Chris Metzen fue quién propuso anunciar las tres expansiones de Worldsoul Saga


El anuncio de The Worldsoul Saga en la BlizzCon 2023 sorprendió a los jugadores que esperaban ver solo una expansión y se encontraron con tres. Algunos incluso pensaron que esto marcaría el final de World of Warcraft, pero resultó que los creadores tenían motivos más profundos para aventurarse tan lejos en el futuro. Durante la BlizzCon 2023, el director de WoW, Ion Hazzikostas, y el jefe del universo Warcraft, John Hight, compartieron sus pensamientos sobre este enfoque poco convencional al presentar novedades.

Según Hazzikostas, la idea inicial de anunciar tres expansiones a la vez provino de Chris Metzen. Cuando compartió la idea con el resto del equipo directivo, inicialmente hubo sorpresa y cierto escepticismo.

Hazzikostas comentó: "En realidad, hubo varios momentos de espera, ¿vamos a mostrar realmente todos los logotipos? ¿Vamos a contarles todo esto? ¿Qué quieres decir, Chris? ¿Vas a decir hacia dónde llevará todo esto?'"

Sin embargo, más tarde, comprendieron las ventajas de este enfoque al recordar que la apertura sobre los planes futuros había funcionado bien en Dragonflight y podría ser efectiva a lo largo del tiempo.

Hight añadió: "Para que WoW se mantenga a flote y crezca, y estamos lográndolo, debemos evolucionar. Debemos mirar no solo cómo abordamos el trabajo en el pasado, sino también cómo juegan nuestros jugadores hoy y qué quieren en el futuro".

Finalmente, decidieron seguir adelante con esta decisión. Los desarrolladores creen que esto será beneficioso tanto para los jugadores, que conocerán lo que les espera en términos de desarrollo de la trama y la historia global que se mostrará en The Worldsoul Saga, como para los propios creadores, que podrán trabajar más detenidamente en el juego.

Hazzikostas explicó: "Fue nuestro plan durante algún tiempo. Al expresarlo en voz alta, se vuelve real, y los jugadores comprenderán que tenemos grandes ideas ambiciosas para el futuro de este juego. Pero también ayudará a establecer expectativas sobre el hecho de que la historia de The War Within tendrá su propio final satisfactorio, pero siendo parte de una trama más grande, no será el final definitivo."

"Y, de nuevo, es mejor establecer esas expectativas desde el principio que llegar al final de The War Within y decepcionarse al descubrir que te engañaron, ya que no todas las cadenas se cerrarán y no todo se resolverá, porque no será así. Cuando viste 'Infinity War' sabiendo que le seguía el 'Endgame', no te decepcionaste porque terminó en el punto más interesante, como podría haber sido de otra manera."

Añadió que esta claridad es muy útil desde el punto de vista creativo para todo el equipo de desarrollo. Comprender hacia dónde se dirigen hoy les permite trabajar más profundamente en las tramas y construir el mundo con la certeza de que están sentando las bases para algo más grande. Además, Hazzikostas enfatizó que cada expansión, a pesar de su lanzamiento más frecuente, contendrá un conjunto completo de contenido.

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