Cómo instalar addons en World of Warcraft


Actualmente tenemos dos maneras diferentes para instalar addons y actualizarlos, la primera y la más fácil de aprender, es usando el "Overwolf-Curseforge", la segunda opción es instalarlos y actualizarlos manualmente.

Este gestor para nuestros addons es sencillo y muy parecido a lo que teníamos anteriormente en Twitch. Para empezar a utilizarlo, tan solo tendremos que acceder a curseforge.overwolf.com, descargar el archivo e instalarlo para tener total acceso.

Una vez iniciemos Curseforge, se realizará una sincronización para detectar los complementos instalados en nuestro ordenador y a partir de aquí tan solo nos quedará actualizar aquellos que lo necesiten. Si necesitas alguno en el futuro, puedes acudir a la sección "get more addons" para hacerte con ellos.

¡Ya puedes descargarlo!

Actualización de addons

El "Overwolf-Curseforge" también nos permite actualizar los addons de forma sencilla, para ello, tenemos que acudir al apartado de update para actualizar un addon determinado o uptadte all para realizar una actualización completa.

Borrar addons

Usando el "Overwolf-Curseforge" también nos permite desinstalar/reinstalar addons de forma sencilla. Simplemente tendremos que acudir a la lista de addons instalados, buscar el addon que queremos desinstalar y hacerle clic derecho encima del nombre. Esto nos abrirá una pequeña ventana con diferentes opciones, en esa ventana simplemente seleccionamos "Delete addon" para borrar el addon.

Instalación de addons

Si queremos instalar un addon manualmente, primero debemos obtener la carpeta o .zip del addon que podemos descargar de diferentes páginas o que nos lo puede pasar cualquier persona. Las páginas más famosas de addons son: Curse Forge (link directo a los addons de Wow) y WoWInterface; en este caso usaremos Curse Forge, pero el mismo proceso se aplicaría a WoWInterface u otras páginas.

Cuando entremos en la página principal de Curse Forge, veremos una lista de juegos, buscamos "World of Warcraft" y hacemos click sobre ello. Una vez hecho esto, nos encontraremos en la página de addons y tendremos una lista inmensa delante nuestra con las categorías a la izquierda y una función para buscar addons en la derecha. En esta página, buscaremos el nombre en la parte superior derecha o vamos pasando por la lista de todos los addons hasta encontrar el que queremos instalar. Completado este paso, veremos que hay dos botones "Install" y "Download", apretaremos en Download y nos llevará a una página para notificarnos que la descarga empezará en breve. (También debemos mencionar que podemos hacer clic encima del nombre del addon para que aparezca la página del addon con más información sobre el mismo).

Una vez tengamos el archivo descargado (normalmente un .zip), lo descomprimiremos para poder obtener la carpeta o archivo del addon y una vez tengamos esto debemos ir a la carpeta de instalación del Wow. Dicha carpeta se localiza normalmente en "C:\Program Files (x86)\World of Warcraft". Cuando ya estemos en la carpeta del wow buscaremos la carpeta "interface" (si no existe esta carpeta debemos iniciar el juego y luego salir, o simplemente crearla a mano), y dentro de la misma nos encontraremos con otra carpeta "addons". Abrimos esa carpeta y es aquí en donde pegaremos la carpeta/archivo que hemos descargado de la página, y ya tendremos el addon instalado.

Actualización de addons

Para actualizar un addon de forma manual es realmente seguir los mismos pasos de instalación del addon, pero esta vez como la carpeta ya existe, el sistema operativo nos pedirá si queremos sobrescribir los archivos. Esto es muy importante, hay que darle SI a todos los archivos, ya que si algún archivo no se sobrescribe el addon no funcionará o tendrá muchos fallos. Si no estamos muy seguros sobre sobrescribir los archivos, podemos simplemente borrar la carpeta del addon y pegar la nueva.

Borrar addons

Borrar un addon de forma manual es bastante sencillo, para ello primero nos tenemos que dirigir a la capeta de addons (normalmente "C:\Program Files (x86)\World of Warcraft\interface\AddOns") y buscar la carpeta con el nombre del addon que queremos borrar. Una vez la hayamos encontrado simplemente borramos la carpeta y ya estará desinstalado. (Nota: Si tenemos el WoW abierto seguramente, el sistema operativo no nos deje borrar la carpeta ya que nos dirá que algún programa la está usando, si esto pasa, solo tenemos que cerrar el juego).

Para borrar las opciones guardadas del addon, debemos ir a la carpeta del WoW (normalmente "C:\Program Files (x86)\World of Warcraft") y buscar la carpeta WTF, abrirla y entrar en Account. Dentro de ella, seguramente veremos 1 o más carpetas con unos números o nombres, cada una de estas carpetas representa una cuenta, debemos mirar cual es la nuestra (la forma más fácil es entrar en una carpeta y buscar una carpeta con el servidor en el que jugamos. Si no existe, seguramente no sea nuestra cuenta, pero si tenemos varias cuentas en el mismo servidor, simplemente entramos en la carpeta del servidor y veremos carpetas con los nombres de nuestros personajes para confirmar que estas en la carpeta correcta). Una vez hayamos encontrado nuestra carpeta de cuenta, la abriremos y dentro veremos otra llamada "SavedVariables", la abriremos también y veremos muchos (o pocos si no tienes muchos addons) archivos. Buscamos los archivos con el nombre del addon que borramos (en nuestro caso GTFO), y borramos el archivo ".lua" y ".lua.bak" (en nuestro caso GTFO.lua, GTFO.lua.bak).

El proceso explicado sólo borrará las opciones generales del addon, pero muchos addons no tiene configuración global y/o también tienen configuraciones especiales por personaje. Para borrar esas, simplemente volvemos a la carpeta de la cuenta y en vez de entrar a la carpeta de "SavedVariables", abrimos la carpeta del servidor en el que jugamos y utilizamos el addon. Dentro de la carpeta, veremos otras con nombre de nuestros personajes, entramos en la carpeta de nuestro personaje que contendrá otra llamada "SavedVariables", abrimos esta y al igual que las opciones globales, borramos los .lua y lua.bak del addon que desemos eliminar (en nuestro caso GTFO.lua, GTFO.lua.bak).

Activar un addon es muy sencillo, para ello simplemente entramos al juego y conectamos con el personaje que queremos activar el addon. Abrimos el menú de juego (normalmente mediante la tecla "ESC", o dándole click a la interrogación roja en la interfaz del juego), le damos al botón de Addons y nos abrirá un listado completo con todos los addons instalado. Para activar o desactivar un addon, tan solo tendremos que dar click al recuadro que tenemos a la izquierda del nombre del addon y tendremos que reiniciar para que se nos apliquen los cambios.

Hay addons que nos cambian esta lista como el BetterAddonList, AddonControlPanel y muchos más, pero la mayoría funcionan sobre el mismo principio.

Back to top