Cómo conseguir la montura Estridador de Muralla y el logro Gloria del asaltante de Nathria


En el presente artículo repasaremos los logros correspondientes a la banda de Castillo de Nathria, primera de la expansión de Shadowlands. En esta Gloria del asaltante de Nathria tendremos 10 logros, uno para cada encuentro como de costumbre, y tras conseguirlos todos, obtendremos de recompensa la montura voladora, Estridador de muralla.

No necesitaremos clases específicas para ningún logro, por lo que cualquier composición es válida, aunque en algún encuentro vendrá mejor tener más gente y en otro menos, pero eso ya lo iremos mencionando en cada logro.


Más ciega que un murciélago

Tendremos que derrotar a Alachilla después de que mate a seis servidores escurridizos. Previamente, antes de comenzar el combate es aconsejable marcar las posiciones, que si bien serán aleatorias cada vez, las podremos identificar muy fácilmente, por verse unos montoncitos en el suelo. Si nos fijamos bien, y marcamos cada montoncito, tendremos esa parte controlada. Tras esto, comenzaremos el encuentro de forma normal, y solo deberemos situar las Ecolocalizaciones justo en esos puntos, y tras el Descenso Mortal, veremos como aparece un Servidor abatido. Tendremos tiempo de hacer los 6, así que no hace falta apurar cada una. Si todo va bien, tras hacer una Ecolocalización en cada una de las 6 zonas marcadas, el requisito del logro estará completado, y solo nos quedará acabar con Alachilla, para terminarlo.

Atender sus necesidades

Deberemos acabar con Altimor el Cazador tras llevar a Sangremal, Bargast y Hecutis a hacer sus necesidades, tal cual. ¿Y como hacemos que los perros hagan sus necesidades? Pues sacándolos de paseo, solo que en este caso, será moviendo a cada uno de los gargones, por las 4 esquinas de la zona de combate, lo que hará que literalmente, se caguen una vez terminen.

Con Sangremal, la cosa es muy simple, moverlo, y en cuanto veamos sus necesidades, acabaremos con él. Con Bargast, simplemente deberemos de tener algo más de cuidado, ya que habrá un momento en el que invoque la Sombra de Bargats, y no deberemos olvidarnos de cecearla para que no nos haga daño con su Rugido. Una vez veamos que Bargast nos deja el regalito, acabaremos con él, y pasaremos a Hecutis, donde aquí sí que tendremos que estar algo más pendientes, ya que con el movimiento hará detonaciones en área. Si mantenemos a la gente topeada, y terminamos de mover a Hecutis tras las cuatro esquinas para que haga sus necesidades, tendremos ya el requisito del logro conseguido, y solo quedará acabar con Altimor.

Alimentar a la bestia

Lucharemos contra Destructor Hambriento , pidiéndonos derrotarlo tras drenar todos los botes de ánima grandes, con la habilidad Eyección volátil. Un logro bastante sencillo, y casi el más simple de la banda.

Marcaremos los botes de ánima, que tenemos 6, y simplemente nos situaremos en la otra parte de Destructor Hambriento, dejándolo más o menos por el centro de la sala. Cuando marque las 3 Eyecciones Volátiles, cada jugador intentará situarse, de forma que esté en línea con Destructor y un bote de ánima, haciendo que la línea de daño lo destruya. Cuando destruyamos los 6 botes de ánima, tendremos el logro completado, a falta de acabar con el jefe de banda. Muy sencillo, pero evitad cubrir el mismo bote varios jugadores, o recibiréis el perjuicio de daño aumentado de Eyección Volátil, y puede que incluso os mate.

No sé qué esperaba

Nos pedirá derrotar al Animus Oscuro. Suena muy raro, pero si, deberemos invocar al Animus Oscuro de Solio del Trueno para derrotarlo en medio del combate. ¿Y cómo lo haremos? Pues tan sencillo como que previamente al encuentro, deberemos tener a un jugador con la mascota Hijo de Animus, que la da el propio jefe de banda o podremos comprarla en la Casa de Subastas.

Una vez invocada, solo un jugador, comenzaremos el encuentro, no pegando demasiado a Lady Inerva, ya que deberemos esperar hasta 4 minutos para que se termine de cargar del todo la mascota. Por ello, intentaremos fasearla para que le baje un 25% de vida antes de que el conducto actual tenga mucha energía. Justo en el minuto 4, se completará esta tarea, y aparecerá Animus Oscuro, con más de 2 millones de vida, al margen del número de jugadores en la banda. En ese momento, usaremos Heroísmo o Ansia de Sangre, e intentaremos acabar cuanto antes con él, teniendo además varias habilidades propias de su encuentro de Solio del Trueno. Además, si no acabamos con él en 1 minuto, entrará en enfurecimiento y la liará. Y una vez derrotado, requisitos completados, terminaremos con Lady Inerva, y otro logro más de la banda finalizado.

