Carta de Chris Metzen sobre los casos de acoso contra empleadas


Durante esta semana, numerosos casos de acoso, vejaciones y discriminación a trabajadoras de Blizzard salieron a la luz junto a una investigación de dos años que el Estado de California hacía sobre la empresa.

Esta madrugada madrugada, Chris Metzen, ex-vicepresidente sénior de Story and Franchise Development en Blizzard, ha publicado un comunicado abordando directamente estos hechos a través de su cuenta oficial de twitter. A continuación hemos querido traducir el mensaje completo al castellano:

Carta de Chris Metzen

Hemos fallado y lo siento.

A todas vosotras en Blizzard, a las que conozco y a las que nunca he conocido, os ofrezco mis más profundas disculpas por el papel que desempeñé en una cultura que fomentaba el acoso, la desigualdad y la indiferencia.

No hay excusas. Fallamos a demasiadas personas cuando nos necesitaban porque tuvimos el privilegio de no darnos cuenta, de no involucrarnos, de no crear el espacio necesario para los compañeros que nos necesitaban como líderes. Ojalá mi disculpa pudiera hacer alguna diferencia. No puede.
Después de leer tantas de las experiencias que se han compartido en los últimos días, muchos temas convergen en: "Estaba condicionada a pensar que era normal", "Nunca hablé por miedo a represalias", "No lo hice", "Confié en Recursos Humanos", " nada iba a cambiar de todas formas", una y otra vez. Amigas y compañeras, personas a las que he valorado y admirado durante años, sufrieron daños de forma directa porque no estuve lo suficientemente presente para preguntar, escuchar, escuchar estas historias cuando importaba.
Me quedo sintiendo la misma conmoción, disgusto y enojo que muchos de vosotros, y teniendo problemas para reconciliar el lugar que conocí, amé y trabajé durante tanto tiempo con la dura realidad que se ha presentado en los últimos días. Es como mirar dos mundos totalmente diferentes.
Pero no lo es. Es solo un mundo, y la enorme desconexión entre mi percepción desde arriba y la aplastante realidad que muchas de vosotras experimentaron me llena de profunda vergüenza.
El mundo es mezquino. Tampoco estoy seguro de lo que realmente hacen las grandes y arrolladoras promesas. La responsabilidad comienza con las personas. No corporaciones, ni tópicos, ni "valores" fundidos en hierro alrededor de una estatua.
A menos que nosotros, como individuos, y por "nosotros", me refiero principalmente a "hombres", empecemos a caminar con una mayor conciencia, compasión y empatía por las mujeres que nos rodean, en toda nuestra vida, no solo en el trabajo, nada cambiará. Muchos de nosotros tenemos mujeres que apreciamos en nuestras vidas. Soy padre de tres hijos, incluidas dos hijas, y quiero que prosperen en los puestos de trabajo que elijan. Pero no deberíamos necesitar una conexión especial con las mujeres en nuestras vidas para protegerlas, escucharlas, darles espacio.

No es suficiente decir "Te veo" y "Te escucho" cuando les suceden cosas terribles a las mujeres dentro y fuera del lugar de trabajo. Tenemos que estar lo suficientemente presentes y dispuestos a PREGUNTARLAS cuáles son sus experiencias día a día, y luego hacer todo lo posible para apoyarlAs con el respeto, la dignidad y las oportunidades que se merecen.

Más que tomar la decisión consciente de actuar de esta forma, debemos modelar este comportamiento de manera consistente y reflexiva para quienes nos rodean, responsabilizarnos mutuamente (y estar listos para rendir cuentas) y escuchar en cada etapa del juego.
Chris Metzen

Actualización

En cuanto a Alex. Me encantó trabajar con él e improvisar historias en reuniones. Era alguien en quien en el trabajo pensaba muy bien de él, pero nunca interactuamos fuera de estas historias improvisadas y cosas por el estilo. Nunca fui su jefe. Realmente nunca interactuamos fuera del trabajo o tomar descansos para fumar...

No hemos trabajado estrechamente juntos. Nunca escuché ni pío sobre él aparte de que podía ser duro con su equipo o un idiota de vez en cuando. Así que aprender todo esto la semana pasada ha sido absolutamente impactante. Sólo una mierda reprensible.

Back to top