahora podrán intercambiar perlas de maná prismáticas para obtener fichas de reputación vinculadas a la cuenta.
    • Nota de los desarrolladores: Esperamos que la adición de fichas de reputación vinculadas a la cuenta para Nazjatar complemente las fichas de reputación vinculadas a la cuenta que ya existen y que pueden crearse en Mecalópolis, de manera tal que los jugadores que ya desbloquearon la esencia de rango 3 en su cuenta principal puedan acelerar el proceso para conseguirla también en sus cuentas alternativas.
  • Ahora las bolsas de botín de los asesinos contienen el mismo botín sin importar la zona en la que se obtuvo la recompensa.
  • La runa de aumento forjada con relámpagos puede usarse de manera indefinida para aumentar 60 p. de agilidad, intelecto o fuerza durante 1 hora. Se puede comprar esta runa reutilizable por 50.000 de oro. El personaje debe tener la reputación de Exaltado con la facción de los Rajani.
  • Ahora los jugadores podrán comprar cajones rescatados de calidad inusual, poco común y épica a cambio de doblones del navegante. Estos cajones contienen al menos tres piezas de botín otorgadas por completar Expediciones insulares, además de apariencias de transfiguración, mascotas y monturas.
  • Todo residuo titánico se convertirá en plata.
  • Las misiones de mundo de Nazjatar, los jefes de mundo de Nazjatar y otros eventos de Nazjatar ahora otorgarán más perlas de maná prismáticas como recompensa.
  • Los objetos de reputación que se consiguen en las Expediciones insulares y las recompensas de las misiones ya no otorgarán reputación por encima de Exaltado. En cambio, los jugadores que tienen la reputación de Exaltado con la facción asociada obtendrán fichas de reputación vinculadas a la cuenta, que pueden utilizarse hasta alcanzar la reputación de Exaltado.
  • Equipo de azerita
    • Poder sobrecogedor (atributo de azerita)
      • Se ha corregido un error que hacía que Poder sobrecogedor (rango 2) se activara con mayor frecuencia según el índice de celeridad, que provocaba que este atributo se beneficiara más de la celeridad de lo que correspondía.
        • Nota de los desarrolladores: Descubrimos un error ligado a Poder sobrecogedor que hacía que se activara con mayor frecuencia de la que correspondía según cuánto aumentaba la celeridad del jugador, por lo que escalaba el doble con celeridad. Somos conscientes de que Poder sobrecogedor es uno de los atributos de azerita más populares entre los jugadores en gran parte por este error, y no queremos que este atributo deje de valer la pena. Sin embargo, crecía a tal ritmo que cualquier otro equipo que no tuviera Poder sobrecogedor se percibía como insuficiente, así que se volvió necesario corregir este error. Continuaremos monitoreando este atributo para asegurarnos de que siga funcionando de forma satisfactoria.
    • Corazón de Azeroth
      • Ahora los jugadores pueden desbloquear una ranura secundaria nueva en su Corazón de Azeroth a partir del nivel 75.
      • Aumentos periódicos de aguante hasta el nivel 80.
      • El Corazón de Azeroth ya no tiene un máximo de nivel.
        • Los niveles superiores a 80 otorgarán el nivel de objeto aumentado del Corazón de Azeroth y ligeros aumentos a las estadísticas.
      • Completar la serie de misiones de Magni para desbloquear la Forja del Corazón hace que tu Corazón de Azeroth empiece en nivel 50, en lugar de nivel 35.
      • La amenaza adicional que se generaba tras desbloquear ranuras principales y secundarias ha sido eliminada.
        • Cuando el Corazón de Azeroth esté equipado en la especialización de tanque o cuando un portador druida adopte la forma de oso, la amenaza generada aumentará un 50%. Cambiar de especialización o de forma, o quitarse el Corazón de Azeroth cancelará este efecto.
    • Esencias