Brillo ardiente

Consistirá en encender los cuatro blandones de la sala, con habilidades diferentes. Si miramos antes de empezar el encuentro, tendremos 4 blandones en las esquinas de la zona de combate, con nombres diferentes, y se encenderán solo con habilidades especiales de la Sombra de Kael’thas.

Por ello, el combate se hará de forma normal, hasta entrar en la primera interfase, donde activaremos 2 blandones, y luego otros 2 en la interfase final. Una vez salga por primera vez Kael’thas, activaremos el primero de todos, llamado Blandón de Ascuas, que SOLO se activará al recibir daño de la Explosión de Ascuas, que es el zonal de detonación, que compartimos con varios jugadores de la banda. Simplemente nos situaremos todos cerca del blandón, y al hacerla, se activará.

De ahí, nos moveremos todos para activar el segundo, llamado Blandón Humeante, que para activarlo deberemos mover a los Fénix alrededor suya, para que el charco de fuego que dejan por movimiento, lo active. Una vez hecho esto, para no hacer pesado el combate lo fasearemos, y continuaremos el encuentro, hasta que salga la Sombra de Kael’thas por segunda y última vez.

Primero, nada más salir la Sombra, el tanque se lo llevará al Blandón Fogoso, que se activará con el daño frontal de Golpe Ígneo, el daño estándar de la Sombra al tanque, activándolo en seguida. Y segundo, se lo llevará al otro lado, donde tendremos el Blandón Llameante, que se activará con la Oleada Llameante, habilidad que hará al llegar a 100 de energía. En normal, al fijar el ataque a la posición del tanque, será fácil de colocar bien. Y ya con los 4 activos, terminaremos de derrotar la Sombra de Kael’thas, para completar el logro.

Reserva privada

Nos pedirá derrotarlo tras devolver el ánima suelta de Las Fauces, Maldraxxus y Ardenweald a sus expositores. Visto así no se entiende mucho, pero vamos a verlo más detallado. Previamente, en la sala anterior, tendremos 2 Vasijas que podremos clickar, y una estatua en la esquina.

Estas solo las deberán coger los jugadores asignados, teniendo en cuenta que tendrán que hacer una serie de mecánicas específicas. Por ahora con saber eso, es suficiente. Una vez cogidas, que veremos identificadas cómo perjuicios de Maldraxxus, Ardenweald y Las Fauces, iniciaremos el combate. Una vez Xymox comience la primera fase, la de las copias fantasmales, veremos que aparecerá un zonal verde, y en medio de la sala, un orbe verde.

El jugador asignado con el perjuicio de Maldraxxus, deberá coger el orbe, y llevarlo al zonal, pero el problema viene en que nada más coger el orbe quedará enraizado permanentemente, no pudiendo hacer nada. Cómo lo movemos entonces? Pues tan sencillo como que una vez vea el orbe, se situará en su posición, aunque quede enraizado, y la próxima falla de teletransporte deberá situarse, una debajo de ese jugador, y la otra en el zonal que veremos todos.

Esto hará que se teletransporte al momento, y active el orbe de Maldraxxus, completando esa parte. Una vez conseguida le bajaremos la vida a Xymox hasta entrar en la fase de semillas, donde igualmente tendremos que hacer lo mismo, mandando al jugador con el perjuicio de Ardenweald al orbe, pero esperaremos un poco antes de ello. Primero haremos la ronda de semillas, para evitar que le detonen en la cara y lo maten, y tras eso, ese jugador irá a por el orbe de ánima. Con la siguiente ronda de fallas de teletrasporte, igual, dejaremos una debajo del jugador, y otra en el zonal azul, para que lo lleve al momento y cuente este segundo requisito.

Y ya solo nos quedaría terminar de bajarlo para entrar en la fase final, donde haremos exactamente lo mismo que en las anteriores 2. El jugador que cogió el perjuicio de Las Fauces, irá al orbe, pondremos una falla debajo suya, y otra en el zonal blanco, completándose el requisito del logro, y terminando ya con el Artificiero Xy'mox. Básicamente es eso, poner la falla debajo del orbe, para que cuando lo toque el jugador asignado, aun quedando enraizado, se teletraporte al zonal marcado para completar el requisito.

