Comunicado de Exorsus acerca del bug de Helya


Durante la noche de ayer, conocimos que tres de las cinco hermandades que derrotaron por primera vez a Helya en dificultad mítica, habían sido baneadas por aprovecharse de un bug y así realizar el encuentro de una manera mucho más sencilla.

Todo el día han ido surgiendo comentarios en la comunidad de World of Warcraft, posicionándose tanto a favor como en contra de esta suspensión en las cuentas de cada jugador que se ha visto involucrado. Recordamos que la suspensión de las cuentas es por un tiempo total de ocho días y la retirada del avance que habían obtenido.

Una de las hermandades afectadas, Exorsus ha querido lanzar un comunicado para explicar la situación y que hemos querido traducir para vosotros.

Comunicado Exorsus

Helya tiene una habilidad de aliento, que produce daño en un cono e invoca esbirros en su primera fase y zonas de vacío en su segunda parte. Nuestra hermandad descubrió que, si dejas morir a tu tanque en la primera fase, la habilidad se detiene, así que usando el talento de chamán “Ancestral Protection Totem” para matar a tu tanque te otorga más daño en la primera fase sin ninguna consecuencia negativa. En dicho punto nunca supimos cómo funcionaba en la última fase, sin embargo estábamos bastante seguros de que podríamos evitar el aliento de esta forma en la última fase.

Antes de empezar a discutir todo lo demás, estoy seguro de que alguno de vosotros se preguntará “¿Por qué harías esto? Es un exploit en sí mismo, estáis matando al tanque para evitar mecánicas del jefe”. La respuesta es no, esa es la estrategia que todo el mundo usaba en Archimonde (evitar el cristal dejando morir al tanque) e incluso Blizzard está de acuerdo con esto.

Así que en realidad el problema viene con la última fase porque, por alguna razón después de evitar el primer aliento, ella simplemente detiene su casteo. Obviamente es un fallo (que ha sido reportado por algunas hermandades), que facilita el encuentro (no tanto como para hacerlo trivial, si me preguntan). Así que en este momento tuvimos dos opciones: desechar completamente la estrategia y comenzar a pensar en una nueva o quedarnos con ella, considerando que es sólida, porque incluso sin este fallo es una estrategia válida (porque si Blizzard arregla el fallo que impide que Helya castee su aliento, todavía podemos matar nuestros tanques para evitar la misma habilidad simplemente resucitándolos mediante resurrecciones de combate o el tótem del chamán. Creo que, después de todo, ya sabéis qué estrategia escogimos.

Así que ahora viene la última parte del primer párrafo: nuestro registro de muertes. Por si algunas personas dudan en si es una muerte legítima o no (o si el jefe es trivial con este “exploit” o no), cuando el jefe murió teníamos 3 resurrecciones de combate disponibles + el tótem (más que suficiente para cubrir las llamaradas sin ningún bug en el encuentro).

GM Alveona de Exorsus.

Back to top