      • Hay nuevas esencias disponibles en los asaltos de Uldum y del Valle de la Flor Eterna, que pueden obtenerse al adentrarse en las Visiones horribles o en la banda de Ny'alotha. En la siguiente lista, verán tres de las nuevas esencias de rango 1 para sanación, daño y para la especialización de tanque. Además de sus habilidades activas y pasivas, estas esencias nuevas también otorgan 10 p. de resistencia a la corrupción.
        • Espíritu de preservación (rango 1)
          • Principal: Canaliza un haz de energía sobre un aliado que lo sana significativamente durante 3 segundos.
          • Secundaria: Cada 5 segundos, obtienes Espíritu devoto, que hace que tu próximo lanzamiento de Sanación relámpago, Destello de Luz, Recrecimiento, Vivificar, Alivio de las sombras u Oleada de sanación restaure una pequeña cantidad de salud adicional, que puede acumularse hasta tres veces.
        • Aliento de los moribundos (rango 1)
          • Principal: Quema a tu objetivo con una descarga de azerita que inflige una gran cantidad de daño de fuego instantáneamente. Si el objetivo tiene menos del 20% de la salud, el tiempo de reutilización de 45 segundos se reduce 30 segundos.
          • Secundaria: Tus hechizos y habilidades tienen una probabilidad de dañar a tu objetivo con una cantidad moderada de daño de fuego.
        • Toque de la eternidad (rango 1)
          • Principal: Evita tu próxima muerte y, en cambio, regeneras hasta un 20% de tu salud máxima y recibes un 85% menos de daño durante 3 segundos (este efecto no puede ocurrir con una frecuencia mayor a una vez cada 10 minutos).
          • Secundaria: Cuando tu salud cae por debajo del 35%, obtienes una cantidad moderada de evasión durante 15 segundos, y aumenta tu próximo lanzamiento de Bloquear con escudo, Escudo del honrado, Brebaje piel de hierro o Pinches demoníacos un 30% o aumenta un 30% la sanación de tu próximo Golpe letal. Esto solo puede ocurrir una vez cada 1,5 minutos.
    • Fuerza vital condensada
      • El perjuicio de daño aplicado por la púa de azerita de tu guardián se redujo a un 3% de daño aumentado (era 5%).
      • El tiempo de lanzamiento de la púa de azerita del guardián aumentó a 2,5 segundos (eran 2 segundos).
        • Nota de los desarrolladores: Originalmente, el aumento del tiempo de lanzamiento de Fuerza vital condensada se pensó para corregir un error que causaba que el guardián tuviera tiempos de lanzamiento más cortos cuando un personaje tenía suficiente cantidad de celeridad para que el lanzamiento fuera menor al del tiempo de reutilización global. Sin embargo, esta esencia en particular, que es mayoritariamente pasiva, era la opción primordial para la mayoría de las especializaciones tanto en situaciones en las que se enfrentaban a un único objetivo como a muchos objetivos. Por eso, además de aumentar el tiempo de lanzamiento, nos pareció necesario reducir el aumento de daño que recibía el jugador de la esencia.
    • Protocolo de purificación
      • El daño del efecto principal en rango 1 aumentó un 15%.
      • El efecto principal en rango 2 ahora funciona en objetivos que forman parte de bandas y calabozos.
    • Fuerza desatada
      • El daño del efecto principal en rango 1 aumentó un 40%.
      • La duración del efecto secundario en rango 1 cambió a 4 segundos (eran 3 segundos).
      • La duración del efecto secundario del rango 3 aumentó a 2 segundos (era 1 segundo).
      • Cuando se aplique la potenciación de Fuerza imprudente, se resaltará el ícono del hechizo Fuerza desatada.
    • Visión de perfección
      • La probabilidad de activación aumentó un 12%.
    • Conducto de vitalidad
      • Los efectos de Conducto de vitalidad ahora figuran como corresponde en el registro de combate y en el texto de combate desplazable.
    • Resonancia de veta del mundo
      • Ahora, cuando uses el efecto principal en rango 1, obtendrás un aumento adicional del 300% de las estadísticas principales que recibes de Fragmentos de sangrevida (ranura principal) durante 18 segundos (era 50% durante 10 segundos).