Decisiones sobre vertidos

Consiste en derrotarlos, tras lanzar cuatro botellas de vino. Logro muy sencillo. Cada minuto de combate exacto, saldrá un camarero justo debajo de uno de las 4 terrazas que podremos ver en la zona de combate, y se mantendrá unos segundos ahí quieto, pudiendo interactuar con él. Un jugador se acercará, lo clickará y le lanzará un botellazo automáticamente, bajándole un poco la vida.

Repetir esto 4 veces, y tendremos los requisitos del logro, así de fácil. El único problema que podremos encontrar, es que intentaremos no cebarnos demasiado con el Consejo de Sangre, y evitar que coincida con el Baila Macabro, porque al no seguir los pasos, recibirá daño de más ese jugador, aunque sanable al fin y al cabo. Una vez clickemos el cuarto camareros, el logro pasará a completado, y solo nos quedará acabar el encuentro para por fin para terminarlo.

La venganza de Alasucia

Tendremos que derrotar a Puñolodo, después de que choque contra todos los pilares, en el orden que prefiere Alasucia. Previamente tendremos que ir a buscarlo, y viéndolo en el minimapa si tenemos el rastrear humanoides.

Si no, es fácil de encontrar, está al fondo del primer pasillo del ala derecha. Una vez lleguemos a él, y limpios los Asesinos, hablaremos para que nos acompañe, y hagamos su minijuego. Es muy sencillo este logro. Justo antes de empezar, veremos que Alasucia se posará encima de un pilar aleatorio, y se quedará ahí sentado. Ese será el primer pilar que deberá destruir Puñolodo con su carga, haciendo que Alasucia vaya a otro pilar aleatorio.

Nuestra tare será la de enfocar las 4 cargas de Puñolodo, SIEMPRE al pilar en el que Alasucia esté sentado, y deberemos hacer los 4 para que se complete el logro. La banda deberá bajarle de forma normal, y mantenerlo con vida hasta que haga la cuarta carga, y ya si, acabar con él para completarlo.

¡Aliméntame, Seymour!

Nos pedirá derrotar a los Generales de la Legión Pétrea mientras todos los jugadores llevan un ramo de rosas sanguinas florecientes. Justo en el momento de hacerlo nosotros y grabarlo, la idea era bastante complicada y nos costó bastante, ya que necesitábamos que TODOS los jugadores tuviesen un sangrado para poder cargar el Ramo de Flores Marchitas, que podremos coger en el pasillo antes del encuentro.

Sin embargo, han modificado la mecánica del logro, justo después de grabarlo, por lo que vamos a resubir el vídeo con la nueva mecánica. Ha pasado del logro más complicado de la banda, uno de los más sencillos. Ahora, tan solo necesitaremos una vez tengamos el ramo, coger un orbe de cualquiera de las interfases, lo que hará que cambie automáticamente a Ramo de rosas sanguinas florecientes. No hace falta que entreguemos los orbes, solo con cogerlo, será suficiente, y una vez los tengamos todos, continuaremos el encuentro de forma noramal. La única dificultad, será que NADIE deberá morir en ningún momento, o fallará el logro.

Conciencia tranquila

Derrotaremos al Sire Denathrius tras eliminar Carga del pecado de todos los jugadores, antes de que lance Marcha del penitente. Básicamente, deberemos acabar con CERO cargas de pecado, cuando Denathrius entre en fase 2, simplemente eso.

En nuestro caso, en vez de hacerlo a lo bestia entrando todos los jugadores en todas las rondas, que termina siendo mucho daño residual de los ecos del pecado, estableceremos varias rondas. Una primera entrando TODOS los jugadores, que al principio con todas las habilidades y abalorios que saltan, se matan muy rápidamente los ecos.

Luego 2 rondas con media banda, y otras 2 rondas con la otra media banda. Esto dejaría a toda la banda con 1 Carga de Pecado, a falta de un solo Dolor Purificador, ya que en normal, solo tendremos 4 cargas. Dejaremos a Denthrius al 71 o 72 por ciento de vida, nos situaremos todos delante, y una vez haga el último Dolor Purificador, le daremos caña para que fasee al instante, evitándonos el daño completo de los Ecos del Pecado. Si todo va bien, debería estar toda la banda con cero Cargas del Pecado, y tendríamos obviamente los requisitos del logro cubiertos.

Ya solo quedaría la Fase 2, sin ninguna complicación, y la fase 3 hasta derrotarlo, completando ahora sí, el último requisito del metalogro, para terminar la Gloria del Asaltante de Castillo de Nathria, y como recompensa, la montura voladora, Estridador de Muralla.


Back to top