Duelos de mascotas

  • Se redujo la dificultad de algunas misiones de mundo de élite de duelo de mascotas en Nazjatar y Mecalópolis, y ahora se ajustan al nivel de la mascota de duelo que esté primera en tu lista.
  • Habilidades de clima
    • Ahora Ventisca aumenta un 25% todo el daño de habilidades elementales.
    • Ahora Barrizal aumenta un 25% todo el daño crítico infligido.
    • Nuevo tipo de habilidad de clima: Emanaciones tóxicas
      • Inflige daño de dragonante a la mascota enemiga actual y aplica el efecto de clima Emanaciones tóxicas.
      • Emanaciones tóxicas extiende la duración de todos los efectos hostiles de daño con el tiempo una ronda más.
      • Todas las mascotas están envenenadas mientras Emanaciones tóxicas siga activa.
  • Ahora la reducción de daño tiene un límite de 75%.
    • Nota de los desarrolladores: Este cambio hará que enfrentarse a algunos jefes enemigos no resulte un desafío tan grande. Anteriormente, si te enfrentabas a una mascota como Unidad 17 en Mecalópolis (una mascota de jefe que, de forma pasiva, recibe un 50% menos de daño), y si Unidad 17 usaba Agacharse, Unidad 17 se volvía inmune a daño porque se acumulaban ambos efectos de 50% de reducción de daño. Ahora, en ese ejemplo, mientras Agacharse esté en uso, Unidad 17 recibirá un 75% menos de daño en lugar de un 100%. Cabe señalar que las habilidades como Esquivar o Desvío seguirán evitando todo el daño porque este cambio no las afectará.

Jugador contra jugador

  • Campos de batalla
    • Costa bullente ahora tiene un tiempo límite de 20 minutos.
      • Nota de los desarrolladores: Este cambio es para evitar juegos exageradamente largos que pueden ocurrir en caso de empates.
  • Clases
    • Caballero de la muerte
      • Profano
        • Llagas explosivas (talento) ahora también aumenta la absorción de sanación que otorga Golpe necrótico.
        • Ahora Golpe necrótico (talento de JcJ) aplica un máximo de 4% de absorción de sanación (era 5%).
    • Chamán
      • Ahora Lazo relampagueante (talento de JcJ) no es inmune a los efectos de Maestro de los elementos.
      • Se ha reducido un 10% el daño de Lazo relampagueante.

Profesiones

Se pueden crear muchos objetos nuevos al despojar los cadáveres de quienes son leales a N'Zoth.

  • General
    • Usa el poder de N'Zoth en su contra y crea un Enfoque del Vacío, un objeto que te ayudará a mejorar tus profesiones de creación. Quienes podrán despojar la receta de los seguidores de N'Zoth serán los alquimistas, los herreros, los ingenieros, los joyeros, los peleteros y los sastres.
  • Alquimia
    • Ahora se puede crear una piedra de alquimia mejorada.
    • Ahora, Poción de determinación focalizada surte efecto en mascotas.
  • Arqueología
    • El asalto de las fuerzas de N'Zoth impedirá que los jugadores puedan concurrir a los sitios de excavación de Uldum. Los jugadores que quieran adquirir los artefactos tol'vir deberán hablar con Zidormi en Ramkahen.
  • Herrería
    • Forja armaduras nuevas para protegerte de la ira de N'Zoth y de la facción enemiga.
  • Cocina
    • Los jugadores podrán despojar un libro de recetas de los seguidores de N'Zoth, con el que podrán crear comidas nuevas que ofrecen bonificaciones especiales dentro de las Visiones horribles de N'Zoth.
  • Ingeniería
    • Protégete los ojos con las mejores gafas de ingeniería que puedan crearse, y crea un equipo que te ayude a prepararte para el combate JcJ de la temporada 4 y los calabozos de piedra angular mítica.
  • Inscripción
    • Crea nuevas runas vantus para los jefes de banda de Ny'alotha.
    • Crea contratos para las nuevas facciones: Rajani y Acuerdo de Uldum.
  • Joyería
    • Ahora pueden crearse anillos con nivel de objeto más alto.
  • Peletería
    • Toma pellejos y conviértelos en pantalones nuevos, botas o equipos de JcJ.
  • Desuello
    • Los jugadores que cumplan con los requisitos podrán desollar un cadáver sin la necesidad de esperar a que los demás jugadores que también cumplen con los requisitos recolecten su botín.
  • Sastrería
    • Confecciona prendas nuevas con la tela que recojas de las tropas de N'Zoth.

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